Pronósticos Semana 5 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

 

Tal como todos esperábamos, los Bills lideran su división y los Jets están empatados con los Patriots después de cuatro semanas. Hablando del equipo de NY, sus compañeros de estadio no han ganado ningún partido y tienen mucho talento más que los Jets. Los Rams lideran la liga en puntos por partido y van ganando la división, los Jaguars están arriba en la suya, todo muy normal en la NFL. No hay liga deportiva más entretenida para seguir que esta. La parte no tan entretenida fueron las lesiones, algunas de ellas muy costosas para equipos pretendientes o contendientes. “Next man up,” dicen algunos. Para otros equipos, los bajará al promedio o la intrascendencia. Carr estará fuera de 2-6 semanas. Si se acerca al rango superior, los Raiders ya estarán fuera de la carrera para cuando vuelvan probablemente. Al menos esa defensiva está jugando mucho mejor.

¿Nadie cree que es ridículo el sistema de castigos de la NFL? A Josh Brown le dieron, inicialmente, un partido por pegarle a una mujer. A Tom Brady cuatro partidos por “supuestamente” saber del proceso de desinflar pelotas para un partido. A Vontaze Burfict le dieron tres partidos por golpear con el hombro a un corredor en una ruta cruzada. A Trevathan le dieron un partido por casi sacarle la cabeza a un contrario. Entiendo que Burfict es reincidente, pero nada hace sentido.

¡Vamos por esta semana! (11-5 la semana pasada, 31-17 en la temporada):

Patriots @ Buccaneers

Partido clave para New England, quienes no se pueden dar el lujo de caer a 2-3. Tampa tiene la oportunidad de ganar y empatar con los Falcons por el liderato de la división. Me pregunto si la llegada de Gilmore y el hecho de no haberle dado un contrato a Butler está afectando el ambiente de la secundaria. No creo que sea solo eso, ya que incluso los profundos están jugando muy mal. Esta defensiva se ve peor que la del año 2011, aunque cueste creerlo. No le pueden decir eso a Brady, que va camino a una de sus mejores temporadas a los 40 años y pese a ser golpeado constantemente. Uno de los enfrentamientos claves, ante las lesiones de los Bucs, va a ser de los apoyadores de Tampa contra James White y Dion Lewis. El domingo pasado dieron muchas licencias por el medio e incluso le permitieron un TD por tierra a Manning. Será interesante ver quien marca a Mike Evans, especialmente considerando que hay que respetar la velocidad de Desean Jackson. Aun cuando no logren conectar de manera eficiente todavía, DJ es un jugador peligroso. Las alas cerradas de Tampa podrían tener un gran día ante una defensiva que anda con serios problemas de cobertura. Veremos si Doug Martin juega lo suficiente y logra entrar en ritmo. Sería un gran paso para los Bucs. La línea ofensiva de los Patriots anda con varios problemas, especialmente por los costados, y se van a poner más serios hoy. Creo que debería ganar Tampa por la localía y los enfrentamientos, pero no veo a New England cayendo a 2-3. Veremos si Belichick saca un as bajo la manga.

Pronóstico: Patriots 30-27

Jets @ Browns

                Hablando de pronósticos difíciles, ¿quién va a ganar este partido? Recuerdo que quede gratamente sorprendido con Kizer la primera semana. Parece que los Browns tendrán otro año más sin un QB franquicia y, nuevamente, otro año más donde pasaron por un mariscal titular. Recordemos que entregaron su pick a los Texans para que eligieran a Watson. Kizer no está recibiendo mucha ayuda, pero tampoco hay justificación para estar entregando la pelota de esa manera. Ya van 8 intercepciones en 4 partidos. No todo es tan malo en Cleveland, ya que vuelve el primer pick del draft a jugar este domingo. Myles Garrett tiene el talento para cambiar partidos y eso le hubiera servido a Cleveland en algunos partidos. Veremos cómo rinde en su primer partido, pero los Browns no pueden jugar mucho peor que la semana pasada. Nos recordaron al equipo que apenas ganó un partido el 2016. Los Jets son una de las sorpresas tempranas del año. Antes de que partiera la temporada, se especulaba en que semana sería despedido Todd Bowles, pero nada de eso está pasando por ahora. La defensiva está mostrando señales de vida y están sacando la cara por el equipo. Powell finalmente se destapó y pasó por encima de una muy buena defensiva de Jacksonville. Los que tienen en fantasy a McCown no deben estar muy contentos, pero está haciendo un trabajo bastante decente dadas las circunstancias. Mientras el juego terrestre de los Browns no funcione, menos ayudan a Kizer y creo que se mantendrá al menos una semana más. Difícil pronóstico, considerando que los Browns están desesperados por ganar un partido y quizás esta va a ser la mejor opción en un tiempo. Voy con el que está jugando mejor.

Pronóstico: Jets 16-13

Panthers @ Lions

                No sé cuál es el plan de Cam Newton, pero si sigue dando declaraciones estúpidas se le va a acabar el crédito que tiene. Al menos volvió a su nivel el domingo pasado, aunque tengo dudas de cuanto dure su carrera con ese estilo físico. Hablando de Brady y su consistencia, Julius Peppers sigue capturando mariscales. Ambos jugaron un Super Bowl en contra la temporada 2004 y siguen vigentes. Los Panthers vienen de un tremendo triunfo y los ubica en primer lugar con los Falcons en su división. El veredicto todavía está inconcluso con Newton este año, pero va a jugar contra una de las defensas más oportunistas de la liga. De hecho, están dentro de los cinco mejores en intercepciones, balones sueltos, balones sueltos recuperados y pases defendidos. Si la puntería le falla un poco a Newton, no dejarán pasar una oportunidad. Los Lions tampoco la van a tener fácil contra una defensiva que, salvo un partido, ha estado jugando bastante bien. Con Kurt Coleman lesionado, Stafford debería encontrar varios espacios en la secundaria. Dependerá nuevamente de él, ya que el juego terrestre es casi inexistente hace rato. Este equipo puede ser de miedo, o al menos ganar finalmente un partido de playoffs, cuando vuelva su tackle izquierdo titular. Puede ser que los Lions no brillen, pero encuentran formas de ganar y de eso se trata todo. Newton va a tener problemas con el tercer centro en la plantilla, dada las lesiones de los dos primeros en la lista.

Pronóstico: Lions 20-17

49ers @ Colts

                Siempre es amargo perder un partido cerrado o que creías tener en el bolsillo. Mucho peor es hacerlo semana tras semana. Ese es el caso de los 49ers, que no sé cuántos partidos perdidos así más aguantarán hasta que el equipo no se derrumbe. Ciertamente no ha pasado como lo pensaron Shanahan y Lynch. Falta poco para que vuelva Foster y esta defensiva podría cambiar considerablemente. El gran problema es que la fortaleza de la ofensiva, el ataque terrestre con Hyde, no se cuadra con la fortaleza de la defensiva de los Colts. Saben defender bien el ataque terrestre y no veo a Hyde teniendo muchos espacios. Indy tuvo un buen partido en un lugar difícil en Seattle, hasta que una pérdida de Brissett mandó a todos al piso. Aun así, dejaron una buena impresión a mi gusto. Los 49ers capturaron todo el partido a Carson Palmer, pero no la van a tener fácil ante una línea ofensiva que, al menos, es mejor que la de Arizona y un elusivo Brissett. Colts ganan con lo justo.

Pronóstico: Colts 17-14

Titans @ Dolphins

                Difícil pronóstico que depende de la salud de Marcus Mariota. Aunque si Jay Cutler sigue en nada, quizás no será tan terrible. La actitud de Cutler el domingo pasado en la formación wildcat muestra por qué nunca fue muy querido ni en su propio equipo. ¿Se acuerdan cuando todos aplaudían su llegada porque conocía la ofensiva de Adam Gase? Después de 3 partidos, podríamos preguntar: ¿qué ofensiva? Los Dolphins llevan 6 puntos en dos partidos, con la totalidad de esos puntos llegando en la última jugada del partido contra los Jets donde iban 0-20 abajo. El partido contra los Saints está peleando con el de los Bengals y Texans por el peor del año. ¿Por qué Jay Ajayi tiene tan poco protagonismo si es el centro de la ofensiva? El partido recién se escapó en el último cuarto, pero tampoco tuvo muchos toques, pese a que estaba motivadísimo por ser el londinense jugando un partido de fútbol americano allá. Si juega Cassell (¡sí, sigue jugando!), Henry y Murray necesitarán mucho protagonismo. Los Dolphins siguen defendiendo bien la carrera, pero la línea de los Titans está a otro nivel. Miami necesita que Ajayi entre en ritmo o van a empezar a pensar pronto en el próximo año. La defensiva de los Titans está jugando mal, pero no importa porque viene Cutler a la carga. Creo que pueden remontar en su primer partido de local, pero imposible confiar, hasta que demuestren lo contrario, en una ofensiva que está promediando 8.3 puntos por partido.

Pronóstico: Titans 16-10

Bills @ Bengals

                Puede ser porque sea un mercado chico o porque nadie los toma todavía en serio, pero los Bills vienen de ganarle a los Broncos y a los Falcons en Atlanta. El 2015 nadie tomaba en cuenta a los Panthers hasta que ganaron en Seattle. El 2016 lo mismo con los Falcons, hasta que barrieron a los Seahawks de local en playoffs. ¿Llegará ese partido este año para los Bills? No sé si el de los Bengals califique como uno, pero no es un partido fácil. Los dos últimos partidos han despertado y casi se llevaron una victoria en Lambeau, pero se desquitaron con los Browns la semana siguiente. Andy Dalton está jugando cada semana con más confianza y está volviendo a su nivel. A.J. Green lo está disfrutando y está volviendo a ser una máquina de TD. Cada vez me gusta más Joe Mixon, pero el que está haciendo la diferencia en el juego de pase es Bernard. Los siete frontales de los Bengals están jugando como pocos y eso no es bueno para McCoy, especialmente con la vuelta de Burfict. Tampoco ayuda que Jordan Matthews esté fuera un mes. Hasta ahora, el mejor receptor de Taylor es Charles Clay. Los Bengals seguramente se enfocarán en detenerlo junto a McCoy. La defensiva de los Bills es de verdad y vas a ganar varios partidos si permites 13.5 puntos por partido. Deberían ganar los Bills, pero Cincy está empezando a remontar y tiene la pinta del clásico partido donde un equipo pretendiente se cae.

Pronósticos: Bengals 17-16

Chargers @ Giants

                Partidazo entre equipos invictos o algo así. ¿Se imaginan si empatan? Los Chargers han estado en la pelea en todos sus partidos, pero no logran cerrarlo. Ahora más encima cortaron al pobre coreano. Los Giants jugaron mejor estas dos semanas anteriores, pero perdieron de la misma forma: con una patada mientras se acababa el reloj. Los ánimos deben estar en el suelo, especialmente al ver a los Jets en 2-2. Los Eagles pasaron la aplanadora por tierra el domingo pasado y podría ser una oportunidad para los Giants. Si solamente tuvieran corredores o una línea ofensiva. ¡Detalles! Al final del día, el partido va a pasar por la capacidad de frenar la presión de Joey Bosa y Melvin Ingram. La secundaria es vulnerable y puede ser atacada, pero se necesita tiempo. Que diferencia hace un año, sino pregúntenle a la defensiva de los Giants. Fueron una de las mejores unidades el año pasado, pero este año no les ha dado para mantener a su ofensiva a flote. En los últimos dos partidos la ofensiva logró pasar adelante o empatar, pero la defensiva no supo cerrar. Eventualmente los Chargers van a ganar un partido, pero, al igual que Miami, tienen que involucrar más a su corredor principal. Me da mala espina para los Chargers, quienes tendrán que cruzar la costa y jugar a las 13 ET. Generalmente nunca terminan bien para los de la costa oeste.

Pronóstico: Giants 21-17

Jaguars @ Steelers

                Con este partido me acuerdo cuando los Jaguars eliminaron a los Steelers el 2007 en Heinz Field. El partido terminó con una escapada de David Garrard, el cual acercó a su pateador para cerrar la clasificación. Volviendo al partido, el partido de la semana pasada muestra que Bell es la ofensiva hoy en día y a Big Ben le queda poco para seguir jugando. A Antonio Brown no le gusta eso y veremos más Gatorade caer al suelo ante sus rabietas de niño chico una vez que se vaya Roethlisberger. Después de ver como los Jets corrieron contra los Jaguars, le daría la pelota a Bell en todas las jugadas. Que bipolar este equipo de Jacksonville. Sigo creyendo en Marrone, pero, lamentablemente, están amarrados a lo que haga Bortles. Los Steelers son otro equipo de local y tengo la sensación de que la ofensiva finalmente explotará el domingo. La única opción de los Jaguars, como todos los domingos, es ganar en las trincheras y el reloj de posesión. Ya hay equipos que les han corrido con mucho éxito. Al final del día, creo que Pittsburgh se escapará por dos posesiones y manejarán el partido. Bortles hará lo suyo y le entregará la pelota al contrario.

Pronóstico: Steelers 30-20

Cardinals @ Eagles

                Philadelphia es uno de los equipos que más me gustan hasta ahora. Lo mejor de ellos es que están aprendiendo a ganar partidos difíciles con varios lesionados incluidos. No hay partido fácil en la NFL y eso nos queda claro semana a semana. Los Cardinals siguen “ahí” con un 2-2, pero no les sobra nada después de la lesión de Johnson. Fitzgerald nos regaló otro gran momento en el OT y el estadio se volvió loco con una atrapada clásica de él. Hay cosas claras y que la línea de los Cardinals es muy mala. No es tarea fácil frenar las cargas y la presión de los Eagles, más todavía si cualquiera te ataca con facilidad. El domingo pasado los 49ers pasaban como si nada. Con Patrick Peterson marcando a Jeffery y Agholor contra Mathieu, ¿quién será el otro jugador que marcará la diferencia para Phily? Smith puede sacar ventaja con su velocidad, pero Ertz puede tener un gran partido el domingo. Ojo con Smallwod atacando el medio. A Carson Wentz le encanta alargar las jugadas y dependerá de Chandler Jones y compañía forzar el error. La defensiva de Arizona es buena, pero la ofensiva deja mucho que desear y los Eagles tendrán puntos.

Pronóstico: Eagles 24-16

Seahawks @ Rams

                El año pasado los Rams también estaban con 3-1, pero terminaron colapsando y como uno de los peores equipos de la liga. Espero y creo que esta vez será distinto, al menos así se ha visto hasta ahora. Goff está jugando como un verdadero QB franquicia y Gurley es el David Johnson de este año. Los Rams les han dado problemas a los Seahawks los últimos años, lamentablemente fue lo único que hizo Jeff Fisher. La línea ofensiva de Seattle estaba jugando mejor y justo se lesiona Chris Carson, una lástima. Lacy parece que fue un error y Rawls todavía no juega una cantidad de snaps importantes. ¿Estará en ritmo para tener protagonismo? La ofensiva sigue sin convencer, aunque Wilson está haciendo magia con lo que tiene. La ofensiva de los Rams está jugando a otro nivel, pero esta es la gran prueba. Al igual que comenté en la de los Bills, este es el partido para hacer ruido y empezar a ser tomado en serio. Seattle tiene el personal para defender a Gurley, pero nunca hay que subestimar la creatividad de McVay. Lo increíble de este equipo es la cantidad de espacios que se abren en la ofensiva cuando pasan y el hecho de que, aparte de Gurley, siempre alguien distinto da un paso al frente. La defensiva de Philips todavía puede mejorar, pero jugó una tremenda segunda mitad en Dallas. Me arrepentiré probablemente de este pick, pero me tienen entusiasmado los Rams.

Pronóstico: Rams 28-23

Ravens @ Raiders

                E.J. Manuel va de titular de parte de los Raiders. Suena bien para lo Ravens. El problema es que Flacco está jugando peor que Manuel en los Bills. La línea ofensiva no aguanta otra lesión más y desde que cayó Yanda ha sido un desastre. Nada más desastroso que la lesión de Carr para los Raiders. El año pasado Oakland se fue a pique después de la lesión, pero la defensiva está jugando bastante mejor. Está lejos de ser un colador como el año pasado y obviamente todo parte con Khalil Mack. Seguramente ve videos de la línea ofensiva y se afila los colmillos. Lo positivo es que Alex Collins está corriendo mejor, pero no hay muchos espacios contra esa defensiva. Ya sabemos lo que pasará en ese lado, pero será capaz de hacer puntos E.J. Manuel? En lo poco que vi, fue bastante aceptable. Si me llevaras 5 años atrás y me dijeran que apostaría en un partido por Manuel, les hubiera dicho que estaban locos.

Pronósticos: Raiders 13-10

Packers @ Cowboys

                Gran revancha de uno de los partidazos del año pasado. Ese día los Cowboys partieron dormidos, remontaron, pero se quedaron cortos ante una genialidad de Rodgers. Dallas es otro equipo, partiendo por su línea ofensiva que es más vulnerable que en otros años. Bastante más, de hecho. Ni hablar de la secundaria, que es un desastre. Al menos volvería Carroll después de terminar el protocolo de conmoción. Otra buena, David Irving vuelve de su suspensión de 4 partidos. Lo necesitan para una defensiva que está empezando a generar presión con mayor frecuencia. Armarán buena dupla con Lawrence. Las lesiones no han acompañado a Green Bay y menos a Rodgers. Sin receptores, tackles y corredores, igual se las han arreglado para estar en un 3-1. La defensiva está jugando mucho mejor, aunque fueron humillados en el único partido que les tocó contra una ofensiva de categoría. Veremos si juegan los corredores, pero puede ser que todo dependa, como casi siempre, de Rodgers. En la ronda divisional, los Cowboys no corrieron como deberían y les costó. Para ganar este domingo, tienen que comprometerse con Zeke. El éxito de los Cowboys es controlar el reloj y limitar el tiempo que está su defensiva en la cancha. Dallas viene a la baja y con esos esquineros los van a matar.

Pronóstico: Packers 27-24

Chiefs @ Texans

                Gran prueba para el joven Watson contra el único equipo invicto de la liga. Lo sorprendente de él es lo que mejora en cada partido. El domingo dio una cátedra contra los Titans y casi llegan a los 60 puntos. Finalmente Lamar Miller funcionó y se notó. En Clemson ningún momento le quedó chico, pero ahora jugarán en horario estelar contra un equipo muy sólido todas sus líneas. La defensiva de los Texans finalmente despertó y sofocó a quien estuviera bajo centro. La línea ofensiva de los Chiefs viene con bajas y podrían tener varios problemas contra la línea defensiva de Houston. Se sintió la vuelta de Will Fuller y le dio otra arma más a Watson. Hablando de líneas ofensivas, la de los Texans va a tener las manos llenas contra unos siete frontales brutales. Alex Smith está jugando una de las mejores temporadas de su carrera y podría incluso ser candidato a MVP a este ritmo. Los Redskins pudieron parar por un rato a Hunt, pero igual superó las 100 yarda. Podrán limitarlo los Texans? Washington jugó un partidazo y un así se quedó con las manos vacías. Watson tuvo problemas contra la defensiva de los Bengals y creo que también los tendrá el domingo.

Pronóstico: Chiefs 24-20

Bears @ Vikings

                Comenzó la era Trubisky y no podrían haber elegido un partido mucho peor. Ese estadio es muy ruidoso y la defensiva es espectacular. La buena noticia es que tienen buena línea ofensiva y corredores, los mejores aliados de un QB novato. El tiempo de Glennon se acabó en el minuto en que reclutaron a Trubisky y llegó su momento. La defensiva es bastante buena, aunque podrían resentir la suspensión de Trevathan. Los Vikings tampoco tienen con quien correr tras la lesión de Cook. Lo bueno es que vuelve Sam Bradford y lo necesitan más que nunca. Trubisky no tiene mucha experiencia y veremos si le afecta jugar ante una defensiva profesional. La única opción es mantener el puntaje bajo y correr mucho. Los receptores no destacan mucho y tampoco van a conseguir mucho por aire en la dirección de Rhodes. Seguramente van a retar a los Bears a que jueguen por aire. Si Bradford entra en ritmo con Diggs, deberían llevarse el partido.

Pronóstico: Vikings 20-13

               

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter