El Domingo 8 (?), de la Semana 13: ¡Dallas a Playoffs!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Vamos con los datos que nos deja la Oficina de Prensa NFL para el día domingo (partidos de primera y segunda tanda), agregando lo que la inspiración nos entregue en el momento. Reclamos, por favor, hacerlos llegar a la siguiente cuenta de twitter.

El Equipo de América, de vuelta en los Playoffs:

Los Dallas Cowboys, con la victoria sobre Minnesota en el TNF, y la derrota de Washington en casa de los Cardinals, se convierten en el primer equipo en clasificar a los Playoffs.

De seguro, el lector asiduo a la NFL no se había enterado de esta información (?), y con esta nota corneta ha sabido de la gran noticia. Voy a tener que agregar datos adicionales para darle más sustancia al logro.

La victoria trajo consigo que, por segunda vez en la historia, los Cowboys están 11-1 luego de 12 partidos jugados, la vez anterior, fue en 2007. Con la victoria número 11 en línea, iguala su máxima racha de la historia, incluyendo temporadas combinadas. Asimismo, es la primera vez en la historia de la franquicia en comenzar la temporada 0-1 y ganar los siguientes 11 partidos. Es el quinto equipo en la historia de la NFL en conseguir este logro. Finalmente, rompe una racha de 5 derrotas consecutivas en casa de los Vikings (incluyendo postemporada), y mejora un poco el histórico, ya que había perdido 5 de los últimos 7, incluyendo todos los partidos, inclusive postemporada. 16-14 queda el registro de la rivalidad de ambos equipos, a favor de Dallas.

Y su QB, Dak Prescott, quedó a solo 2 triunfos de igualar el record de Ben Roethlisberger de 13 partidos consecutivos ganados en su temporada de novato (2004). La racha de 11 victorias de Prescott ya le saca 3 de ventaja a la conseguida por un tal Roger Staubach en el año de nacimiento de este servidor, 1977.

La Dinastía del Siglo XXI consigue nuevos logros:

Los Patriots tuvieron un cómodo triunfo en casa frente a los Rams de Goff y el renovado Jeff Fisher. Tom Brady completó 269 yardas y una anotación. Con ello, y como lo hemos anunciado en entregas anteriores, Tom Brady consigue su victoria número 201 en su carrera (incluyendo postseason). Éste es el máximo total para un QB titular en la historia de la NFL.

Tom Brady en Familia (?) - Foto: Getty

Tom Brady en Familia (?) – Foto: Getty

Más aún, Brady mejoró su récord como abridor a 201-61 (.767), y es el único QB en la historia de la liga en tener un registro de 140 partidos ganados más que perdidos en algún punto de su carrera.

Su equipo, ya alcanzó la marca de 10-2, y con ello, asegura su 14a temporada con al menos 10 triunfos, la segunda mejor racha de la historia de la NFL, solo superada por los 49ers de 1983-98, con 16 temporadas consecutivas con este logro.

Larry F11zgerald: 1100

El receptor de los Cardinals se destacó con 10 recepciones y 78 yardas en el triunfo de los Cardinales frente a los Redskins. Con eso, alcanzó las 1.106 recepciones para su carrera. Con ello se convierte en el jugador más joven en conseguir al menos 1.100 recepciones en su carrera (33 años y 95 días), y superó a Cris Carter, el hombre de la cara triste y a Marvin Harrison, dos Hall of Famers (1101 y 1102), convirtiéndose en el tercer jugador con más recepciones en la historia de la NFL.

El top 10 en recepciones para una carrera (con punto rojo, los activos) - Fuente: Pro Football Reference - Link

El top 10 en recepciones para una carrera (con punto rojo, los activos) – Fuente: Pro Football Reference – Link

Por otro lado, ha registrado una recepción en 191 partidos consecutivos, sobrepasando al mismo Harrison, quedando como la tercera mejor racha de la historia de la NFL. Brandon Marshall, con 156 partidos, es el jugador activo que secunda a Fitzgerald en este departamento.

Captura de Pro Football Reference - Link

Jugadores con partidos consecutivos con al menos una recepción – Captura de Pro Football Reference – Link

De puro curioso, busqué la racha de partidos consecutivos con al menos 2 recepciones, y el líder es un desconocido (?): Tim Brown, con 147 partidos. Otro de esos receptores del montón (???), Jerry Rice se quedó con uno menos. La mejor racha activa es la de Antonio Brown, con 83 partidos. Doug Baldwin y Jarvis Landry están muy lejos, con 44 y 43, respectivamente, son los otros dos activos con esa racha.

Eric Berry, un defensa ganapartidos:

El safety de Chiefs, Eric Berry, tuvo un partido de aquellos en Atlanta, siendo clave en momentos muy importantes del juego. Al final del 2do cuarto, cuando parecía que el partido se iba a los vestidores con un empate a 13, Berry devolvió una intercepción para TD. Luego, cuando quedaban 4:32 en el último cuarto, con Atlanta arriba por 1 punto luego de una bonita remontada que se concretó en el pase de TD de Ryan a Robinson, los Falcons intentaron ir por 2, para sacar 3 puntos de ventaja. Lo que no sabía Matt Ryan, es que Eric Berry interceptaría el pase y lo devolvería para una conversión de 2 puntos. Esta anotación se convirtió en la primera devolución de 2 puntos para ganar un partido vía remontada, desde que la regla se implantó en 2015.

