Pronósticos Semana 13 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Los Buccaneers volvieron a sorprender a todos el domingo y tiraron al suelo todos los pronósticos. Vimos algunos grandes partidos, como el de los Raiders y sobre todo el que se jugó entre Chiefs y Broncos. Denver está 1-3 en la AFC Oeste, perdiendo uno con cada equipo de la división. Se habla mucho de no subestimar al equipo campeón, pero, al ver su calendario, vale la pena aclarar que Denver ha perdido los 3 partidos que ha jugado contra equipos contendientes (Falcons, Raiders y Chiefs) siendo 2 de local. En dos fechas más juegan contra New England, van a Kansas City y cierran con Oakland. Veremos en esos partidos si la defensiva es la misma que levantó el equipo a un campeonato el año pasado o se quedaron cortos. Recordemos que, hoy en día, no están clasificando a playoffs.

¿Se mantiene la racha de los Dolphins? ¿Son los Giants y los Redskins de verdad? Veamos los pronósticos de la semana (13-3 en la semana 12, 29-15 en el acumulado):

Cowboys @ Vikings

                Con 2.5 juegos de diferencia con el segundo, los Cowboys van tranquilos a ser el primer sembrado de la conferencia y tener la localía en playoffs. Incluso, pueden ser el primer equipo clasificado a playoffs si ganan este partido junto a otros resultados. Dicen que Zeke tiene un partido bajo cuando llega “solamente” a las 97 yardas, lo que habla maravillas del estándar que ha establecido siendo un novato. Realidad totalmente opuesta de Minnesota, quien viene de perder contra los Lions y está, en la práctica, a 2 partidos del líder de división. También pierde en el desempate contra los Redskins, el último comodín por ahora, y más encima va a recibir al mejor equipo de la liga. Los Vikings son un equipo promedio defendiendo la carrera y eso que no han enfrentado a equipos con esta categoría de linieros y corredor. Lo más que se acerca fue Murray con los Titans en la semana 1. Mucho ha pasado desde ese entonces. Si cargan la caja y dejan el partido en las manos de Prescott contra una de las mejores secundarias de la liga. Los Vikings no tienen el personal para mantenerse en un tiroteo y ya ha pasado un buen rato desde que alguien limitó a la ofensiva de los Cowboys. A mantenerse con el equipo enrachado, pero cuidado ante un equipo con gran defensiva.

Pronóstico: Cowboys 27-16

Chiefs @ Falcons

                Partido entre pesos pesados. Por un lado, llegan los Chiefs con un Justin Houston recuperado y demostrando que le pueden ganar a cualquiera. Si este equipo recupera a Maclin y cuentan con Jamal Charles para los playoffs van a ser uno de los grandes candidatos a ganarlo todo.  Los Falcons ya escaparon los fantasmas del derrumbe del año pasado, por ahora, pero están solamente un juego arriba de los Buccaneers en la división. Uno de los puntos que me genera más dudas de la defensiva de los Chiefs es como detendrán el ataque explosivo de los Falcons. Si los Broncos tuvieron 24 puntos el domingo en el tiempo regular, Atlanta le puede causar mucho daño. Todavía es temprano para saber si jugarán Dee Ford y Maclin, entre otros. Los Falcons perdieron a Clayborn, uno de sus pocos caza mariscales, por 3-5 semanas. Matt Ryan ya no depende tanto de Julio Jones y varios receptores han dado un paso al frente cuando les ha tocado, siendo el último Taylor Gabriel con su increíble velocidad. La clave será parar el ataque terrestre, el cual ha sido muy efectivo y clave en el éxito de Ryan este año. Justin Houston y compañía tendrán mayores problemas presionando y bloqueando a una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Los Chiefs tendrán sus oportunidades ante una secundaria que perdió a su mejor jugador en Trufant y una defensiva que permite más de 28 puntos por partido. Sé que los Chiefs son un contendiente serio, pero también lo son los Falcons y especialmente de local.

