El Domingo 7, de la Semana 12: Brady x 200 y ¡más!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Vamos con los datos que nos deja la NFL para el día domingo (partidos de primera y segunda tanda), agregando la #chispeza (?) del chileno. Reclamos, por favor, hacerlos llegar a la siguiente cuenta de twitter.

BRADYNMORTAL y sus 200 triunfos:

El vino tinto (?) de los QBs de la NFL, Tom Brady, tuvo una performance tradicional en el triunfo conseguido en NY frente a unos insípidos Jets, con 286 yds y 2 TD, incluyendo el pase ganador, con menos de 2 minutos en el reloj del último cuarto. El ex de Susan Calvin en “I Robot” (Brady actuó como Sonny (?????)), ya ha conseguido 200 victorias en su carrera, incluyendo la postemporada, empatando a Peyton Manning en ese departamento.

Por otro lado, alcanzó las 60.229 yardas de pase en su carrera, convirtiéndose en el quinto jugador en sobrepasar las 60.000 yardas, sumándose a los legendarios ex Super Bowl winners, Peyton Manning (71,940), Brett Favre (71,838), Drew Brees (64,490), y al HoF Daniel Constantine Marino Jr. (61,361).

Uno de esa lista, Drew Brees, hizo olvidar la correcta actuación del novato Jared God (?) Goff, pasando por 310 yardas, 4 TD y un TD de carrera. Brees, extendió su racha de partidos consecutivos de local con al menos un pase de TD, asimismo, tiene 3 partidos en su carrera con 4+ TD por aire y 1 TD por tierra, récordman en la NFL. Con sus 30 partidos con 4 TD en su carrera, queda a 5 de igualar a Peyton Manning, quien, ya muy firme en su retiro, nos sorprende con su afinada voz en un spot de Nationwide.

Volviendo con Brees, el muchacho de Austin ha completado 30 pases de TD esta temporada y extendió su registro a 9 temporadas con, al menos 30 pases de TD. Con esto, queda empatado con Favre y Manning.

Mariota emula a Marino. ¿Felicidad o pena? (?)

El excelente ex QB de Oregon, Marcus Mariota lanzó 2 pases de TD en el, finalmente agónico triunfo de los Titans en Chicago. El jugador de segundo año ha lanzado 2 o más TD en 8 partidos consecutivos. Sólo es superado por Dan Marino, quién consiguió 10 partidos seguidos con esta performance, en su segunda temporada, en 1984.

Matty Ice 200, pero en yardas, no triunfos 🙁

Matt Ryan, el as de los Falcons, se matriculó con 269 yardas y un TD en el contundente triunfo de los Falcons sobre los Cardinals. 35 de esas yardas, fueron en un pase corto a Taylor Gabriel, quién anotó un espectacular TD en tráfico, lleno de amagues, cortes y cambios de velocidad. Con esto, Ryan se convierte en el primer jugador de la historia de la NFL en pasar por 200 o más yardas en 50 partidos consecutivos.

Taylor Gabriel y la locura - Captura Canal de Youtube de la NFL

Taylor Gabriel y la locura – Captura Canal de Youtube de la NFL

Para que no digan que esta sección es una oda al copy paste + traducción, les dejo el listado de los QB que siguen a Ryan en esta categoría. También es un copy-paste, pero tuve que hacer 5 clicks para llegar a esta información. ¡Eso es pega, carajo, eso es pega! En definitiva, el único que tiene una racha activa con al menos 200 yardas pasando, es Drew Brees. Sólo en 6 ocasiones se ha dado que un QB ha pasado por 200+ yardas en 30 o más partidos consecutivos.

s

Captura de Pro Football Reference (link)

David Johnson: El baluarte de los Cardinals

En el mismo duelo anterior, el running back de Arizona tuvo 161 yardas totales, (103 recibiendo pase, 58 por carrera) y 1 atajada de TD. Con esto, ya completa sus primeros 11 partidos de la temporada con al menos 100 yardas desde la línea de scrimmage y, como comenté en una entrega anterior, se une a Edgerrin James (quién lo hizo en 2 oportunidades) como los únicos jugadores en la historia de la liga, en lograr tamaña hazaña (?).

Rivers y las 3000 yardas

En esta liga pro-pase, se han ido destrozando numerosos registros. Philip Rivers fue el domingo a Houston y sacó un importante triunfo, pasando por 242 yardas y 3 TD, alcanzando las 3128 yardas en la temporada. Con esto, consigue su undécima temporada con al menos 3000 yardas de pase, quedando en el cuarto lugar en ese listado. Como pueden ver abajo, sólo es superado por Drew Brees (13 temporadas y contando), Peyton Manning (16) y Brett Favre (18). Durante la temporada, puede ser superado por Eli Manning, e igualado por Big Ben.

Captura de Pro Football Reference

Captura de Pro Football Reference (link)

JPP y sus 50 sacks, a pesar de los fuegos artificiales

El ala defensivo de los Giants, Jason Pierre-Paul fue una figura destacada en el triunfo de los Giants ante los débiles Browns. 3 sacks, un fumble forzado y retornado a TD fueron la cosecha de la jornada. Es el primer jugador de la historia en devolver un fumble por más de 40 yardas y tener 3 sacks en un partido. Les recuerdo que las capturas empezaron a ser registradas recién en 1982.

Asimismo, Con esto, JPP logró su captura de QB número 50, ocupando el lugar número 168 de todos los tiempos, lejos de los 200 del monumental Bruuuuuce Smith. En su equipo, ocupa el 7° lugar de la tabla histórica, liderada por el polifacético animador de televisión y Rey de los Matinales en USA (?) Michael Strahan.

Justin Tucker INMORTAL (más overreaction, acá)

Justin Tucker salió del partido con 4 conversiones de FG de 4 intentos en el requeteimportantísimo triunfo de los Ravens en casa ante los Bengals. Anotó desde 57 (ver la foto), 54 y 52 yds en la primera mitad, siendo el primer jugador en la historia de la NFL en acertar 3 FGs de 50 o más yardas en la primera mitad de un partido.

Captura de Youtube - Link

A la csmmmmmm el kickkkkk – Captura de Youtube – Link

SI sumamos la temporada anterior, Tucker lleva 34 FGs consecutivos, la 6ta racha más extensa de la historia. Recuerden que Adam Vinatieri cerró una racha histórica la semana pasada, con 44 FG anotados de forma consecutiva. Y es el único jugador que ha anotado TODOS sus FG esta temporada (27 de 27, con un mínimo de 10).

Eso sería todo por hoy, y nos vemos la próxima semana!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.