Por tercera semana seguida los Buccaneers me dejaron mal parado con el pronóstico. Ni hablar del partido de los Bengals donde no estuve ni cerca. Los Eagles se han desinflado de una manera impresionante. La defensiva, quien cargaba a este equipo, no está jugando al mismo nivel de las primeras semanas y los Eagles pierden cada vez más fácil. Al menos ya nadie está postulando a Wentz para el Salón de la Fama después de 3 partidos buenos. No es que vaya a ser un fiasco, pero recién está en su primer año. Hay que darle tiempo y unas personas llamadas receptores que efectivamente reciban los pases. Hablando de los Bengals, vienen de jugar su mejor partido justo cuando ya están eliminados en la práctica. Esta semana van a Cleveland a jugar ante unos Browns que quizás tendrán su mejor oportunidad para evitar el 0-16.

Era una semana importante para tres equipos (Dolphins, Giants y Redskins) para demostrar que son de verdad y todos perdieron. Aunque, para ser justos, unos compitieron mucho más que otros. Los Dolphins fueron aplastados por una de las mejores defensivas de la liga y hasta revivieron a Joe Flacco. Los Giants compitieron en un estadio complicado, pero nunca estuvieron en la pelea y en la segunda mitad parecía un partido acabado por un buen rato. Los Redskins se quedaron cortos para ganar ante Arizona y hasta dejaron que Carson Palmer tuviera uno de sus mejores partidos del año. Lo más increíble fue que tuvieron mucho éxito corriendo, pero tiraron casi el doble de pases que acarreos. ¿Tanto quieren saber si Cousins es un mariscal franquicia o ver si baja su valor? Otro coordinador más tratando de ser inteligente y dejar de lado lo que te da un mayor éxito para ganar el partido.

¿Se recuperan los Seahawks el domingo ante Green Bay sin Earl Thomas? ¿Cerrarán los Raiders la división el jueves? Veamos los pronósticos de la semana (10-5 en la semana 13, 39-20 en el acumulado):

Raiders @ Chiefs

                Uno de los tantos grandes partidos de esta semana, aunque quizás es el mejor y el más importante. La AFC Oeste se puede definir con un triunfo de los Raiders, aunque los Chiefs ya le dieron una clase de fútbol americano en el “Black Hole” en la semana 6 en el peor partido de Carr en la temporada. Todos los años hay un equipo en la liga que les sale todo, evitan las lesiones importantes y casi como que fuera el destino que ganen casi todas las fechas. El año pasado fueron los Panthers y el 2016 son los Raiders. El domingo de nuevo remontaron un partido que dominaban los Bills y anotaron 29 puntos sin respuesta. Carr sigue armando un muy buen caso para ser el MVP. Sin embargo, una de las mayores diferencias ha sido la defensiva quién está jugando mucho mejor detrás de un Khalil Mack inspirado y presionando para ser el defensivo del año. Para el partido anterior entre estos equipos no entraban en racha todavía. Los Chiefs vienen de ganar un partido durísimo ante uno de los candidatos por la NFC en Atlanta y la semana anterior a esa a Denver de visita. De a poco están recuperando sus lesionados y Maclin ya debería volver (estuvo a punto el domingo pasado). Alex Smith está probablemente en la mejor temporada de su carrera y aun así no recibe el respeto que se merece. Veremos si eso cambia cuando tomen control de la división en horario prime. Abríguense, porque el pronóstico del tiempo dice que hará mucho frio y eso creo que favorece al local.

Pronóstico: Chiefs 27-20

Steelers @ Bills

                No sé si seré el único, pero me gusta mucho el cambio de ofensiva de los Steelers. No tanto como jugador de Fantasy, ya que tengo a Big Ben en ambas ligas. De pasar de ser una ofensiva vertical han cambiado a una que tiene más balance por tierra y que explota los pases pantalla, principalmente con Bell. El domingo jugaron ante una de las mejores defensivas de la liga y, aunque no se reflejó en puntos, ganaron la pelea por puntos. La ofensiva fue metódica y efectiva, con casi 10 minutos más de posesión que los Giants. Los Bills controlaban el partido ante los Raiders y se ilusionaban con meterse en la pelea por el comodín después de la derrota de los Dolphins. Finalmente se quedaron cortos y están más fuera que adentro. Una de las cosas más difíciles de enseñar a un equipo es la mentalidad ganadora, vean a los Raiders si no me creen, y Rex Ryan no se la ha podido transmitir a su equipo semana a semana. Para Big Ben y Bell, la balanza se inclina totalmente a su lado cuando estén en la cancha. La secundaria va a tener las manos llenas parando a Brown y un ascendente Green, pero es un enfrentamiento muy favorable para Bell. Para que ganen los Bills, McCoy/Gillislee van a tener que correr por lo menos unas 35-40 veces de forma combinada y mantener afuera a la ofensiva de Pittsburgh. Taylor no puede cargar con el equipo con un cuerpo de receptores tan pobre.

Pronóstico: Steelers 29-24

Broncos @ Titans

                Los Broncos vienen de ganar con su mariscal reserva, pero está claro que la defensiva sigue cargando al equipo con una ofensiva que no vio una ante los Jaguars. Paxton Lynch es, por ahora, una alternativa muy inferior a Siemian. Todavía está en duda su participación el domingo. Si juega Lynch y se convierte en un partido de muchos puntos, no consideren una remontada por el lado de la ofensiva de Denver.  No es lo ideal tener el bye en la semana 13, pero Demarco Murray la recibió con los brazos abiertos. Estaba asumiendo toda la carga y tenía muchos toques a esta altura de la temporada. Van a necesitar un buen partido de él para dar una sorpresa ante los Broncos que sigue con problemas defendiendo la carrera. ¡El domingo le permitieron más de 150 yardas por tierra a los Jaguars! Marcus Mariota nunca ha tirado una intercepción en zona roja en su carrera y necesitarán que evite los errores para ganar un partido clave. Me gusta Tennessee para este partido, especialmente si juega Lynch, pero ha demostrado que todavía no puede dar el salto para pelear con los grandes en lo que va del año.

Pronóstico: Broncos 19-17

Redskins @ Eagles

                Hace dos meses esto hubiera pintado para una paliza de los Eagles, pero en este momento no asustan a nadie al parecer. Los Redskins ya llevan dos perdidos seguidos y no se pueden dar el lujo de perder otro para quedar atrás en la pelea del comodín. Philadelphia ya se quedó atrás y no se ve cómo podrían entrar. No solo por su record actual, sino que su nivel está muy lejos de un equipo que pueda entrar en racha y pelear por un puesto. Sin duda que son más bravos de local, pero las lesiones y suspensiones los han limitado mucho. Tampoco son el equipo que más talento tiene en la liga. Los Redskins tendrían de vuelta a Jordan Reed, aunque de manera limitada. Hizo falta para sacar el partido adelante contra los Cardinals, aunque hubiera sido mejor comprometerse más con el ataque terrestre. La defensiva de los Redskins no es buena, pero no importara mucho ante una ofensiva que está en nada y va cada vez más a la baja. Creo que ganará Washington, pero es un partido divisional y es en Phily. Cualquier cosa puede pasar.

Pronóstico: Redskins 24-21

Cardinals @ Dolphins

                Cuando los Dolphins tuvieron la oportunidad de pelear con los pesos pesados, fallaron de manera increíble y perdieron por más de 30 puntos. Esa línea de apoyadores es muy débil y muy susceptible a ser explotada. Lo mismo con la secundaria. Ante una defensiva de elite, Tannenhill y Ajayi fueron inefectivos la mayoría del tiempo, con el QB anotándose con 3 intercepciones. Los Cardinals apagaron a un Cousins que venía totalmente encendido y lo dejaron bajo las 300 yardas. La sospechosa defensiva de los Redskins incluso revivió a un Carson Palmer que parecía muerto. Si no fuera por el record de los Cardinals, David Johnson estaría en la discusión del MVP. Solo falta que lo pongan a devolver patadas para que sea más completo todavía. Su habilidad adicional como receptor desde el backfield es impresionante y recibió casi la misma cantidad de “targets” que Fitzgerald el domingo. Para que ganen los Dolphins, van a tener que arrollar con su corredor. Si recuperan a Pouncey para el domingo, sería un gran paso hacia ese objetivo. A veces los records son engañosos, pero creo que Arizona, con todos sus problemas, es mejor equipo que Miami que tiene 1.5 juegos de ventaja. Patrick Peterson y Mathieu, si vuelve, anularán a Tannenhill y acortarán la diferencia.

Pronóstico: Cardinals 27-23

Vikings @ Jaguars

                Por más que se han derrumbado los Vikings, todavía siguen en la pelea por el comodín. El jueves dieron una tremenda pelea, al menos la defensiva, contra el mejor equipo de la liga y se quedaron cortos por una conversión de dos puntos. La defensiva bajó a tierra a Dak y Zeke probablemente por primera vez desde la semana 1, aprovechando de recordarnos a todos que son ambos unos novatos todavía. Una de las cosas más increíbles de la temporada la leí el lunes: Blake Bortles tiene más Pick Six (11) que partidos ganados en su carrera (10). Una estadística poco inspiradora para un mariscal que tendrá nuevo entrenador y se jugará su carrera en Jacksonville el próximo año. Hasta contó con un juego terrestre respetable el domingo, pero terminaron perdiendo por 10 donde otro pick six suyo terminó haciendo la diferencia. Al menos hay que darle respeto a la defensiva de los Jaguars que ha tenido un año, en general, bueno. Incluso, creo que están mejorando cada semana. En un duelo solamente defensivo y de pocos puntos, apuesto por más errores de Bortles que harán la diferencia.

Pronóstico: Vikings 16-13

Texans @ Colts

                Vaya paliza la que acaba de dar Indianápolis a los Jets y de visita. Esta división, la AFC Sur, está en un triple empate por 6-6. Los Colts ya perdieron con los Texans, por lo que es prácticamente un partido de eliminación. Como les debe doler a los Colts haber perdido con los Jaguars en Londres. En el partido anterior que jugaron estos equipos, los Colts tenían dominado el partido hasta que colapsaron para darle la remontada a los Texans. Esta vez el partido será en Indy y puede ser toda la diferencia. Los Texans han perdido 3 seguidos y tendrán cuatro semanas complicadas para ganar la división, ya que no saldrá un comodín de esta división claramente. Mientras Houston se hunde, pareciera que los Colts empiezan a calentar los motores. Aun con el buen nivel de Andrew Luck, pasa desapercibido el buen nivel que ha mostrado la defensiva el último tiempo. Osweiler ha jugado algo mejor en las últimas semanas, pero no le llega ni a los tobillos a Luck. Me parece muy poco valorado el trabajo que ha hecho esta defensiva de Houston para mantener al equipo en competencia a esta altura. Colts ganan y la pelea se pone interesante.

Pronóstico: Colts 28-20

Chargers @ Panthers

                Dura derrota para los Chargers, quienes quedaron prácticamente fuera (todavía tenían opciones) y parece que se irán de San Diego. ¿Se irá o retirará Philip Rivers si se cambian de ciudad? El domingo vimos la increíble decisión de dejar en la banca a Cam Newton para iniciar el partido y que terminó con una intercepción de Derek Anderson. Cam lleva 3 partidos seguidos con menos de 50% de pases completos, algo horroroso hasta para Blaine Gabbert. Mucho se habla de lo mal que ha andado la defensa este año, pero Newton ha sido sin duda la gran decepción. Las lesiones importantes que evitaron el año pasado les ha llegado con compensación este año. Pareciera un equipo que está esperando que termine la temporada solamente. Con la posición que tendrán al menos podrán elegir a un jugador en la parte alta del draft. Los Chargers también han decepcionado, pero al menos compiten semana a semana. Se juegan mucho en estos 4 partidos, partiendo por su permanencia en la ciudad. Rivers seguramente quemará a una secundaria con muchas dudas y Gordon también está alineado para tener otro gran día.

Pronóstico: Chargers 27-21

Bengals @ Browns

                Si este partido era la semana anterior, me hubiera animado a poner a los Browns como ganador. Justo cuando los Bengals venían en el suelo, se les ocurre tener su mejor partido del año. Malas noticias para un equipo que podría tener su mejor oportunidad para ganar al menos una vez este año. Llegando de la semana libre, los Browns podrían ver un nuevo cambio de mariscal con RGIII presentando buenas opciones para ser el titular. No sé si será lo mejor, ya que, independiente de que pueda tener un buen partido, creo que su carrera como mariscal titular está acabada. No puede mantenerse sano y su cuerpo no está desarrollado para aguantar el castigo de la NFL. La defensiva de los Browns ha estado muy mal contra la carrera, pero es un área donde los Bengals han estado muy débiles. Si la presión le llega a Dalton, la secundaria tiene piezas para limitar el ataque aéreo de los Bengals. La defensiva de Cincy también revivió el domingo, pero tendrán mayores problemas frenando a Pryor y Coleman que ante el poco impresionante cuerpo de receptores de los Eagles. Me gustan los Bengals para este partido, pero espero que ganen los Browns y eviten el fatal 0-16. Los Bengals han ganado solo un partido de visita.

Pronóstico: Bengals 23-21

Bears @ Lions

                Sorprendente triunfo de los Lions en New Orleans. No solo por lo convincente y por el nivel ofensivo. Es la defensiva quien está empezando a apretar y cerrar los espacios a tal punto de limitar a Brees a 0 TD y 3 Intercepciones de local. No son muchos los que lo pueden contar. Stafford por mientras sigue en racha y bajo el mando de Jim Bob Cooter podría tener varios votos para el MVP si ganan la división. Los Bears vienen de ganar un partido increíble en una tormenta de nieve y donde limitaron a los pasadores de los 49ers a 6 yardas totales por aire. ¿Volvimos a los años 30? Buen partido de Matt Barkley quien finalmente ganó su primer partido como profesional. Chicago ha instalado un buen sistema ofensiva donde Hoyer y Barkley han podido destacar en las oportunidades que han tenido. ¿Y qué tal Jordan Howard? Una de las revelaciones del año y el domingo demostró lo importante que son los corredores en diciembre y enero cuando el clima empeora. Entretenido partido divisional, pero creo que en este caso el record de los equipos no engaña y efectivamente hay mucha diferencia entre ambos equipos.

Pronóstico: Lions 25-17

Jets @ 49ers     

                Difícil ganar un partido en la NFL de hoy con 6 yardas por aire. Entiendo que las condiciones climáticas no eran las ideales, pero Barkley 192 yardas en 18 pases. La buena noticia es que los 49ers vuelven a jugar de local y ante un derrumbado equipo de los Jets. El lunes dieron pena ante los Colts y Bryce Petty, para bien o para mal, será el titular en lo que quede de temporada. Algunos dirán por qué esperaron tanto, pero creo que era justo para los jugadores veteranos dar la pelea hasta el último minuto. Bowles parece haber perdido el rumbo y el equipo, ni siquiera orgullo profesional se ve en la gran mayoría de los jugadores. Un desperdicio de talento y habrán preguntas sobre el futuro de Bowles, aunque creo que deberían preguntarle al GM de los Jets por la posición de mariscal. Los 49ers también son de los equipos más malos en lo que va del año, pero al menos compiten y no se han rendido todavía. Justo la semana que se reportó que Kaepernick probaría la agencia libre termina con menos yardas (4) que intentos de pase (5). Sí, leyeron bien. ¿Quién gana este partido? Buena pregunta. Tiremos una moneda al aire.

Pronóstico: 49ers 16-7

Saints @ Buccaneers

                Con la suerte que ando con los Bucs, seguro que digo que ganarán y pierden. Tremendo trabajo de Dirk Koetter en su primer año al mando de la franquicia, pero Mike Smith tiene a su defensiva jugando a un nivel altísimo. A muchos se les olvida que Smith estuvo a punto de llevar a los Falcons al Super Bowl, pero si sigue así puede ser que eventualmente termine con otro trabajo como entrenador en jefe. El pick six de Lavonte David fue clave. Jameis Winston cumplió alejando el partido a 7 cuando más importaba. Pareciera que son un equipo listo para entrar en racha. Los Saints desaprovecharon una muy buena oportunidad para seguir peleando por avanzar a playoffs. Brees normalmente tiene problemas fuera de su acomodado domo y Tampa no es un lugar tan fácil para jugar. Menos contra una defensiva que viene parando en semanas consecutivas a varias ofensivas que están en su mejor momento. Miren lo que le hicieron a los Seahawks. La defensiva de los Saints ha mejorado, pero tampoco para tanto. Gana Tampa y deja a los Saints al borde de la eliminación.

Pronóstico: Buccaneers 28-17

Falcons @ Rams

                Mala noticia para los seguidores de los Rams, ya que Jeff Fisher recibió una extensión de dos años para seguir al mando de los Rams. Difícil de creer que un entrenador en 5 años no tenga una temporada ganadora y le extiendan su contrato. Eso no quiere decir que está a salvo, ya que si el equipo colapsa podrían despedirlo. El año pasado estuvo en esta misma situación y ganaron 3 de 4 para dar esperanza de que algo podría cambiar. Veremos si pasa este año y tiene la oportunidad de seguir vendiendo humo. Lo bueno es que tienen que enfrentar a una de las ofensivas más explosivas de la liga y la de ellos no prende a nadie. Matt Ryan tuvo dos errores claves que le terminaron costando el partido a su equipo, pero nadie puede negar que los Falcons compiten de igual a igual con los mejores de la liga. Hint: los Rams no están en ese grupo. Ahora que Tampa Bay está empatado con los Falcons por el liderato de la división, no se pueden dar el lujo de perder un partido accesible. El calendario que le queda a Atlanta no se ve complicado para nada y debería ganar la AFC Sur a mi gusto. La defensiva de los Rams es buena, pero la ofensiva no tiene los caballos para aguantar un tiroteo.

Pronóstico: Falcons 27-13

Seahawks @ Packers

                Tremenda pérdida la de Earl Thomas para el equipo de Seattle. Sin faltarle el respeto a Kam Chancellor y Richard Sherman, Thomas es el mejor de los tres. Lo engañoso de los safety es que nos los puedes evitar por más que quieras. En el caso de Sherman, puedes buscar a otro receptor abierto. Thomas cubre rutas profundas, maltrata a cada jugador que se asome por el medio y es intratable contra el juego terrestre.       El domingo, salió Thomas y la jugada siguiente fue un pase de TD largo. Los Packers parecen haber revivido, pero esta es la prueba de verdad. Ganarles a los Texans y a los Eagles a esta altura ya no parece ser la gran cosa. Aun así, cualquier equipo que tenga a Aaron Rodgers es peligroso. ¿La parte buena de este partido? Al parecer nevará nuevamente en Lambeau. Thomas Rawls está volviendo a su forma del 2015 y el domingo arrasó con la defensiva de los Panthers. Algunos dirán que la defensiva terrestre de los Packers es de las mejores, ¿pero cómo les ha ido cuando juegan contra corredores y líneas de elite? No muy bien en realidad. Wilson y su ofensiva aérea están empezando a entrar en ritmo. La defensiva de los Packers es, por ser generoso, sospechosa y será explotada el domingo. Hoy en día este partido se resume en lo siguiente: los Seahawks son contendientes y los Packers son pretendientes.

Pronóstico: Seahawks 25-22

Cowboys @ Giants

                Aun cuando no fue un buen partido para los Cowboys, lograron ganar igual. Eso es algo que los grandes equipos aprender a hacer y Dallas está aprendiendo de forma acelerada. Los equipos finalmente están poniendo todas sus fichas en detener a Zeke y están obligando a que Prescott les gane. Esa fórmula complica más a los Cowboys, pero aun así siguen ganando. Dato interesante: Zeke nunca ha perdido de visita ni en el colegio, universidad o la NFL. ¡Crack! Algunos dirán que los Giants le ganaron su único partido a los Cowboys, pero eso fue en la semana 1 y cuanto ha cambiado todo desde ese entonces. Aunque, para ser justos, la ofensiva de los Giants sigue igual de mala. ¿O es Eli el que está perdiendo el toque? Debate interesante para otra nota. JPP salió lesionado y es probable que se pierda el partido del domingo. El martes estaba viendo a uno de los mejores especialistas del país, lo que no es bueno para sus posibilidades de jugar. Venía jugando muy bien y sin él la presión al pasador se complica. Salvo Vernon, nadie tiene la capacidad aparte de JPP. Buena suerte presionando a esa línea de Dallas con un jugador. Confío más en la ofensiva de los Cowboys y los Steelers ya demostraron como defensiva de los Giants puede ser atacada.

Pronóstico: Cowboys 21-19

Ravens @ Patriots

                Algunos, de manera apresurada, le están dando el MVP casi de manera unánime a Carr. Sé que Brady tendrá que decir algo y este será un partido clave junto a visitar a los Broncos la próxima semana. La ofensiva de los Ravens revivió, por una semana al menos, ante los Dolphins y serán un equipo muy peligroso cuando Flacco se encienda. Todos saben lo difícil que es ganar en Foxborough, pero no le digan eso a los Ravens y a John Harbaugh quienes han ganado dos veces allá en playoffs y estuvieron cerca de al menos otro par más. ¿Cuántas veces ha perdido Belichick de local en playoffs en New England? Solamente 3. Se ha ganado críticas Belichick por haber soltado a Collins y la defensiva por venir a la baja. La realidad es que son de las 5 mejores en puntos permitidos y es oportunista. La baja de Gronk es significativa, pero, a diferencia de otros años, hay muchas más armas a disposición de Brady. Los 7 frontales de Baltimore son de los mejores de la liga y será probablemente el mejor que han visto los Pats a esta altura. Scarnecchia ha hecho un gran trabajo armando esta línea y puede ser que le pidan a Bennett que ayude en los bloqueos, especialmente del lado de Suggs. La secundaria de Baltimore es vulnerable, con o sin Jimmy Smith, y Brady, si le dan tiempo, la terminará explotando.

Pronóstico: Patriots 23-20

 

 

 

 

 

About Author

Comments

comments