Wild Cards en modo de clave. Parte II

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Estamos de enhorabuena porque este año al parecer hemos sido todos muy buenos y buenas y los Reyes Magos nos han traído un regalazo, el fin de semana de Wild Cards. Como ya comenté en la primera parte de este artículo donde hablaba de los partidos del sábado, me parece que este enero podemos tener unos playoffs de altos vuelos, empezando por esta primera ronda de comodines. Los dos encuentros de la NFC me parecen espectaculares, para mí sin un claro favorito en ninguno de ellos, pero es que los de la Conferencia Americana, aunque a priori no parezcan atractivos puesto que los juegan conjuntos a los que todos consideramos de un rango inferior que los grandes favoritos, creo que pueden venir cargados de emoción. Y sino me creéis, parad a pensar en el Bengals-Ravens de la semana pasada, un partido que en la previa apenas tenía interés pero que al final termino siendo uno de los más bonitos de 2017.

BUFFALO BILLS @ JACKSONVILLE JAGUARS

No quiero engañaros, todos sabemos que este es el partido más desigual antes del kickoff. En este momento las pocas opciones que los Bills puedan tener de ganar su primer partido de playoffs después de dieciocho años pasan porque LeSean McCoy sea de la partida. El running back es prácticamente todo lo que pueden ofrecer en ataque y desgraciadamente para los suyos llega al encuentro entre algodones. Dada la importancia del choque es muy probable que juegue, pero si lo hace será muy mermado y por supuesto infiltrado hasta las trancas. Difícil que los Bills puedan sorprender con el estado actual de Shady.

LeSean McCoy, vía USA Today

La ofensiva de los Jaguars es plana. Más allá de esas actuaciones de Bortles a principios del mes de diciembre el peligro de los locales está en el backfield. Leonard Fournette no ha tenido la gran temporada que otros corredores novatos pero ha demostrado ser lo que en el argot footballistico se conoce como un workhorse. Los Bills tendrán chances si Bortles se convierte en protagonista por lo que Jacksonville debería evitar contratiempos y optar pos pasar el menor número de veces posibles.

Es imprescindible que Buffalo consiga turnovers. Al ataque le va a costar un enormidad mover las cadenas. Tyrod Taylor no está preparado para afrontar un desafío de tales magnitudes y menos contra una de las mejores defensas de la competición sino la mejor. Por lo tanto, los visitantes más que nunca deben sacar a relucir ese oportunismo que han mostrado durante gran parte de la Regular Season y de una u otra forma provocar pérdidas de balón que ojalá trasnformen en puntos en el marcador.

Se que existe pero y que hay que tenerlo en cuenta pero creo que la importancia del apartado psicológico en este tipo de juego es relativamente poca. Ahora bien, es necesario que los Bills se agarren a cualquier clavo ardiendo para ganar este partido y  por lo tanto deben saber jugar la baza del momentum en el que llegan unos y otros. Los Jaguars vienen de perder sus dos últimos encuentros mientras que los de Orchard Park llegan con el subidón de haber entrado a la postemporada en el último momento y de forma dramática. Aquí es donde debe aparecer el espíritu de la #BillsMafia

CAROLINA PANTHERS @ NEW ORLEANS SAINTS

Antes de entrar en lo que podremos ver dentro del terreno de juego, quiero recordar un dato del que llevamos hablando durante toda la semana en NFL Chile. Esta será la tercera vez de la temporada en la que se enfrenten estos dos conjuntos, habiendo salido los Saints victoriosos en las dos anteriores. Según los datos de los que se ha hecho  eco nuestro colega Chris en sus pronósticos y de acuerdo a lo que nos muestran las estadísticas es altamente improbable derrotar a un mismo equipo tres veces en un mismo año.

Los Panthers deben cuidar el balón. Si bien la defensa de Saints ha dado varios pasos hacia delante respecto a lo que nos tenía acostumbrados en campañas anteriores, sus mejores actuaciones han venido cuando han provocado pérdidas de balón en el rival. Es innegable que Marshon Lattimore le ha dado otra dimensión a la defensiva desde la secundaria y que Cameron Jordan está de dulce a la hora de atrapar quarterbacks pero si a los Saints les mantienes a raya en el apartado de los turnovers al final terminan encajando puntos.

Ingram y Kamara celebrando, vía USA Today

Ingram y Kamara. La pareja de moda. Habréis podido leer en todos lados que por aquí pasa el partido. Yo voy un poco más allá. Creo que el front seven de Carolina puede minimizar los daños por tierra pero que a la hora de detener a los dos corredores saliendo desde el backfield a recibir pueden sufrir mucho, especialmente con Kamara. El rookie puede hacer un destrozo por ahí.

El eterno Brees ha dejado de ser el foco de atención del ataque de los Saints el año que ha batido el récord de porcentaje de pases completados de la liga. No debemos olvidarnos que a los mandos de la ofensiva está un quarterback hall of famer al que le queda mucho por decir. Necesario que los Panthers se olviden de su clásica defensa zonal y que ejecuten en la mayoría de los downs de pase una cobertura individual lo más agresiva posible o de lo contrario Brees se puede poner las botas una noche más.

El factor Cam Newton. El ataque de Panthers ha sido lo que más me ha costado descifrar de toda la temporada y para ser sinceros sigo sin saber a qué juegan exactamente. Lo único de lo que estoy seguro es que si quieren llevarse la victoria del Superdome debemos ver la versión de SuperCam. Debe dar rienda suelta a sus habilidades y no cortarse a la hora de correr o de buscar big plays. Tiene que aparecer más que nunca el Newton que fue el jugador más valioso de la liga hace dos temporadas.

Por Stéfano Prieto

@Stefano_USA

The following two tabs change content below.

Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA

Comments

comments

Stefano_USA

About Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA