Pronósticos semana 15 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

La fecha anterior fue, a mi gusto, la mejor del año en nivel de juego. Obviamente, esto coincide con la cercanía a playoffs. Varios partidos se definieron al final y hasta tuvimos dos partidos definidos en el OT con un TD. Solamente diré que si no te gustó el partido de Colts – Bills, no te gusta el fútbol americano. No paró de nevar en todo el partido en Buffalo y nadie se rindió con las circunstancias adversas. Lo más increíble es que haya gente en el estadio en días como estos. Esos si que son fanáticos. Mi momento preferido fue el punto extra de Vinatieri, donde el equipo hizo un trabajo grupal, se metieron hasta los asistentes, a sacar la nieve con los pies para despejar un poco la zona del intento de patada. Nota aparte para Vinatieri, que debería ir al Salón de la Fama solo por meter esa patada. Siempre se habla del rango del gol de campo y hay récord por el más largo en distancia, ¿pero díganme cuantos pateadores meterían ese intento con varios centímetros de nieve y un viento potente? Si es más de uno, me sorprendería.

Creo que por primera vez en el año fui por los Browns y por un rato se vio bien. De hecho, estuvieron ganando gran parte del partido. Luego se acordaron de que son los Browns y terminaron perdiendo una vez más. Hundley estaba teniendo un mal día y, de manera inexplicable, lo dejaron de presionar. Se fue Sashi Brown y se comprometieron, en público al menos, con Hue Jackson para el 2018, pero estos partidos duelen y pueden terminar por limpiar la casa. Candidatos sobran este año y hay muchos de calidad. ¿Por qué nadie habla de Todd Wash? ¿Quién? El coordinador defensivo de los Jaguars debe ser uno de los nombres menos conocidos de la liga y seguramente tendrá su oportunidad pronto, especialmente si siguen jugando así.

Hablando de los Jaguars, el partido del domingo fue simbólico y quizás marca un traspaso de la mejor defensiva de la liga. Hay varios que han buscado quitarle ese título últimamente a Seattle, pero Jacksonville tiene todas las piezas, especialmente buenos picks en el draft, que los tienen a todos locos. Lideran a la liga en puntos permitidos y con ese juego terrestre, son capaces de cualquier cosa. A propósito de ese partido, que mala imagen dejaron, nuevamente, los Seahawks en la derrota. Michael Bennett, un candidato al premio Walter Payton Man of the Year, tuvo una jugada extremadamente sucia en un momento muy innecesario. Lo peor fue cuando expulsaron a Jefferson y le empezaron a tirar vasos. ¿Fui el único que se acordó de la Copa Davis con Argentina? Hasta sillas tiraron esa vez.

Los Bengals parece que bajaron los brazos después de perder contra los Steelers. De pelearle a uno de los mejores a perder con uno de los peores, por paliza y de local. Habían demasiadas lesiones, especialmente en la defensiva, pero los Bears corrieron una y otra vez casi sin oposición. Marvin Lewis agarró una franquicia que era un chiste y los convirtió en contendientes por varios años, pero ya llegó su momento. Me pregunto si Hue Jackson, quien estuvo en Cincinnati antes y todavía tiene lazos allá, se iría de Cleveland si le ofrecen el puesto. Quizás sería un win – win para todos. A propósito de Pittsburgh, como se nota ya la ausencia de Ryan Shazier. Independiente de la calidad como jugador, creo que todos esperamos que se recupere de manera satisfactoria.

Este sábado en la noche tenemos un partidazo entre Chiefs y Chargers, el cual, probablemente, decida la división. Excelente panorama pre elecciones, a menos que seas vocal. Packers – Panthers y Rams – Seahawks van a animar una semana que se viene muy entretenida. ¿La guinda de la torta? Patriots – Steelers por la localía en playoffs de la AFC.

Un estudio de Harvard encontró la razón para explicar la derrota de los Patriots. Los jugadores solo acatan las órdenes del popular. https://twitter.com/_chudox_/status/940408067421868032

¡Vamos por esta semana! (8-8 la semana pasada, 95-55 en la temporada):

Broncos @ Colts                

Este será el último TNF de la temporada y no podría haber tocado un partido mucho peor. Los Broncos finalmente ganaron al menos y Joseph va a dejar el corcho en la casa por una semana. Pagano está contando las horas que le quedan y va a tener que motivar a su equipo después de perder de esa manera en Buffalo. Gore superó las 100 yardas en la nieve y va a ser la gran clave para proteger a Brissett de su línea ofensiva. La secundaria de los Broncos va a tener la ventaja ante los receptores de los Colts, pero los profundos los pueden explotar con su velocidad. Otro jugador a seguir será Jack Doyle. La defensiva de los Broncos es débil defendiendo a alas cerradas. Tampoco hay que dejarse engañar por la ofensiva de Denver contra los Jets, ya que apenas llegaron a las 100 yardas netas totales. Eso ayuda mucho en la posición de terreno y a no partir desde un escenario adverso. El juego terrestre fue incompetente y los Colts, al menos, defienden bien esa faceta del juego. No es para confiar en ningún equipo, pero la defensiva de Denver es mejor y supongo que bastará.

Pronóstico: Broncos 20 – 13

Bears @ Lions

                  Partido con obligación de ganar para Detroit, especialmente ahora que volvió Rodgers. Aun así, la tienen cuesta arriba. Lo más probable es que un equipo 10-6 se quede fuera de playoffs y perdieron contra los Saints, Panthers y Falcons. A la ida, los Lions ganaron apenas en el Soldier Field. El gran problema de Detroit es detener el juego terrestre. La semana pasada, los Bears le pasaron por arriba a los Bengals e hicieron lo mismo contra Detroit en el partido anterior. Jordan Howard ya superó las 1000 yardas y es un robo de 5 ronda del año pasado. Trubisky también tuvo su mejor partido la semana pasada, pero necesitan del juego terrestre para no exponer sus limitaciones. Otro partido más que los Lions no superan las 100 yardas por tierra y no creo que se rompa esa racha este año. Como siempre, toda la responsabilidad recaerá en Stafford. 3 linieros ofensivos no practicaron el martes y puede ser un gran problema contra un subvalorado grupo de siete frontales. Kenny Golladay no jugó en el partido de ida y será otro problema para la secundaria de los Bears. Si le dan tiempo a Stafford, los va a terminar matando. La secundaria de Detroit también ayudará a ganar la pelea de las pérdidas.

Pronóstico: Lions 24-20

Chargers @ Chiefs

                  Este partido es la excusa ideal para quedarse en la casa el sábado. Creo que definirá la división. Si ganan los Chiefs, le sacan dos partidos de ventaja con dos por jugar. Si ganan los Chargers, le quedan dos partidos más que accesibles contra los Jets sin McCown y contra unos decepcionantes Raiders. En la semana 3, una escapada de Hunt mató un partido que fue mucho más cerrado de lo que indica en el marcador. Como todos saben, ambos equipos llegan en momentos totalmente distintos e incluso intercambiados. Los Chargers están 7-2 desde que partieron 0-4, mientras que los Chiefs están 2-6 desde que partieron 5-0. El domingo pasado fue el primer partido completo que tuvo Kansas City desde el inicio ganador que tuvieron. La línea ofensiva ha estado parchada desde entonces y es una mala noticia contra una defensiva que ha estado imparable todo el año. Jake Fisher va a tener muchos problemas cuando le toque marcar a Ingram o Bosa. Este último también va a dar problemas por el medio con la ausencia del centro Mitch Morse. La clave será evitar las jugadas grandes. Salvo esa última carrera de Hunt, lo lograron en el partido en LA. Ahora está de vuelta Perryman y se han afirmado contra el acarreo. No tienen que entregar jugadas fáciles, especialmente de Hill con su velocidad. Hayward lo debería seguir y el esquinero estará en la discusión del All Pro. Los Chiefs están 4-0 cuando Hunt tiene 20 acarreos o más, así que la fórmula está clara y hay que insistir aún cuando no tengan éxito. El gran problema de los Chiefs será parar una ofensiva de los Chargers que está totalmente encendida. En estas últimas semanas, Rivers no le tiene nada que envidiar a Brady, Wentz o Wilson. Ya son 4 partidos seguidos para Allen con más de 100 yardas. La secundaria de KC es un desastre, más allá de lo que hicieron contra los Chiefs. Benjamin, Henry y Ty Williams son una amenaza y tienen la capacidad para ganar duelos individuales. Si pillan a Revis en uno contra uno, se lo van a llevar con chancho al hombro. La línea defensiva de los Chiefs tiene que ayudar, como la semana pasada, a balancear el partido con capturas y balones sueltos. La línea ofensiva de los Chargers ha sido una de las grandes sorpresas del año. No me fue bien apostando contra los Chiefs en Arrowhead la semana pasada, pero estos Chargers están encendidos y van a ser uno de los equipos más peligrosos en playoffs.

