Pronósticos Semana 6 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

 

Parece broma, pero le damos a los Giants todas las semanas. ¿Será coincidencia? No, lo hago con mucho gusto. Parte de la rivalidad amistosa del deporte. Sin Beckham, Marshall y Harris, cómo diría Michels, cada día puede ser peor. 0-5 codeándose con los Browns y 49ers. Ni en las peores pesadillas se veía venir.

Hablando de pesadillas, el experimento Cutler no ha funcionado cómo se esperaba. Gase puso todas sus fichas y hasta los analistas mordieron el anzuelo. Nada ejemplifica mejor la temporada que la posición de Cutler en una formación wildcat. Romo está poniendo la vara alta y no sé a quién entusiasmará Cutler con esa actitud.

Los Bengals partieron 0-3 y ya están a un partido de los líderes de su división. ¿Se imaginan si hubiera aguantado la ventaja en Green Bay? Así de rápido cambia esta liga. Lo mismo para los Texans que acaban de sufrir la baja de dos de sus mejores jugadores ofensivos por toda la temporada. Aun con un Watson imparable, promediando muy sobre los 30 puntos los últimos 3 partidos, están 1-2 en esos mismos partidos. Le están poniendo mucha presión al novato y no podrá cumplir todos los partidos. Lo único que quiero es ver a Clowney con Watt sanos durante una temporada.

Big Ben pensó en retirarse la temporada baja y era esperable dada su edad, pero tirar un comentario así después de tener 5 intercepciones? Nunca lo había visto y no es lo que quieres ver de uno de los líderes indiscutidos de tu equipo. Nada cura los problemas como ganar, así como perder los saca a la luz. Roethlisberger estará bien si mejoran un poco la estrategia para los partidos. No tiene sentido tirar 55 pases contra la mejor defensiva por pase y teniendo a uno de los mejores corredores de la liga.

¡Vamos por esta semana! (8-6 la semana pasada, 39-23 en la temporada):

Eagles @ Panthers

Este partido de duelos pesados pinta para grandes cosas. El problema es que rara vez vemos un partido bueno en TNF, esperemos que sea la excepción. Los Eagles son, a mi gusto, el mejor equipo de la NFC junto a los Falcons. Carson Wentz es de verdad (lo tengo en dos fantasy ehhh), pero aplausos a Rosman que lo rodeó de talento para que explotara. Cam Newton volvió a sus niveles del 2015 y, de mantenerse, serán uno de los candidatos al final. Además, tiene que estar en alto nivel para poder bajar el perfil de las estupideces que dice o hace. La pelea en las trincheras en los dos sentidos va a ser brutal. Ambas defensivas cuentan con una cantidad envidiable en talento y profundidad en sus líneas y siete frontales. Nadie habla de Timmy Jernigan, pero que manera de dominar todas las semanas. Aun sin Fletcher Cox, que volvería el jueves, han logrado romper todas las líneas. La línea de los Panthers no se queda muy atrás y es capaz de dominar por si solos un partido. En cuanto a líneas ofensivas, los Eagles tienen claramente una ventaja sobre los Panthers, aunque no estará Lane Johnson. Wentz ha logrado establecer una buena conexión con Agholor y Ertz, pero Carolina tiene dos de los mejores apoyadores en cobertura. La secundaria ha jugado bien, ayudado por una presión sofocante al mariscal. La de los Eagles es un hospital y la explotan con frecuencia. Si les das tiempo a ambos mariscales, esto va a ser un tiroteo. La línea de los Panthers es vulnerable, pero Cam tampoco es fácil de bajar. Los Panthers vienen en serio y jugando así son muy peligrosos de locales, pero los Eagles han sido quizás el equipo más consistente después de los Chiefs esta temporada. Potencial contra consistencia, ¿quién ganará?

Pronóstico: Eagles 20-17

Bears @ Ravens

                Los Ravens seguramente no quieren repetir el papelón que tuvieron frente a sus seguidores hace dos semanas. Claro, los Bears no son los Steelers (sí, ya sabemos que les ganaron en el Soldier Field). La defensiva de Chicago por tierra fue horrible después de que se les lesionaron casi todos sus apoyadores, pero al menos volvería Danny Trevathan. Impresiones mixtas para Trubisky, pero al final del día le da una chispa al equipo que no tenía con Glennon. Tiene que aprender a cuidar la pelota y no forzar los pases. El único TD que tuvieron fue de suerte, gracias a un error de un defensivo. Después de ver como Fournette y Bell les pasaron por arriba a los Ravens, atacaría sin parar con Howard y Cohen. Trubisky va a necesitar su movilidad para escapar de los caza mariscales de Baltimore. Revivió, al menos por un partido, Joe Flacco. Hasta Mike Wallace estaba atrapando pases largos. La línea ofensiva de Baltimore va a tener problemas contra los siete frontales de los Bears, esperemos que Flacco no salga lesionado de la espalda. Ambos equipos no son muy buenos remontando. Ventaja local.

Pronóstico: Ravens 20-14

Browns @ Texans

                ¿No funcionó el experimento Kizer o será positivo que se siente un tiempo? El mismo entrenador suyo en Notre Dame dijo que no estaba listo para ser titular el día 1. La confianza de un jugador es un tema sensible, especialmente en el mariscal. Me entusiasma ver como lo hará Kevin Hogan. Le tengo fe, aunque ni idea la razón. Le podría haber tocado mucho peor, pero las lesiones de Watt y Mercilus disminuirán considerablemente en lo que queda del año a los Texans. Por mientras, tendrán que cargarse en los hombros de Watson. Se le está pidiendo mucho para ser novato, aun cuando te moviste varios lugares en el draft para elegirlo. No sé si tendrá 5 TD por tercer partido seguido, pero probablemente no los necesite ante una ofensiva limitada de los Browns. Cleveland podría hacerlo competitivo si Myles Garrett parte igual que la semana pasada y le pone presión a Watson constantemente. Una buena para ellos, vuelve Jamie Collins y ayudará defendiendo la carrera. Duke Johnson también tendría que ser protagonista atrapando pases. Partido muy disparejo y que se hará cada más evidente a medida que Watson esté sumando puntos.

Pronóstico: Texans 27-13

Packers @ Vikings

Un clásico de la NFC Norte. Los fantasmas del 2016 están dando vueltas en Minnesota, especialmente después de perder a Dalvin Cook. Hubiera sido entretenido ver este partido con el joven corredor sano. Hablando de corredores novatos, Adam Jones parece estar preparado para ser el corredor principal que no ha tenido Green Bay en mucho tiempo. Lleva menos de dos partidos, pero me gusta mucho lo que ha mostrado. Junto a Ty Montgomery pueden darle más balance a una ofensiva (equipo) que depende mucho de Rodgers. Por el lado de Minnesota, Bradford sigue lesionado, Case Keenum irá de titular y Bridgewater, por reglamento, estaría pronto a volver. Al menos Keenum ha jugado de manera respetable y prendió una ofensiva apagada con Bradford en los controles. McKinnon debería correr como el lunes para mantenerse golpe a golpe con los Packers. Rodgers empieza a recuperar sus piezas y solo faltaría que vuelva su tackle derecho. La defensiva tiene varios problemas en la secundaria y a Case Keenum le gusta ir por todo, por lo que tendrán que cuidar mucho sus espaldas. No sé ustedes, pero veo poco favorable un partido entre Rodgers y Keenum. La opción del local es que la defensiva se ponga el equipo al hombro, igual que el año pasado cuando ganaron en el mismo estadio.

Pronóstico: Packers 28-17

Lions @ Saints

                Interesante partido. Algunos dirán que los Saints, especialmente su defensiva, rebotaron en grande después de las dos primeras semanas. Al menos no tendrán que responder preguntas de Adrian Peterson esta semana. Alvin Kamara tuvo un gran partido en Londres y tendrá más oportunidades a medida que vayan pasando los partidos. New Orleans viene de darle su única derrota del año a Carolina y a dejar en blanco a los Dolphins. Salvo contra los Panthers, la ofensiva no se ha visto espectacular. Ahora vuelven a su estadio y más encima tuvieron una semana libre para prepararse. Stafford viene a medias, pero no se perderá el partido por nada. Contra los Panthers partió lento, pero estuvo cerca de empatarlo al final. Los Saints se deberían atrever a correr por el medio con la lesión de Ngata.  La clave va a estar en la línea ofensiva parchada de los Saints y la línea defensiva de Detroit. Volvería Golladay y tiene el porte para aprovecharse de esa secundaria. Que duelo veremos entre Slay y Michael Thomas. Difícil ir en contra del local, pero creo que los Lions son un mejor equipo.

Pronóstico: Lions 30-28

Dolphins @ Falcons

                Este duelo entre Ryan y Cutler se viene con todo. Mínimo 30 puntos por equipo. Me atrevo a decir sin vergüenza que los Dolphins tienen la peor ofensiva de la liga. Olvídense de las estadísticas, es simplemente horrible de ver. Luego de tener 6 y 0 puntos en sus últimos partidos, tuvieron solamente 10 contra los Titans. Eso fue contra un equipo que no tenía a su mariscal titular y tuvo problemas para conseguir primeras oportunidades. ¿Por qué no le dan más oportunidades a Ajayi? Creo que escribo eso todas las semanas. Están haciendo ver muy mal a Gase este año. Para mala suerte de ellos, vienen los Falcons de una semana libre y de perder como local contra los Bills. Venían un poco tocados, especialmente en los receptores, y podrían contar con Julio Jones. La defensiva de los Dolphins ha jugado bien, pero creo que no tienen el personal adecuado contra esta ofensiva. Los esquineros son vulnerables y Jones te mata en una tarde buena. Cutler va a sufrir contra una defensiva rápida y fuerte, además jugará sin Devante Parker. Todo mal para Miami.

Pronóstico: Falcons 31-13

Patriots @ Jets

                El hermano gemelo de los Jets ya ha ganado 3 partidos y comparte la división con Bills y Patriots. Lo que más me ha llamado la atención es su capacidad para ganar partidos cerrados, como vimos en las últimas dos semanas. Quizás lo más sorprendente es lo bien que ha jugado su dupla de profundos novatos. A muchos les llamó la atención que eligieran dos profundos en rondas seguidas, pero nadie se está riendo ahora. Ambos tienen una capacidad de liderazgo indudable y un gran olfato para detectar jugadas. Maye tuvo una intercepción clave contra los Browns en zona roja. Por el lado de New England, mejoraron mucho sus problemas defensivos en una semana corta contra Tampa. Mientras no permitan jugadas grandes, todo va a estar bien. No sé cuántas de esas llegarán contra los Jets que no tienen a Forte y un Powell que llegará disminuido. No ha sido problema para los Patriots hacer puntos, pero no sería malo correr un poco más o intentar pases más cortos para limitar los golpes de Brady. Nunca hay que subestimar a un rival divisional, especialmente de visita.

Pronóstico: Patriots 24-14

49ers @ Redskins

                Imposible no sentirse mal por los 49ers. Han perdido los últimos 4 partidos por 3 puntos o menos, los dos últimos en OT. Las buenas noticias vienen con el regreso a las prácticas de Foster y Reid. No tienen el talento suficiente para darse el lujo de perder dos de sus titulares a la defensiva. En particular, me entusiasma ver jugar a Foster que era uno de mis candidatos a DROY. Seguramente se habrían llevado uno o dos partidos con él en cancha. Salvo un partido, la ofensiva de los 49ers deja mucho que desear. La defensiva de los Redskins ha sido de lo más impresionante que he visto este año. Increíble lo que hace un equipo motivado y bien entrenado. La línea ofensiva de Washington es de las mejores de la liga, pero no han podido establecer el juego por tierra, principalmente, por lesiones de Rob Kelley. Fat Rob tampoco estará el domingo, pero tampoco lo necesitan con urgencia. Kirk Cousins solo necesita hacer lo suficiente para despegarse un poco en el marcador y el resto pasará solo. La secundaria de los 49ers no asusta a nadie y más encima tienen que viajar de costa a costa.

Pronóstico: Redskins 23-10

Buccaneers @ Cardinals

                Que temporada para Arizona. El domingo jugaron contra uno de los mejores equipos de la liga y les pasó por arriba. Me temo que ya no son un equipo relevante. El trade por Peterson parece un manotazo de ahogado y no espero que funcione. La línea ofensiva es un desastre y así, tarde o temprano, van a matar a Carson Palmer. Es entendible que sean uno de los peores equipos de la liga por falta de corredores estelares, pero mucho tiene que ver con la línea. La temporada de Tampa también ha sido decepcionante, especialmente la defensiva. Han tenido mala suerte con las lesiones, pero esperaba más. Aun así, es muy difícil ganar cuando tu pateador está fallando 3 patadas por partido. Fue muy raro el jueves pasado, Martin consiguió como el 70% de sus yardas en una serie y después lo dejaron de usar. Se entiende que venía volviendo, pero espero que Koetter cambie esto para el domingo. La línea defensiva de los Bucs tuvo un gran partido ante New England y solo pueden mejorar ante la jalea humana de Arizona. Vuelven sus apoyadores y profundos titulares, por lo que pinta todo bien. ¿Quién dará un paso al frente mientras Peterson marca a Evans?

Pronóstico: Buccaneers 24-17

Rams @ Jaguars

                ¿Quién diría que, en la semana 6, ambos equipos llegarían como líderes de su división y serían dos de los equipos más entretenidos de ver? Los Jaguars vienen de destrozar a los Steelers de visita en una clase de cómo defender el pase. El que más me ha sorprendido de esa defensiva es Telvin Smith. Cuenta con una velocidad impresionante para el puesto y es una pieza más dentro de un grupo lleno de estrellas. Pittsburgh se equivocó en tirar 55 pases y pagó caro. Podríamos decir que Gurley va camino a un gran partido, pero fue parado en seco ante una buena defensiva de Seattle. Los Rams tienen el 80% del partido ganado si parten con la ventaja, pero no tienen que forzar los pases. La gran limitación de los Jaguars es su mariscal y no puede echarse el equipo al hombro. Leonard Fournette es un animal y, junto a Zeke, están demostrando que se puede cambiar una franquicia al elegir un corredor en la parte alta del draft. Salvo el TD de 90 yardas, sus números no son espectaculares, pero nadie puede negar que ayuda al equipo para bien. Para los Rams, las claves podrían ser Kupp y Higbee atacando el medio junto a comprometerse con el juego terrestre. A McVay le gusta el juego por pase, pero no sería malo cambiar por esta semana.

Pronóstico: Jaguars 19-13

Steelers @ Chiefs

                Una gran oportunidad o problema para los Steelers. Pareciera que las dudas del retiro están en la cabeza de Big Ben, al menos lo suficiente para admitirlo públicamente. Lleva 6 intercepciones seguidas sin TD, pero gran parte de eso es culpa de Todd Haley. Tirar 55 pases contra la mejor defensiva por pase y la peor por tierra no suena como una muy buena idea. Para más remate, irán a jugar de visita ante el único equipo invicto de la liga. Pittsburgh eliminó en la ronda divisional a los Chiefs en el mismo estadio, pero ahora estará disponible Johnson. Sin él, Bell tuvo 170 yardas en 30 intentos. El 56 de Kansas City es una de las piezas claves defendiendo por tierra y cambia todo el panorama. Aun así, los Steelers se tienen que comprometer a darle, por lo menos, 25 intentos a Bell. Veremos si los Steelers son capaces de frenar a Hunt. Van bien en estadísticas, pero tampoco han enfrentado a ofensivas de alto vuelo. Ni hablar de Alex Smith que está jugando a nivel de MVP y que además está corriendo muy bien para mantener vivas las posesiones. Difícil partido, pero los Chiefs de local son duros. Si los Steelers logran validar su juego terrestre, cuidado con el play action ante una secundaria que puede permitir jugadas grandes.

Pronóstico: Chiefs 27-21

Chargers @ Raiders

                Los Chargers finalmente se sacaron la espina y ganaron un partido. La verdad es que siempre eran un equipo muy talentoso para seguir sin ganar un partido. Supuestamente jugaría Derek Carr, aunque lo encuentro una locura. Entiendo que se les puede escapar la división o la pelea por el comodín, pero si Carr queda fuera no vale la pena ni pensar en playoffs. Las lesiones de espalda son complicadas y veremos cómo funciona. Los Chargers son uno de los peores equipos defendiendo la carrera, por lo que no sería malo quitarle presión enfocándose en el juego por tierra. Finalmente se dieron cuenta que tienen que involucrar más a Gordon y los resultados están a la vista. La defensiva de los Raiders está jugando mejor, pero su secundaria es muy vulnerable. Con Allen, Benjamin, Ty Williams y el novato Mike Williams, quien debutaría el domingo, pueden tener un partido para olvidar. Otra razón para involucrar más a Gordon es neutralizar a Khalil Mack. Aun cuando vuelva Carr, ¿qué pasa con Amari Cooper? ¿Está jugando? Solamente Crabtree está sacando la cara. Sigo sin creer en Lynch, pero es la mejor opción que tienen para ganar. Veremos cómo anda Carr.

Pronóstico: Chargers 24-21

Giants @ Broncos

                Nada que decir de los Giants que estarán sin sus cuatro receptores y uno de sus mejores esquineros que suspendieron de manera interna. No es como si los Broncos fueran un buen equipo de local tampoco. Me imagino que este partido no es lo que la NFL estaba pensando cuando marcó el calendario. Difícil pensar un escenario donde los Giants salgan ganando de Mile High. Una buena opción sería retomar el nivel defensivo de la temporada pasada, partiendo por detener a C.J. Anderson. Siemian es otro cuando neutralizan el juego por tierra. Tampoco es como si los Giants pudieran intentar por tierra, ya que los Broncos no permiten nada y NY tampoco tiene corredores. ¿Cómo vas a atacar a la secundaria de Denver sin receptores? No hay mucho que comentar de este partido. Giants a 0-6.

Pronóstico: Broncos 20-6

Titans @ Colts

                Si Mariota no vuelve, será un partido con Cassell y Brissett de titulares. Sería una jornada para el olvido para la NFL en horario estelar. Pueden respirar tranquilos, ya que Mariota parece que jugará. Brissett ha jugado a un buen nivel, pese a la intercepción en OT. Si no me creen, vean a los Colts la primera semana con Tolzien. Espero que le den una oportunidad en otro lugar el próximo año u otro. Andrew Luck está cerca de volver y quedar con un 3-3 sería un golazo de media cancha en una división que está totalmente abierta. Aun con un 2-4 tendrían opciones. Para ganar, deben involucrar más a Marlon Mack que se ve mucho mejor que Frank Gore. Los Colts tienen receptores rápidos y Hilton podría abusar de una secundaria que permite muchas jugadas grandes a mi gusto. Los Titans tienen material y el enfrentamiento adecuado para correr bien la pelota. No han sido capaces de hacerlo con consistencia este año, pero es el motor del equipo. Los Colts han sido arrollados las dos veces que jugaron con equipos superiores al promedio. Los Titans son uno de ellos a mi gusto, pese al récord o las lesiones. Mariota es uno de los mariscales del futuro y hará la diferencia en un apretado partido divisional.

Pronóstico: Titans 26-14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter