Colores. Esos que nos hacen vibrar por encima de lo normal. Esos que paralizan nuestra vida y nos llevan a esperar, semana tras semana, como agua de mayo sus partidos. Esos que, si van para arriba nos alegran el día, la semana y el mes, si cabe; pero que, por el contrario, si van para abajo nos meten en una espiral de tristeza. Pero los tienes o no. Nosotros si, como podréis ver más abajo.

The Citadel Bulldogs at #1 Alabama Crimson Tide

¿Alabama? ¿En serio? ¿Habéis metido al arrollador #1, ese que gana semana si, semana también? Pues si, amigos, hemos incluido el último partido de Crimson Tide. ¿Por qué? Porque hubo más de lo que cabía esperar de inicio, emocionando a diestro y siniestro y, sobre todo, dando de que hablar mientras duro. Un buen inicio para el sábado de fútbol americano universitario. Y eso es decir mucho.

#9 West Virginia Mountaineers at Oklahoma State Cowboys

Mala suerte. No se puede decir otra cosa de los Cowboys de Oklahoma State. Es verdad que han perdido partidos merecidamente (Texas Tech o Kansas State Wildcats), pero otros se los podrían haber llevado sin la dicha hubiese estado de su lado (de seis frente a los Iowa State Cyclones o de uno frente a los Sooners, sus rivales de ciudad). ¿En que grupo se encontraría su partido frente a los Mountaineers de West Virginia? ¡Sorpresa!

#10 Ohio State Buckeyes at Maryland Terrapins

¿Qué es lo que más mola del College Football y que más saca de quicio a los haters? Que cualquiera puede hacer el upset, meter en problemas al “grande” y dejarle sin bowl en diciembre. ¿Habrá pasado en esta ocasión? Puede como que no. Tampoco os vamos a hacer spoiler alguno y jorobaros un ajustado partido en Maryland.

#20 Boston College Eagles at Florida State Seminoles

No parecía un partido que pudiera estar en este top 5 pero la gran actuación de los Seminoles hizo que las fuerzas se igualasen y pudiésemos disfrutar de un partido vibrante con emoción hasta el final. ¿Se lo llevaron los Seminoles para poder seguir optando a bowl o los chicos de Boston volvieron a derrotar a un programa en horas bajas? ¡¡Corre a verlo!!

Wisconsin Badgers at Purdue Boilermakers

Si, otra vez. Volvemos a dejar un hueco para universidades no rankeadas. ¿Y por qué? Porque estas también se merecen su sitio, un lugar donde mostrarse y dejar claro que, a pesar de no ser top algo, son buenas y quizás más pronto que tarde volverán a estar ahí. Y tanto Wisconsin como Purdue lo han sido y lo serán. Buena muestra de ello es el duelo de la semana pasada entre ambas. Aunque, yendo más allá, ¿quien se llevará el pato al agua y volverá a ser top 25 antes?

A que al final no fue tan mala semana, ¿verdad? Pues eso, que más vale no prejuzgar, que en el College Football todo puede pasar, y, sobre todo, para bien. Sobre todo del espectador neutral.

@smbfootball

About Author

Comments

comments