El “Resumen al Lote”, de la semana 13

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Luego de la penosa performance literaria (?) de la semana pasada, renuevo energías para dar mi 100% en esta sección que se cae a pedazos.

En Minneapolis, un muy buen partido. Los Vikings con un correcto planteamento, limitando de muy buena forma las acciones de la ofensiva de los Cowboys. Forzó turnovers que los dejó en buena posición de campo, pero que no pudieron aprovechar y convertir en TDs. Pero también vimos irresponsabilidades como la Wildcat de McKinnon que casi fue interceptado cuando el partido iba 3-0. Pero estos Cowboys tienen momentos de inspiración, y Dez Bryant quemó con un par de amagues a Smith para dejar en posición de gol a los visitantes. Elliott anotó para dar la ventaja al final del 2do cuarto. Un fumble en retorno de punt de Thielen dejó en la puerta a Dallas y Dez no perdió el tiempo. Al final, un TD de McKinnon dejó a punto del empate a los locales, pero fueron incapaces de hacer la conversión. Minnesota tuvo la opción de anotar más, pero no aprovecharon las opciones. Cosa que si hicieron los visitantes. Dallas a playoffs.

Mucho espacio para Dez, no? – Foto: Captura canal de Youtube de la NFL

El domingo, un gran RedZone en la primera tanda.

Partidazo en Atlanta. Devontita puso a los locales en ventaja con un primer drive espectacular. Pero estos Chiefs son de verdad. Pensaba que se hundirían (ya saben que mis secciones no son Manuales de objetividad ni análisis, XD), pero Smith está jugando muy bien y su dupla con Kelce está dando resultados automáticos. Entre Smith, Wilson, Kelce y Berry armaron un triunfo muy contundente para KC. Y hubo varias jugadas puntuales donde aparecieron estos cracks y desplazaron la balanza para el lado de los visitantes. Kelce con una recepción larga que dejó a la ofensiva en la 2 y otra recepción en un pase lateral que los dejó en la Redzone.  Berry con el pick six cuando el partido estaba empatado y lo deja 7 arriba para terminar el primero. Empezando el tercero, Wilson con una carrera para TD en un fake punt. Y cuando Atlanta consiguió la remontada, Berry devuelve para 2 puntos una conversión. Partido Finiquitado.

Pick Two (?) – Foto: Captura canal de Youtube de la NFL

En Baltimore, se esperaba algo más peleado. Pero fue una paliza. Flacco tomó el control absoluto de la ofensiva. 47 jugadas de pase, 20 de carera. 11 targets diferentes. Pases de TD a West, Pitta x 2, iban a dejar el marcador 21-0 al mediotiempo, pero Tucker agregó 3 puntos más con un patadón monumental de 56 yds cuando el reloj llegaba a cero. Justin está en la zona. Tener un kicker así te puede permitir sacar triunfos cuando está todo perdido. Por el lado Atún, Ajayi no pudo concretar su juego en yardas y anotaciones. Sólo lo utilizaron 12 veces en jugadas de carrera. Adam Gase, a sabiendas de la eficiente defensa contra la carrera de los locales, también mandó jugadas por aire para Ajayi, quién aportó con 6 recepciones. Tannehill fue interceptado 3 veces, una espectacular en la misma endzone y la otra fruto de un lamentable rebote. Cuando los Dolphins consiguieron anotar, los Ravens respondieron de a 6, con un completamente-solo Perriman y con una carrera de West. Paso muy adelante para los locales, paso en falso para Miami.

Ya comenzaron los partidos con nieve o amagos de nieve. En Green Bay, un partido cerrado en principio, con la defensa de los Packers forzando un fumble de Griffin, que resultó en… un fumble de Rodgers en la yarda 2. Recién en la mitad del primero se pusieron en ventaja, sobre una cancha blanca y un buen pase de Rodgers a Cobb. El mismo Griffin puso termino a un excelente drive de Osweiler, aplicándose en buenos pases de media distancia, cosa rara. El partido empatado recién se resolvería comenzando el cuarto, con un Jordy Nelson completamente solo en la endzone. El mismo número 87 colaboraría con 2 buenas recepciones para permitir el avance de su equipo y dejar el partido arriba por 2 touchdowns. Un intento de remontada en la agonía se quedó corto por tiempo y yardas. 2 seguidos para GB y las opciones de playoffs siguen muy vivas, aunque sus fans no se lo crean.

Nelson SO-LO – Foto: Captura canal de Youtube de la NFL

El humor y la comedia se fueron a Chicago, en otro partido bajo lluvia-nieve o nieve-lluvia o agua-nieve. Kaepernick con una actuación de risa, tuvo más intentos de pases que yardas. 1 completo en 5 intentos, con 4 yardas. La patética movida de Draughn (retorno de punt+salir de la cancha antes del TD+ celebrar como si fuera TD + burlarse + penalidad) fue el fail de la jornada. Jordan Howard explotó con 3 TD, los datos sobre este logro lo pueden encontrar en la sección Domingo 7. El CharchaBowl quedó en manos de los Bears. San Francisco se preparará para el Bottom Bowl recibiendo en casa a los Jets.

Lions-Saints, Rams-Patriots, Eagles-Bengals y Broncos-Jaguars solo sumaron minutos a la temporada. Los de Motor City, por primera vez no fueron perdiendo en el 4to cuarto, y sacaron un triunfo a domicilio que los acerca demasiado al título divisional. En Foxboro, los 201 de Brady y nada más. En Cincinnati, quedo agradecido que se acordaron de jugar football esta semana y no la anterior. En Jacksonville, esperando la ayuda de los Jaguars en la ilusa carrera de los Bills por los Playoffs. Nada. Ya lo dijeron en todas las notas de la semana. Bortles con más pick six que partidos ganados. Chao.

En la segunda tanda, mi preocupación era el duelo de los Bills, donde los Raiders explotaron de forma maravillosa, con 29 puntos consecutivos y enviaron al precipicio el gran esfuerzo de Shady McCoy, el cimiento donde se sustenta este frágil edificio llamado Buffalo Bills. Murray, Cooper y Crabtree terminaron con las ilusiones del equipo de Tyrod, quién, en un principio, se conectó bien con recientemente retornado Sammy Watkins. Pero luego del segundo cuarto, ambos desaparecieron. Khalil Mack fagocitó todo en el segundo medio. Ahora las plegarias van para el duelo de hoy jueves, donde espero que derroten a los poderosísimos Chiefs. Adivinen lo que va a pasar…

En Pittsburgh, las fichas se echaron a favor de los Giants. Tenían una buena oportunidad de despegarse en la batalla por el comodín y de brindar ayuda a Ravens y Bills. No pasó nada de eso. Ni ganas me dieron de ver el resumen. En otro duelo de la tarde, Arizona complicó las opciones de Washington. Ya no tienen opciones de ganar la división (ni matemáticas ni por nivel de juego), y los Buccaneers se están metiendo por los palos. Y por detrás tienen a unos desesperados Packers y Vikings.  Estos Bucs, luego de un comienzo muy irregular, se están afirmando. En ataque aéreo, si bien tienen a Mike Evans como el gran target de Jameis Winston (tiene 138 targets en toda la temporada, el máximo total en toda la NFL), sorprende la cantidad de alternativas que tiene. 10 targets diferentes y 9 jugadores con al menos 1 recepción. Y la defensa está ayudando mucho. Limitaron a Rivers a 225 yardas y lo interceptaron en 2 oportunidades. Aguayo sigue fallando (1/2) y, dentro de los kickers que tienen al menos 20 intentos, es el que tiene más fallos (7), y su conversión más larga es apenas de 43 yds, la más baja de todo el grupo.

Los duelos nocturnos, como es frecuente, no los veo. Pero vi un rato a los Jets. ¡Qué AS-CO de equipo! ¿Estarán haciendo tanking? ¿Van por Peppers, Allen, Watson o McCaffrey? ¿Ah?

Nos vemos la próxima semana!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.