Pronósticos Semana 2 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Mis disculpas por no haber hecho esta nota en la semana 1, pero ya vamos con la de esta semana en adelante sin falta. ¡Al menos me fue bien en la mufa de NFL! Varios partidos tienen a alguien que juega contra su ex equipo o revanchas del año pasado. Generalmente se cumple la ley del ex en la NFL, pero díganle eso a Adrian Peterson. A Kizer le tocó partir contra los Steelers y ahora contra los Ravens de visita. Se ve muy feo, aunque quizás lo peor va a ser el TNF si los dos equipos juegan como el domingo. Vamos con los pronósticos mejor:

Texans @ Bengals

No sé cuál de los dos equipos se llevó una paliza más grande o se vio peor. Al menos la defensiva de los Bengals no jugó un mal partido, aunque no puedes hacer mucho cuando tu ofensiva tiene 5 pérdidas. Los Texans los hicieron ver mal de los dos lados, aun con los Jaguars jugando una ofensiva casi unidimensional. Sirve tener de vuelta a John Ross que atraerá atención con su increíble velocidad, aunque veremos si Dalton dura lo suficiente en pie para ir a lo profundo. Hoy es el debut como titular de Watson como mariscal de los Texans. Hay potencial, pero todavía no se acostumbra al juego profesional. Seguramente lo van a confundir con muchas coberturas y cargas en zona para que muerda el anzuelo. Para ganar, en primer lugar, los Texans tienen que establecer el ataque terrestre. Foreman casi ni vio la cancha la semana pasada. No hay mejor aliado para un mariscal novato que un buen corredor. Veremos cómo afecta la suspensión de Cushing contra un equipo que tiene corredores para todos los gustos. Mixon y Bernard serán la clave. Partido de pocos puntos, igual que el horrible partido de finales del año pasado.

Pronóstico: Bengals 14-13

Browns @ Ravens

                Dura entrada al 2017 para los Browns y el novato Kizer. Para ganar, tienen que mantener sus pérdidas en cero. Dalton dio campos cortos y desanimó al equipo con sus constantes entregas, especialmente algunas que fueron en zona roja. Kizer tuvo una intercepción muy evitable y le enfatizarán que las evite este domingo. Si lo logran, junto a detener el ataque terrestre, este podría ser un partido más parejo de lo que piensan. En el segundo punto, tuvieron un gran inicio anulando totalmente a Bell contra los Steelers. Lo otro, suena más fácil decirlo que hacerlo. La línea ofensiva de los Browns tuvo muchos problemas el domingo pasado y ni quiero imaginar como terminarán el domingo si no suben su nivel. Joe Flacco sigue sin hacer mucho después de su lesión, pero siempre hay que estar atento al intento largo con Mike Wallace y Jeremy Maclin. Partir con la ventaja y pegarle temprano a Flacco puede ser la diferencia para Cleveland. Esta defensiva va a ser mucho para Kizer y más encima juegan de local. Nuevamente partido de pocos puntos.

Pronóstico: Ravens 20-6

Bears @ Buccaneers

                ¡Se viene el partido de revancha de Mike Glennon! Debería haber estado en el SNF. Hablando en serio, este puede ser un partido interesante si los Bears repiten lo de la semana 1. Los Bears tuvieron en las cuerdas a los Falcons. Si Jordan Howard no suelta ese pase por ver al DB contrario, quizás entraba. Cohen, apodado el joystick humano, fue una de las revelaciones de la semana. Creo que la clave para una sorpresa puede venir por él tratando de aprovecharse de Alexander que no es muy bueno en cobertura. La línea ofensiva de los Bears se vio bastante bien, pero ahora tendrán que bloquear a Gerald McCoy, Chris Baker, Noah Spence, Lavonte David, entre otros. Va a ser uno de los enfrentamientos de la semana. Tampa Bay finalmente debuta después de correr su partido de la semana 1 por el huracán y vaya que es esperado después de su éxito en Hard Knocks. La gran interrogante de los Bucs este año es su línea ofensiva. Veremos cómo compiten contra los siete frontales de Chicago que son mejores de los que muchos creen. Glennon va a tener un mal día contra su ex equipo. Predicción: otro partido de pocos puntos y los jugadores de fantasy se pegan cabezazos contra la pared.

Pronóstico: Buccaneers 21-10

Vikings @ Steelers

Uno de los partidos de la semana. Los Vikings se lamentan de no jugar con los Saints de nuevo y más encima salen de su estadio. Si los Browns le dieron problemas a los Steelers, veremos cómo andan con esta defensiva extraordinaria de los Vikings. Sam Bradford tuvo un partidazo, pero no la tendrá fácil ante unos siete frontales que generaron mucha presión el domingo pasado. Una de las preguntas del primer MNF fue sobre la línea ofensiva de Minnesota es buena o es mala la defensiva de los Saints. No van a tener mucho éxito corriendo contra ellos, pero por aire se les puede hacer daño con sus zonas blandas. Obviamente eso va a depender de cuánto tiempo le den a Bradford. Van a tener que comprometerse con el juego terrestre, aun cuando no funcione, para sacar a gente de la secundaria. En cuanto a los Steelers, Brown va a tener un difícil partido contra Xavier Rhodes. Si logran aislarlo contra Newman, esta defensiva podría tener un día largo. Esas fueron las jugadas donde sacaron ventaja los Saints el lunes pasado. Si Bell termina la pretemporada y vuelve a niveles 2016, tendrán la ventaja. Los Vikings no dieron nada de espacio a los tres corredores de los Saints, pero esta línea es bastante mejor. Si ponen a Bradford nervioso, eventualmente llegará el error que marcará la diferencia del partido.

Pronóstico: Steelers 20-17

Patriots @ Saints

                Partido muy importante para New England. Nunca en la era Belichick – Brady han partido 0-2. Vuelven al estadio donde les dieron una paliza el 2009 por el equipo que terminó ganando el Super Bowl. Ahora los papeles son un poco distintos. El gran problema para New England siguen siendo las lesiones. No llegará Amendola y probablemente tampoco Hightower, además de todo el resto de los que arrastran de antes. La buena noticia es que han tenido 10 días para prepararse para este partido. Si le sumas que probablemente los entrenadores los han masacrado por haber perdido, tienes a un equipo que viene enojado y con ganas de callar a todo el mundo. Uno de los temas a seguir, para ambos lados, serán las jugadas grandes. Ese fue el gran problema de los Patriots la semana 1 y tendrán que mejorar la comunicación para evitarlas. Brees es un especialista en pases profundos y no perdonará si hay un error. Para los Saints, será interesante ver el rol que le dan a Alvin Kamara después de ver a Kareem Hunt destrozar a los Patriots. Los apoyadores tendrán que jugar con mucha más disciplina si quieren salir vivos del domo. Los Saints llegan con dos linieros ofensivos lesionados, presentando una oportunidad para rebotar de parte de la defensiva del campeón defensor. Nunca voy a subestimar a Brees jugando de local, pero esa defensiva se ve muy mal. Atentos con Cooks contra su ex equipo (otro más).

Pronóstico: Patriots 31-27

Eagles @ Chiefs

                Una de las preguntas de la semana 1, siempre, es si un equipo ganó bien es contendiente o es de esos del promedio o inconsistentes. Si hay algo que caracteriza a los Chiefs con Andy Reid es consistencia. Para más remate, juegan en su estadio que es uno de los más difíciles de la liga. A diferencia del jueves pasado, les va a resultar mucho más difícil correr contra este frente de los Eagles. No hay mucha gente que le pone atención, pero Fletcher Cox es un fenómeno. Al lado ahora está Timmy Jernigan y Brandon Graham. Los apoyadores no son la fortaleza de Philadelphia, por lo que el obstáculo será pasar la primera línea. Hablando de eso, una maravilla de partido hizo el centro Mitch Morse contra los Patriots. Especialmente, al salir bloqueando en campo abierto. La liga ya está en aviso de las jugadas grandes de los Chiefs, por lo que están en alerta todos. Los retarán a ganarles con marchas metódicas, las que tampoco les molestan a Smith. Carson Wentz es una estrella en ascenso y lo demostró el domingo, pese a unos errores muy evitables. La secundaria va a estar atenta a algunas imprecisiones que tiene en sus pases, pero la diferencia va a ser la presión que meten los Chiefs. Justin Houston sano es uno de los mejores 5 defensivos de la liga.

Pronóstico: Chiefs 23-14

Titans @ Jaguars

                Hablando de equipos que sorprenden, para luego caerse la próxima semana, los Jaguars son los candidatos de esta semana junto a los Rams probablemente. Tengo que decir que me decepcionaron los Titans la semana pasada, especialmente Mariota. Ahora tiene la opción de reivindicarse, pero esta defensiva parece cosa seria. En el primer partido del año pasado, Murray pasó por arriba de los Jaguars. En el segundo, no apareció y los Jaguars sorprendieron con una paliza en el primer partido como interino de Marrone. Los Titans tuvieron muchos problemas corriendo contra los Raiders, por lo que no veo como lo harán contra este bloque humano encabezado por Calais Campbell. Malik Jackson, Jones, el ultra subvalorado Ngakoue y Fowler. Tampoco la tendrá fácil contra una secundaria encabezada por una de las tres mejores duplas de esquineros de la liga. Para ganar, los Titans tienen que parar el juego terrestre de los Jaguars y partir con la ventaja. Aun cuando Fournette no fue muy efectivo, finalmente terminaron cansando a la defensiva de los Texans. Si Bortles tira menos de 25 pases, probablemente este partido termine bien para el local. Parece atrevido poner 0-2 a los Titans, pero me encanta la dupla Marrone – Coughlin.

Pronóstico: Jaguars 23-20

Cardinals – Colts

                La única buena noticia de la semana para los Cardinals es que juegan contra los Colts. Carson Palmer decidió volver un año más y no sé si fue la mejor idea. Se vio pésimo contra los Lions que tampoco tienen una de las mejores defensivas de la liga y lo interceptaron tres veces. Además, perdieron a David Johnson que era LA ofensiva del equipo. La defensiva no jugó tan mal, pero no es fácil sobreponerse a entregar campo corto por las pérdidas. Se deberían dar ir de fiesta después de ver a la ofensiva de los Colts el domingo, independiente de si está Tolzien o Brissett. De los Colts, solamente voy a decir que Chuck Pagano pensaba que habían jugado con los 49ers después del partido. No vale la pena analizar más.

Pronóstico: Cardinals 30-13

Bills @ Panthers

                No se vio bien Newton contra los 49ers. En un momento, se equivocó en un pase a un Dickson totalmente solo y sin defensores en 5 metros por lo menos. Los que si llegaron a jugar con todo fueron los de la defensiva de Carolina. Sé que eran los 49ers, pero uno de los deberes de equipos buenos es superar de manera categórica a los equipos más débiles. La presión al pasador volvió este año y Luke Kuechly está sano. Cuando está al 100%, esta defensiva es otra. Los Bills tuvieron un partidazo corriendo detrás de una muy buena línea ofensiva. Este enfrentamiento en las trincheras va a ser de pesos pesados. Dado que es en Carolina y al ver el partido pasado, le doy la ventaja a los Panthers en esta. A la defensiva, los Bills tuvieron un partido correcto, pero la ofensiva de los Panthers es bastante superior a la de los Jets y seguramente sacarán más de 12 puntos. McDermott sufre su primera derrota después de ver como limitan a McCoy.

Pronóstico: Panthers 24-14

Jets @ Raiders

¡Que desventaja más grande! Una verdadera injusticia. No se me ocurre como podrían ganar los Jets o hacerlo competitivo, por último. ¿Sería bueno establecer el juego por tierra para evitar que Mack y Irvin arrollen a McCown o no? Buen trabajo de los Raiders contra los Titans en ese aspecto la semana pasada, de hecho. Derek Carr va a arrasar con la secundaria de los Jets, aun cuando tuvieron un buen partido, dadas las circunstancias, contra los Jets. Cooper y Crabtree se forran en fantasy.

Pronóstico: Raiders 35-10

Dolphins @ Chargers

                Este tiene la pinta de un partido realmente competitivo. El año pasado los Dolphins se escaparon con el partido después de un colapso de los Chargers en el último cuarto. Finalmente llegará el debut de Cutler con los Dolphins. Cuidado con esa dupla de esquineros que te puede pillar en cualquier momento. Me sorprendió lo bien que jugo la línea ofensiva de San Diego, pese a perder a Lamp. La verdad es que todavía encuentro muy cuestionable a la defensiva de los Dolphins, pese a tener algunos buenos nombres. La ofensiva de los Chargers está carburando bien y los titulares de los Dolphins no han jugado un partido en tres semanas. ¿Puede una línea, que tuvo problemas contra los Eagles en pretemporada, parar a Bosa e Ingram? Si le empiezan a llegar, quizás veremos al mismo Cutler de siempre. Para que eso no pase, Ajayi tiene que dejar sus inconsistencias y sacarle presión a Cutler. Uno de los problemas de los Dolphins son las jugadas grandes y Rivers vive de eso. Quizás será un buen día para Travis Benjamin. Se viene entretenido el estreno del nuevo estadio.

Pronóstico: Chargers 28-24

49ers @ Seahawks

                Rodgers tuvo solamente 17 puntos contra esta defensiva y de local. ¿Que harán los 49ers de visita con Brian Hoyer? Este quizás es más disparejo que el de los Jets. La única opción de mantenerse en la pelea es que Hyde tenga un buen día y la defensiva sea capaz de llegarle a Wilson. Que mal partido de la línea ofensiva de Seattle. En realidad, es un tema que lleva años. Chris Carson no corrió mal el partido pasado, pero no le dieron muchas oportunidades. Rawls parece que volverá y Lacy se va al olvido. A ver si así Wilson deja de correr por su vida en todos los pases. El año pasado se terminó lesionando así y jugando al 80% en varios partidos. Me entusiasmo la defensiva de los 49ers, pero como perdieron con la lesión de Foster. Su secundaria es muy vulnerable y Wilson la terminará explotando.

Pronóstico: Seahawks 28-3

Redskins @ Rams

                Sean McVay contra su ex equipo, interesante. Aun cuando fueran los Colts, fue un partido perfecto para los Rams. Algunos dirán que cualquiera lo hace, pero con Jeff Fisher eran especialistas en perder partidos de este tipo. Dominaron a la ofensiva, defensiva y equipos especiales. Goff finalmente pasó las 300 yardas (¿AHORA ENTIENDEN QUE FISHER ERA EL PROBLEMA?) y ganó su primer partido como profesional. Gurley todavía no prende motores, pero arrastraba jugadores a la caja para liberar a sus receptores. ¿Ya dijeron que vuelve Aaron Donald más encima? Wade Philips es un genio defensivo y se vio desde el minuto uno. Su control de los fundamentos es excepcional y corrige esos pequeños detalles que hacen la diferencia en un partido. Con Donald, se podrían volver un monstruo. Los Redskins todavía no entran en ritmo a la ofensiva, especialmente Cousins. Algo tendrá que ver con perder a sus dos mejores receptores quizás. McVay tiene conocimiento de las tendencias de Cousins y lo aprovecharán. No veo a Goff tentando la suerte contra Josh Norman. Parece un buen partido para Kupp. Veremos si son capaces de dar el salto y demostrar que son un equipo de categoría.

Pronóstico: Rams 21-20

Cowboys @ Broncos

Otro de los grandes partidos de esta semana. Para los ilusos que dicen que cualquiera corre detrás de esta línea ofensiva de los Cowboys, vean los acarreos de Morris contra los de Elliott. Creo que tuvieron un buen partido contra un duro equipo como contra la defensiva de los Giants. La defensiva de Denver no es tan buena y esa va a ser la gran pelea. No hay mejor forma de anular a un jugador como Von Miller que corriendo y controlando el reloj de posesión. La pérdida de T.J. Ward también duele para defender la carrera. Prescott necesita ser cuidadoso y no prender el estadio con alguna intercepción o fumble. Siemian tuvo un buen partido el lunes y la defensiva de los Cowboys parece inferior en el papel. Si Dallas dicta la forma de que se juegue el partido, van a sacar el juego por tierra que les gusta a los Broncos. Diría que se vio bien la defensiva de los Cowboys, pero esa ofensiva de los Giants. Me gusta la sorpresa de la semana acá.

Pronóstico: Cowboys 24-21

Packers @ Falcons

                No hay forma de que se repita la paliza de la final de conferencia pasada. Esta va a ser un desafío para la defensiva de GB que se vio genial el domingo. Esta ofensiva es bastante superior, claro está. Lo importante para los Packers es mantenerse cerca del marcador. El partido se les fue de las manos antes de que se dieran cuenta. Rodgers pinta para un gran año y no repetirá el mal partido, pero la defensiva de los Falcons también tiene lo suyo. Vuelve Trufant y ahora está Dontari Poe. La diferencia puede ser Martellus Bennett, un ala cerrada que no ha tenido Rodgers en muchos años. La clave para Atlanta fue jugar físicos y fuertes, sin parar de golpear en todo el partido. Creo que Ryan va a volver después de perder a Shanahan, pero todas las armas están ahí. Mike Daniels va a tener que ayudar a parar a Freeman y Coleman, el factor que afecta de manera significativa esta ofensiva. La secundaria de Green Bay está un poco mejor y no pueden permitir que Julio Jones corra por toda la cancha. Un FG va a ser la diferencia en los últimos dos minutos.

Pronóstico: Falcons 30-28

Lions @ Giants

Este partido se jugó en la semana 15 del año pasado con un Stafford con un dedo dislocado. Muchos se rieron de que lo hicieron el jugador mejor pagado, ¿pero que hacer cuando sigue dando vuelta partidos en el último cuarto? Lo hizo el año pasado y de nuevo el domingo cuando derrumbaron a Arizona en el cierre. Increíble cómo ha mejorado su juego desde que se fue Calvin Johnson. Sirve tener un coordinador ofensivo de primera categoría. ¿Será Golladay de verdad? Este equipo no se cuadra bien con las fortalezas de los Giants eso sí. Aun cuando los Cowboys ganaron de manera clara, solo tuvieron 19 puntos. Los receptores van a tener problemas encontrando espacios y tampoco digamos que el juego terrestre es su fuerte. La defensiva no le llegó mucho a Palmer, pero lograron interceptarlo. Se anota con una/s Elisha? Que mal partido de Manning, pero al menos vuelve OBJ. Lo necesitan más que nunca. Creo que me voy a arrepentir de este pronóstico, pero veo muy mal a Manning y Stafford viene con la mano sana. Sorpresa?

Pronóstico: Lions 17-13

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter