Pronósticos Semana 14 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Email this to someonePrint this page

He sido crítico de muchas decisiones de la liga, pero me parecen bien las suspensiones a Gronk y Juju. Ese tipo de golpes no tienen cabida en la liga. Lo del receptor de los Steelers fue impresentable, porque además se paró encima de Burfict para reírse de él. Falta un poco de consistencia en dar los castigos, pero se avanza en el camino correcto. Hay que aplaudir también a los Chiefs por suspender a uno de sus mejores jugadores defensivos cuando están en picada y en un duelo divisional clave. Lo de Peters fue impresentable, pero no hay comentarios para el hecho de volver a la cancha sin zapatillas. En primer lugar, nunca lo echaron. Segundo, todavía podía irse al OT el partido. Quizás lo único igual de vergonzoso fueron la cantidad de castigos que le dieron vida a los Jets. Como echan de menos a Berry. En el largo plazo, los Chiefs fueron los perdedores del partido en la semana inaugural.

Finalmente, a Goodell le extendieron el contrato y ganará 40 millones al año aproximadamente. Nada de esto tiene sentido. Primero, ¿en qué lugar donde has hecho (muy) mal tu trabajo, cómo es el caso del actual comisionado, te dan un nuevo contrato? Segundo, ¿por qué va a ganar más que los jugadores? Este será un punto sensible de la próxima negociación colectiva y Goodell estará entre medio. No va a terminar bien.

¿Cuántos casos puedes ver como el de Josh Gordon? Después de 3 años sin jugar, le sacó unos pases a un esquinero extraordinario como Hayward con un mariscal bajo el promedio. Lo más impresionante de todo es que solo tiene 26 años. Los Browns deberían ir por Darnold el próximo año y quizás tienen algo con que soñar si Gordon sigue por el buen camino.

Me equivoqué en mi pronóstico de Seattle, más por la confianza que tenía en los Eagles. En duelo de candidatos a MVP, Wilson tuvo la última palabra esta vez. Ahora Philadelphia viaja a jugar contra los Rams y no tiene un cierre de temporada sencillo. Este domingo veremos si los Eagles son el equipo que creíamos. Hasta ahora, le han ganado a solamente un equipo con récord ganador. Estos Rams vienen agrandados y seguramente aprenderemos mucho de ambos equipos para bien o para mal.

Acaban de echar al GM de los Browns y seguramente lo seguirá el entrenador. Estamos acostumbrados a esto, pero los Giants no querían ser menos y limpiaron la casa antes. En defensa de Brown, creo que el nivel de talento es mucho mayor al año pasado y por eso creo que Jackson no seguirá. Los Browns están cargados de picks el próximo año y si el dueño no siente que Sashi era la persona indicada, entonces no es una mala movida. Veremos cómo sale todo. No le debe haber ayudado pasar por Wentz y Watson en años seguidos.

Frank Gore fue una de las grandes estrellas cuando estaba en la Universidad de Miami. Todos lo aplaudían los fines de semana, pero los días normales pedía plata para comer en los pasillos de la universidad. El domingo se convirtió en el quinto corredor con más yardas terrestres de la historia y quizás termine cuarto. Gran historia para una leyenda que no ha sido lo suficientemente valorada en su carrera.

¡Vamos por esta semana! (9-7 la semana pasada, 87-47 en la temporada):

Saints @ Falcons            

Si los Saints ganan, se acaba la división. Este partido será entretenido, además de ser duelo divisional, ya que tendrá a la mejor dupla de corredores de este año contra el de la temporada pasada, entre otras cosas. También volverán los dos mejores esquineros del equipo y los van a necesitar. Los partidos entre estos equipos siempre son de muchos puntos y no creo que pase algo distinto hoy. La pelea por quien limite a los corredores será la diferencia. Mark Ingram, salvo una escapada larga para TD, no fue muy efectivo la semana pasada. No es el caso de Kamara que es un peligro público en espacio abierto. Freeman volvió bien de la conmoción cerebral y debería encontrar más espacios que contra Minnesota. Sin embargo, el principal problema será controlar a Julio Jones. Lattimore sería la opción lógica, pero viene de una lesión en el tobillo y es una prueba mayor en su exitosa temporada de novato. Ambas líneas ofensivas son de las mejores de la liga en capturas permitidas y golpes al mariscal y tienen casi igual número de capturas. Pese a la paridad, hay dos partidos de diferencia entre ambos. Recuerdo el partido en que le cortaron la racha de partidos con pase de TD en el Georgia Dome a Brees. Los Falcons podrían quedar muy retrasados si pierden, por lo que creo que el sentido de urgencia será mucho mayor.

Pronóstico: Falcons 31-27

Colts @ Bills

                Los Bills pasaron de volver a playoffs a estar .500. Razones hay varias, pero el inexistente juego de pase es la mayor razón para ello. Es cierto que Taylor no te pierde los partidos como Peterman, pero tampoco, a mi gusto, los gana. Hablando del QB novato, no jugó mal en lo que tuvo de tiempo contra los Patriots. Todo indica que volvería Taylor, un indicio positivo para tratar de seguir en pelea por el comodín que está a un partido de distancia. Al frente tienen a un equipo de los Colts que solamente está esperando que se acabe el año. Jacoby Brissett ha bajado un poco, pero eso pasa cuando eres el mariscal más capturado y golpeado de la liga. No sé cuanto mejor lo habría hecho Andrew Luck y si hubiera aguantado a esta altura. Los Colts, sorprendentemente, no son malos defendiendo por tierra y será una de las claves para estar en la pelea. El problema es que su secundaria es una jalea y los Bills necesitan solamente ponerse en ventaja para hacer su juego. La defensiva está jugando mejor y si limitan los pases largos, se llevarán otro partido más.

Pronóstico: Bills 19-13

Cowboys @ Giants

                Pobre Geno, no ha tenido la carrera más afortunada que digamos. Nunca se puede ignorar como será el efecto del cambio de entrenador, especialmente por como estaba de dividido el de los Giants. El entrenador interino no tuvo suerte en los Rams y veremos como le va ahora. Los Cowboys ganaron la semana pasada, pero son un equipo que no la tiene nada de fácil. Se demoraron 4 semanas en darse cuenta de que la fortaleza de la ofensiva es atacar por tierra. Los Redskins están plagados de lesiones y encontraron más espacios. Los Giants fueron arrollados por Lynch en un partido donde todos sabían que iban a correr más con las ausencias de los receptores de los Raiders. Si no logran parar a Morris y Smith, buena suerte para la próxima semana. Por el lado de los Giants, hay que ver si cambia la ofensiva con la salida de McAdoo. Los resultados no fueron buenos para Eli, pero no creo que cambie mucho esta semana con las lesiones y sus limitaciones por la edad. La línea ofensiva hizo sufrir a Geno y le hará lo mismo a Eli esta semana contra Irving y Lawrence. Estos equipos se odian y habrá un tremendo ambiente en Metlife Stadium, pero no es suficiente.

Pronóstico: Cowboys 24-17

Lions @ Buccaneers

                Que desastre la temporada de Tampa (da lo mismo la semana que leas esto). Tuvieron muchas más jugadas contra unos Packers sin Rodgers y perdieron. Un fumble para TD de Winston y dos más en la zona de gol frenaron series prometedoras de los Bucs. A esta altura, parece que no hay arreglo de ninguna forma. ¿Correrá peligro Koetter? Creo que el gran problema es la defensiva de Mike Smith, quien fue candidato para entrenador en jefe el año pasado. Detroit tampoco está exento de problemas, partiendo por la mano de Stafford. No se ha puesto en duda, pero hay que preguntarse que tan limitado estará. Para peor, dos de sus linieros salieron lesionados el partido pasado. Los Lions llevan más de 4 años sin un corredor de 100 yardas y creo que se podría romper esa racha este domingo. Green mostró buenas cosas contra los Ravens y la defensiva de Tampa es un desastre. No sería malo para limitar a Stafford. Winston ganará varios enfrentamientos contra la defensiva de los Lions, pero está jugando con una línea parchada también y no puede evitar las pérdidas. Contra una defensiva oportunista, será la diferencia en esta ocasión.

Pronóstico: Lions 26-21

Raiders @ Chiefs

                Partido clave para Kansas City. Ya perdieron con los Chiefs en Oakland. Si se repite el resultado, no tendrán opciones en la división con 3 partidos restantes y 2, eventuales, de ventaja para los Raiders. Justamente ellos recuperarán a sus dos principales receptores y puede ser un gran problema para los Chiefs. La secundaria es un desastre y además no jugará Marcus Peters. Carr tuvo su gran partido del año contra los Chiefs y lo debería repetir este domingo. La fórmula es fácil: buscar al receptor que marque el esquinero Nelson. Revis no se echó WD-40 antes de jugar el domingo. La ofensiva de los Chiefs revivió y por suerte no estamos escuchando esa tontera de que debería jugar Mahomes. Hablamos de lo mala de la defensiva de Kansas City, pero la de Oakland no le tiene mucho que envidiar. Su secundaria también es un desastre y si no se cuidan de las jugadas grandes, de nuevo será un partido de 60 puntos. La ventaja que tiene Oakland es que su línea ofensiva está sana y ayudará a evitar las capturas. ¿Revivirá Hunt el domingo? Arrowhead es uno de los lugares más difíciles para jugar, pero los Chiefs están en caída libre. Caerán un poco más en este partido.

Pronóstico: Raiders 34-30

49ers @ Texans

                Ya todos se subieron al carro de Garoppolo. La verdad es que no fue bonito ni espectacular, pero la gracia es ganar y lo hicieron en su primer partido. Lo más importante, trae energía, confianza y credibilidad al equipo. Hablando de esas tres características, todo lo contrario se puede decir de Savage con los Texans. Houston sigue peleando duro, pero no pueden superar las limitaciones del jugador que fue suplente a principio de año. No sé que pensará O’Brien, pero no suena una buena idea que Savage tenga 49 pases en un partido. Esto se cumple aun más cuando se pone en contexto que el partido se definió al final con una corrida de Henry. Los 49ers no son buenos defendiendo por tierra y no sería mala idea probar más con Miller. Eso sí, la semana pasada anularon el juego terrestre de Chicago.  Garoppolo completó casi un 65% de los pases y tuvo casi 8 yardas por intento. No tuvo TD, pero no fue toda su culpa. Me gustaría ver más protagonismo de Hyde en este partido. Los 49ers no podrán enfocarse tanto en defender la carrera, ya que Hopkins los puede matar. Savage no es bueno, pero mejor que Trubisky a esta altura y Hopkins es mejor que cualquiera de los Bears. Al igual que la semana pasada, sigo pensando que Jimmy G tiene futuro y lo seguirá demostrando esta semana.

Pronóstico: 49ers 20-17

Packers @ Browns

                Los Browns han seguido compitiendo, pero les sigue faltando para cerrar partidos. El gran problema es Kizer y su mala lectura de las defensivas o la situación del partido. Debería saber que si aguanta la pelota mucho rato, eventualmente le van a llegar. Por momentos tiene unos verdaderos balazos, como el TD a Njoku. Como todas las semanas, el enfoque es proteger la posesión. Otra cosa es que se cumpla. Hundley volvió a ser él la semana pasada y tuvo un partido muy discreto por pase. En defensa de él, el plan era confundir a la defensiva con jugadas de read – option. Lo de Josh Gordon es extraordinario por su tiempo de ausencia. Si logran calibrar un poco más con Kizer, esta secundaria podría sufrir y mucho. Gordon es muy rápido, grande y tiene excelentes manos, mal enfrentamiento para cualquiera de esa defensiva y la liga en general. El juego terrestre tiene que revivir para poder estar en la pelea al final. Uno de los problemas de Green Bay será atacar con los corredores. La defensiva de los Browns es una de las mejores defendiendo por tierra y entregarán muy pocos espacios. Después me molestarán y me lo sacarán en la cara (fijo me arrepiento), pero me gustan los Browns para este partido. Además, no se si tendrán otra oportunidad igual de buena para ganar un partido.

Pronóstico: Browns 17-14

Bears @ Bengals

                El dueño de Chicago seguramente está haciendo todas las llamadas a los coordinadores ofensivos o asistentes prometedores del lado ofensivo. Debe estar pensando en como McVay revivió la carrera de Goff y si alguien podrá hacer lo mismo con Trubisky. Se llama el síndrome de John Fox. Los 49ers anularon el juego por tierra y obligaron a Trubs a ganarse la plata. No le fue bien. Los Bengals, otra vez, se deben estar pegando en la cabeza por perder un partido increíble. Este equipo estaría en toda la pelea del comodín si hubieran ganado a Green Bay y Pittsburgh la semana pasada. Aun así, hay mucha diferencia entre ambos equipos. La conexión de Dalton y Green sigue siendo peligrosa, no hay razón para pensar que no tendrán éxito en esta fecha. Los Bears no son de partidos de muchos puntos y dependen mucho de alguna genialidad de Cohen. Los Bengals tuvieron un partidazo, en general, la semana pasada con varias lesiones y ante una de las mejores ofensivas de la liga. No será lo mismo el domingo, pero necesitan imponerse para demostrarlo. Si Mixon no juega, no hay mucho más allá de Bernard.

Pronóstico: Bengals 24-13

Vikings @ Panthers

                Se ha hablado mucho que los Panthers son uno de los equipos menos impresionantes de la liga, considerando su récord. Esta semana podrán probar a todos que están equivocados si logran ganar a un extraordinario equipo de los Vikings. Los Panthers están sufriendo mucho a la ofensiva con las lesiones, pero tampoco han hecho muchos ajustes con lo que tienen en mano. Olsen volvería y Newton lo necesita como nunca. Falta un objetivo de confianza cuando todo se complica y Olsen ya tiene historia con Cam. La defensiva sigue siendo de las mejores, pero tuvieron muchos problemas con las jugadas grandes la semana pasada y con errores infantiles. El castigo de Davis que terminó en TD de los Saints cuando los habían frenado o el fumble del pateador de despeje fueron claves cuando el partido estaba cerrado. Será fatal ante un equipo que comete muy pocos errores y no entrega nada de espacios a la defensiva. Minnesota no permite nada por tierra y es, o debería ser, la fortaleza de Carolina. Como si fuera poco, Xavier Rhodes está intratable. ¿Ya dijimos que en este equipo están Griffen, Joseph, Barr, Smith, entre otros? Un equipazo de pies a cabeza. Keenum sigue sorprendiendo a todo el mundo y si no te has subido al carro de los Vikings, esta es la semana. La línea ofensiva de Minnesota está jugando muy físico y necesita hacer lo justo para ganar. La defensiva hará el resto.

Pronóstico: Vikings 17-13

Redskins @ Chargers

                Pensé que Washington competiría la semana pasada en Dallas, pero finalmente se rindieron ante la enormidad de lesiones de este año. Jugar con una línea con gente que estaba tercero en su puesto, no es lo ideal. Para peor, vienen Ingram y Bosa que son un peligro. Cousins hace mucho con poco y está jugando con una ofensiva muy limitada. No es lo que le hubiera gustado en su año de contrato, pero las cartas ya están en la mesa hace rato. Veremos si Snyder le iguala la apuesta. Será clave el partido de Perine, pero los Chargers están mejorando mucho desde la vuelta de Perryman. Hayward está en un año extraordinario y quedaría casi que en manos de Cousins hacer todo. Desde que Lynn le devolvió el control de la ofensiva a Rivers, está casi imparable. Para que hablar de Allen, quien rompió un récord con 3 partidos consecutivos de 10 recepciones y más de 100 yardas. Seguramente lo seguirá Norman, pero no es la única arma y Rivers huele la sangre. Esta defensiva de Washington ya no defiende bien la carrera y sería bueno también darle oportunidades a Gordon. Los Chargers no pierden el paso en la pelea por clasificar.

Pronóstico: Chargers 27-20

Jets @ Broncos

                Que desastre más grande la temporada de Denver. Una cosa es perder y la otra ser humillado por Miami. Tuvieron dos safeties en contra y hasta les recuperaron una patada corta con más de 20 puntos de ventaja. Otro equipo que no espera la hora en que se acabe el año. Todo lo contrario ha sido este sorpresivo equipo de Jets, quien ha estado en la pelea en todos sus partidos. Josh McCown fue el jugador ofensivo de su conferencia y me parece merecido por una temporada donde ha hecho infinitamente más de lo pensado, partiendo por lograr un partido cerrado. No creo que reciba votos, pero Bowles debería ser un candidato a entrenador del año y lo digo en serio. La mayoría pensaba que este equipo ganaría con suerte un partido. Mucho de eso se debe a McCown y al tremendo año del receptor Anderson. Esta en duda este último y eso los podría complicar. De cualquier forma, los Jets encontraron oro y es una máquina de TD. Para los Broncos está difícil. En primer lugar, la ofensiva está totalmente sin confianza. Siemian, quien fue un titular competente en algún momento, tuvo un partido desastroso el domingo pasado y seguirá siendo el titular. El juego terrestre sigue desaparecido desde la semana 2. Pareciera que la defensiva sería la única capaz de sacar adelante este partido, pero, después de lo visto contra Miami, tengo cero confianza. Si defienden igual el juego por tierra, no tienen opción.

Pronóstico: Jets 28- 24

Titans @ Cardinals

                Otro equipo que no sorprende a nadie son los Titans. La buena noticia es que, al menos por una semana, el juego terrestre revivió. Ese ha sido siempre la identidad del equipo y esa es la explicación por la cual han estado muy perdidos, junto a una temporada muy pobre de Mariota. Otra semana más donde no me explico los números pobres de Corey Davis, aunque Walker se lleva, justificadamente, la mayoría de los pases. El ala cerrada de los Titans debe ser uno de los jugadores de los cuales menos se habla. No será un partido cómodo para ambos equipos, ya que las dos defensivas defienden muy bien la carrera. Quizás los Titans tienen algo de ventaja por su línea ofensiva superior. En cualquier caso, el partido lo tendrán que ganar los mariscales, como suele ser el caso. Entre Mariota y Gabbert, prefiero quedarme con el primero. Espero que Bruce Arians no se retire, es un gran entrenador y un verdadero gurú de mariscales. Gabbert tendrá para varios años más gracias a él. La defensiva de Arizona parece tener la ventaja contra la ofensiva de Mariota, pero no sé si les bastará.

Pronóstico: Titans 24-21

Eagles @ Rams

Para mi, el mejor partido de la semana por lejos. Los Eagles vienen de ver cortada su racha, pero Seattle es muy difícil con lesiones o no. Pase lo que pase, el resultado del partido nos va a decir mucho de ambos equipos y especialmente de Philadelphia. Una de las cosas preocupante de los Eagles es que le han ganado a solamente un equipo con récord ganador. Al tener dos semanas en la costa Oeste, se quedarán esta semana allá y aprovecharán de corregir los errores de la semana pasada y tratar de afiatarse como equipo. La clave para Seattle fue parar el ataque terrestre, algo que los Rams hacen muy bien. Si no me creen, pregúntenle a Mark Ingram. Philadelphia tiene uno de los mejores juegos terrestres de la liga y los sacó de balance cuando se los quitaron por primera vez en el año. Por el lado de los Rams, la clave será bloquear a la línea de Philadelphia. Saffold ha sido uno de los mejores centros este año y ni hablar de Whitworth. Seguramente, Goff intentará varios pases rápidos para neutralizar la presión. La clave será Gurley contra una defensiva terrestre temible, pero si los pilla saliendo del backfield los puede matar de a poco. Van a tener que incorporar varios pases de pantalla. Pienso que los Eagles son un mejor equipo, pero Philips es viejo zorro y McVay te mata con algo distinto todas las semanas.

Pronóstico: Rams 28-27

Seahawks @ Jaguars

Partidazo entre la defensiva elite de los últimos 5 años y los que podrían destronarlos en los próximos años. Si el partido anterior asoma como el mejor, este pega en el palo. Lo divertido es que el fuerte ofensivo de ambos equipos coincide con la fortaleza defensiva  del otro. Los Jaguars son especialistas en correr la pelota, pero Seattle viene de anular el eficiente juego terrestre de Philadelphia. Wilson está jugando a nivel MVP, pero el perímetro de los Jaguars es un peligro público. En ese sentido, confío más en lo que pueda hacer Wilson. Los Jaguars tienen que ser disciplinados para mantenerlo en el bolsillo y bajarlo, pero tienen jugadores como Telvin Smith que son muy rápidos. Veo poco probable que Seattle tenga éxito por tierra, especialmente con las últimas semanas de Jacksonville. El gran problema defensivo de Seattle será neutralizar a Graham, algo que parece imposible este año. Para Bortles, tiene que evitar la tentación de forzar los pases. La secundaria está muy mermada, pero los espacios se abrirán solos si corren bien. Fournette es físico y tienen que comprometerse con él para cansar a la defensiva de Seattle, como lo hicieron los Titans temprano en la temporada. Me fue mal subestimando a Carroll y Wilson la semana pasada, pero ahora vuelan de costa a costa y le tengo una confianza tremenda a los Jaguars.

Pronóstico: Jaguars 20-16

Ravens @ Steelers

Que buen partido y en un gran momento. El año pasado los Ravens estuvieron a una estirada de Antonio Brown de dejar eliminado a los Steelers en Heinz Field. No se les puede quitar el mérito a Pittsburgh por su racha de partidos ganados, pero convencen bien poco. Que tremenda baja de Shazier, el equipo estuvo tocado casi toda la primera mitad por eso. Es el motor de la defensiva y uno de los líderes indiscutidos. Quizás no será tan necesario esta semana, pero en playoffs pesará su ausencia. Los Ravens vienen de jugar uno de sus mejores partido cuando no parecían asustar a nadie. Los Steelers siguen con una secundaria vulnerable y Flacco los puede explotar. La defensiva sigue a un nivel excepcional, pero perdieron a un muy buen jugador en Jimmy Smith. Bell va a ser la clave. En el partido de ida, les corrieron por encima y dominaron la línea de golpeo. Bell no ha vuelto ser tan efectivo como corredor y me pregunto si se estará cansando con tantos toques. Ha sido uno de sus grandes problemas y por eso llega muerto o lesionado a las instancias decisivas. Sin Smith, Brown puede sacar ventajas y todos saben como le gustan estos partidos a Big Ben. Alex Collins tiene que rendir mucho para tener un balance y darle espacio a los receptores rápidos de los Ravens. Suggs y compañía le llegarán a Roethlisberger, pero sacará el partido adelante en los últimos minutos.

Pronóstico: Steelers 27-24

Patriots @ Dolphins

Mal partido para que Gronk esté suspendido. A Brady casi siempre le cuesta en Miami y no le ha ido bien en Noviembre o Diciembre allá. La buena noticia es que volvería Hogan después de varios partidos fuera. El mejor antídoto será correr como lo han hecho las últimas semanas con Lewis y Burkhead. La semana pasada casi llegan a las 200 yardas y es la mejor manera de limitar los golpes a Brady. Para Miami, el problema será parar a Cooks esta semana. Jugó bien en el partido de ida y complica a esa secundaria con su velocidad. Es un buen partido para que Hogan vuelva a tener ritmo. Para la defensiva, será otro partido por el cambio de mariscal y corredor. Cutler no intenta tantos pases profundos como Moore y el enfoque será otro. Como siempre, se esperan pérdidas al por mayor de su parte. La defensiva de los Patriots es oportunista y Cutler será un socio ideal. El problema será frenar a Drake que viene de un gran partido. Persisten las lesiones, pero siguen jugadores nuevos dando un paso al frente. Los Dolphins tienen que correr bien para tener una oportunidad al final. Es cierto que los Pats tienen problemas en Miami, pero no fue así el al año pasado y creo que se mantendrá.

Pronóstico: Patriots 31-20

The following two tabs change content below.

Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA

Comments

comments

Stefano_USA

About Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA