Fue una mejor semana que la anterior, difícil que no fuera así, y ya no corro el riesgo de estar en el “hot seat” y de ser un fiasco, al menos por una semana más. Como siempre, un equipo se encargó de destrozar a las quinielas y en esta oportunidad fueron los Buccaneers ganando en Arrowhead. Aun cuando supiera que Marcus Peters estaría lesionado, no me lo hubiera imaginado. Los Chiefs necesitan recuperar a Jeremy Maclin urgente y especialmente a Jamal Charles, si está en su nivel

¡El jueves es Thanksgiving y tendremos 3 partidos ese día! A dar las gracias entonces disfrutando 3 partidos muy interesantes para partir la fecha. Vamos con los pronósticos (10-4 la semana anterior, 16-12 en el acumulado)

Vikings @ Lions

                Gran trabajo de los Vikings dejando atrás las críticas por una semana y dejando prácticamente eliminado a un equipo que, para muchos, era favorito para ir al Super Bowl. Aun con las críticas bajando, dudo que alguien pueda refutar la importancia que tienen los equipos especiales y la defensiva en este equipo. Cuando no suman puntos ambos, el equipo tiene muchos problemas anotando a la ofensiva. Este es prácticamente un partido de eliminación para Minnesota. Si pierde con Detroit, quedará a dos partidos de ellos por el desempate y también tiene uno malo contra los Redskins (segundo comodín) con quienes perdieron hace dos fechas. Los Lions están 6-4, pese a haber estado en desventaja en todos los últimos cuartos de esta temporada. Hay que darle crédito a Stafford por estar jugando mejor bajo presión y tener a su equipo como líder de división. Y eso con un ataque terrestre casi inexistente y una defensiva cuestionable. La buena noticia es que debería volver DeAndre Levy de su lesión. La presencia y nivel del apoyador debería mejor considerablemente a la defensiva si vuelve al 100%. Hace pocas semanas jugaron y los Vikings perdieron un partido de forma increíble. En modo de desesperación, no creo que dejarán que pase de nuevo este jueves.

Pronóstico: Vikings 20-17

Redskins @ Cowboys

                Tremendo partido divisional entre dos partidos que están encendidos, aunque nadie más que los Cowboys. Después de partir 0-2, los Redskins han ganado seis, perdido uno y empatado otro. Kirk Cousins va a cobrar y en grande a fin de año. En el SNF logró abusar de una secundaria débil de los Packers y estirar la cancha con muchos pases buenos verticales contra un viento fuerte. Cuando los Redskins logran estirar la cancha, esta es una de las ofensivas más peligrosas de la liga. Agréguenle la presencia peligrosa de Rob Kelley a una ofensiva plagada de armas a la disposición de Cousins. No vas a confundir a la defensiva con la de Seattle, pero no permite muchos puntos. Dallas despejó sus cuatro primeras series, hizo ajustes y terminó con puntos en las 6 series siguientes. En la segunda mitad nadie tocó a Prescott y Zeke tuvo más de 70 yardas después de ser contenido en la primera. Esta línea ofensiva te cansa y te mata en los últimos 30 minutos. La defensiva, al igual que la de Washington, cumple al no permitir muchos puntos en general. Ya jugaron estos dos equipos en la semana 2 con los Cowboys llevándose su primera victoria del año y como visitante. Prescott y Elliott son dos jugadores muy distintos desde esa semana, además de que tendrán la localía este jueves.

Pronóstico: Cowboys 30-24

Steelers @ Colts

                Cuando uno pensaba que este partido podría ser muy interesante, sale la noticia de que Andrew Luck está en el protocolo de conmoción cerebral y está en duda su participación del jueves. Solamente un jugador se ha recuperado en semana corta y ha estado disponible para el jueves, por lo que asumiré que no jugará. Qué lástima, ya que venían de ganar un gran partido ante los Titans donde la defensiva jugó uno de sus mejores partidos del año limitando de gran forma a Demarco Murray. Los Colts rebotaron de un inicio lento de temporada y se estaban metiendo en la pelea por su división, pero está por verse cuanto tiempo está fuera Luck. Los Steelers vienen de un partido flojo ante los Browns a la ofensiva, pero su defensiva despertó con 8 capturas ante los Browns. Aunque alguien siempre puede decir que son los Browns. De todas formas, ganarle a los Steelers con Tolzien bajo centro sería la gran sorpresa de la temporada.

Pronóstico: Steelers 27-10

Titans @ Bears

                Justo cuando uno pensaba que los Bears no podían ser peores, se lesiona Jay Cutler y suspenden a su apoyador interno Freeman. Además de ellos dos, tienen una gran cantidad de titulares sin jugar por lesiones o suspensiones. No es que el talento del equipo abunde para sobreponerse a estas ausencias. Matt Barkley debería ser el titular y esas no son buenas noticias para Chicago. Hablando de Cutler, seguramente vimos su último partido como jugador de los Bears y probablemente su último partido como titular en un buen tiempo. Los Titans es un equipo que entusiasma, pero que no logra dar el salto cuando se necesita. Los partidos como los del domingo son los que tienen que ganar. El record de su división los tiene en una situación muy complicada para ganarla. Aun así, son muy superiores a los Bears en las condiciones actuales y tienen un partido favorable para ganarlo e irse a la semana libre. De local y todo, Chicago la tiene muy difícil.

Pronóstico: Titans 27-6

Jaguars @ Bills

                Revancha del partido de Londres el año pasado, donde los Jaguars anotaron 21 puntos en menos de dos minutos gracias a EJ Manuel y compañía. La pregunta con Gus Bradley ya no es si lo despiden, sino que cuando. No lo ha ayudado un Blake Bortles que parece empeorar cada partido y pareciera que cada vez que uno lo ve jugar tiene un pick six en su contra. Lo peor es que han sido competitivos en varios partidos, pero no son capaces de cerrar. Los Bills, por el otro lado, no pueden darse el lujo de perder este partido y quedar más atrás en la pelea por el comodín. Será un tema a seguir la disponibilidad de Shady McCoy, quien salió lesionado el domingo, pero se espera que juegue este partido. La ofensiva ha sido eficiente, pero no es muy capaz de aguantar partidos de varios puntos. La defensiva tendrá un partido mucho más difícil parando a Robinson y Hurns que a los Bengals sin AJ Green.

Pronóstico: Bills 23-14

Bengals @ Ravens

                Qué bonito partido sería con AJ Green disponible. Estos equipos siempre nos entregan buenos partidos cada año, especialmente el talentoso receptor de los Bengals. Han sido una de las decepciones de la temporada sin duda, pero más valor le da a lo difícil que es clasificar en 5 años seguidos a playoffs aun cuando no han ganado. Se empieza a rumorear que Marvin Lewis podría renunciar a fin de año. Aun sin Green, no significa que estén acabados. Los duelos divisionales siempre son engañosos. Todavía tienen armas interesantes al ataque, aunque también perdieron a Gio Bernard. Los Ravens vienen de perder ante el mejor equipo de la liga y terminaron mostrando algunas de sus falencias que habían escondido en gran parte de la temporada. La buena noticia para Baltimore es que el personal de los Bengals no tiene muchas semejanzas con el de Dallas. Sigo pensando que los Ravens no son contendientes, pero creo que definitivamente son un mejor equipo entrando a la semana 12.

Pronóstico: Ravens 21-17

Cardinals @ Falcons

                Una de las cosas más impresionantes del domingo pasado fue ver cómo dominó la defensiva de Minnesota contra la línea ofensiva de Arizona. Daba la impresión que le pegaban a Carson Palmer en todas las jugadas. ¿Será el último año de Palmer como profesional? Aun con David Johnson tomando un rol protagónico, esta ofensiva tiene muchos problemas. Después de perder contra los Vikings, este es un equipo casi eliminado. Los Falcons necesitan ganar para que no salgan los fantasmas del año pasado y evitar un colapso. Además, de perder, los podría empatar Tampa Bay y acercarse a un partido los Saints y/o los Panthers. Saliendo de una semana libre ante un equipo que no encuentra el camino, el partido parece favorable para Atlanta. La defensiva de los Cardinals ha jugado muy bien este año, pero se nota cuando no está Mathieu volando por toda la cancha. La ofensiva de los Falcons es cosa seria, tendrán descanso de sobra y tiempo de preparación. Necesitarán un gran día, ya que la defensiva, pese a estar jugando algo mejor, permiten muchos puntos. Anoten a los Falcons con un 7-4.

Pronóstico: Falcons 27-24

Giants @ Browns

                Pobres Browns. No tienen un respiro, especialmente en la posición de mariscal. ¿Ya salió Kosar del retiro? Para peor, cada vez parece más probable el 0-16. Hay que darle crédito a una defensiva que jugó correctamente por segunda semana consecutiva. Dejar en cero a Big Ben en la categoría de TD no es algo para nada sencillo. Lo compensaron con no defender el ataque terrestre y dejar que Bell dejara contentos a todos los que lo tienen en su equipo de fantasy. Vienen los Giants esta semana, quienes tienen a una de las defensivas que mejor están jugando en la temporada. Si la ofensiva estuviera a la altura, es probable que este fuera uno de los mejores 3 equipos de la liga. La buena noticia para ellos es que finalmente el ataque terrestre está mostrando señales de vida. Con una ofensiva funcional o no, la diferencia entre estos dos equipos es significativa y no veo posibilidad de sorpresa por parte de los Browns, quienes ya están pensando a quien le canjean el primero global del próximo año.

Pronóstico: Giants 23-10

Rams @ Saints

                Otro equipo que está perdido es el de los Rams. Aunque en realidad hay quienes dirán que están en el record que acomoda a Jeff Fisher. Increíble cómo se ha enfriado el tema de su extensión y me hace pensar que nos seguirá con el equipo. El QB cambió el domingo pasado, pero no mucho más. Gurley corrió mejor, pero esta ofensiva llega a dar pena. Si quieren ganar en un estadio donde siempre hay asegurados muchos puntos, tendrán que ampliar el “playbook” ofensivo para Goff y dejar que haga o trate de mostrar las cualidades por las que fue reclutado primero global. Aaron Donald está liderando una defensiva de elite y ganando puntos para ser el defensivo del año, pero no pueden hacer todo solos. Drew Brees claramente es otro jugador cuando sale del Superdome, pero de local es casi infalible. La defensiva de los Saints ha estado jugando bastante mejor y se verán como los Bears del 85 ante Goff. Bueno, no para tanto. Para salir como ganadores, los Rams tendrán que descubrir en una semana como revivir a Gurley y limitar las posesiones de Brees. No será un partido de tantos puntos, pero los problemas que arrastran los Rams no los salvarán esta semana.

Pronóstico: Saints 27-13

49ers @ Dolphins          

                Si hay algo positivo que decir sobre los 49ers es que han jugado mejor las últimas dos semanas. El resultado contra los Patriots fue engañoso, ya que estuvieron en la pelea hasta el último cuarto cuando un gran pase de Brady, un tackle fallado y el oportunismo de Mitchell pusieron a dormir el partido. Hay que decir que el partido fue parejo al principio ayudado por una lluvia que no paraba. El gran problema de este equipo sigue siendo la ofensiva. Gabbert o Kaepernick, no han encontrado un ritmo que les permita producir de manera consistente. Los corredores son buenos y tienen mucha variedad, pero los anulan cuando caen en desventajas muy grandes. Esta defensiva de los Dolphins no defiende bien la carrera y se podría abrir una ventana si mantienen cerrado el partido. La defensiva de los 49ers tiene algunas piezas interesantes para pensar en el futuro. Los Dolphins se escaparon con un partido increíble en Los Angeles donde estuvieron perdiendo y sin puntos. Gran parte de su racha de 5 ganados consecutivos ha sido la salud de su línea ofensiva. El domingo se notó en una actuación ofensiva poco inspiradora. También se lesionó Tunsil y podrían estar sin 3 titulares. Pese a lo anterior, los Dolphins son locales y tienen un mejor equipo.

Pronóstico: Dolphins 23-14

Chargers @ Texans

                Dura manera de perder para Houston. Igual sigo pensando que los partidos son muy importantes para dejarlos en las manos de los árbitros y que no son la razón para explicar el resultado final. Hay que reconocer que esta defensiva vuela bajo el radar y juega mucho mejor de lo que le dan crédito. Si tan solo estuviera JJ Watt este equipo estaría peleando entre los mejores de la conferencia, con o sin Osweiler. El que sí está dando finalmente un salto en su carrera es Clowney, quien está empezando a dominar como pocos en esta liga. Tiene que refinar su técnica para presionar al mariscal contrario, pero contra la carrera es bestial. Ese será uno de los principales duelos entre él y Melvin Gordon. Los Chargers vienen de una necesaria semana libre y se preparan para rematar el año. Tienen partidos accesibles, siendo los más complicados contra los Raiders y Chiefs de local. Seguirán peleando por un comodín que, en una de esas, cierra en 9-7.  Los esquineros de los Texans andan en un muy buen año y será interesante ver cómo anulan a los receptores de Rivers. La defensiva de los Chargers ha perdido varias piezas importantes, pero cualquiera es capaz de verse bien ante Osweiler. Creo que este partido será la sorpresa de la semana.

Pronóstico: Chargers 28-24

Seahawks @ Buccaneers

                No han hecho mucho ruido, pero Tampa Bay está a solo un partido del líder de división. Jameis Winston está afirmándose como uno de los líderes de la franquicia y ha evitado los errores costosos que le costaban partidos a su equipo en el pasado. De hecho, han ganado 4 de sus últimos 6 y vienen de ganar en Arrowhead. Ahora viene un equipo de Seattle que parece será el rival a vencer junto a los Cowboys. La ofensiva parece entrar en ritmo en el momento justo y la defensiva está jugando a un gran nivel. Preocupa la situación de los corredores actualmente, donde soltaron a Michael, perdieron a Prosise por varias semanas y dependen del frágil Thomas Rawls para cargar el peso por tierra. Igual se han transformado en un equipo que pasa la mayoría de las veces. Para ganar los Buccaneers, están 1-4 de local, van a necesitar un gran partido y libre de errores de Winston. El problema es que depende mucho de Mike Evans, quien en este partido será marcado por Sherman. Shepard es un buen receptor #2, pero no para cargar el peso y Brate tendrá problemas siendo marcado por Wright, Wagner o Chancellor. No es un buen partido para los Bucs definitivamente.

Pronóstico: Seahawks 26-17

Patriots @ Jets

                Este fue uno de los pocos partidos que perdió New England el año pasado, ante un peligroso equipo de los Jets que casi se metió en playoffs. Muchas cosas cambian en un año. Ósea, los Patriots siguen dominando como lo han hecho por 15 años. Ryan Fitzpatrick sigue siendo Ryan Fitzpatrick y tirando intercepciones en el último minuto. Cuento corto, los Jets son un desastre este año y Bowles se podría convertir en un tapado para ser despedido (aunque dudo que pase). Revis no parece el jugador que ganó un Super Bowl hace dos años con los mismos Patriots y se especula su retiro o pasar a jugar de profundo. Wilkerson tuvo una extensión de contrato y ha hecho mucho más ruido fuera de la cancha por varios problemas. ¿Es necesario hablar de Fitzpatrick? Los Patriots estarán sin Gronk, a quien están cuidando para cerrar la temporada de buena forma. A diferencia de otros años, Bennett ha probado ser un reemplazo más que competente y puede cargar con la responsabilidad. Brady está encendido desde que volvió de su suspensión y la secundaria de los Jets ha dejado mucho que desear. La clave será la forma en que los Pats detengan a Forte, ya que si queda en las manos de Fitz será un partido largo para los Jets. La defensiva de New England no ha estado jugando muy bien, o al menos de la forma que uno esperaría, pero creo que ganarán esta pelea. Duelo divisional complicado, pero la diferencia en un año entre estos dos equipos ha crecido significativamente.

Pronóstico: Patriots 31-20

Panthers @ Raiders

                Este y el partido siguiente son los más difíciles de la semana a mi gusto. Los Panthers, de no haber soltado la pelota Benjamin contra los Chiefs, estarían en la pelea por su división o por el comodín. Bueno, también sería el caso si Gano no hubiera fallado el FG ganador de la primera semana o no hubieran perdido de local contra los Bucs. Son los pequeños detalles los que separan a un equipo aspirante a uno de verdad. En fin, vienen de ganar un partido divisional complicado y ahora juegan contra uno de los equipos más peligrosos de la liga. Y son peligrosos porque hay mucha gente que todavía no cree en los Raiders, pese a ser los mejores de su conferencia hoy en día. Carr está jugando a nivel de MVP y la línea ofensiva es de lo mejor que hay después de la de los Cowboys. En el MNF todos la pudimos ver con más detalles y son realmente unos mastodontes, es muy complicado empujarlos y abren muchos espacios por tierra. La defensiva está jugando mucho mejor que las primeras semanas y están esperando que reintegren a Aldon Smith. No hay que subestimar la capacidad de los Panthers de entrar en racha, algo que han hecho muy bien en la era Ron Rivera. Cam está jugando mejor y creo que podrá sacar varios puntos en el “Black Hole”. La diferencia será la disponibilidad de Luke Kuechly, quien está en el protocolo de conmoción cerebral. Me gustaría anotar a este equipo como la sorpresa, pero creo que el apoyador estrella no jugará. Hubiera sido clave en detener el empuje de la línea de los Raiders.

Pronóstico: Raiders 26-24

Chiefs @ Broncos

                Otro de los partidos complicados de pronosticar. Si estuvieran todos al 100%, daría a los Chiefs como ganadores. Este fue el equipo que estuvo a punto de retirar a Peyton Manning el año pasado cuando arrollaron a los Broncos en Denver. Una de las complejidades de pronosticar tanto antes es que no sabes con exactitud los jugadores lesionados del domingo o lunes. No sé si contarán con la presencia de Dee Ford, Jeremy Maclin y sobre todo Marcus Peters. Mucho se habla de la ausencia de este último, pero la defensiva permitió solamente 19 puntos. Hubiera hecho la diferencia, claramente. Sin embargo, no fue LA razón por la que perdieron. Nunca hay solamente una. La ofensiva tiene que jugar mejor y es importante que vuelva Maclin a la titularidad. Hill promete y ha rendido más de lo esperado, pero es Maclin quien toma respeto de las secundarias y estira la cancha. Los Broncos vienen de una semana libre necesaria para recuperar a dos jugadores defensivos muy importantes en Talib y Wolfe. Trevor Siemian también venía con problemas en su hombro, pero debería llegar al partido. La ofensiva de los Broncos se ha estancado totalmente y ya hay personas proyectando a Tony Romo en Denver el próximo año. Aunque quizás no necesiten tantos puntos en un partido que no suele ser de ida y vuelta, especialmente como vienen jugando ambas ofensivas. Este equipo de los Chiefs extraña mucho a Jamal Charles al 100%. Sin embargo, no usaré las excusas del reporte de lesionados e iré con mi pronóstico inicial.

Pronóstico: Chiefs 22-21

Eagles @ Packers

                La semana pasada dije que dejaría de desconfiar de los Eagles de locales, después de haber dado como ganador a los Falcons. Por suerte para mí, viene uno de los equipos más derrumbados de la liga en Green Bay. Ya nada les sale y ya pasaron de perder partidos que antes ganaban a perder por paliza. La secundaria es un desastre y el resto de la defensiva parece jugar peor cada semana. Pasaron de ser uno de los equipos que mejor defendía la carrera a dejar pasar a los corredores como si nada. El domingo dejaron que Rob Kelley los matara con 143 yardas y 3 TD. La ofensiva tampoco ha funcionado de la mejor manera, pero tampoco se puede hacer mucho cuanto tu defensiva está permitiendo 40 puntos promedio en los últimos 3 partidos. Para más remate, viene la defensiva de los Eagles que es de verdad y van a ahogar a Rodgers toda la tarde. Juegue Christine Michael o no, no van a encontrar espacios por tierra el lunes. La diferencia será como pueden controlar a un Carson Wentz que no recibe nada de ayuda de sus receptores. El domingo pasado les anularon un TD por un castigo muy básico de Agholor. No sé si importará mucho al ver cómo está jugando la defensiva de los Packers, quienes se hunden un poco más esta semana.

Pronóstico: Eagles 28-17

               

               

               

 

About Author

Comments

comments