El pick six de Berry a Matty Ice - Foto: Captura Canal de Youtube de la NFL

El pick six de Berry a Matty Ice – Foto: Captura Canal de Youtube de la NFL

La suma de todo esto, convirtió a Berry en el primer jugador de la historia en retornar una intercepción para TD y una conversión de 2 puntos en el mismo partido.

Mister Diciembre: Aaron Rodgers (luego de Brady, por cierto):

El QB de los Packers pasó por 209 yardas y 2 TD en la, al final, sufrida victoria de los Packers sobre los Texans. Esta victoria, aparte de poner a los Packers en contención para optar por algún comodín, se convirtió en la 14a victoria consecutiva en casa en el mes de Diciembre, la segunda racha más larga para un QB abridor en la historia de la NFL, tras las 19 victorias seguidas de Tom Brady entre 2002 y 2012.

En el mismo partido, el Linebacker Julius Peppers anotó una captura de mariscal, completando 142.5, sobrepasando al campeón de Super Bowl, Hall of Famer, animador de TV y todo lo que Uds ya saben, Michael Strahan, como el 5to con más sacks en la historia registrada de la NFL.

Big Ben y Antonio Brown consolidan su matrimonio:

El QB de los Steelers consiguió 289 yardas por pase y 2 TD, incluyendo un pase de anotación de 22 yardas a su gran partner, Antonio Brown, en la victoria de Pittsburgh frente a los Giants. Ambos jugadores se han conectado para TD en 49 ocasiones, igualando a la dupla setentera Bradshaw-Swann en el record de la franquicia.

Dado que el dato de la NFL es muy pobre, investigué en fuentes alternativas, y puedo indicar que el record de la NFL para un dúo es el de Peyton Manning y Marvin Harrison, con 118 TDs

El Hat-Trick de Jordan Howard:

El novato corredor de los Bears, y por lejos, el mejor jugador de este equipo en ésta temporada, y el salva fantasy de varios, Jordan Howard anotó 3 TD con 117 yardas en la contundente victoria de Chicago frente a los 49ers, bajo el agua nieve y nieve de la ciudad de los vientos. Con esto, se convierte en el quinto rookie en la historia de los Bears, y el primero desde 1995 (Rashaan Salaam), en correr por 3 TD en un mismo partido. Sólo el Hall of Famer y jugador histórico de la franquicia, Gale Sayers tuvo más TD como novato en la historia de la franquicia (4 TD, en Diciembre de 1965). Y 4 TD es el récord de la NFL en un partido para un novato, logrado por 10 jugadores más, aparte de Sayers. ¿El último? Doug Martin, en 1912  (gracias Stefano) 2012, jugando por Tampa Bay.

Más TD en un partido como novato, desde 1950 - Fuente: Pro Football Reference - Link

Más TD en un partido como Novato, desde 1950 – Fuente: Pro Football Reference – Link

Por otro lado, Howard tiene 5 partidos de 100 o más yardas por tierra esta temporada, igualando a Beattie Feathers (1934) y al propio Salaam, para la mayor cantidad de partidos con 100+ yardas de carrera por un novato en la historia del equipo. El récord para la NFL, es de 10 partidos (Edgerrin James)

Partidos con 100 o más yardas de carrera en año de novato - Fuente: Pro Football Reference - Link

Partidos con 100 o más yardas de carrera en año de novato (desde 1950) – Fuente: Pro Football Reference – Link

Extra

Nuestro columnista Chris, nos entregó un dato que encontró en twitter sobre Blake Bortles, el exitoso (?) QB de los Jaguars. Resulta que Bortles tiene más pick six en su carrera (11), que partidos ganados (10). Buscando en las fuentes serias, ¡vemos que esto es cierto! (jamás dudaría de ti, Chris, pero tengo que chequear datos, para que no se moleste nuestro amigo Halcón (?)).

Efectivamente tiene 10 triunfos:

Triunfos de Blake Bortles - Fuente: Pro Football Reference

Triunfos de Blake Bortles – Fuente: Pro Football Reference

Y efectivamente tiene 11 pick-six!!!

Los Pick Sixes de Bortles - Fuente: Pro Football Reference - Link

Los Pick Sixes de Bortles – Fuente: Pro Football Reference – Link

Buscando más información, ESPN sacó un tweet indicando que el pick six número 11, era el máximo total para un QB en sus primeros 3 años en la liga, en toda la historia de la NFL.

Los Pick-sixes sexies de Blake Bortles - Foto: Captura del Twitter de ESPN - Link

Los sexies (?) Pick-sixes de Blake Bortles – Foto: Captura del Twitter de ESPN – Link

Buen dato y que triste lo de los Jaguars 🙁 .

Nos vemos la próxima semana!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.