Pronósticos Semana 8 for @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

 

La semana pasada no pude hacer los pronósticos por razones de fuerza mayor y la anterior a esa me fue mal. Está muy loca la liga y creo que recién la semana pasada estuvo más predecible que otras. Entrando a la semana 7, los visitantes tenían mejor récord que los locales. Lo bueno es que esta fecha tendremos partidazos, partiendo por el SNF. Le veo mucho potencial al de los Patriots contra unos Chargers que renacieron, ahora están en la competencia por uno de los comodines y, quién sabe, quizás la división. Algunos ya quieren matar a los Chargers después de perder dos partidos seguidos, pero no me cuenten dentro de ellos.

Qué año para las lesiones y siguen llegando. Jason Peters se perderá el año para un equipo que se veía como el más fuerte de la NFC y Hightower estará fuera por un problema en el hombro. Justo cuando parecían entrar en forma, pierden a uno de sus jugadores principales. Belichick siempre se mantiene activo en la fecha límite de los trades y quizás podríamos ver a un nuevo jugar en la zona de Boston la próxima semana.

Hablando de la fecha límite, me pregunto si Martavis Bryant será mandado a otro equipo. Personalmente, espero que el castigo sea ejemplar de parte de los Steelers. ¿Ha sido problemático, ha pasado en suspensiones, viene de perderse todo un año y llega alegando? Es incomprensible y al menos le costó este partido contra los Lions. Veremos qué pasa con el resto del año y si vuelve a jugar. Me gustaría ver que mandaran a Larry Fitzgerald a un equipo contendiente, pero es muy improbable. Jeremy Hill ya no tiene espacio en Cincy y varios equipos podrían necesitar un corredor.

A mitad de temporada uno ya tiene una idea de los entrenadores que podrían estar fuera. Creo que nadie tiene su futuro más escrito que Chuck Pagano. El asiento de John Fox se ha enfriado, pero podría salir igual para traer a alguien que desarrolle a Trubisky. Creo que el candidato sorpresa podría ser John Harbaugh, después de 3 años sin playoffs (no los veo clasificando) y con una aparición en los últimos 5 años. Uno que está tentando su suerte es Hue Jackson y podría terminar dejando sin opción a los Browns.

¡Vamos por esta semana! (6-8 la semana seis, 45-31 en la temporada):

 

Vikings @ Browns

                  Parte temprano el domingo con un partido en Londres. Los Browns están 0-7 por segundo año seguido y no tiene pinta de que mejore mucho la temporada, al menos no este año. Hue Jackson parece realmente perdido y no tiene ningún tipo de plan en la posición de QB. Para peor, juegan ahora contra una de las mejores defensivas de la liga. El titular será Kizer y los DB están felices, al ser el líder de la liga en intercepciones. La ofensiva juega mejor cuando involucran más a sus corredores, pero no van a encontrar espacios el domingo. Los Vikings han permitido más de 20 puntos solamente una vez en la temporada. Myles Garrett estará fuera y se ve negro para Cleveland. La única opción es mantener el juego cerrado y en pocos puntos, aunque muchos dirán que esa es la especialidad de Minnesota. Soy fanático de Harrison Smith y creo que puede estar en la pelea por los jugadores defensivos del año. Case Keenum tiene que seguir haciendo lo justo y necesario.

Pronóstico: Vikings 21-9

Falcons @ Jets

                  Ni quiero pensar si Atlanta pierde este partido. Se nota como extrañan a Kyle Shanahan. Lo más raro de todo es que no involucren más a Devonta Freeman, a quien justamente le dieron una extensión de contrato. Julio Jones es uno de los mejores de la liga en su posición, pero el éxito de del 2016 vino en gran parte a su dupla de corredores. Matt Ryan ha bajado casi en 80 yardas su promedio del año anterior. Aunque era difìcil replicar su temporada de MVP, es una locura bajar esa cantidad de yardas. El domingo pasado ni siquiera se aparecieron a jugar en una instancia que tenía todos los ingredientes para motivar al equipo. Siempre le he tenido respecto a Josh McCown, pero el partido pasado fue una muestra que explica su constante rotación de equipos. Hace buenas jugadas, pero de repente tiene ese error que te mata. Ha jugado admirable dadas las circunstancias y va a tener oportunidades ante una defensiva de los Falcons que no ha llenado las expectativas. Creo que los Falcons no son tan malos para caer bajo de .500 y deberían ganar.

Pronóstico: Falcons 27-20

Panthers @ Buccaneers

                  Que desastre la temporada de Tampa, quienes deberían estar peleando por el título o eso se pensaba en la pretemporada. Ahora tienes a dos de los principales agentes libres quejándose de manera abierta. La verdad es que no entiendo por qué no involucran más a Chris Baker, quien es capaz de tener un impacto significativo semana a semana y más todavía si juega al lado de McCoy. La defensiva sorpresivamente ha sido un colador, aunque quizás tienen un respiro esta semana ante un Cam Newton que lleva dos semanas en nada. De hecho, este año ha hecho mucho más ruido fuera de la cancha que dentro. Ahora se le ocurrió terminar una rueda de prensa de manera anticipada después de que no le gusto una pregunta. Jameis Winston no ha tenido un muy buen año y sería bueno tratar de involucrar más a Doug Martin. Ha remontado la ofensiva y están logrando anotar puntos, ahora falta que se anote la defensiva con algún partido sólido. No hay que dormirse ante esta defensiva de Carolina que ha jugado al nivel 2015 la gran mayoría del año. Partido divisional cerrado, pero creo que los Bucs encontrarán la forma de ganar finalmente y mantenerse en la pelea.

Pronóstico: Buccaneers 24-21

49ers @ Eagles

                  Partido tremendamente disparejo entre un equipo sin ganar y quizás el mejor de la liga. Los Eagles perdieron en grande con la lesión de Peters y tendrán que empezar a pensar de este domingo en un plan B. El año pasado colapsaron cuando Lane Johnson se perdió diez partidos, pero Wentz está más maduro y la ofensiva es bastante mejor. Año tras año Zach Ertz venía como la promesa que nunca se cumplía, pero esta temporada se ha vuelto el arma preferida de Wentz y marca diferencias todas las semanas. Una de las cosas preferidas de Shanahan es correr bien la pelota, pero buena suerte ante una defensiva brutal que no permite absolutamente nada. El QB novato no tiene por donde y estará corriendo toda la tarde ante esta línea defensiva que no se cansa nunca de llegar al mariscal. El talento entre ambos equipos es una locura y más encima es en Philadelphia.

Pronóstico: Eagles 34-14

Bears @ Saints

                  Buen partido entre dos equipos ascendentes. Chicago ha jugado mucho mejor de lo que esperaba, aunque le sobra nada. El estilo de John Fox ha funcionado hasta ahora, pero no ayuda al desarrollo de Trubisky. Mientras ganen, todo bien supongo. La defensiva de los Saints es pésima por tierra y podrían aprovechar para mantener el partido cerrado. Normalmente los Saints tienen varios puntos de local y eso es un problema para Chicago. No vas a ganar en el Superdome completando solamente 4 pases. Jordan Howard necesitará por lo menos 25 intentos para mantener a Brees fuera de la cancha. La defensiva de los Saints ha mejorado mucho y anda muy oportunista. Seguirán sumando pérdidas ante un Trubisky que le gusta improvisar y correr hacia su derecha. Tendrán problemas para contenerlo, pero al final del día ganarán la batalla. La ofensiva ha estado jugando mejor cuando Ingram y Kamara son protagonistas, pero estos Bears son duros contra la carrera. Entretenido partido.

Pronóstico: Saints 27-16

Chargers @ Patriots

                  Hace tiempo no veía jugar a estos dos equipos. Me acordé algunos de los partidazos que se jugaron entre el 2005 y el 2010. Lástima que A.J. Smith desarmó uno de los mejores equipos de esos años. En particular, me acuerdo cuando Rivers fue a jugar una final de la AFC a este mismo estadio la misma semana que se operó de una rotura de ligamento. Los Chargers estaban muertos hace unas semanas y ahora están en la pelea. La defensiva está jugando a un tremendo nivel y no permite muchos puntos. Ayuda cuando tienes jugando a Melvin Ingram y Joey Bosa. El primero está imparable este año y le he visto partidos este año donde literalmente nadie lo frena en todo el partido. La línea ofensiva de los Patriots está jugando mucho mejor en el juego terrestre, pero todavía tiene un poco de problemas en el pase. Van a necesitar ayuda de sus alas cerradas y corredores para frenar a Bosa e Ingram. Brady va en camino a superar las 5.000 yardas y, nuevamente, será uno de los candidatos al MVP. De a poco han ido corriendo mejor y los Chargers no defienden muy bien esa faceta. Dion Lewis está jugando a su nivel 2015 y está dejando en la banca a Gillislee. Siempre es difícil viajar de la costa oeste a la otra y jugar temprano.

Pronóstico: Patriots 26-23

Raiders @ Bills

                  Los Raiders estuvieron a punto de dar por perdida la temporada y ahora tienen vida después de ganarle a un rival divisional que justamente lideraba la división. El jueves pasado fue justamente lo que queríamos ver de Derek Carr y especialmente de Amari Cooper. Fue todo lo que se esperaba de la ofensiva este año y finalmente Jared Cook mostró por qué lo llevaron a Oakland. Los Bills siguen ganando, darán la pelea por un comodín y terminar la eterna sequía en playoffs. La defensiva es la que mantiene en pie a este equipo y el domingo pasado forzaron una pérdida que terminó siendo la diferencia. La gran pregunta es si podrán llegarle a Carr. La línea jugó un buen partido contra los Chiefs y buscarán repetir. El domingo pasado Winston mostró que la secundaria es vulnerable y Carr es un peligro cuando le dan tiempo. La semana pasada defendieron bien la carrera y lo necesitarán contra McCoy. Creo que no tiene mucho sentido este pick, pero creo que Oakland dio un paso para recuperar su temporada la semana pasada y seguirán el domingo.

Pronóstico: Raiders 24-22

Colts @ Bengals

                  Vaya año para los Colts. Su mariscal titular no tiene para cuando, la defensiva está jugando peor y su receptor principal sale a criticar a su línea ofensiva. El despido de Pagano ya está escrito en piedra. Pese a ser un entrenador defensivo, nunca ha montado una buena unidad. La semana pasada les pasaron por arriba en todas las facetas y además se fueron en huevo. La defensiva de Cincy no jugó bien, especialmente la segunda mitad, pero son mucho mejor de lo que mostraron ese día. La ofensiva también desapareció y se quedó sin puntos en la segunda mitad. No entiendo por qué dejaron de correr con Joe Mixon, quien estaba teniendo éxito. Andy Dalton también tuvo varias decisiones cuestionables. Bueno, nada como un partido contra los Colts para solucionar todos los problemas. Tienen que buscar más a A.J. Green y tener más balance por tierra.

Pronóstico: Bengals 28-13

Texans @ Seahawks

                  Partidazo! Muchas ganas de ver como jugará Watson en su partido más difícil del año como titular. El novato está dentro de los mejores de la liga en estadísticas, pese a que no tienen un record espectacular. Llama la atención la conexión que ha logrado con Will Fuller en tan poco tiempo. La defensiva ha sufrido más de la cuenta, aun antes de las lesiones. La línea ofensiva de Seattle es vulnerable y Clowney puede ser la diferencia en este partido. Duane Brown volverá a jugar después de su largo holdout y lo necesitarán para mejorar un frente que deja mucho que desear. La segunda mitad de la semana pasada me acordó a la defensiva del 2013 y 2014. No les permitieron nada a los Giants. Ya sea Fuller o Ellington, alguien tendrá que ayudar a Watson si Hopkins blanquea a Sherman. Los dos partidos que ha jugado contra defensivas de verdad ha tenido muchos problemas, aunque ha crecido mucho desde ese entonces. Wilson se podría terminar metiendo en la conversación del MVP en unas semanas si se mantiene.

Pronóstico: Seahawks 20-17

Cowboys @ Redskins

                  Buena manera de rebotar para Dallas, especialmente después de una semana de drama con la suspensión de Zeke. Los 49ers se encargaron de curar todos los males, pero fue un partido dominante por toda su ofensiva. Lo mejor es que siguieron aumentando la diferencia, aun cuando ya estaba todo jugado. Prescott también está jugando a un gran nivel y a nadie le gustará jugar contra ellos. Kirk Cousins se está jugando su contrato, pero por alguna razón siempre parece que le falta algo en la segunda mitad de los partidos. El equipo entero tiene problemas para cerrar en realidad. Pryor está demostrando por qué los Browns lo dejaron irse. La defensiva de Dallas por tierra es mala y no sería una mala semana para revivir el juego por tierra. Salvo la semana 2, no han tenido un partido dominante en ese sentido. La defensiva por tierra de los Redskins es muy buena, pero este enfrentamiento será otra cosa. Para sacar cabritas y disfrutar. Ojala vuelva Josh Norman para que lo veamos contra Dez.

Pronóstico: Cowboys 30-24

Steelers @ Lions

                  Los Lions han decepcionado las últimas semanas, pero ya tuvieron una semana para ponerse sanos. Stafford era un cono contra los Saints y lo terminaron masacrando. La defensiva de los Steelers está en alza, aunque esta semana tendrán una buena prueba. Quedó claro que el año de los Steelers llegará donde Bell lo permita. Después de ser ignorado en las primeras semanas, ahora lleva 3 partidos con 30 o más acarreos. Es una locura pensando en estar frescos para playoffs, pero creo que lo puede aguantar. La defensiva de los Lions es una de las mejores por tierra, pero es difícil frenar a un corredor que tiene 25-30 intentos durante un partido. Algo me pasa que todavía no creo mucho en la defensiva de los Steelers, pero ganar el enfrentamiento contra Stafford de visita mandará un mensaje a la liga. Los Steelers también son especialistas en caerse de la nada cuando nadie lo piensa. Pittsburgh tiene las de ganar, pero los Lions vienen de una semana libre y jugarán de local.

Pronóstico: Lions 28-25

Broncos @ Chiefs

El año pasado este partido termino en paliza, incluso con un TD de Dontari Poe. Los Chiefs vienen de perder dos partidos cerrados, pero siguen estando dentro de los mejores. Lo que si es un hecho es que se empieza a notar la ausencia de Eric Berry. Era algo inevitable, no hay muchos jugadores que pueden hacer lo mismo que Berry en la liga y ni hablar en el mismo equipo. Kareem Hunt ha sido frenado en las últimas semanas, pero sigue siendo el motor de la ofensiva. Sería bueno guardarlo un poco y no cansarlo antes de tiempo. Los Broncos son un desastre a la ofensiva en este momento. Siempre he tenido dudas de la capacidad de Trevor Siemian de echarse el equipo al hombro, especialmente cuando no anda el ataque terrestre. 10 puntos en dos partidos no es muy bueno que digamos, especialmente después de irse en cero contra los Chargers. La línea ofensiva no está haciendo nada bien y están dejando que golpeen sin piedad a su mariscal. De hecho, Ingram casi lo mata el domingo. Mi gran duda es como atacará Smith a la defensiva de los Broncos. Por tierra no dan espacios, de hecho no han permitido un TD terrestre, y su secundaria sigue siendo de excelente nivel. Tendrán que ponerse creativos con la velocidad de Hill y explotar la ventaja de Kelce contra los apoyadores o profundos de Denver. Creo que los Broncos jugarán mejor que las semanas pasadas, pero aun así se quedarán cortos.

Pronóstico: Chiefs 23-20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter