Nueva Sección: Rookies 2015, por @percivalbh

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Año a año los más fanáticos del futbol americano no solo vemos la NFL, sino que además vemos futbol colegial, donde podemos ir proyectando quienes ingresarán a la liga a futuro y obviamente pensando en los talentos que pueden adquirir los equipos que nos gustan. Es por esto que anualmente también vemos el draft para saber que novatos ingresaran a la liga y por ende así podremos ver nuevos talentos en la NFL.

La presión del novato es muy alta, ya que la mayoría de los equipos quieren que rinda de inmediato como un profesional que ya lleva varios años jugando. Además se debe considerar que la diferencia entre la liga universitaria y la NFL es alta, las defensas son duras y se enfrentan a jugadores de mucha experiencia en Defensa y en Ataque.

Aquí es donde podemos ver quienes se destacan y quienes van quedando en el camino rápidamente, donde pueden influir un sinnúmero de factores como lo son la adaptación a distintos situaciones, talento y esquemas de juego que pueden favorecer que se destaquen algunos. Dentro del concepto de destacar para el público en general tiende a ver más rápido a la ofensiva que a la defensiva, quien hizo más yardas o TD, en vez de quien salvo el TD, o quien hizo más sacks, pero eso ya es discusión para otro día, dado que es más extensa.

La idea de esta columna es ir analizando el desempeño de los jugadores novatos quincenalmente donde podemos ir viendo quienes están aportando a su equipo rápidamente, quienes ya deslumbran y quienes tienen más problemas de adaptación. Obviamente no todos los novatos serán estrellas de inmediato, a mi parecer un porcentaje mejor son los que destacan rápidamente.

Como ejemplo del año pasado hare mención al Rookie of the Year Odell Beckham Jr (OBJ), un jugador que partió jugando desde el juego 6 debido a una lesión y superó en su primer año en la liga los mejores números de yardas aéreas que en sus mejores años de College Football (1,305 yardas y 12 TD en su primer año con NYG). Este jugador llamaba la atención porque en los precalentamientos, mientras iba caminando y escuchando música practicaba las recepciones de Eli a una mano, además de anotar un TD en su primer partido. OBJ a aparte de su gran talento también se favoreció de las lesiones que lo iban empujando cada vez más a ser WR1 para Eli, brillando partido a partido mientras enfrentando equipos complicados como lo eran los Seahawks, Dallas, Rams , Eagles entre otros. OBJ a lo largo de su temporada destaco su versatilidad, agilidad y ganas de jugar partido a partido, siendo su punto más alto para todos los fanáticos el “catch of the year” contra Dallas, donde anota un TD a una mano (técnicamente a tres dedos) mientras el defensivo cometía falta y OBJ se estaba estirando mientras caía, realmente una jugada fuera de serie y que quedará en la retina de muchos.

Para todos los fanáticos de jugar Fantasy obviamente este tipo de jugadores “tapados” son los que buscan para aportar más puntos a sus equipos.

La temporada pasada dejó muchas menciones honrosas en la defensiva y ofensiva como fueron Sammy Watkins (Bills), Kelvin Benjamin (Panthers), Jeremy Hill (Bengals), Terry Bridgewater (Vikings), Chris Borland (49ers), Derek Carr (Raiders), Branden Oliver (Chargers), Kyle Fuler (Bears), Tre Mason (Rams), Davante Adams (Packers), Mike Evans (Bucaneers), Jarvis Landry (Dolphins), CJ Mosley (Ravens), Jordan Matthews (Eagles), Martavis Bryant (Steelers) y quizás se me escapen alguno que otro. Varios de ellos no brillaron de inmediato pero sí lograron ser aportes a sus equipos mientras avanzaba la temporada.

Lo entretenido será adivinar quién será la sorpresa este año Mariota, Winston, Gurley, Coope, Gordon, Yeldon, Agholor White o algún tapado que no fue considerado dentro de los primeros picks? La pre season ya da indicios de quienes pueden perfilarse como apuestas y quienes ya sufrieron el rigor del entrenamiento a través de las lesiones y la dureza de las defensas. Si tuviera que escoger a alguno creo que tiene mucho potencial Amari Cooper y Todd Gurley. A fin de año creo que ya tendremos un panorama más claro donde podremos analizar con números quien fue el Rookie of the Year.

Los QB novatos, siempre candidatos para el Rookie del año

Los QB novatos, siempre candidatos para el Rookie del año

Ahora la discusión más allá de quien es el que destaque este año el tema de fondo de todos estos que destacaron el 2014/15 es quienes serán los que puedan mantener su nivel de desempeño a lo largo de los años, quienes quedarán en el camino y quienes son los llamados a ser los nuevos referentes de la liga.

Por el momento solo quedar decirles que el año nuevo de NFL se acerca y pronto tendremos el kickoff de mañana Jueves, entre Steelers versus Patriots.

Por Percival Holmes

@percivalbh

The following two tabs change content below.

Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta

Comments

comments

percivalbh

About Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta