Pronósticos Semana 17 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Más allá de la entretenida semana con implicancias de playoffs, fue una mala en el balance. En playoffs queremos ver a los mejores y pierde toda la gracia ver a los Raiders con McGloin como QB. No es que tenga algo contra él, pero Oakland no clasificaba a playoffs desde el 2002 y Carr venía como candidato fuerte a MVP. Lamentable y triste por donde se le vea. Lo mismo con Marcus Mariota quien sufrió una lesión similar y se viene un largo camino de recuperación Tyler Lockett venía en alza después de un inicio con muchas lesiones e inconsistencia, sufrió una lesión que lo dejará fuera un buen tiempo y quizás parte de la próxima temporada.

Dicho todo lo anterior, apoyo la decisión de los Cowboys de mantener a sus titulares jugando. En primer lugar, Dak y Zeke siguen siendo novatos y necesitan la experiencia entrando a sus primeras playoffs. Segundo, es una locura descansar a titulares cuando tendrás la semana libre. Si descansan en la semana 17, significa que habrán pasado 3 semanas desde que jugaron su último partido. Tomen el caso de los Packers y Rodgers el 2011. Lo dejaron descansar la última semana y llegó totalmente frio ante unos Giants en racha. Lo mismo con los Colts del 2010, quienes, aunque llegaron al Super Bowl, no fueron los mismos desde que descansaron las últimas dos semanas. ¿Y si hay lesiones? Es parte del juego. Puede haber una en cualquier minuto. Prefiero un equipo que juegue a ganar a uno que juega a no perder.

¿Mi momento preferido de la semana 16? Los Browns ganando y celebrando como si fuera un Super Bowl. Ojalá nadie vuelva a repetir lo logrado por los Lions el año 2008.

¿Sobre los pronósticos de la semana anterior? Bien, gracias. El milagro de los Browns, un colapso de los Bills, la sorpresa de los Eagles y Cardinals pegaron duro, pero no creo haber sido el único en varios. ¡Hasta los Jaguars ganaron! Los Bengals perdieron con un FG en la última jugada. Gajes del oficio. Solamente 8 partidos tienen implicancias en lo que viene. La AFC está cerrada y lo único que podría cambiar son los sembrados. ¿Qué pasará en la NFC? Veamos los pronósticos de la semana 17 (7-9 en la semana 16, 66-43 en el acumulado):

Ravens @ Bengals

                Gran partido divisional, con ambos equipos eliminados que podría marcar el final de la era Marvin Lewis en Cincinnati. Se rumorea que se podría retirar terminando esta temporada. Lamentablemente no ha podido ganar un partido de playoffs y ha sido muy criticado por eso, pero Lewis transformó el programa de los Bengals en los últimos años. Más encima, no contará con Tyler Eifert y A.J. Green para el cierre de la temporada. Andy Dalton ha tenido un mal año, pero las lesiones de varios de sus piezas claves no han ayudado. Eso les ha costado varios partidos, ya que su defensiva no ha jugado tan mal como piensan algunos. Cambiaron a su pateador por mal rendimiento y traen a uno que falló el FG en la última jugada contra los Texans. Hay años en que nada te sale. Los Ravens vienen de quedar eliminados de manera increíble ante los Steelers. Brown estuvo a punto de ser tackleado atrás de la línea de gol, lo que los hubiera dejado con un pie en playoffs. Mucho se habló de la defensiva de los Ravens, pero la verdad es que contra ofensivas de elites fueron superados. El domingo Big Ben, cuando lo tenían contra las cuerdas, sacó 3 series para TD que mandaron a los Ravens eliminados por 3 vez en 4 años. Volviendo al partido, sea duelo divisional o irrelevante, los Bengals vienen muy disminuidos por las lesiones. Podría pasar que un inminente retiro Lewis pueda impulsar a los Bengals, pero me iré a la segura en este partido.

Pronóstico: Ravens 20-17

Texans @ Titans

                Un partido que tenía potencial de definir la AFC Sur ahora ni siquiera tiene implicancias en playoffs. La lesión de Mariota hasta le quita un poco de atractivo al partido. Aun antes de su lesión, fueron superados totalmente por un equipo de los Jaguars que tuvieron su mejor partido del año bajo Doug Marrone. Creo totalmente en el proyecto que están armando en Tennessee, pero también creo que les falto un poco para competir este año. Ganaron unos tremendos partidos, pero también perdieron algunos que deberían haber ganado. Hay inconsistencia, pero también mucho potencial y que se debería consolidar el próximo año. Además, tienen los picks de los Rams por el intercambio por Goff. Los Texans deben ser uno de los mejores equipos del cual nadie habla. Su defensiva realmente cargó al equipo a playoffs. Veremos si cuidan a Lamar Miller otra semana más antes de la ronda de comodines. Aun cuando no hay nada por jugar, creo que los Texans se tomarán muy en serio este partido. Savage sigue siendo un QB con poco y nada de experiencia y podría necesitar el tiempo de juego antes del partido que realmente cuenta. No veo a los Titans teniendo mucho éxito con Cassell a la cabeza y Houston ganará el partido.

Pronóstico: Texans 15-13

Panthers @ Buccaneers

                Mucho se ha hablado en esta temporada perdida de Carolina de la defensiva y la decisión de soltar a Josh Norman, pero ¿qué tal la temporada de Cam Newton? Su pobre temporada se resumió en el partido contra Atlanta. La defensiva remontó en la segunda mitad de la temporada, pero Newton nunca encontró el ritmo el 2016. Podemos hablar mucho de la línea ofensiva y sus lesiones, pero todos los equipos sufren lesiones. Se viene una larga temporada baja en Carolina. Los Bucs desaprovecharon su oportunidad al perder en New Orleans el sábado y la clasificación a playoffs se complicó bastante. Más encima ahora hay una pelea con Doug Martin, nadie conoce la razón, y su futuro en el equipo está en duda. Mientras que los Buccaneers todavía estarán en la pelea, los Panthers ya quieren que se acabe el año. ¿Tendrán la energía para jugar duro un partido más cuando no hay nada por qué jugar? Si Newton tuvo problemas contra la secundaria y la presión de Atlanta, la tendrá mucha más complicada contra los Bucs en Tampa. No espero un partido de muchos puntos y tampoco que Tampa pierda cuando hay tanto en juego. La lesión de Brate no ayuda mucho eso si.

Pronóstico: Buccaneers 22-17

Browns @ Steelers

                Otro partido que no tiene importancia en playoffs. No me extrañaría que descansen a algunos titulares con el historial de lesiones de Bell y Big Ben. Por el otro lado, vienen en racha y me imagino que no quieren hacer muchas cosas distintas. Al menos una mitad jugarán al 100%. Los Browns vienen de salvar el año y evitar el 0-16, pero para qué estamos con cosas. Los Steelers son un equipo inmensamente superior a los Browns y el partido más encima es en Heinz Field. RGIII sufrió una conmoción cerebral el domingo y no se sabe si jugará, pero ya creo que la muestra es suficiente para decir que no es la solución. Kessler es un novato y al menos debería tener otra oportunidad para evaluarlo para el próximo año. Los Steelers sufrieron para ganarle a los Ravens, pero un equipo que tenga la combinación BBB (Big Ben, Brown y Bell) siempre tendrá la oportunidad de ganar. La secundaria de los Browns finalmente jugó de manera legítima y hasta defendieron bien la carrera. Con implicancias de playoffs o no, este partido es de Pittsburgh.

Pronóstico: Steelers 24-20

Cowboys @ Eagles

                Dallas finalmente explotó el lunes y humilló a los Lions. Y eso con Zeke con solo 12 acarreos. Por más que dicen que no van a descansar a los titulares, de todas maneras quieren bajar la carga al corredor novato. Ya ha tenido muchos toques y quieren que llegue fresco a la ronda divisional, pero tampoco fuera de ritmo. No es un problema cuando tienes reservas de lujo en McFadden y Morris, quienes eran corredores titulares en sus antiguos equipos en algún momento. Seguramente tendrá alrededor de 15 intentos. Dak Prescott ha rebotado en los últimos dos partidos y necesita más practica entrando como favoritos en su conferencia. Está será una muy buena prueba ante una gran defensiva de los Eagles que juega a otro nivel de local. Vienen de sorprender a los Giants y no le tienen nada de cariño a los Cowboys. En el partido de ida, Prescott tuvo que esforzarse para llevar el partido a OT y ganar en esa instancia. Seguramente los Eagles van a hacer de todo para intentar que Dak no establezca el record de partidos ganados por un mariscal novato.

Pronóstico: Cowboys 23-17

Bills @ Jets

                Chao el circo Ryan después de menos de dos temporadas. Podemos mencionar varios factores que ayudaron a que lo despidieran, pero el partido contra los Dolphins fue un buen resumen. Mal manejo de jugadas, del reloj, pésimo tackleo, entre otras. En el OT, tenía 3 y 2 y tiraron un pase siendo que la carrera había sido mucho más efectiva. No se la jugaron en cuarta oportunidad después de esa jugada sabiendo que un empate los dejaba eliminados. La guinda de la torta fue la carrera de 57 yardas de Ajayi donde había solamente 10 jugadores defensivos. Otro que tiene un futuro gris en los Bills es Taylor, quien fue mandado a la banca para evitar una lesión que le pagaría un contrato millonario el próximo año. No confío en los Bills y menos con EJ Manuel. El problema es que al frente están los Jets, quienes deben ser el equipo que peor está jugando en las 5-6 semanas. Llevan varios partidos donde simplemente han bajado los brazos. ¿Llegará el fin de la era Todd Bowles? Personalmente prefiero limpiar un poco la plantilla de jugadores conflictivos y no productivos, aprovechando de liberar tope salarial. Si bien Manuel no es una maravilla, Fitzpatrick cada día está jugando peor. El ataque terrestre de los Bills será la diferencia.

Pronóstico: Bills 27-14

Bears @ Vikings

                He visto episodios raros en la NFL y uno de ellos fue el del sábado con la secundaria de los Vikings. En la primera serie los esquineros cambiaron el plan de juego sin que su entrenador se enterara y partieron perdiendo 7-0. Los Packers nunca entregaron la ventaja después de eso. Cuando pensabas que nada le faltaba a la temporada de los Vikings sale esto. Se viene una larga temporada baja donde habrán muchas preguntas sobre la salud de Bridgewater y la continuidad de Bradford. Los Bears parece que logran decepcionar cada vez que tienen un partido bueno. Hablando de futuros en duda, no está asegurado John Fox para el 2017 en Chicago. Este es un partido que debería ganar Minnesota, pero como ha sido su año ya nada sorprendería. Para los Bears, será clave que Howard tenga éxito para darle espacio a Barkley ante una muy buena secundaria de los Vikings. Bradford tuvo un buen partido ante los Packers, aunque no sirvió de nada, y deberían ganar si lo repite el domingo.

Pronóstico: Vikings 17-13

Jaguars @ Colts

                Blake Bortles, como es su especialidad, tuvo su mejor partido cuando menos importaba. Al menos para los Jaguars, porque vayan a decirle a eso a los Titans. El equipo sufrió un cambio de 180° y dominó todo el partido a los Titans en un partido redondo en todas las facetas. Marrone se dio cuenta que tenía el personal para correr bien y que involucrar a Robinson era necesario. Hablando del entrenador interino, seguramente va a querer mandar un mensaje para quedarse con el trabajo de tiempo completo. Aun cuando estén buscando un nombre que entusiasme a los seguidores, no podemos olvidar que Marrone salió 9-7 su último año en los Bills con un equipo inferior al actual. Necesitan a alguien que reviva a Bortles, ya que el mercado de QB para el 2017 será muy débil. Hablando de mandar mensajes, tanto Pagano como Grigson, independiente de lo que diga su dueño públicamente, corren peligro. Ser barridos por los Jaguars puede ser el tiro de gracia para ellos. La verdad es los Colts son uno de los equipos menos talentosos si sacas a Andrew Luck y tiene vacíos en casi todas las posiciones. De locos confiar en los Jaguars, pero creo que tendrán un poco más de motivación que los Colts y además están jugando mejor.

Pronóstico: Jaguars 31 -27

Patriots @ Dolphins

                Al fin un partido que tenga alguna relevancia. Las semanas que siguieron al trade de Collins y la lesión de Gronk fueron de mucha incertidumbre sobre el favoritismo de New England en la AFC. Hoy en día se ve difícil que alguien los baje, especialmente si los playoffs pasan por Foxborough. Muchos hablan del mal record de Brady en Miami, pero este es un equipo distinto al principio de la temporada. Los Patriots no lideraban la liga en puntos permitidos desde el 2003, año en que ganaron el Super Bowl. Con una semana por jugar de la temporada regular, los Patriots ya están listos y en un ritmo perfecto para lo que viene. Los Dolphins han mostrado ser un equipo resciliente a las lesiones y a partidos adversos. Adam Gase es candidato a entrenador del año y con mucha razón después de clasificar con justicia a los Dolphins después de 8 años. Y eso que el plantel de Miami no es ni la mitad de talentosos que otros que van a playoffs. Matt Moore se ha manejado de gran manera como titular y todavía no pierde un partido. La parte mala es que Maxwell no jugará el domingo y acaban de mandar a IR a su segundo profundo titular. Nunca es bueno darle ventaja a Brady que además cuenta con un gran complemento en el ataque terrestre. El año pasado New England llegó cojeando por las lesiones a Miami y perdió. Este año será distinto, espero.

Pronóstico: Patriots 28-24

Chiefs @ Chargers

                ¿Qué hubiera pasado si los Chargers hubieran dado la sorpresa en la semana 1 ante los Chiefs? ¿O si Carr hubiera fallado la conversión de dos puntos ante los Saints? Ya vemos donde terminaron los ganadores y perdedores de ambos partidos y quizás no hubiera cambiado tanto, pero la confianza es clave en los equipos y permite marcar la pauta desde el principio. Los Chiefs pueden terminar en el puesto #2 o el #6, pero necesitan ayuda de los Broncos para ganar la división. La buena noticia es que vienen de tener quizás su mejor partido del año y pasaron por encima de los Broncos donde hasta el gordito Dontari Poe tuvo un pase de TD. La buena noticia para los Chiefs es que han encontrado un playmaker en Tyreek Hill. Es necesario también una mente ofensiva que sepa sacarle rendimiento, cosa que han hecho en Kansas City. Los Chargers probablemente estén jugando su último partido en San Diego y lo mismo con Mike McCoy. Para peor vienen de perder contra los Browns con dos FG fallados de Lambo en los últimos minutos. Salvo la temporada de Melvin Gordon (antes de la lesión), Joey Bosa y Casey Hayward, ha sido una temporada para el olvido en San Diego. No sé si a los Chargers les quede energía para jugar un partido más a alto nivel.

Pronóstico: Chiefs 26-20

Cardinals @ Rams

                Vaya momento que eligieron los Cardinals para tener su mejor partido del año. Sacaron a los Seahawks de la semana libre y se entusiasman para el próximo año. ¡Hasta Catanzaro cumplió! No sé cuántas veces más se puede hablar de la increíble temporada de David Johnson. Ni siquiera es increíble, ya es histórica. ¿Llegará Tony Romo a los Cardinals el próximo año? Este equipo puede estar muy cambiado para el próximo año si además se retira Fitzgerald. Mi apuesta es que vuelve por un año más. Aun cuando el cambio de receptores con la salida de Floyd, los Cardinals se encontraron con la sorpresa de un rápido desarrollo de JJ Nelson quien le ganó unos duelos al mismo Richard Sherman. Hablando de equipos que andan jugando mal como los Jets, ¿dónde se ubican los Rams en ese ranking? Jared Goff viene de jugar un mal partido ante la defensiva de los 49ers, quienes han sido arrollados prácticamente por todo el mundo. Ya suena prácticamente todo el mundo en LA para el próximo año, pero la prioridad es arreglar a Goff sin picks altos en el próximo draft. Partido más o menos seguro y con nada por jugar de parte de ambos equipos.

Pronóstico: Cardinals 29-14

Raiders @ Broncos

                Balde de agua fría para los Raiders después de años sufriendo. Ahora tienen que pelear por no perder este partido para descansar una semana y darle más tiempo a McGloin. La buena noticia para los Raiders es que quizás no necesiten tanto de él, ya que en el primer partido que jugaron sus corredores no se enteraron que había una defensiva al frente. Eso puede pasar todavía con una defensiva que no ha contado con Brandon Marshall las últimas semanas y quizás esté sin T.J. Ward. Después del partido contra los Patriots se armó una pelea entre la línea ofensiva y la secundaria de los Broncos por la ineptitud de los primeros. Bueno, el domingo no llegaron a jugar y hasta permitieron un TD de un tackle defensivo. Kubiak ya dijo que tanto Siemian, que irá de titular, y Lynch jugarán el domingo. Veremos cómo funciona ese experimento. Con esa línea ofensiva tan mala, Khalil Mack solamente saca sonrisas. Dicho todo lo anterior, por alguna razón rara, creo que ganarán los Broncos. Creo que la defensiva se echará el equipo al hombro y forzará pérdidas de McGloin. Ese es el juego que más le acomoda a los Broncos y es cuando son más exitosos.

Pronóstico: Broncos 23-20

Giants @ Redskins

                Bueno partido el que se viene. Los Redskins solamente necesitan ganar para meterse en playoffs en años seguidos por primera vez en 30 años. Kirk Cousins se pone a contar la plata de su nuevo contrato si eso llega a pasar. Los Giants no se mueven del puesto #5 y probablemente muchos dirán que no tienen nada por qué jugar. Dudo que eso pase, especialmente después del último partido que jugó en Philadelphia de visita. Para llegar al Super Bowl tendrán que jugar los 3 partidos de visita y esta semana tendrán una buena prueba ante los Redskins. No creo que quieran entran descansando a playoffs cuando no están jugando a su mejor nivel. Hay gente que está comparando a estos Giants con los del 2007 o el 2011, pero creo que son equipos totalmente distintos. En este caso, Eli Manning los puede dejar fuera del campeonato si juega como el jueves pasado. Será interesante el partido entre la ofensiva de los Redskins y la defensiva de los Giants. Damon Harrison es imposible de mover por tierra y el partido pasará por el brazo de Cousins. Desean Jackson viene encendido las últimas semanas, pero será un cuento distinto si juega Janoris Jenkins. Jordan Reed parece que estaría el domingo y como lo necesitan.

Pronóstico: Giants 21-20

Seahawks @ 49ers

                Seahawks ganan. Fin del pronóstico. Es preocupante lo de Seattle, quienes vienen a la baja cuando deberían estar jugando al nivel más alto. La lesión de Earl Thomas evidenció la importancia suya en la defensiva, pero la ofensiva está sufriendo también. Thomas Rawls no ha estado a la altura y quedaron muy débiles en la posición después de soltar a Michael y la lesión de Prosise. El partido de la semana pasada les puede costar la semana libre y tener que jugar dos partidos de visita. Todos saben que este equipo no juega igual de local que de visita. Dicho lo anterior, los 49ers no representan ningún riesgo y Seattle tiene que seguir peleando por el sembrado #2. Me gusta como los 49ers han seguido peleando bajo Chip Kelly. No hay duda que son uno de los peores equipos de la liga y a la defensiva son un desastre.

Pronóstico: Seahawks 30-17

Saints @ Falcons

                Otra temporada de Sean Payton sin playoffs y podría ser que esté en otro equipo el próximo año. Los coordinadores defensivos los nombra él mismo y no ha sido capaz de acertar con ninguno. La ofensiva finalmente se prendió, pero cuando ya no importaba mucho o era muy tarde. Creo que nadie se imagina un partido de pocos puntos en el Georgia Dome. La defensiva de los Falcons calladamente ha jugado mejor y solamente le han permitido más de 20 puntos a un solo equipo en sus últimos 5 partidos. Creo que la gran amenaza para los Cowboys no son los Seahawks, sino que los Falcons. Matt Ryan podría estar en la terna de los 3 más votados para el MVP y ganarlo si tiene un buen partido este domingo. Aun con lesiones de múltiples receptores, sigue siendo por lejos la ofensiva más anotadora de la liga. ¿La segunda mejor? La de los Saints. Considerando que será un partido de muchos puntos con dos ofensivas balanceadas, la pregunta es en qué defensiva confiar. O quizás quien tendrá la última posesión. Los Falcons se toman una semana libre después de ganar este partido.

Pronóstico: Falcons 35-31

Packers @ Lions

                Si los Redskins pierden, ambos equipos llegarían clasificados a este partido. Le quitaría la emoción, pero al menos se define la NFC Norte. En primer lugar, si Darius Slay no vuelve para este domingo, será una paliza. Los Lions jugaron un buen partido el lunes, pero los Cowboys ajustaron en defensa, abandonaron el ataque terrestre y nunca más estuvieron cerca. Pareciera hace muchos años cuando los Packers estaban en crisis y Rodgers dijo que podían ganar todos los que quedaban. Les queda solamente un partido y es el que podría cambiar la temporada para un lado u otro. El año pasado cuando jugaron en Ford Field, necesitaron de un Hail Mary para ganar un partido que parecía perdido. Stafford también estuvo entre los favoritos para el MVP, pero ahora podrían quedar fuera de playoffs y su caso se derrumba. Para ganar, tienen que llegarle a Rodgers. Hombre por hombre, la ofensiva de Green Bay tiene una gran ventaja sobre la defensiva contraria. No pasa normalmente que se escucha a la línea de los Lions entre las mejores de la liga, pero están en ese grupo. No se ve mucho normalmente porque tienen un juego terrestre casi inexistente, pero que no se puede atribuir en gran parte a ellos. ¿La secundaria de los Packers tiene el personal para detener a la ofensiva versátil de los Lions? Tiene un poco más de ventaja que la de Detroit. Ayudaría mucho que vuelva Riddick el domingo. Los Packers están enrachados y, aunque considero todavía sospechosa su defensiva, deberían ganar este partido.

Pronóstico: Packers 30-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter