Pronósticos semana 12 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Bill Belichick siempre dice que la verdadera temporada parte en Thanksgiving. Estamos entrando en la última etapa de la temporada y es hora de apretar el acelerador. Casi todos los años hay alguien que descarta a los Patriots en septiembre, solo para quedar como un tarado después. Incluso, en los pronósticos de mitad de temporada, muy pocos tenían a los Patriots en el Super Bowl. Lograron pasar dos semanas fuera de casa y jugando en altura, pero ahora les toca de local. El calendario cierra con 3 visitas seguidas y dos últimos partidos divisionales para cerrar el año.

¡Los Texans finalmente ganaron sin Watson! Costó, pero salió. Lo increíble es que están a un partido del comodín y pueden meterse en la pelea ganando el lunes contra un rival directo. Los Bengals, a quienes hemos basureado constantemente, también están a un partido de playoffs. La AFC está muy débil. Los Chiefs han perdido 4 de sus últimos 5 y todavía tienen ventaja de dos partidos en su división.             Hablando de Kansas City, McAdoo y Eli dieron un paso al frente como líderes y ganaron un partido improbable. Van a necesitar más de uno si quieren mantener sus trabajos, aunque sigo siendo pesimista.

Los Broncos pasaron de ser una franquicia que ganó al menos 12 partidos en 4 años seguidos a parecerse a los Browns. 3-7, echando a su coordinador ofensivo en la mitad de la temporada y con declaraciones cruzadas entre Elway y sus jugadores. Hablaremos de eso hoy, miércoles 22, en el podcast de NFL Chile, para que nos acompañen.

Lo mejor de todo es que este jueves tendremos 3 partidos. Siempre salen partidos entretenidos en esta jornada de Thanksgiving.

¡Vamos por esta semana! (10-4 la semana 10, 64-38 en la temporada):

Vikings @ Lions               

Como es costumbre, los Lions están jugando en Thanksgiving y siendo uno de dos equipos que le ha ganado a los Vikings. Este partido tiene mucha relevancia, ya que puede definir la división o dejarla totalmente abierta. Los Vikings son el equipo que siempre imagino Mike Zimmer, domina en ambos lados de las trincheras y supera físicamente a sus rivales. Case Keenum ha sido una de las grandes sorpresas del año junto a Adam Thielen. El domingo pasado congelaron el partido contra los Rams con un TD largo. Keenum está tirando unos verdaderos balazos. Me llama la atención que algunos sigan dudando de Keenum diciendo que es un QB3. ¿Está jugando peor que Flacco, Kizer, Eli u otros? ¿Y la defensiva que acaba de dejar a la mejor ofensiva de la liga en 7 puntos? Los Lions también tienen a su jugador más valioso en Stafford. Después de un inicio lento y con unas lesiones, están empezando a entrar en ritmo. En el partido de la ida, la clave fueron las múltiples pérdidas de los Vikings. No es un equipo que cometerá ese error de nuevo. Los receptores de Detroit están mejorando cada semana, pero esa es una de las defensas más complicadas de vencer en cobertura. Minnesota asegura la división.

Pronóstico: Vikings 20-17

Chargers @ Cowboys

                Qué partido sería este si ambos equipos estuvieran con toda su capacidad. Es lamentable que los Chargers estén en un mercado chico, porque su defensiva es extraordinaria. Más allá de las intercepciones, lo que más llama la atención es la consistencia. No les he visto un partido malo y definitivamente no son la razón para estar 4-6. Hubo muchas críticas cuando los Chargers eligieron a Joey Bosa en el #3, pero ya no escucho a nadie alegar. Una de las estrellas escondidas es el profundo Tre Boston. Siguen con algunos problemas para defender la carrera, pero lo compensan en otras categorías. Los Cowboys, en una NFC muy competitiva, están casi eliminados. Aun cuando vuelva Tyron Smith, este equipo no es lo mismo sin Zeke y Sean Lee. Dak lleva dos de sus peores partidos en la carrera y, para peor, de manera consecutiva. No podría volver en un mejor momento, con Bosa e Ingram amenazando en todas las jugadas. Encuentro que Dallas ha hecho un mal trabajo ajustando su plan de juego en la suspensión de Elliott. Los corredores de los Cowboys van a tener que ser protagonistas para cortar la racha y seguir en pelea. La ofensiva de Los Angeles no es tan potente como en otros años, pero también van mejorando semana a semana. La de Dallas es vulnerable y eso les puede terminar costando en un partido cerrado.

Pronóstico: Chargers 24-21

Giants @ Redskins

                Por más que critiquemos a McAdoo, hay que reconocer que supo motivar a su equipo cuando todo se venía para abajo. No sé si le bastará para salvar su trabajo, pero ya no creo que podamos decir que perdió el camarín. Un equipo que sigue peleando ante la adversidad son los Redskins. Creo que han sido el equipo menos afortunado con las lesiones y salen a competir cada semana. No lo han acompañado los resultados, pero hay equipos que se van a piso con la mitad de las lesiones. Quizás la gran crítica ha sido que han tenido problemas cerrando partidos, lo cual no es excusa si ya estás metido en el partido. El domingo pasado tuvieron un error en una ruta, les costó un castigo, 10 yardas y 10 segundos, justo cuando estaban cerca del rango de gol de campo. Cousins lleva dos partidos seguidos con más de 30 puntos y los Giants no tienen el equipo para mantenerse en un tiroteo. ¿La defensiva será capaz de limitarlo como lo hizo contra los Chiefs? Ya no se puede confiar en Eli.

Pronóstico: Redskins 24-14

Bills @ Chiefs

                Hace unas semanas, los Chiefs eran el mejor equipo de la NFL y los Bills estaban listos para romper su racha de playoffs. Chonet los tenía convencidos a todos. Ahora, KC está salvándose de estar en una mala división y los Bills van de mal en peor. Recuerdo cuando mandaron a Dareus a los Jaguars y varios decían que no estaba jugando muy bien. Bueno, los Bills no han parado a nadie por tierra desde ese trade. Mucho se habla de la movida de Taylor a Peterman, pero la defensiva no forzó despejes en 22 posesiones seguidas en un período de 3 partidos. 22! Tengo la duda de cómo afectará la confianza del equipo ahora que volverá Taylor. Smith y el resto de la ofensiva decepcionaron en NY, aunque los vientos de ese día hacían muy difícil el juego de pase. Los Chiefs no defienden bien la carrera y Shady se podría dar varios lujos ese día. Como echan de menos los Chiefs a Eric Berry, pero tienen un gran problema en sus esquineros que no se llamen Marcus Peters. Creo que Reid está guardado a Kareem Hunt para más adelante, pero tienen que usarlo más y no quedarse muy atrás de los primeros. Mínimo 25 toques por partido. Los Bills son un equipo en crisis y le toca ir a Arrowhead. Veremos si logran cortar su racha.

Pronóstico: Chiefs 23-17

Titans @ Colts

                Una de las grandes dudas es si jugará Brissett después de entrar al protocolo de conmoción cerebral. Sin él, no tienen posibilidad. Tenía pensado que los Titans perderían el TNF pasado, pero no con esa diferencia ni con un partido tan pobre de Mariota. En fin, uno ya no sabe si tomar en serio los partidos de los jueves por la falta de preparación. No inspira mucha confianza los Titans, pero tienen al frente a los Colts. No hay que subestimarlos, pero es un equipo más que ganable para no perder pisada en playoffs. Creo que están desaprovechando al novato Corey Davis. Todas las semanas tiene atrapadas espectaculares, pero queda en 2-3 recepciones. Independiente de eso, hay que revivir el juego terrestre y no lo harán con 15 intentos entre Henry – Murray. El Exotic Smashmouth de Mularkey no tiene ninguna de las dos palabras este año. Dada la formación de su plantilla, la única opción si quieren competir en playoffs es que establezcan el juego por tierra. La defensiva no es tan mala como algunos piensan, pero no es de esas que te ganan partidos. Lo más inteligente es mantenerlos frescos y no exponerlos. Para los Colts, Brissett tiene que explotar con sus pases largos a unos esquineros que tienen algunas lagunas en sus técnicas. Partido divisional que debería ser cerrado, pero los Titans encontrarán la vuelta.

Pronóstico: Titans 26-16

Browns @ Bengals

                Increíble que, con todos los problemas de los Bengals, estén a un partido del comodín. Creo que eso habla suficiente de la AFC este año. Hay que darles el crédito por sacar adelante un partido difícil en Denver, independiente de lo que pase con los Broncos este año. Al final, es la defensiva la que está manteniendo a flote a esta franquicia. Hablando de defensivas, la de los Browns está lejos de ser el fiasco de otros años. De hecho, dieron una gran pelea contra los Jaguars. La línea ofensiva de los Bengals pasó de ser una de las mejores a una de las peores en pocos años y no lo pasarán bien el domingo. Jackson está haciendo un gran caso para perder su trabajo. La cantidad de errores infantiles en el último partido dan indicaciones de un equipo mal entrenado. Los equipos que ganan la batalla de las pérdidas han ganado la gran mayoría de las veces. Eso explica que los Browns no ganen todavía, ya que están últimos en esa categoría. Kizer no puede seguir regalando la pelota. En 9 partidos, lleva solamente uno sin pérdidas y 5 con múltiples pérdidas. No tienen el talento suficiente para sobreponerse a esos errores. Si logran mantener el partido cerrado, tendrán una oportunidad.

Pronóstico: Bengals 20-13

Buccaneers @ Falcons

                Hoy, haciendo memoria de la temporada anterior de Atlanta, me puse a comparar los calendarios. Llegaron a la semana 15 con exactamente el mismo récord y se prendieron en el cierre ganando 5 de los últimos 6. Vienen de ganar un partido difícil en Seattle y ahora juegan contra un equipo que viene bajo. Tampa no se ha rendido y viene de ganar dos partidos seguidos, pero fueron contra equipos del montón. La diferencia viene de su defensiva que está jugando mucho mejor, o quizás como lo esperábamos a principio de año. Puede ser que Koetter escape el corte después de todo. A Winston todavía le queda un poco y seguirán dependiendo de Fitzmagic. La defensiva ha sido una de las razones para la mejoría de los Falcons, aunque a veces son poco disciplinados. ¿Puede Tampa mantenerse en un tiroteo? No. La defensiva tendrá que presionar a Ryan para que no se escapen. La secundaria es muy vulnerable y los Falcons parece que están empezando a entrar en ritmo. Ayudaría si vuelve Freeman a tener más balance, pero pueden ganar este partido sin él y sería mejor cuidarlo. Grady Jarrett está teniendo un año extraordinario y Fitzpatrick no podrá escaparse de la presión como Wilson.

Pronóstico: Falcons 27-14

Dolphins @ Patriots

Los Patriots vuelven a dominar en la AFC y han permitido solamente 12.5 puntos por partido en las últimas 6 semanas. Hace no mucho, los Dolphins estaban 4-2 y “peleando” la división con los Bills y Patriots. El récord de Miami siempre fue mentiroso y el actual los representa mucho más. Cutler debe estar pensando por qué volvió y más encima no se sabe si jugará el domingo. La defensiva dio un paso atrás y las derrotas empezaron a llegar. La rotación de corredores de New England es una locura y nunca sabes que te va a tocar. Los apoyadores de los Dolphins no son muy buenos en cobertura y seguramente lo explotarán. Su secundaria tampoco, por lo que Brady debería tener otro buen día. La línea ofensiva está jugando mucho mejor y le están dando el tiempo necesario. Si juega Moore, seguramente veremos muchas zonas profundas para evitar los pases largos que le encantan al QB2 de Miami. La especialidad de los Patriots es partir rápido y manejar el partido. New England a 9-2.

Pronóstico: Patriots 30-20

Bears @ Eagles

Trubisky va mejorando cada semana. El domingo tuvo una gran serie para empatar, hasta que Barth se le ocurrió mandarla al córner. Con una división y conferencia tan competitiva, la temporada está pérdida y la directiva de los Bears tiene que evaluar en estas 6 semanas si su entrenador es el más idóneo para liderar el cambio de la franquicia. Difícil sacar conclusiones cuando tienes que ir de visita ante, para muchos, el mejor equipo de la liga. El domingo pasado perdieron a su pateador y terminaron destrozando a los Cowboys. Pederson se dio cuenta que, un poco tarde, que dominaban cada vez que corrían. Cuando cambiaron y empezaron a correr más, el partido se escapó. Ese duelo contra una dura defensiva de Chicago por tierra será de lo más interesante de la semana. No recibe mucho crédito, pero Lane Johnson está jugando a otro nivel. El domingo controló sin ayuda a Demarcus Lawrence. La fortaleza de los Bears es correr una y otra vez, pero los Eagles son los mejores de la liga defendiendo en esa categoría. No es el partido ideal para Chicago.

Pronóstico: Eagles 31-17

Panthers @ Jets

                La semana libre tuvo una buena y una mala para Carolina. Perdieron al novato Samuel, una de las razones por la cual dejaron ir a Benjamin, pero volverá Greg Olsen de la lista de lesionados. Newton lo necesita, ya que ha sido uno de sus objetivos más confiables en estos años. Daría para pensar que este partido podría ser una paliza, pero los Jets están lejos de ser un equipo que se deja empujar y generalmente han sido competitivos. De cualquier forma, este será un duelo defensivo. La de los Panthers es de las mejores 3 de la liga, cuando juega Kuechly, y no dejarán espacios por tierra. Dependerá de Josh McCown, pero no va a tener un paseo. Los Panthers le soltaron la correa a Newton y la ofensiva está empezando a funcionar en el mejor momento. En su último partido, vimos la versión MVP de Cam y si se mantienen serán peligrosos. Los Jets no son fuertes defendiendo por tierra y si no contienen el bolsillo, los matarán. McCown es uno de los más capturas de la liga y por ahí empezarán a marcar diferencias.

Pronóstico: Panthers 27-20

Seahawks @ 49ers

                La gran pregunta en la semana libre: ¿hay que meter a Garoppolo de titular? Creo que lo mejor es aguantar, al menos, una semana a Beathard después de ganar su primer partido. Tampoco tiene sentido apurar a JG10, especialmente con una plantilla deficiente y con Seattle llegando a la casa. Este partido fue bastante apretado en el Century Link y veremos si logran dar la sorpresa. Las lesiones de Sherman y Chancellor están pesando de manera inmediata y ya lo vimos en el último MNF. Aunque, para ser justos, esta defensiva tuvo problemas en otros partidos antes de las lesiones y no andaba tan sólida como otros años. Lamento mucho que un tremendo mariscal como Wilson no pueda tener una línea ofensiva promedio, ni siquiera élite. Lo vemos todas las semanas con sus escapadas imposibles, pero hay que aprender que a veces es mejor la captura. Está claro que en los highlights se ve increíble, pero contra los Falcons tuvieron un fumble para TD tratando de escapar de la presión. Alguno dirá que tuvo muchas jugadas buenas y que Seattle se metió en el partido por él, pero entregar 7 puntos, en un partido que se definió por 3, es una ventaja que no puedes dar. La defensiva de los 49ers, que los mantuvieron en el partido, ya no es la misma y ha sufrido varias lesiones. El ataque terrestre de Seattle está en nada, pero la secundaria de San Francisco es un colador y los Seahawks tienen jugadores que marcan la diferencia. Si no juega Griffin, probaría a al hermano pobre de la Legión del Boom a lo profundo.

Pronóstico: Seahawks 22-14

Saints @ Rams

                   No hay otro partido esta semana que signifique tanto en aspiraciones de playoffs, sembrado de la conferencia, criterio de desempate, entre otros, como el de los Saints contra los Rams. Los Saints se salvaron de locales y los Rams perdieron después de entregarle el reloj de posesión a Minnesota. Ese será justamente la pelea que definirá el partido. Los Rams estaban haciendo un muy buen partido, pero la defensiva se terminó cansando y les pasaron por arriba en el último cuarto. Los Saints están corriendo con una tremenda efectividad y quizás son el mejor ataque terrestre de la liga. La dupla Ingram – Kamara ha sido imposible de detener desde que se fue Peterson, pero ahora tendrán un partido más difícil. Desde la segunda mitad en Dallas en la semana 4, esta defensiva ha dominado con la excepción de ese último cuarto contra los Vikings. La ofensiva tiene que aportar con lo suyo y dictar el ritmo del partido. Los 4 partidos que Gurley ha tenido más de 20 acarreos los han ganado. Un tiroteo creo que beneficia más al visitante. Con lo impresionante que ha sido Kamara, el caballo de batalla es Ingram. Si lo logran detener, es un partido distinto. Donald es extraordinario tapando el medio y tiene que hacer la diferencia para seguir peleando por la localía. Los Saints vienen con unas lesiones importantes y les puede costar. Además, no juegan con un contendiente de la semana 3 contra los Panthers. La pregunta es si los Rams es uno de ellos. El domingo lo sabremos.

Pronóstico: Rams 27-24

Jaguars @ Cardinals

                No me cansaré de decirlo, pero cuidado con estos Jaguars. Este es el prototipo de equipo contra el que nadie quiere jugar y que se destapa en enero. Están a un partido de los que descansan en playoffs y le ganaron a los Steelers, así que a tener ojo. Desde que llegó Dareus de los Bills, han hecho desaparecer el juego terrestre de los contrarios. No son buenas noticias para Adrian Peterson, quien probablemente tenga otro partido pobre. Blaine Gabbert será el titular y, honestamente, no sé que podrá hacer contra esta defensiva. Una de las debilidades de la defensiva de los Jaguars es la defensa contra los corredores en situación de pase, pero no tienen a alguien con esas características y acaban de soltar a Ellington. Los Cardinals tienen una buena defensiva, pero tendrán que sacarlo adelante solos. Se ubican dentro de los mejores defendiendo la carrera, pero no han jugado contra muchos corredores de categoría. Contra los pocos que entran en ese ranking, no les ha ido bien. Si logran forzar pérdidas de Bortles, mantendrán el partido cerca.

Pronóstico: Jaguars 20-12

Broncos @ Raiders

                Que bien se veía este partido en pretemporada. Ahora, será prácticamente intrascendente. Muchos preguntan qué pasa con la ofensiva de los Raiders y la explicación viene por la poca efectividad del juego por tierra. Protegiendo el pase, son uno de los mejores en QB Hits y el mejor, por lejos, en capturas permitidas. El tema es que ahora están asignando menos jugadores a defender en la caja y Crabtree con Cooper están recibiendo más atención. Además, estos últimos han decepcionado a Carr este año con inconsistencias. Aunque los Broncos, en cuanto a decepción se refiere, no están muy lejos. Ya echaron a su coordinador ofensivo como chivo expiatorio para exculpar a John Elway. El nuevo coordinador, Bill Musgrave, justamente tuvo ese mismo puesto en Oakland hasta el año pasado y sabrá más de algún secreto. Es normal que un equipo rebote cuando cambian un coordinador, pero tendrán su 3 QB titular este año de titular. Paxton Lynch fue elegido con un pick de primera ronda y, con la temporada perdida, es hora de ver si es el futuro. Los Broncos están al borde del top 5 y quizás tengan que tomar un QB en el próximo draft. La secundaria de los Raiders deja mucho que desear, pero tampoco es la fortaleza de Denver. En algún momento tienen que comprometerse con el juego terrestre. No se puede confiar en ninguno de los dos equipos y en ese caso mejor ir por el local.

Pronóstico: Raiders 23-20

Packers @ Steelers

                Quizás el partido más fácil de la fecha. El entusiasmo de Rodgers por volver seguramente se fue después de que fueron blanqueados el domingo. Es posible que un equipo con 10-6 quede fuera de playoffs y con un 5-5 parece imposible. Que partidazo hubiera sido este en igualdad de condiciones. Los Steelers tienen problemas con su secundaria, pero Hundley no es la persona que sacará esos problemas a flote. Mariota, la semana pasada, tuvo buenas series, al menos hasta que empezó a regalar intercepciones. La línea de los Packers tuvo muchos problemas contra los Ravens y se les repetirá la pesadilla contra otro rival de la AFC Norte. Aunque el principal problema para ellos será controlar a Antonio Brown. ¿O quizás a Bell? A decir verdad, me sorprende lo poco efectivo que ha sido últimamente. Probablemente algo del coordinador ofensivo hay. En los últimos 4 partidos está promediando solamente 3.4 yardas por acarreo y lleva solamente un TD. Quizás no importará mucho, especialmente si no metes puntos como los Packers la semana pasada. Big Ben en horario estelar es casi infalible.

Pronóstico: Steelers 34-13

Texans @ Ravens

                Hace un par de semanas discutimos en el podcast de los equipos que entrarían en playoffs de ambas conferencias. Mi candidato al #6 eran los Ravens y no porque confíe en ellos, sino porque su calendario se veía bastante accesible en una conferencia que, con pocas excepciones, se ve muy débil. La defensiva quizás puede llevarlos a playoffs y ahí podrían ser peligrosos, pero con esa ofensiva lo dudo. Flacco se prende en playoffs y ahí puede ser otro cuento. El gran pero de Baltimore es que no le han ganado a equipos con récord ganador. Lo bueno es los Texans no están en ese grupo, aunque se juegan mucho en este partido. Si ganan, quedan empatados con los Ravens y tendrían el desempate para el comodín. Savage no ha podido pasar un partido sin pérdidas y estarán perdidos si sigue esa tendencia. Necesitan un partido grande de Miller para quitarle presión a Savage. La defensiva de los Texans ha mejorado algo, pero sigue problemas en su secundaria. Flacco tiene brazo y si conecta con un pase largo, será todo lo que necesitan para seguir en carrera.

Pronóstico: Ravens 23-14

               

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter