Ya se acabó la semana de las semanas en el College Football y no ocurrió el terremoto que muchos preveíamos, o mejor dicho, queríamos que sucediese. Aun así, hubo grandes encuentros. Descubre a continuación cuales fueron estos…

#6 Georgia Bulldogs at #9 Kentucky Wildcats

Los Bulldogs se enfrentaban a los Wildcats con la díficil tarea de conseguir llevarse lo antes posible su división y así tener tiempo para planificar el asalto de la SEC. Porque claro, Alabama es mucho Alabama. Tanto que llevan años paseandose a sus anchas por la misma. Enfrente tenían a unos Wildcats que habían mejorado mucho esta temporada, gracias a su corredor Benney Snell Jr., uno de sus nombres estrella. Sin embargo, la explosión del backfield de Georgia, uno de los mejores de la liga, le eclispso totalmente. Sea como fuere, y aun con ese pequeño spoiler hecho, es un partido para ver, sobre todo si quieres calibrar las posibilidades de Georgia de darle la vuelta a la tortilla, no solo en la SEC, sino en la Division I de la NCAA Football.

#7 Oklahoma Sooners at Texas Tech Raiders

Otro gran partido de alto puntaje (o voltaje), aunque un poco empañado por la retirada de QB freshman de Texas Tech Alan Bowman, que dejó el partido por tener uno de sus pulmones parcialmente colapsado. Aun así, esto fue al final un mero contratiempo que no empañó el encuentro y que nos mostró otra cara, totalmente distinta de la que se esperaba con Bowman en el campo. Porque como dice nuestro querido Koti: “Aun con esas, ¡vaya partidazo! Imperdible sin duda”. ¿Lo dirá por algo más? Ahhhh, ved el partido y lo sabréis.

#13 West Virginia Mountaineers at #17 Texas Longhorns

No hay mejor forma de ganar un partido que echándole un par de bemoles al Football. Y así es como se acabó decidiendo el encuentro en Texas (imposible no quedarse petrificado en el asiento hasta el final del mismo). Porque, aunque el final fuese una locura, no se puede desmerecer el resto del partido. Dos ataques de alto calibre que se dieron golpes literalmente hasta el final. Porque no todos los días se puede tener cara a cara, y encima en estado de gracia, a dos QBs de la talla de Will Grier (por los Mountaineers) y Sam Ehlinger (este en el bando de los Longhorns).

#20 Texas A&M Aggies at Auburn Tigers

En el College Football nadie regala nada. Ni los programas no ranqueados, que luchan por su minuto de gloría y, sobre todo, por ese saldo positivo que les permita jugar en Diciembre una bowl. Si bien es verdad que hace años los Tigres de Auburn tenían un programa competitivo, desde hace tiempo que no consiguen llegar a las posiciones de arriba de los rankings y por eso cualquiera poco puesto podría pensar que los Aggies iban a pasearse por el encuentro como Pedro por su casa. Y no, la victoria les costó lo suyo. Aunque no diremos cuanto para no chafaros lo mejor.

Stanford Cardinals at Washington Huskies

Una montaña rusa. Eso es lo que está siendo la temporada para dos de las universidades que mejor pintaban este año en la Pac-12. Con UCLA out desde los primeros compases, la conferencia se la debían disputar los Cardinals y los Huskies, pero nada más lejos, porque cuando se despistaron (ambas universidades tuvieron sus despistes flagrantes) los Cougars, vecinos de Washington, les adelantaron. Por ello, y aunque pintaba genial el duelo, era un poco menor al no estar ranqueadas.

Los de Washington pueden decir que quizás achacaron la baja de su RB Myles Gaskin, quien, a su regreso tras dos partidos fuera por una lesión en el hombro, ayudó a llevar a su equipo hacía arriba de manera fulgurante. Pero lo mejor no esta ahí, sino en lo distinta que fue cada parte, con un color predominante diferente. ¿Quien se llevaría al final el duelo de la  costa oeste?

Poco a poco se nos va acabando la temporada, así que ya es hora de ir guardando esos partidos que más nos han hecho tilín, que pronto tocará sacarlos a la luz recopilados. Pero no solo nosotros, sino también vosotros, que sabemos que os gusta hacer listas.

@smbfootball

About Author

Comments

comments