Pronóstico: Falcons 28-24

Lions @ Saints

                Quien quiere ir a jugar a New Orleans después de los 49 puntos que le hicieron a una buena defensiva de los Rams que venía de permitir 50 puntos en los cuatro partidos anteriores de forma combinada. Se notó que había un resentimiento de Sean Payton a Gregg Williams por el “Bounty Gate”. Y eso que el festival ofensivo fue sin que Cooks viera un solo pase en su dirección. Los Saints promedian 34 puntos de locales, mientras que los Lions han superado los 30 solamente en dos partidos. Aun así, es difícil apostar contra este equipo que se ha visto en desventaja en el último cuarto de los 11 partidos que han jugado y han logrado ganar 7. Stafford se ha vuelto un maestro de las remontadas y Darius Slay hizo lo suyo cerrando el partido a favor de Detroit el jueves pasado. Al parecer Levy volvería este domingo y como lo van a necesitar para frenar a una ofensiva que se va casi imparable. En primer lugar, cuando los Saints corren bien no hay nada que hacer a la defensiva. Ese será el primer desafío y los Lions tendrán que limitar bajo 30 puntos a Brees para tener una oportunidad, algo que, en el Superdome, solo lo han logrado los Broncos y Seahawks. Buena temporada de Detroit, pero creo que se quedarán un poco cortos.

Pronóstico: Saints 35-27

Rams @ Patriots

                Al contrario de los Saints, que mala suerte después de ser humillado tener que ir a jugar a Foxborough en la semana siguiente. La ofensiva de los Patriots no se ha visto tan bien en las últimas semanas, pero sería una locura subestimar a Brady y Belichick en su estadio. Este es un duelo desfavorable prácticamente en todas las facetas para los Rams, partiendo por la localía. Además, tienen que cruzar toda la costa en un vuelo muy largo. Belichick es intratable con mariscales novatos y Goff está recién en su tercer partido, aunque mejoró considerablemente en el segundo. El primer problema de la defensiva de los Rams será llegarle a Brady, quien suele soltar muy rápido la pelota. Si tiene tiempo para que sus receptores rápidos terminen sus rutas, los va a destrozar de manera metódica como siempre. El candidato a defensivo del año Aaron Donald será la clave en frenar el ataque de Brady. Está la opción de dominar el reloj de posesión y limitar las oportunidades de Brady, pero no es este tipo de ofensiva. Gronk al parecer no se perdería tiempo y no hay quien lo marque en los Rams. La defensiva de los Patriots no ha jugado bien desde que se fue Collins, pero tampoco han sido un desastre. No tienen que hacer lo increíble para llevarse este partido.

Pronóstico: Patriots 27-13

Broncos @ Jaguars

                Es una lástima lo que hemos visto de los Jaguars en lo que va del año. Las últimas 4 semanas han perdido por un TD o menos. Han competido en muchos partidos, pero se han quedado cortos en la gran mayoría. Al menos Blake Bortles no tiró ninguna intercepción el domingo. Igual perdieron. La semana pasada tuvieron muchos problemas parando a McCoy, pero no verán mucho de eso el domingo. El duelo entre ellos y la ofensiva de los Broncos debería ser bastante parejo. El domingo capturaron 5 veces a un elusivo Taylor y a una línea ofensiva considerablemente mejor que la de los Broncos. La clave será entre un errático Bortles y la secundaria estrella de los Broncos. Ivory viene de un partido correcto y Bortles hizo daño por tierra también. Si corren bien y limitan los pases de Bortles, este debería ser un partido bastante parejo. Si le ponen la responsabilidad al mariscal de tercer año, será el festival del pick six.

Pronóstico: Broncos 26-14

Texans @ Packers

                Hablando de sentir lástima por un equipo, que lamentable como Osweiler está frenando al equipo de los Texans. Aunque muchos lo hemos criticado justamente, creo que tampoco están adaptando el sistema a su mariscal. También necesita tiempo para entenderlo y sincronizar con sus compañeros de equipo. La defensiva, aun sin JJ Watt, es eficiente bajo la dirección de Romeo Crennel. Ahora visitan Lambeau Field ante un equipo que, al menos por una semana, revivió después de varias semanas dando bote. Debe haber sido el mejor partido del año para Green Bay ante un equipo que venía permitiendo 9 puntos por partido. La ofensiva lleva funcionando bien ya varias semanas, pero fue la defensiva la que dio un paso al frente el domingo. Un poco de ayuda recibieron de un Carson Wentz que está en un nivel bajo, nada alarmante para ser novato, además de una línea ofensiva parchada por lesiones y suspensiones con un grupo de receptores que deja mucho que desear. Bueno, la ofensiva de los Texans se parece en varios aspectos a la de los Eagles y no tienen los caballos para mantenerse en la pelea si Rodgers entra en ritmo.

Pronóstico: Packers 24-13

Eagles @ Bengals

                Hablé más de los Eagles que los Texans en su partido. Entrando a la semana 13, ya se reventó la burbuja de Wentz de las primeras semanas. Mucho tiene que ver la ausencia por suspensión de Lane Johnson, aunque en realidad nadie ayuda. Salvo Jordan Matthews, no hay un receptor que inspire respeto en las defensivas contrarias. Los partidos que Wentz se ve mejor es cuando son efectivos por tierra, categoría donde los Bengals han sido malos en este año. Sin AJ Green esta ofensiva carece de un elemento explosivo y que abra espacio al resto de los receptores. Cuando más pesa es en la zona roja donde Dalton ha sido muy poco efectivo desde su lesión.  Todavía no se sabe si estará Ryan Matthews quien está en duda para este partido. La defensiva de los Eagles es durísima y aunque fue superada por Aaron Rodgers, fue la excepción y no la regla. Este será un partido totalmente defensivo donde un error puede marcar la diferencia final. Arriesgado ir contra el local en un partido tan parejo, pero me voy con la mejor defensiva.

Pronóstico: Eagles 17-16

Dolphins @ Ravens

                Entretenido partido entre dos rivales directos por el comodín. Eso sí consideras que ganan los Steelers la división claro (algo que creo que pasará). Tener el desempate con solo 4 semanas por jugar y un partido de ventaja será difícil de remontar. Los Dolphins vienen de ganar 6 partidos seguidos, pero todavía no los compro como contendientes aun cuando estén clasificando hoy en día a playoffs. En el último par de semanas han tenido muchos problemas superando a equipos inferiores de los Rams y los 49ers. En este último, Maxwell se escapó con una interferencia que podría haber marcado la diferencia y Kaepernick estuvo cerca de poner el partido a un punto del empate. En primer lugar, tendrán un partido durísimo ante una de las mejores defensivas de la liga. Si no cuentan con su línea ofensiva titular, tendrán un largo día. Además, las ofensivas que han doblado a la defensiva de Baltimore tienen un personal superior al de Miami. Un gran problema hoy de los Ravens es su mariscal. ¿Alguien ha visto jugar a Flacco este año? Todavía no he podido ver esta temporada a uno de los jugadores mejores pagados de la liga. Por suerte para él, la defensiva de Miami no es una gran maravilla.

Pronóstico: Ravens 20-17

49ers @ Bears

                Cuando partí escribiendo el análisis divisional en la temporada baja, había una gran oportunidad para Kaepernick de revivir su carrera bajo Chip Kelly. Recuperándose de una lesión y siendo relegado a la banca por varios partidos, finalmente tuvo su momento. El domingo pasado contra los Dolphins vimos por algunos momentos la antigua versión de Kap con la ayuda de grandes atrapadas de sus receptores. La defensiva sigue siendo cuestionable y no ayuda a mantener al equipo en el partido. Me vi gratamente sorprendido por Matt Barkley, quien estuvo cerca de sorprender a un buen equipo de los Titans si no fuera por la ineptitud de sus receptores. Algo que hacen bien estos dos equipos es correr bien. La defensiva de los 49ers es una jalea en ese aspecto y seguramente Howard – Langford tendrán un gran día. Los Bears ya están sin sus dos apoyadores internos después de la lesión de Trevathan, por lo que Hyde dejará contentos a los que lo tienen en fantasy. Difícil de pronosticar un partido entre dos equipos que están en el fondo, pero creo que los 49ers han jugado bien estas últimas 3 semanas y serán recompensados el domingo.

Pronóstico: 49ers 24-20

Bills @ Raiders

                Se está empezando a consolidar el caso de Derek Carr para el MVP de la temporada. Todavía queda un calendario difícil por jugar, pero sentados con un 9-2 y una defensiva sospechosa hay mucho crédito que darle al jugador de tercer año. El domingo superó un problema en su mano y dio vuelta un partido que parecía que se iba de las manos. Ya han sido muchos los partidos donde han remontado detrás de un Carr que parece funcionarle todo y sus receptores atrapando hasta lo que parece imposible. La defensiva está liderada por un Khalil Mack inspirado, pero que permite muchos puntos. Afortunadamente no van a confundir a los Bills con los Patriots del 07 o los Broncos del 13. Sin embargo, si tienen uno de los mejores corredores y Shady McCoy los puede hacer pagar. Los Raiders tienen problemas contra corredores de elite y eso podría marcar una de las claves del partido. La defensiva de los Bills ha sido promedio en el año y tampoco les será fácil defender a una ofensiva cargada de talento en prácticamente todas las posiciones. Hay varias razones por las que los Raiders están 9-2 y los Bills 6-5, las veremos el domingo en el “Black Hole” donde los Raiders mostrarán que están para competir con los grandes.

Pronóstico: Raiders 31-23

Giants @ Steelers          

                De los partidos de la fecha el que veremos en Heinz Field. No me puedo explicar qué le pasa a la ofensiva de los Giants, salvo que Eli este en el declive inicial de su carrera. Que no queden dudas, la defensiva está cargando al equipo. La renovada y millonaria defensiva de los Giants se han acoplado mucho más rápido de lo esperado y han sacado adelante varios partidos que parecían perdidos. Entrando a esta semana, los Giants son el cuarto equipo con registro ganador con menor diferencial de puntos. Para suerte de todos, veremos un gran duelo entre esta unidad y un Ben Roethlisberger que es un peligro público de local con 15 TD contra solamente 2 intercepciones. Le’Veon Bell y Antonio Brown se están encendiendo de a poco. Cuando estos tres entran en ritmo, la ofensiva es imparable. La defensiva de los Steelers deja que desear y contra Tolzien tuvieron más problemas de los que uno pensaría. No tienen el personal para parar a OBJ y también tendrán problemas probablemente con Shepard y Cruz.  Partido cerrado, pero me voy con un equipo que es peligroso de local perdiendo solamente un partido contra los Cowboys. La ofensiva de los Giants es inferior a la de Dallas.

Pronóstico: Steelers 31-27

Redskins @ Cardinals

                Hablando de equipos que andan bajos, que decepción este equipo de los Cardinals. Jugaron una gran primera mitad ante los Falcons, pero luego se derrumbaron. Su ofensiva depende básicamente de lo que hagan David Johnson y Fitzgerald todas las semanas, aunque la mayoría de las veces ni eso ha sido suficiente. Dudo que Carson Palmer siga en el equipo el próximo año por su edad avanzada y nivel de juego este año. Quizás una de las grandes dudas para este partido es la disponibilidad de Jordan Reed. El ala cerrada volvió de manera inesperada el jueves pasado para ayudar a su equipo a remontar ante los Cowboys. Los reportes dicen que puede girar solamente en 30 grados su hombro, por lo que se ve difícil que juegue. Cuando está sano es el jugador más dominante de la ofensiva de los Redskins. No sé a quién marcará Patrick Peterson, pero seguramente lo anulará y dejaría a Cousins con dos armas menos en la práctica. El QB de los Redskins está ganándose cada peso de su futuro contrato y está entre los primeros 5 en varias categorías importantes entre mariscales. La ofensiva de los Cardinals es una incógnita a esta altura, pero tengo un presentimiento de que tendrán un buen partido este domingo.

Pronóstico: Cardinals 26-24

Buccaneers @ Chargers

                Uno de los partidos más complicados de la semana entre dos equipos que nadie los va a querer ver en el cierre de la temporada. Para los Chargers la temporada ya está casi perdida después de un inicio lento, aunque podrían sorprender con un calendario accesible. Digan lo que quieran de Philip Rivers, pero es un jugador que me gustaría tener en mi equipo todas las semanas. Se las arregla con lo que tiene y mantiene siempre a su equipo en competencia. ¿Hay alguna duda a esta altura que Joey Bosa es el defensivo del año? Los Bucs vienen de ganarle en semanas seguidas a los Chiefs de visita y a los Seahawks de local. Hay pocas dudas de lo importante que es, recién en su segundo año, Jameis Winston para esta franquicia. El otro día veía una entrevista a este QB y me dio una gran impresión, de una persona que está haciendo todo lo correcto y más para llevar a la relevancia a su equipo. El regreso de Doug Martin le ha quitado un poco de presión y la ofensiva ha sido eficiente enfrentando a dos de las mejores defensivas de la liga. Sin embargo, es la defensiva de Tampa Bay quien ha sorprendido. La semana pasada le permitió solamente 3 puntos a Wilson y hasta el último cuarto ni habían existido. Me gustan los dos equipos, pero voy con el local.

Pronóstico: Chargers 22-21

Panthers @ Seahawks

                Durísima derrota para Carolina en Oakland, en un partido que les podría haber cambiado la mentalidad y entrar en racha. Ahora son un equipo prácticamente eliminado. De todas formas, por lo visto el domingo, no se irán este año callados y seguirán jugando duro. Más malas noticias esta semana con Ryan Kalil a IR y con Kuechly todavía en el protocolo de conmoción cerebral. De hecho, hablan de dejar al apoyador estrella fuera todo el año para cuidarlo a largo plazo. Cam Newton tuvo muchos problemas en gran parte del partido, pero terminó sacando de un hoyo de 24-7 a su equipo y los tuvo en posición de ganar. Incluso, podríamos decir que si Olsen no soltaba el pase en 3 y 10 al menos habrían empatado. Los Seahawks vienen de perder un partido donde no anotaron TD por tercera vez en el año. Nadie sabe descifrar esta ofensiva, pero las lesiones a los corredores creo que ha afectado en algo. La línea ofensiva juega mejor, pero se complica cuando el equipo contrario tiene buen personal para presionar al mariscal. Earl Thomas todavía está en duda, pero recibirán, al parecer, con brazos abiertos a Michael Bennett de su lesión. Este partido fue el que puso a los Panthers en alerta al resto de la liga cuando ganaron en Seattle el año pasado, pero muchas cosas han pasado desde entonces.

Pronóstico: Seahawks 31-28

Colts @ Jets

                Los Jets dieron una gran pelea el domingo y perdieron. Hasta Fitzpatrick no tuvo intercepciones, para que se hagan una idea. Andrew Luck todavía está en el protocolo de conmoción cerebral, pero ya está practicando y debería jugar. La ofensiva se vio mucho mejor de lo que esperaba con Tolzien y tuvieron un par de cuartas oportunidades cerca de la línea de gol que podrían haber acercado el partido. La defensiva de los Colts también está jugando mucho mejor de lo que esperábamos y tienen suerte de jugar contra un desanimado equipo de los Jets que encontraron mayor intensidad para jugar ante un rival divisional. La defensiva de los Jets finalmente encontró algo de efectividad la presión al mariscal, pero cuando más importó se doblaron y la secundaria no mantuvo sus coberturas. Ya es difícil confiar en los Jets a esta altura. Los Colts no pueden perder, ya que se alejarían de la pelea por la división. Si los Texans pierden y ellos ganan, estaríamos viendo un triple empate de 6-6 en la AFC Sur. No se pueden dar el lujo de perder.

Pronóstico: Colts 21-14

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter