El peor “Resumen al Lote”, de la Temporada. Semana 12

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Amigos y no amigos. La poca inspiración que tengo se me ha ido al suelo con el asunto del Chapecoense. Que frágil es la vida. #FuerzaChape.

Ya estamos a jueves, ¿vale la pena resumir la jornada 12? Voy a experimentar haciendo la nota de una sola vez, sin pausas ni revisar nada, veamos que sale, jaja. Al final insertaré las imágenes y links.

En el Thanksgiving Day, fue imposible ver nada. Trabajo en exceso y un viaje que me permitió ver apenas a unos Colts que no existieron sin Andy Luck. Entiendo que regresaría el lunes, para el duelo contra los Jets. Por otro lado, ¿será verdad el retorno de Pittsburgh? Dos triunfos luego de perder cuatro, pero triunfos ante rivales disminuidos por lo malos o por no contar con su gran figura.

En la primera tanda del domingo, mi prioridad habitual. Los Bills pintaban para conseguir un triunfo contundente en casa frente a los Jaguars, pero pasó de todos menos eso. Seis cambios de ventaja, un juego terrestre que empezó funcionando para el visitante, pero luego desapareció. Malik Jackson y compañía se dieron un festín con la OL de los Bills, creo que fueron 6 sacks. La primera mitad del partido terminaba entre algunas pifias de la afición, pero la carrera de 75 yds en la primera jugada del tercer cuarto, por parte de Shady McCoy enrieló el partido para el equipo de Orchard Park. Ahora se juegan la temporada en dos duelos, de visita en Oakland y en casa frente a Pittsburgh.

Varios partidos simultáneos, y varias reflexiones (?). Omitiré Rams vs Saints, porque terminó muy temprano.

Los Falcons consiguieron un gran triunfo en casa frente a los Cardinals. Y por lo que vi, Julio Jones no hizo casi nada para el Fantasy. Creo que lo están usando como distractor para la secundaria rival, lo que permite tener más espacios para otros receptores, en particular Taylor Gabriel, quién se fue con un poco más de 100 yardas y 2 TD, uno espectacular y lleno de cambios de dirección y velocidad. Sería todo para los Cardinals y la postemporada.

Esperaba que los Bengals se sacaran los balazos de la derrota ante los Bills con un buen triunfo en la casa de los Ravens. Pudieron hacer algo, pero al final interceptaron a Dalton. Los Bengals han ganado apenas 3 de 11 partidos y están fuera de toda opción de playoffs. Los Ravens basaron su triunfo en un gran partido de Justin Tucker, con números impresionantes. Más detalles, en otra columna de éste servidor.

¿Vieron la última jugada del partido? Con el marcador 19-12, y con 11 segundos en el reloj, y con un 4to y 8, los Ravens no hallaron mejor solución a entregar el balón que recurrir a una avalancha de holdings para esperar que el reloj se agotara.

FLAGGGGGG - Captura de Pantalla - Canal de Youtube de la NFL

FLAGGGGGG – Captura de Pantalla – Canal de Youtube de la NFL

Como se complicó la estrategia, buscaron el Safety saliendo por la parte posterior de la cancha. Y así terminó el duelo, con 14 puntos para los Bengals. Les dejo el link de la jugada, ya que no se pueden embeber los videos en webs externas. JUGADA.

¿Qué chucha hacemos?. Esto no está en las reglas (?). Captura de Pantalla - Canal de Youtube de la NFL

¿Qué chucha hacemos?. Esto no está en las reglas (?). Captura de Pantalla – Canal de Youtube de la NFL

Dos equipos muertos, como Chicago y Cleveland, no pudieron salir de perdedores. Los Bears casi dieron vuelta un partido donde estaban 20 puntos abajo y los Browns intentaron cambiar la historia frente a los Giants, pero entre JPP y OBJ sepultaron las esperanzas de los locales, que siguen sin ganar.

En mi permanente búsqueda de resultados que favorezcan a los Bills, requería de un triunfo de San Diego en Houston. Mis cracks de Fantasy, Inman y Rivers, no fallaron. Lo de los Texans es inexplicable. La irregularidad misma.

En Miami, no tenía mucha ilusión por un sorpresón que me hiciera el día, pero no sé-como-mierda-los-niners-se-metieron-en-el-partido. Me encuentro con un drive para los 49ers quedando menos de 1 minuto, bastante bien manejada por Kaep. Pero al final, el empate en el tiempo regular quedó apenas a 2 yardas de la Endzone. Los Dolphins están enrachados, a pesar de las bajas en su gran OL y están sacando triunfos en todas las condiciones.

3 yardas.... - Captura Canal de Youtube de la NFL

2 yardas…. – Captura Canal de Youtube de la NFL

El final de la tarde, ideal para el RedZone, 3 partidos que se pudieron seguir de buena forma.

Lo de Seattle, espantoso. Maniatados totalmente por la intensa defensiva de los Buccaneers, fueron limitados a solo 3 puntos en ofensiva. Los otros 2 puntos salieron de un Safety. Mike Evans se llevó todas sus yardas, TD y puntos de fantasy en la primera mitad. Notable desempeño del receptor. Wilson casi nulo por vía aérea, recuerdo que tuvo menos de 5 yardas en ese departamento, durante la primera mitad.

Bueno estuvo el Raiders-Panthers. Una ventaja de 17 puntos para los Negro y Plata parecían definitivos, pero todo cambió con una lesión en un dedo de Derek Carr, que afectó temporalmente a la poderosa ofensiva de los Raiders. El balón suelto y la susencia del As de los locales fue aprovechada por Cam Newton, quién con dos bombazos puso el partido a favor de los visitantes. Pero lo de Carr no fue serio, y regresó de forma contundente y se quedó con el triunfo. El que volvió al nivel de 2016 fue Khalil Mack, interceptó a Newton en la yarda 3 y llevó el ovoide a la endzone en un fácil TD. También recuperó un fumble. Esta semana se faenará a la OL de mis Bills.

Ouch - Captura canal Youtube de la NFL

Ouch – Captura canal Youtube de la NFL

Y también me ilusioné con los Jets. Pudieron defender muy bien a los Pats, pero al final pasó lo mismo de siempre. TD en la agonía del visitante, posesión final para intentar la remontada, turnover de Fitzpatrick. Sería todo. Sentí que los Patriots jugaron a media máquina, pero les bastó igual. Hasta se dieron el lujo de fallar una conversión de 2 puntos. El ball carrier entró en la endzone, pero el ovoide no.

NO - Captura del canal de Youtube de la NFL

NO – Captura del canal de Youtube de la NFL

El tremendo Sunday Night fue comentado en detalle por nuestro amigo Stefano y no fue posible ver el partido de los Packers. Fin.

Nos vemos la próxima semana (si la sección no es dada de baja) (?)

@chonet

 

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.