El año de los Rookie RB?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

En una temporada donde ha estado marcado por las lesiones de figuras importantes en la ofensiva es tiempo de analizar la oportunidades que han tenido los Rookies en estos 2 partidos que llevamos de la temporada. Para esto revisaremos la ofensiva dividiendo entre RB, QB, WR y TE. Después analizaremos a la defensiva donde también tenemos proyectos muy interesantes.

QB

De los 6 QB novatos que fueron seleccionados en el Draft, claramente tenemos a 2 principales candidatos que revisaremos son Marcus Mariota y Jameis Winston, quienes son titulares en sus equipos Tennessee Titans y Tampa Bay Bucaneers. El primer partido como titular de ambos tuvo como anécdota que se enfrentaron entre sí con victoria para Mariota, teniendo un primer partido para recordar por mucho tiempo ya que lanzó para 4 TD y 209 yardas aéreas más 6 yardas corriendo.

Marcus Mariota ha tenido 2 partido teniendo un impecable registro 466 yardas aéreas y 6 pases de TD, solo ha tenido 2 fumbles y no ha sido interceptado todavía. Mariota tiene ha sacado provecho a su línea ofensiva utilizando más las rutas de pase más que poder acumular más yardas por tierra como Nate Washington, Kendall Wright, Harry Douglas, Bishop Sankey. Su registro hasta el momento es 1 victoria y 1 derrota.

WinstonMariota

Jameis Winston lleva 2 partidos también como titular de los Tampa Bay teniendo un registro 417 yardas 3 pases de TD (adicional marco un TD de 1yd por tierra), perdiendo contra Titans y liderando a una victoria importante contra New Orleans Saints. Winston tuvo un comienzo más rudo como partido teniendo 2 intercepciones contra Titans y sumando un fumble en su segundo partido. A pesar de eso este QB combina bien las rutas aéreas con los acarreos terrestres.

Si fuera por estadísticas hoy correría con ventaja Mariota por sobre Winston, pero por supuesto queda mucha temporada para definir quién será el mejor QB novato 2015. Por índice QBR de ESPN Marcus Mariota tiene un índice de 129.8 versus un 83.6 de Winston.

RB

Como dice el título de la columna, creo que ha sido un año donde se ha potenciado mucho el uso de los RB tanto como titular y de apoyo, donde en estas fechas podemos ver que el talento ha quedado plasmado en yardas por acarreo, TD y puntos para el equipo. Varios de estos corredores que van de RB2 están detrás de un corredor experimentado y que son RB de peso (McCoy, Morris, Forte). De los 20 corredores seleccionados en el Draft vamos a hacer un análisis uno a uno de los que han tenido una participación destacada, por ser primera columna de análisis daré un análisis mas detallado. La idea después es ir haciendo top 5 de cada posición cono mismo nivel de detalles como se muestra a continuación:

download1. Melvin Gordon, RB1 de San Diego Chargers ha tenido un desempeño de 139 yardas por tierra, teniendo un promedio de 4.6 yardas por acarreo y 26 yardas aéreas, junto a un fumble. Todavía no anota un TD. Si bien ha tenido una gran cantidad de acarreos logrando un promedio de yardas por acarreo, todavía no logra concretar en un TD y no ha estado a la altura de lo que espera el equipo y por ende ha sido complementado muy bien por Woodhead que si ha anotado y en este momento actúa de RB2 detrás de Gordon. Es un jugador que tiene que afirmarse rápido.

2. TJ Yeldon, RB1 de Jacksonville Jaguars ha tenido un desempeño de 121 yardas por tierra teniendo un promedio de 3.3 yardas por acarreo y 29 yardas aéreas sin TD. Ha tenido un buen complemento con Robinson en el backfield y todavía se mantiene como RB1 manteniendo un rendimiento sin destacar.

3. Ameer Abdulah, RB2 de los Detroit Lions, ha tenido un desempeño de 59 yardas por tierra teniendo un promedio de 4.5 yardas por acarreo un TD y un fumble, más 53 yardas aéreas. Comparte muy bien el backfield con Joique Bell y cada vez está agarrando más acarreos por partido y muestra gran agilidad para escapar de tackles y es una buena alternativa para recepción de pases también.

4. Tevin Coleman, RB1 de los Atlanta Falcons ha tenido un desempeño de 112 yardas por tierra teniendo un promedio de 3.9 yardas por carreo y un TD. Ha mostrado que tener la responsabilidad de ser el titular no le ha pesado y tiene un interesante promedio de yardas por acarreo. Lamentablemente actualmente se lesionó y tendremos que ver como aguanta toda la temporada.

5. David Johnson, de los Arizona Cardinals es un buen caso a destacar siendo RB3 detrás de Ellington y Chris Johnson ha tenido 2 TD (1 de pase y otro por tierra), teniendo 42 yardas terrestres con un promedio de 8.4 yardas por acarreo y 58 yardas por aire. Si bien en cantidad de acarreos es una muy buena alternativa para Palmer.

6. Matt Jones, RB2 de los Washington Redskins 151 yardas por tierra con un promedio de 6 yardas por acarreo y 2 TD, mas 23 yardas aéreas. Este corredor ha tenido un desempeño importante con 6 yardas por acarreo detrás de un corredor experimentado como Morris. Si bien tuvo un primer partido bueno, el segundo fue impactante con 120 yardas y 2 TD. Es un jugador a mirar cómo se desarrolla en combinación con Morris.

7. Jeremy Langford, RB2 de los Chicago Bears tuvo un buen primer partido el fin de semana pasado con 22 yardas por tierra y un TD, siendo una alternativa para compartir acarreos con Forte.

8. Karlos Williams, RB2 de los Bufalo Bills ha tenido un desempeño de 76 yardas por tierra con un promedio de 6.3 yardas por acarreo y 2 TD. Un jugador interesante por su agilidad y capacidad de generar por zafar tackles y ganar yardas en cada jugada, además de ser el apoyo de un corredor consolidado como Lesean McCoy.

En la lista de lesionados que tenemos de los novatos está David Cobb en IR y Todd Gurley quien podrá jugar esta o la otra semana. Gurley fue el primer pick de RB en el Draft y que todavía no ha podido debutar por los Rams

Hasta el momento lidera Matt Jones en yardas seguido de cerca por Melvin Gordon.

TE

El único que ha destacado a mi gusto como novato ha sido James O’Shaughnessy de los Kansas City Chiefs con 54 yardas en 2 partidos. Apareció como alternativa a Travis Kelce con 2 recepciones de 54 yardas (27 por recepcion) frente a un duro Denver Broncos.

WR

Dentro de los WR para mí destacan 3, pero especialmente 1 ha sido quien ha generado un mayor aporte para su equipo Amari Cooper.

August 14, 2015; Oakland, CA, USA; Oakland Raiders wide receiver Amari Cooper (89) runs with the football against the St. Louis Rams during the first quarter in a preseason NFL football game at O.co Coliseum. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports1. Amari Cooper, WR de los Oakland Raiders, lidera las estadísticas de los novatos con 156 yardas (13 yardas por recepcion) y 1 TD siendo un jugador muy habilidoso y que pareciera que lleva siendo WR mucho tiempo en la NFL, maneja muy bien las rutas largas y los cruces. Ha sido un muy buen aporte como novato siendo que tiene un WR experimentado al lado como lo es Crabtree.

2. Phillip Dorsett, WR de Indianapolis Colts es el Segundo con más yardas alcanzando 70 yardas. Este receptor también maneja muy bien los cruces y es una buena alternativa en un equipo donde tienes receptores como Hilton, Moncrief, Johnson, Fleener. No es fácil ser el elegible para una recepción. Sin embargo se ha convertido en una buena opción para Luck.

3. Tyler Lockett, WR de los Seattle Seahawks con 51 yardas es el 3 en las estadísticas. Aparte de ser receptor, también ha demostrado versatilidad en las recepciones de balones en equipos especiales con 151 yardas. Lockett también se encuentra compartiendo rutas con Graham, Kearse, Matthews, Willson y Baldwin.

En WR también tenemos lesionado a un Devante Parker de Miami Dolphins que no pudo jugar la pretemporada y volvió en el juego 2 mostrando lo suyo. Ojalá que en la semana 4 ya podamos ver a nuevos rostros en WR peleando o podamos seguir viendo cómo se consolidan los que menciono en esta columna

Defensa

En defensa si bien se tiene menos información en cuanto a yardas por jugada si destacaremos 3 categorías:

A) Tackles: Liderados por Henry Anderson DE con 14 tackles de los Colts. (Defensa que necesita muchos más tackles como los realizados por Anderson), Known Alexander LB con 13 tackles de los Tampa Bay Bucaneers y Marcus Peters CB con 12 tackles de los Kansas City Chiefs.

B) Sacks: liderados por Bud Dupree, OLB de Pittsburgh Steelers, con 2 capturas de mariscal. Comparten con 1 sack 9 novatos.

C) Intercepciones: liderados por Marcus Peters de los Kansas City Chiefs con 2 intercepciones (1 nada menos que a Peyton Manning mientras marcaba al gran WR Demarius Thomas).

Como una nota al margen tengo la impresión que los novatos que escogió Kansas City Chiefs han demostrado ser lo que necesitaban y 3 están dentro de las estadísticas destacadas.

Para mí ha sido grato ver tanto RB que está destacando en la liga. Por eso quiero ver cómo va el pronóstico final en caso de que sean los RB que se destaquen este año sobre los WR. Solo al final podremos sacar conclusiones más robustas de este análisis.

Para mi gusto en ofensiva me ha gustado Amari Cooper, Matt Jones, Marcus Mariota, Marcus Peters. Lo importante volvió la NFL y volvió la entretención de ver nuevos talentos, que son los que pretendo destacar en esta columna quincenal.

Percival Holmes

@percivalbh

The following two tabs change content below.

Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta

Comments

comments

percivalbh

About Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta

One thought on “El año de los Rookie RB?

  1. seba caorsi

    Buen summary! Es importante tener en cuenta los talentos del manaña!

Comments are closed.