Pronóstico: Chargers 27-24

Texans @ Jaguars

                  Viendo el partido de la semana pasada, da la sensación de que Hopkins es un Andre Johnson. Produce independiente de quien sea el mariscal, por más mediocre que sea. Parece que Yates será el titular y creo que es una mejor alternativa que Savage, aunque no importará mucho. Los Jaguars le pegaron a la mesa al derrotar a Seattle en el juego que lo llevó a estar en dos Super Bowl seguidos. Por más bueno que sea Hopkins, ir contra esta secundaria no es un paseo. Ya con su 3 QB, Houston no tiene otra salida que intentar por tierra una y otra vez. Miller y Blue también tienen argumentos para dañar atrapando pases, una categoría donde esa defensiva es vulnerable. Además, en los intentos de pase de los Texans, Yates no va a tener tiempo ante esa línea defensiva. Sus linieros son muy mediocres y él no tiene tanta movilidad para escapar de los rápidos caza mariscales de los Jaguars. Clowney sigue en un buen año, pero la ofensiva terrestre de Jacksonville es excelente y Fournette es el caballo de batalla que cansa a las defensivas en el 4Q. El problema para Houston es que Bortles viene mejorando y contra Seattle jugó un muy buen partido. La dupla de Cole con Westbrook están sorprendiendo bastante y tienen argumentos para complicar a esa secundaria de los Texans. A la ida le dieron una paliza a Houston de visita con Watt, Watson (medio tiempo) y Mercilus en cancha. No me sorprendería que lo repitan.

Pronóstico: Jaguars 24-9

Ravens @ Browns

                  Una buena para los Ravens: su ofensiva apareció la semana pasada. ¿La mala? Su defensiva fue arrasada por Big Ben y compañía. Una de las grandes razones para el éxito ofensivo fue el gran partido de Alex Collins. Dicho eso, los Browns son un gran equipo defendiendo por tierra, sexto mejor de la liga, y eso puede limitar el plan de juego. Permiten menos de 100 yardas en promedio y creo que sacarán la ventaja en ese aspecto. Flacco fue efectivo en Heinz Field y tiene que seguir en ese camino ante una secundaria que da la pelea, pero no son una garantía. En realidad, es difícil ser competitivos cuando tu QB entrega la pelota una y otra vez. El domingo tuvo una intercepción grosera y que les terminó costando el partido. En la semana 2, contra los Ravens precisamente, tuvo 3 intercepciones y un balón suelto perdido (Kevin Hogan tuvo otra intercepción más). Aun así, perdieron por 14 puntos solamente. Cambiaron al GM la semana pasada y el tiempo se le empieza a acabar a Kizer. Muestra talento y finalmente se entendió con Gordon, pero no sirve si no puedes asegurar la posesión para tu equipo. Este partido será más apretado de lo que la gente piensa y no puedes subestimar a un rival divisional, pero esa defensiva contra Kizer no se ve bien. Cuidado con Gordon ahora que no está Jimmy Smith.

Pronóstico: Ravens 20-17

Packers @ Panthers

Difícil saber como jugará Rodgers después de tantas semanas fuera y con problemas en el hombro del brazo con el que tira los pases. Hay que ver como reacciona ante los primeros golpes, especialmente ante un equipo que saber llegar al mariscal. El más contento con su vuelta es Jordy Nelson, quien ha desaparecido totalmente desde que llegó Hundley. Es una apuesta riesgosa para Green Bay, especialmente si se vuelve a lesionar y con poca garantía de llegar a playoffs. Veremos al final de la temporada si vale la pena. La mayor preocupación es la línea ofensiva. Son uno de los peores en capturas permitidas y en golpes al mariscal. Justamente, la línea defensiva de los Panthers es la tercera mejor en capturas realizadas y vienen de anotarse con 6 ante los Vikings. Algo de aquello puede anotarse a una inferior lectura de Hundley de las defensivas, pero tampoco estaban bien al principio de la temporada. Veremos que tan elusivo anda Rodgers para escapar la presión, lo que será clave. La secundaria de los Panthers es una de las mejores, pero la comprensión del sistema entre el QB titular de los Packers y sus receptores es extraordinaria. Carolina se ubica dentro de los diez mejores contra la carrera y el pase, pero este último será el enfrentamiento de la semana. La secundaria de Green Bay es un desastre, pero las lesiones no tienen a Newton con un personal para sacar tantas ventajas. Este equipo funciona mejor cuando anda el juego terrestre y esa fue la diferencia para ganarle a los Vikings. Esa es otra categoría donde Green Bay tiene problemas y puede ayudar a los Panthers a mantener fuera de la cancha a Rodgers. Si se convierte en un tiroteo, voy por los Packers. Dicho lo anterior, aun cuando no es sabio ir contra Rodgers, tengo dudas de cómo rendirá de vuelta de la lesión, están de visita y la defensiva de Carolina es extraordinaria. La defensiva de Capers casi siempre tiene problemas con mariscales móviles.

Pronóstico: Panthers 27-23

Dolphins @ Bills

                  Gran partido de Miami en el pasado MNF. Superaron, por lejos, en intensidad y planificación a los Patriots. Adam Gase sabía lo que estaba haciendo cuando mandó a Ajayi a Philadelphia, al parecer. Drake ha respondido en sus dos partidos de titular, superando las 100 yardas en ambos partidos. El partido es favorable, ante una defensiva terrestre de Buffalo que ha dejado mucho que desear desde que se fue Dareus. Para el domingo, está pronosticado algo de nieve. Lugar ideal para los corredores. Los Bills tienen lo suyo con McCoy, quien superó las 150 yardas contra los Colts la semana pasada. La línea ofensiva de Buffalo también tiene la ventaja en este partido. En cuanto a los mariscales, hay que ver que impacto tienen si las condiciones son nuevamente adversas. Howard viene de dos partidos tremendos y sería buena idea no tirar pases en su dirección. Cutler no tendrá un partido sencillo como el de la semana pasada. Los Bills son uno de los equipos con más intercepciones y balones sueltos. Si le das la oportunidad, te matan. Volvería Taylor, pero lo mejor es limitarlo por su lesión. Cerrado partido divisional, pero los Dolphins, salvo un partido divisional, han sido muy poco competitivos de visita.

Pronóstico: Bills 19-14

Bengals @ Vikings

                  Los Vikings vieron cortada su racha de partidos ganados, pero dieron la pelea y remontaron al final, solo para quedarse cortos. El mayor problema fue la línea ofensiva, la cual estaba sin 3 titulares. Elflein y Remmers volverían el domingo, mientras que las posibilidades de Reiff se ven buenas. Keenum ha sufrido muchas capturas con las lesiones últimamente, pero aun así ha sido competitivo. Hablando de competencia, a los Bengals se les olvidó que los Bears eran un equipo profesional y que el partido era en serio. Si no recuperan a Mixon, Burfict y Atkins, no tienen ninguna posibilidad. La secundaria sufrió mucho con la lesión de Pacman Jones y la secundaria ya no es la misma. Kirkpatrick tampoco jugó el domingo. Ni la conexión Dalton – Green funcionó la semana pasada y ahora lo marcará Xavier Rhodes. La defensiva de Minnesota tiene que limitar las jugadas grandes por tierra. Salvo dos escapadas de Newton y Stewart, permitieron 2.8 yardas por acarreo. Hay que mantenerlo durante todo un partido. Espero que Keenum rebote de local y ponga un gran partido ante un equipo partido, lo mismo que Latavius Murray. Los Vikings cierran la división el domingo.

Pronóstico: Vikings 28-14

Cardinals @ Redskins

Los Cardinals no van a ningún lado a esta altura, pero espero que Bruce Arians vuelva el próximo año. Con todas las lesiones, siguen compitiendo y tienen un récord de 6-7. Otros equipos habrían colapsado con esa cantidad de lesiones. Si logran hacer un buen draft y agencia libre, podrían competir el próximo año para volver a playoffs. Hablando de competencia, los Redskins han bajado los brazos. Más que eso, las lesiones no les permiten competir al nivel de antes. Tanto en corredores como linieros ofensivos, hasta se han lesionado los suplentes de los suplentes. Hasta Josh Norman fue quemado para un TD fácil la semana pasada. Quizás es la semana para rebotar, ya que los Cardinals han sufrido varias lesiones y otra semana estarán sin Adrian Peterson. Como será que Arizona ganó un partido sin meter un TD contra los Titans. Esta defensiva de los Cardinals viene jugando hartas semanas a un nivel altísimo, en general, y tienen las armas para anular a los receptores de Cousins. Su defensa terrestre es muy buena y esa será la gran pelea contra Perine. Gabbert es del promedio, pero la defensiva de Washington anda muy baja. No me gusta ir contra el local en un partido tan apretado, pero veo a unos Redskins entregados últimamente.

Pronóstico: Cardinals 17-14    

Eagles @ Giants

                  Mala suerte para los Eagles con Carson Wentz, pero lo bueno es que, de acuerdo a mis cálculos, con un partido les bastaría para descansar la primera semana de playoffs. Todavía tienen buenas probabilidades para quedar con la localía. No es malo jugar contra uno de los peores equipos de la liga, aunque nunca se sabe que puede pasar en una ronda divisional. El problema es que se gana con puntos y no es la especialidad de los Giants. La línea defensiva y los siete frontales se van a comer a los linieros de los Giants. No solamente en protección de pase, pero defendiendo la carrera va a ser una verdadera muralla. En el partido de ida, Sterling Shepard tuvo un partidazo. Estaba OBJ y Marshall en ese entonces, pero aun así pareciera que fue hace mucho tiempo. La principal dificultad para los Giants será parar el segundo mejor juego terrestre de la liga. El equipo local es el penúltimo en yardas permitidas por tierra y con Landon Collins muy limitado tendrán una difícil tarea por delante. Nick Foles necesita solamente hacer lo justo y necesario para sacar adelante un complicado partido divisional.

Pronóstico: Eagles 23-13

Jets @ Saints

                  Recuerdo que me tocó hacer la previa de los Jets al principio de la temporada. Por ningún motivo pensé que estarían con 5 partidos ganados, pero si me quedaba claro que este equipo podría ser el peor si se lesionaba Josh McCown. El domingo, lamentablemente, pasó y vimos un poco de lo que serán los Jets estas 3 semanas que vienen.    Contra los Broncos fue el festival de la incompetencia ofensiva y apenas llegaron a las 100 yardas netas. Un poco preocupante cuando vas a jugar de visita ante una de las mejores ofensivas de la liga y donde seguramente tendrán que remontar el resultado desde el principio. Los Broncos tienen una ofensiva muy inferior y aun así perdieron 23-0. Los Jets son uno de los peores defendiendo por tierra y volverá Alvin Kamara. La secundaria hace lo suyo, pero no puedes hacer nada si tu ofensiva no llega a jugar y si no paran a nadie por tierra. Los Saints tienen algunas lesiones a la defensiva, pero Petty no es el hombre para sacar las ventajas respectivas.

Pronóstico: Saints 34-6

Rams @ Seahawks

                  Gran partido y que posiblemente defina la división. Si ganan los Rams, están prácticamente cerrados en la división. Sin embargo, al perder con los Eagles perdieron casi todas las opciones de tener libre la primera semana de playoffs. Ya perdieron con Minnesota y Philadelphia, por lo que cuentan con el peor desempate posible. Para Seattle, una derrota los deja prácticamente eliminados. Si ganan, quedan empatados y dependerían de ellos para ganar la división. El partido fue hace dos meses y son dos equipos muy distintos. Los Rams han madurado mucho y les han ganado partidos a equipos como los Jaguars y Saints, además de jugar de igual a igual a Philadelphia. Los Seahawks, como todos saben, han sufrido muchas lesiones, pero se mantienen a flote con una campaña digna de MVP de Wilson. La gran debilidad de los Rams es la defensa por tierra y acá es donde entra Mike Davis. Chris Carson lleva tiempo lesionado y todavía ningún corredor de Seattle lo pasa. Dicho eso, Davis está jugando bastante bien y está entregando el balance que necesita Wilson. Mientras tenga algo de legitimidad, no cargarán tanto a Wilson. Los Rams son el 3 equipo con mayor cantidad de capturas. El desequilibrio puede llegar por Jimmy Graham, ya que la secundaria es bastante buena. Vienen de ser humillados por los Eagles y seguramente estarán sacando notas para atacar esa defensiva. Lo principal es evitar las jugadas grandes de las cuales se alimenta Wilson semana a semana. Goff viene de tener un muy buen partido y vuelve Robert Woods. A la ida, cometieron 5 pérdidas y aun así perdieron por solo 6 puntos y con un pase soltado por Kupp para TD en la última jugada. Lo importante es darle los intentos suficientes a Gurley, quien debería ser un candidato a regreso del año. El domingo tuvo solamente 13 acarreos y eso que estaba promediando 7.4 yardas ese día. No han perdido cuando tiene 20 o más acarreos. A la ida tuvo un balón suelto que era un TD seguro y terminó en touchback. Ya no está Kam Chancellor y afecta la defensa por tierra. La mayor preocupación es la disponibilidad de Wagner y Wright. Ambos salieron lesionados contra los Jaguars, pero todavía están en duda. El más preocupante es Wagner, quien recibe, injustificadamente, mucha menos atención que la LOB. Con el cuerpo de receptores completo, Goff va a poder hacer mucho daño si le dan tiempo. No me fue bien la última vez que fui en contra de Seattle de local, pero sigo con mi confianza ciega en los Rams.

Pronóstico: Rams 24-21

Titans @ 49ers

                  Los Titans perdieron un partido inesperado contra los Cardinals y pueden peligrar en playoffs si no ganan a unos 49ers que están en una mini racha. De hecho, no ganaban partidos seguidos desde noviembre del 2014. La cuenta bancaria de Garoppolo está sentado esperando a que le den un nuevo contrato. Independiente de los rivales, ha traído una chispa al equipo y ha tenido dos buenos partidos. Falta mejorar la efectividad en zona roja, pero depende de los jugadores también. Necesitará mayor protagonismo ante una defensiva de los Titans que defiende muy bien la carrera. Su secundaria tiene muchas lagunas durante el partido y por ahí puede atacar. El novato Jackson tiene jugadas grandes, pero permite varias también y tiene muchos problemas de técnica. Espero ver algunas jugadas grandes de Goodwin si lo marca. Aun cuando la defensiva no ha sido una maravilla, la gran decepción ha sido la ofensiva. La semana pasada tuvieron solo 7 puntos y así es casi imposible ganar. El gran problema es Mariota que no se ha visto cómodo ni ha estado muy sano en todo el año. No ha encontrado sintonía con su cuerpo de receptores y depende mucho de lo que haga Walker. Como siempre, van a depender de lo que hagan Murray y Henry. Este es un buen partido para rebotar, ya que su defensiva por tierra no es muy buena y la secundaria viene de ceder 149 yardas a un Hopkins que le tiraban pases Yates y Savage. No me sorprendería para nada que los 49ers ganen, pero los Titans no pueden perder este partido.

Pronóstico: Titans 20-15

Patriots @ Steelers

                  Para mí, el partido de la semana por la importancia y la historia reciente. Los Patriots vienen de un partido horrible, pero mejor tenerlo ahora que en enero. Lo importante es que volverían Van Noy, Flowers y Gronkowski. Los dos primeros pesaron en defender la carrera y presionar al mariscal. El #87 le sumo marcas a los receptores y causó problemas en la zona roja. Además, es un gran bloqueador y abre espacios para los corredores. McDaniels tuvo un muy mal partido a la ofensiva el lunes, pero seguramente hará los ajustes necesarios. Lo primero sería no abandonar la carrera tan temprano, especialmente en un partido cerrado. Con la lesión de Shazier, este equipo es muy vulnerable y ayudará a tener más balance con una línea que ha tenido muchos problemas. Dion Lewis es uno de los jugadores más explosivos del equipo y necesitan darle más intentos que 5. Los esquineros de los Steelers no son tan físicos como los de Miami y creo que encontrarán más espacios en el perímetro. La gran ventaja que pueden sacar es con White, Lewis y Burkhead atrapando pases contra unos apoyadores no tan buenos en cobertura como Shazier. Para los Steelers, tienen que apoyarse en Bell y especialmente después del partido del lunes. El corredor tiene sangre en el ojo a New England después de salir lesionado en la final de conferencia y dejar disminuido a su equipo. Los Patriots también necesitan a alguien que lo marque en el pase, porque a Roberts lo quemó Drake en cobertura. Todos saben que no van a poder detener a Brown, pero lo importante es que no se eche el equipo al hombro. Probablemente Gilmore lo siga, pero no pueden dejar que se anote con un partido de 150-200 yardas como lo ha estado haciendo. Es importante que vuelva Flowers, porque disminuirá los jugadores enviados a cargar y podrán ayudar en cobertura. Butler va a rebotar y tendrá un partido difícil contra Juju o Bryant. No dio buena impresión New England y no van a tener opción si juegan igual el domingo, pero algo sabe Belichick de los Steelers que nadie más ha podido ver. Rara vez los Patriots pierden dos en fila.

Pronóstico: Patriots 35-30

Cowboys @ Raiders

                  He visto partidos decepcionantes este año y el de los Chiefs el domingo pasado. En Oakland pulverizaron a la secundaria y ahora estaban sin Marcus Peters. El resultado: un partido vergonzoso de Carr y la ofensiva, donde inflaron los números cuando el partido estaba fuera del alcance. Con una de las peores secundarias de la liga, Carr se limitó casi a puras rutas de escape y perdiendo por más de 20 puntos. Me pregunto si Del Rio estará en este equipo el próximo año, pero están saliendo muchos cuestionamientos de su gestión como entrenador.  La línea no está dominando como el año pasado y ahora se lesionó Cooper nuevamente. De hecho, es posible que no juegue en los 3 partidos que quedan. El otro problema es su defensiva. Los Cowboys recuperaron la chispa y arrollaron a los Giants en el último cuarto. La defensiva terrestre de Oakland es mala y su secundaria no para a nadie. Linehan entendió que juegan mejor cuando sus corredores andan bien y así han ganado dos partidos seguidos. Es el último partido sin Zeke y no pueden perder pisada en una NFC que probablemente deje fuera a un equipo con 10-6.

Pronóstico: Cowboys 28-17

Falcons @ Buccaneers

Bien por los Falcons que superaron 3 intercepciones de Ryan para ganarle a los Saints. No fue lo más vistoso, pero hay que saber ganar cuando no juegas bien. Tuvieron unos días extras de ventaja y vienen bien a esta altura donde todos estan lesionados o tocados. Los Bucs, para sorpresa de todos a esta altura, volvieron a perder. Tampa defiende mucho mejor por tierra de local, pero no será lo suficiente para frenar a Freeman y Coleman. De hecho, este último casi llegó a las 100 yardas en el partido de ida y eso que no tuvo tantos intentos. Freeman no jugó y todos vimos el jueves pasado el daño que puede hacer en cancha. La secundaria de Tampa es un tema aparte. Pese a no tener nada de juego terrestre, Stafford completó más del 80% de sus pases el domingo pasado. Tuvo dos intercepciones, pero manejó a su antojo los pases. Es muy poco probable ganar un partido con 5 pérdidas y Winston, la cara de la franquicia, se anotó con 3. Ya hay rumores de diferencias entre Koetter y su mariscal, pero entiendo al entrenador que esté molesto cuando comete errores que cuestan varios partidos. Creo que ya es hora de asumir que Doug Martin no está en su año y que Barber es el que merece la titularidad. Ha sido por lejos más efectivo y, con la temporada perdida, hay que mirar hacia el futuro. En duelo divisional y de mariscales, me voy con el mejor de los dos que juega contra la peor secundaria.

Pronóstico: Falcons 30-20 

 

 

 

 

 

                 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter