Pronósticos Semana 3 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Al igual que el año pasado, ya rodó la cabeza de un coordinador ofensivo. El año pasado fue el turno de Greg Roman y este año de Ken Zampese. Los Bengals lo liberaron después de terminar sin TD y con solo 9 puntos totales en dos partidos, los cuales fueron de local más encima. Esto no ocurría del año 1939 y es inexplicable que pase en la liga de hoy en día. Los 49ers también se mantuvieron alejados de la zona de anotación en estas dos semanas, pero no fueron de locales los dos partidos. Kyle Shanahan ya había sido catalogado como genio ofensivo, con mucha justificación, entre varias razones, por lo hecho con Brian Hoyer en Cleveland. Seguro que no fue como lo tenía pensado cuando llegó. Lo increíble es que ambos equipos tienen talento, como Hyde, AJ Green, Eifert, Garcon, entre otros. ¡Hasta los Jets llevan TD!

Nuevamente no fue la semana de las ofensivas y de fantasy. Hasta Golden Tate tuvo que salir a responderle a un subnormal que se enojó con él porque no le dio muchos puntos, todo después de que dieron una de las sorpresas en la semana en el Metlife Stadium. ¿Hay peor contratación, ajustada por valor y expectativas, que la de Brandon Marshall a esta altura? Queda mucho, pero que par de semanas para el receptor de los Giants. ¿Piensan que hay un cambio de tendencia y las defensivas empezarán a dominar? Han bajado mucho los puntos por partido comparado a los últimos dos años y no hay que ser mago para darse cuenta. Tengo mis teorías, pero quiero esperar unas semanas antes de hacer el loco. Vamos con los pronósticos mejor (11-5 la semana pasada):

Rams @ 49ers

Le tengo confianza al ciclo de Sean McVay. La semana pasada deberían haber ganado, pero la falta de experiencia y el cambio de la defensiva a una 3-4 les pasó la cuenta. Hicieron bien en traer a alguien que le saque rendimiento a Goff. La campaña para revivir a Gurley va por buen camino. Aun cuando no logra explotar por tierra, lo están usando por todos lados y ya es una alternativa de pase frecuente.  Que mal partido de la defensiva de los Rams defendiendo la carrera. Wade Philips ya toma nota y deberían ir mejorando considerablemente a medida que pasa la temporada. Si defienden igual que la semana pasada, Carlos Hyde va a pasar por caja. Ese será el enfrentamiento clave del TNF. Aaron Donald ya va a tener una semana más y de a poco va a entrar en ritmo. De la manera que está jugando Hoyer y la ofensiva, no pueden darse el lujo de permitir 20 o más puntos. En ese sentido, confío mucho más en la capacidad de convertir puntos de los Rams que del equipo local. Va a pesar la lesión de Reid.

Pronóstico: Rams 17-14

Ravens @ Jaguars

Los London Jaguars vuelven a su estadio, quizás ganan ahora. Todavía me acuerdo de ese partido contra los Bills donde tuvieron 21 puntos como en un minuto. Difícil que pase esta semana eso si. El domingo, contra los Titans, no les funcionó el juego terrestre y recordamos por qué mandaron a Blake Bortles a la banca en pretemporada. La semana pasada decía que no puede hacer perder a su equipo y fue justamente lo que hizo en ese partido. Ahora vienen los Ravens que han permitido 10 puntos en solamente 2 partidos. Me gustaría ver a esa defensiva contra una ofensiva de verdad, pero tendremos que esperar al menos una semana más. Flacco admitió que no está jugando con su espalda al 100%, algo nada de sorpresivo, y seguramente los seguidores de los Ravens aguantan la respiración con cada captura o golpe. Hasta ahora no ha recibido uno fuerte, pero eso puede cambiar ante una muy buena defensiva de los Jaguars. Será un partido muy estratégico y con pocos pases. Ambas defensivas buscarán darle campos cortos a sus ofensivas para separarse un poco y manejar a su ritmo el partido. El ataque terrestre de los Ravens ha funcionado muy bien, pero perdieron a Yanda toda la temporada. Eventualmente Blake Bortles va a cometer el error que mata el partido y lo mandaran a la banca, quizás para siempre. Pase lo que pase, vamos a tener NFL desde muy temprano. ¡Todos ganamos!

Pronóstico: Ravens 16-12

Browns @ Colts

                Me sorprendieron mucho los Colts la semana pasada después de haber sido arrollados en la primera fecha. Sirve que tu QB no esté rifando los pick six, creo. Buen partido de Brissett en una situación bastante menos ideal que la de su anterior equipo. La defensiva jugó bastante mejor, aunque en algo ayudó Carson Palmer. En ambos partidos, al menos, han defendido muy bien la carrera.  Me declaro un seguidor del proceso que están llevando los Browns. Están dando los pasos indicados y están a algunos jugadores de competir en serio. Independiente de lo anterior, van a dar la pelea en todos los partidos este año. Aun cuando están 0-2, partieron contra los Steelers y Ravens. Kizer tuvo un muy mal partido el domingo, pero eso les pasa muchas veces a los novatos, el énfasis tiene que ser en cuidar la posesión. La decepción ha sido el juego terrestre, especialmente después de que mejoraron la línea en temporada baja. Veremos si se levantan después de enfrentar a dos equipos duros defendiendo la carrera. Si le dan tiempo a Brissett, puede atacar a una secundaria que deja espacios a lo profundo. Jack Doyle va a ser clave tratando de encontrar espacios ante las constantes cargas de Gregg Williams.

Pronóstico: Browns 20-16

Giants @ Eagles

                Si los Giants han tenido problemas contra la defensiva de Dallas y Detroit, no quiero imaginar cómo les irá contra la de Philadelphia. Digan lo que quieran, pero no muchos equipos salen vivos de Arrowhead y los Eagles se plantaron como un equipo de verdad. Carson Wentz sigue en camino para ser uno de los mejores mariscales del futuro, aunque se le pedirá más consistencia este año. No sería malo un poco de ayuda en el juego terrestre. La ofensiva de los Giants es un desastre. Ya son 8 partidos seguidos sin pasar los 20 puntos y con un promedio de 13 puntos por partido. En lo que va de temporada, el promedio es de 6.5. Nadie duda del nivel de la defensiva de los Giants, pero no es posible ganar cuando tu ofensiva promedia 6.5 puntos por partido. Veremos si OBJ está más recuperado para el domingo, ya que no pudo generar impacto en tiempo limitado. Al parecer, todavía le falta un par de semanas para estar al 100%. La baja que sería fatal sería la de Jenkins, quien podría cubrir a Jeffery de manera efectiva. Los tackles de los Giants son los peores de la liga y Bobby Hart parece que no llegará el domingo. Buena suerte contra Cox, Jernigan, Barnett y compañía. Los Eagles avanzan y hunden un poco más a los G – Men.

Pronóstico: Eagles 24-13

Dolphins @ Jets

                Mis expectativas eran tan bajas para los Jets que encuentro que han jugado mejor de lo esperado. Al menos llevan TD convertidos a la ofensiva. Los Dolphins sobrevivieron a una larga inactividad por el huracán y sobrevivieron a un partido que se definió en los últimos segundos. El guion del año va a ser establecer el juego con Ajayi y esperar que no aparezca el Jay Cutler de siempre. Cuando logren detener a Jay Train, será interesante ver cómo reacciona la eterna promesa Cutler. La defensiva jugó bastante bien ante una ofensiva más que capacitada de los Chargers. El año pasado los terminaron hundiendo, pero si se mantienen fuertes podrían ser un equipo a seguir. La clave para los Jets es justamente frenar el ataque terrestre, pero parece que ni siquiera Wilkerson jugará. El talento a la ofensiva es triste, pero al menos se las arreglan para tener puntos. Que lástima por Josh McCown, pero al menos no se achica. Una de las ventajas que pueden sacar es explotando a los apoyadores de los Dolphins con Powell. Nunca hay que confiarse en un partido divisional, pero hay mucha diferencia entre estos dos equipos.

Pronóstico: Dolphins 24-13

Broncos @ Bills

                Primer partido de visita de los Broncos ante unos Bills en un estadio complicado para jugar. Ya conversamos en el podcast ayer sobre si se debería considerar a los Broncos como contendientes. Esta será la primera prueba después de jugar dos partidos de locales. Si logran copiar la fórmula de los Panthers y parar a McCoy, este debería ser un partido relativamente sencillo. Veremos si Cordy Glenn juega, ya que es clave para poder dominar por tierra por parte de los Bills. Taylor está sufriendo con el cambio de gerencia y siente la presión. Va en su segunda temporada de jugar con un contrato de “un año” y no está haciendo méritos para ganarse un buen contrato en otro lugar. Shady también necesita un poco de ayuda de él para sacar gente de la caja de protección. Trevor Siemian está jugando muy bien de la mano de un gran ataque terrestre, pero los Bills han defendido muy bien esa faceta de juego en estas semanas. Será un tema a seguir, especialmente si los caza mariscales de Buffalo le empiezan a llegar con frecuencia a Siemian. Pese a la localía y a su buena defensiva, los Broncos son un mejor equipo. No será un partido fácil como algunos piensan. ¿Terminará el año Taylor en la banca?

Pronóstico: Broncos 17-10

Saints @ Panthers

                Al ver jugar a la defensiva de los Saints, pienso como se vendió humo entre muchos analistas de cómo serían una de las mejores del año después de la pretemporada. Brady les encajó 3 TD en el primer cuarto solamente. También se habló de como correrían la pelota, otra narrativa que parece que no va a ningún lado y especialmente si caen en desventaja constantemente. Una lástima por Drew Brees que hace lo que puede. ¿Apuntarán los dedos a Sean Payton y Mickey Loomis algún día? Pienso todos los años que se termina su ciclo y siguen manteniéndose. Me parece más sorprendente en el caso del GM que lleva años para el olvido en sus tareas. Para peor, los Saints enfrentan de visita a una defensiva que ha permitido 3 puntos por partido. Los Panthers volvieron a su nivel defensivo que los llevó al Super Bowl el 2015 y gran parte tiene que ver con el regreso de Luke Kuechly. La presión finalmente está llegando al mariscal contrario y los esquineros ya no están siendo victimizados como el año pasado. El que ha jugado realmente mal es Newton y me pregunto a que porcentaje estará físicamente. Es muy claro que el hombro le sigue molestando, pero si siguen ganando van a estar bien. Mientras no se recupere, van a estar obligados a ganar con pocos puntos y eso no será sencillo contra Brees.

Pronóstico: Panthers 23-17

Steelers @ Bears

                Que mal partido de Glennon y hay muchos ya pidiendo a Trubisky. El calendario de los Bears tiene muy pocos respiros y no sé si es la mejor idea tirar a los leones a su próximo mariscal franquicia en una situación poco ideal y afectar su confianza. Glennon no jugó mal contra Atlanta y estarían hablando distinto si Howard no le hubiera soltado el pase en 2 y gol al final del partido. Este partido parece que va camino a repetir la paliza de los Bucs la semana pasada, pero no lo veo sucediendo en principio. En primer lugar, Big Ben nunca ha jugado muy bien de visita en general. Además, los Bears jugaron bien en su estadio en la semana inaugural. Al igual que contra Atlanta, los corredores necesitan tener protagonismo. La debilidad de los Steelers es en la secundaria, pero no es la fortaleza de los Bears que digamos. Freeman y Coleman tuvieron problemas contra esta defensiva en ese partido y Bell todavía sigue en pretemporada. Veremos si logra prenderse, porque sería un gran paso para ir a 3-0. Una de las características de Mike Tomlin es perder un partido de visita contra un equipo inferior. Veremos si esta semana es el turno.

Pronóstico: Steelers 23-14

Falcons @ Lions

                Uno de los tres mejores partidos de la semana a mi gusto entre dos de los tres equipos que van 2-0 en la NFC. Los Falcons dejaron, por ahora, las dudas de la primera semana y les pasaron por arriba a Green Bay. La verdad es que en la superficie rápida de su estadio, dudo que alguien les pueda ganar si terminan con la localía de nuevo. No se habló mucho el año pasado, pero este equipo extrañó a Trufant que tuvo dos grandes jugadas que terminaron cambiando el partido en menos de dos minutos. El partido no se juega en Atlanta eso si e irán a jugar ante un sorprendente equipo de los Lions, pero la superficie es la misma y eso no le dará ventaja a Detroit. Stafford ha hecho magia en los últimos cuartos el año pasado y todo puede pasar cuando juegas contra él. Ha alcanzado plena madurez en la posición de QB y la va a necesitar ante una defensiva rápida y agresiva como la de los Falcons. La clave va a ser como usarán a Riddick y Abdullah atrapando pases del backfield, veremos si con su elusividad logran contrarrestar la agresividad de este equipo. Los Falcons andan bien cuando sus corredores tienen buenos partidos y se complican en caso contrario (partido contra Chicago). Los Lions han sido increíblemente sorpresivos y efectivos defendiendo la carrera y presionado al mariscal, pero ahora viene un peso pesado y veremos cómo les va ante una gran línea ofensiva y un grupo de RB/WR de una calidad indiscutible. ¿Pesará la lesión de Vic Beasley? Resultado muy incierto.

Pronóstico: Falcons 28-27

Buccaneers @ Vikings

                Difícil pronóstico con la disponibilidad de Sam Bradford todavía en duda. Hubiera sido bonito ver el partido de la semana pasada con él en cancha. La defensiva jugó un buen partido, pero se cansó con el festival de incompetencia ofensiva. Cuando no está Bradford, Diggs no es el receptor de la primera semana y todos se concentran en parar a Cook. Queda claro que Jameis Winston es la estrella del equipo, pero no se ha desempeñado bien en su carrera contra defensivas de elite. El enfoque en la temporada baja fue reducir las entregas de Winston y esta será su primera gran prueba del año. Los Bears no pudieron doble marcar a Evans, pero Xavier Rhodes es capaz de encargarse solo del receptor estelar de los Bucs. Los Bucs vienen con varios jugadores “tocados” de la línea defensiva y veremos cómo rinden ante la línea de Minnesota que ha mejorado bastante este año. Cuando están sanos McCoy y Baker, serán imparables. Una de las claves será el duelo entre Cook contra Alexander y David. Esta dupla de apoyadores es de verdad, pero tienen problemas en cobertura a veces. ¿Quién marcará a Desean Jackson? La defensiva de los Vikings va a forzar los errores de Winston. Voy con el local pensando que Bradford juega, pero cambia el pick si queda inactivo.

Pronóstico: Vikings 21-17

Texans @ Patriots

                El año pasado jugaron dos veces y en la ronda divisional complicaron mucho a los Patriots. Al menos hasta que Osweiler entregó el partido. Ese partido, junto al trade por Watson, llevaron a que eligieran a los Texans como candidatos por muchos. El problema es que vienen con sus dos mejores esquineros lesionados y no se sabe si estarán. ¿Quién defenderá las rutas cruzadas de Hogan y las verticales de Cooks? Con la suspensión de Cushing, tampoco quiero saber cómo van a defender a Dion Lewis y James White cuando salgan en rutas de pases. Se acuerdan que White fue una de las razones por la cual los Patriots perdieron la final de la AFC el 2015? Solo ha mejorado desde entonces. Las lesiones en la defensiva de los Texans los tienen muy complicados para ir a un estadio donde son muy pocos los que ganan de visita. Deshaun Watson tuvo un mal partido como debutante, especialmente si sacas la corrida para TD. Belichick suele hacerles la vida imposible a los mariscales novatos con todo tipo de cargas y coberturas complicadas. De hecho, Watson se salvó de más de una intercepción el jueves pasado. ¿Cómo salir victoriosos del Gillette Stadium? Primero, darle más oportunidades a Foreman y ganar la pelea en el juego terrestre. La defensiva tiene que aprovecharse de un Nate Solder que está jugando bastante mal. Los Pats van a ganar igual en verdad.

Pronóstico: Patriots 28-13

Seahawks @ Titans

                La ofensiva de Seattle ha sido de lo que más me ha decepcionado en lo que va de año. Es cierto que el año pasado partieron peor, aunque suene increíble, pero esta temporada los veo en mala forma. La línea ofensiva ha sido de lo peor de la liga, menos mal existen los Giants, y están dentro de los 5 peores en yardas totales. Wilson debería probarse para la maratón con todo lo que ha corrido de los defensivos contrarios. La defensiva sigue siendo de lo mejor de la liga, probablemente terminen top 3, pero no pueden hacer todo. Este será un duelo de pesos pesados entre una línea ofensiva de elite y unos siete frontales con un talento descomunal. Los Titans van a querer correr la pelota para mantener fuera del partido a la legión del boom y controlar el partido. ¿Alguien más cree que Henry merece 25 o más toques por partido? Anoten a uno acá. No creo que Mariota y compañía tengan muchos puntos, pero, de la forma que viene jugando la de Seattle, tampoco necesitan muchos. Duele la ausencia de Corey Davis para este partido, pero tienen como reemplazarlo. ¿Será finalmente el partido donde se destapan los Titans?

Pronóstico: Titans 17-14

Bengals @ Packers

                ¿Será efectivo el cambio de coordinador ofensivo en los Bengals? Lo bueno es que la ofensiva de los Packers no se caracteriza por convertir puntos o tengan que ir al Lambeau Field. La defensiva tendrá su último partido sin Burfict, pero como lo necesitarían para este partido. Tampoco sirve de mucho si la ofensiva no se anima a hacer un TD. El colorado Dalton y Marvin Lewis están bajo una presión increíble. El problema para Green Bay es que llega con lesiones de sus dos receptores principales y aun no se sabe si llegarán. Jordy Nelson parece más habilitado para jugar, mientras que Cobb probablemente no juegue. Muchos estaban impresionados contra la defensa terrestre de los Packers en la semana 1, pero bajaron a tierra contra los Falcons cuando salió lesionado Mike Daniels. Justamente este último viene lesionado y se encuentra cuestionable para el domingo. Si los Bengals logran finalmente correr la pelota, le harán un gran favor a Dalton y limitarán las oportunidades de Rodgers. Si los tackles de los Packers no juegan, Geno Atkins va a destrozar a esa línea. Al final del día, los Packers seguirán siendo protagonistas y los Bengals vivirán una larga temporada con un ciclo que se está terminando.

Pronóstico: Packers 27-14

Chiefs @ Chargers

                Tengo muchas ganas de poner la sorpresa de la semana acá. Varios seguramente ya dan por perdidos al equipo local, pero este es un duelo divisional. La semana pasada, los Eagles mantuvieron contenido a Hunt por gran parte del partido hasta que una escapada suya para TD empezó a marcar la diferencia en el partido. Mitch Morse estará fuera por unas semanas y es un golpe duro para esa línea, pero que pueden superar. La dupla de esquineros de San Diego es de muy buen nivel y deberían mantener limitado a Hill la mayoría del partido. El año pasado los Chargers casi dan la sorpresa en Arrowhead en la semana 1, hasta que unas lesiones y los nervios hicieron que entregaran el partido. Si Melvin Gordon no levanta, no van a tener opciones. Van a dejar a Philip Rivers como blanco de Justin Houston, Chris Jones y el resto. Van a tener que atacar bien el centro de la cancha para evitar la presión, por lo que necesitarán mucho protagonismo de Henry y Gates. Será un partido muy cerrado, pero me cuesta ir en este partido por el equipo que todo les sale mal.

Pronóstico: Chiefs 27-24

Raiders @ Redskins

                Imposible que no te guste Derek Carr cada vez que lo veas jugar. Su precisión es sobresaliente y rara vez comete errores. Sí, jugaron contra los Jets, pero es imposible negar el talento y lo que ocurre cuando le das espacios. La ofensiva por tierra de los Redskins mostró vida la semana pasada y escaparon con un partido ganado. El tema es que contra los Eagles no funcionaron y Cousins tuvo problemas. Me cuesta creer que vuelvan a repetir contra una defensiva de los Raiders que defiende bien la carrera. Los Redskins tampoco estarán, aparentemente, con Jordan Reed. Cousins no ha tenido el comienzo de año que pensó y menos pensando que quiere una extensión de contrato. ¿Lo catalogarán como un “System QB”? La defensiva de los Redskins tiene lo suyo y no deja muchos espacios por tierra. Carr tiene las armas para explotar a la secundaria, especialmente con un Josh Norman que llegará con problemas en el hombro. Va a tener para elegir a quien atacar de los otros esquineros en todo caso. Raiders llegan a 3-0.

Pronóstico: Raiders 30-21

Cowboys @ Cardinals

                Aun cuando no me gusta mucho hablar de sorpresas y decepciones después de dos semanas, tengo que decir que lo de los Cardinals ha sido bajísimo. La ofensiva se derrumbó sin David Johnson y apenas le ganaron a un equipo de los Colts que venía de perder por casi 40 puntos contra los Rams. ¡Y tuvieron que llegar a OT! Es bastante probable que estemos viendo el último año de Bruce Arians, Carson Palmer y Larry Fitzgerald. Este último ha pasado desapercibido este año, aunque algo que ver tiene Palmer obviamente. Los Cowboys tampoco se sienten muy bien después de ser humillados en Mile High con un Elliott que dejó mucho que desear en rendimiento y especialmente actitud. La buena noticia es que Orlando Scandrick volvería de su lesión y también el novato Awuzie. Espero que reboten tanto Prescott como Zeke. Tienen mucho talento para volver a repetir lo del domingo pasado. No se asusten, pero D. Lawrence ya lleva 4 capturas en dos partidos. Va a tener varias oportunidades el lunes ante una débil línea ofensiva de Arizona. Los Cowboys se recuperan y Arizona se hunde un poco más.

Pronóstico: Cowboys 26-20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter