Hasta a las semanas raras y que parece que no tienen nada destacable se les puede sacar diamantes de debajo de las piedras. Solo hay que saber buscar para poder encontrarlos. Así que aquí tenéis los diamantes de la pasada Week 8. ¡Disfrutadlos!

#2 Ohio State Buckeyes at Purdue Boilermakers

Pura historia dentro del partido (sin spoilers), que disputaron ferozmente los Buckeyes y los Boilermakers (“Vinimos y jugamos agresivamente y creo que tienes que jugar agresivo contra estos muchachos” – Jeff Brohm, entrenador de Purdue). Pero claro, solo podía ganar uno de los dos. ¿Quien se llevaría la victoria finalmente?

#22 Mississippi State Bulldogs at #5 LSU Tigers

¿Habéis visto algo de los LSU Tigers este año? Si la respuesta es si pero fue su encuentro frente a los Florida Gators, es como si hubieras visto un espejismo de su nivel esta temporada; si, por el contrario, habéis visto más o simplemente otro partido que el mencionado te habrás dado cuenta que quizás su inclusión en el top 10 no sea baladí (merecida o no, porque los fans más acerrimos de los Gators podrían -y lo harán- preguntarse/quejarse de porque los de Florida no ocupan ese lugar). Sobre todo gracias a una defensa que está rindiendo a nivel de playoff. ¿Clemson? Pues si, ahora tienen un rival a la misma altura (o casi) en su terreno predilecto.

#12 Oregon Ducks at #25 Washington State Cougars

¿Se puede soñar siendo seguidor de los Washington State Cougars? Si y dos veces si viendo el record que llevan esta temporada, la mejor en mucho tiempo. Por el contrario, sus rivales de duelo la semana pasada, los Oregon Ducks, de tan altas expectativas que tienen año tras año, lo que no sea ganarlo todo es una clara decepción. De ahí que fuera un destacado pre y post Week 8. Una rivalidad que se encargaron de dinamitar los dos QBs en el terreno de juego: Justin Herbert por parte de los Ducks y Gardner Minshew por la de los Cougars. ¿Quién se llevaría “el pato al agua”?

#18 Penn State Nittany Lions at Indiana Hoosiers

El mundo del Top 25 de la AP va a su bola. Tanto que desde hace unas cuantas temporadas hay muchas voces que piden un cambio, algo diferente que haga y permita que quien llegue a los playoffs finales sean quienes se lo merezcan y no los que gusten a los que lo eligen (65 periodistas y comentaristas). ¿Queremos decir con eso que los Nittany Lions no se lo merezcan? Ni mucho menos. Lo que si es cierto es que la apreciación de cualquiera que vea college football (entre ellos vosotros, nuestros lectores y seguidores), sobre todo, si se basa en resultados y juego desplegado, más que en nombres, puede ser otra. Más allá de eso, cabe decir que aun así, su puesto se lo están ganando con esfuerzo (pocos resultados abultados han tenido, tanto en las derrotas como en las victorias). ¿Hasta donde llegarán/cuanto les durará?

North Carolina Tar Heels at Syracuse Orange

Aunque siempre son los integrantes, y los que lo orbitan, del AP Top 25 Poll los que copan más titulares y más espectadores alrededor de sus partidos (sobre todo fuera de la onda de sus seguidores), fuera de él también hay cosas interesantes. Si, las hay. Aunque pueda parecer que no. En ese lugar podríamos meter varios partidos de la Week 8, entre los que cabría destacar el Miami (OH) Redhawks contra Navy Midshipmen y el escogido entre los Tar Heels de North Carolina y los Orange de Syracuse. Un duelo en el que los del estado de Nueva York se jugaban hacer algo esta temporada (que para ellos era ser elegidos para una bowl); mientras que los de Carolina del Norte navegaban a contracorriente en busca de una alegría, más allá que de una victoria, algo impensable si nos ateníamos al conjunto de su temporada (mala no, lo siguiente). Lo que no sabían ninguno de los dos es que su duelo les iba a costar un mundo…

¿Y hasta aquí nuestro top de recomendaciones de la pasada Week 8? Si, lamentablemente si, porque al final es un top y estos se basan en elegir unos pocos. Aun así, si os va la marcha y tenéis tiempo podéis veros como bonus game el duelo en Michigan entre los Wolverines y los Spartans. Pero avisamos, es simplemente eso (aunque muchas veces no hace falta más), un duelo de estado en el college football.

@smbfootball

About Author

Comments

comments