Regla de ahora en adelante: No confiar más en los Jaguars y en los Bears. Estoy a una semana de decir lo mismo con Green Bay quien ha sido superado fácilmente por dos equipos de la AFC Sur en semanas consecutivas. Lección aprendida: no apostar contra los Eagles de local. Aunque no fue una buena semana para los pronósticos con muchas jugadas y partidos locos, fue por lejos la mejor semana de fútbol americano que hemos visto en el año. Había dado a los Saints como ganadores y me sentía bien hasta que los Broncos devolvieron el punto extra y se quedaron con el partido. Lo más increíble es que el jugador de los Broncos tuvo la suerte de tener zapatillas blancas, al no dejar evidencia clara de que pisó afuera en las repeticiones. Esta foto lo dice todo:

 

fullsizerender

              (Sacada del Game Pass)

  Acaban de cortar a Blair Walsh de los Vikings. Nunca se recuperó después de ese FG fallado contra los Seahawks en la Ronda de Comodines. Una lástima por él y los Vikings que cada momento parecen ir más en picada. Así de rápido puede cambiar un año o una carrera, como les podrán decir en Minnesota.

Dado que hago esto por entretención, voy por mi revancha en esta semana después de no haber tenido una buena fecha (6-8 en la semana 10):

Saints @ Panthers

                Difícil partido divisional entre equipos que vienen de derrotas dolorosas, especialmente los Saints. El factor mental será mucho más importante en este partido que en otro, ya que tendrán pocos días para dejar atrás los partidos que perdieron el domingo. El mismo Greg Olsen dijo que ha sido una de las derrotas más duras en sus 10 años de carrera.  Para ir al partido, es el segundo partido entre ambos equipos. El anterior terminó 41-38, pero no espero que se repita para este jueves. En primer lugar, ambas defensivas están jugando mejor y especialmente la de los Panthers. No han permitido más de 20 puntos desde que volvieron del bye y la línea está recuperando el empuje del año pasado. Contra los Chiefs no permitieron un TD ofensivo. La ofensiva también ha mejorado, pero está lejos de la que tomó por sorpresa a la liga el 2015. Drew Brees está en otro buen año, aun cuando fue maltratado por los Broncos el domingo igual tiró para más de 300 yardas y puso a su equipo en posición de ganar. Tendrá que hacerlo solo, a la ofensiva, ya que el juego terrestre podría no tener mucho éxito y la defensiva tendrá muchos problemas controlando a Newton. Este es un partido de dos equipos desesperados donde cualquier cosa puede pasar, por lo que iré por el local.

Pronóstico: Panthers 28-27

Steelers @ Browns

                Pensar que el jueves pasado estuve pensando en poner a los Browns como sorpresa, hubiera hecho (más todavía) el loco. Para ser justos, el partido estuvo muy cerrado hasta la controversial decisión de mandar a la banca a Kessler por Josh McCown. La parte buena es que están defendiendo mejor el ataque terrestre a la defensiva. La mala es que si no encuentran una solución rápida para el domingo, Big Ben los va a quemar todo el partido. La defensiva no jugó mal contra Flacco, pero no tiene el talento para sobreponerse a las pérdidas y los campos cortos entregados por McCown. Los Steelers vienen de una derrota increíble ante quizás el mejor equipo de la liga y tienen que cortar su racha de 4 derrotas seguidas que lo tienen fuera de playoffs por ahora. No podrías pedir mejor rival para rebotar que un equipo que posiblemente termine 0-16 el año.

Pronóstico: Steelers 38-14

Ravens @ Cowboys

                Quizás el mejor partido de la semana entre dos líderes de sus respectivas divisiones. Nuestro amigo Ismael Riveros aportó varias estadísticas que muestran que la defensiva de los Ravens es de las mejores de la liga. Independiente de quién pensemos que es la mejor, la de Baltimore está dentro de la elite de la liga. Sin embargo, las estadísticas no lo dicen todo. En su calendario no hay muchas ofensivas que impresionen mucho, aunque se le puede dar el crédito de cómo limitaron a Big Ben. Los Ravens no se han enfrentado a una ofensiva como la de los Cowboys, especialmente a un complemento de línea ofensiva y corredor como la que verán el domingo. Se hablaba el domingo de si el mejor corredor de la liga era Bell o Elliott, pero quedó claro que este round lo ganó el novato al echarse al hombro el equipo. Lo increíble de este grupo es como cansan a las defensivas rivales y se empiezan a abrir espacios en el último cuarto. Por el otro lado, Flacco ha hecho todo un esfuerzo por parecer poco impresionante. Imposible apostar en contra de un equipo que lleva 8 ganados seguidos y que está totalmente encendido. Esa apuesta se la dejo a otro.

Pronóstico: Cowboys 27-17

Jaguars @ Lions

                Lions ganan. Fin del pronóstico. Bueno, entrando un poco más en detalle, no veo como los Jaguars ganen este partido. Han tenido varias oportunidades en la temporada para ganarle a un equipo y meterse en la pelea. En todas excepto una han decepcionado. Creo que pocas veces, ninguna que recuerde, se ha dado una regresión a tan temprana edad como la de Blake Bortles. Cuando los partidos están cerrados parece incapaz de completar un pase fuera de la cobertura. Su mecánica de pies y lanzamiento lo tienen fallando pases constantemente. Los Lions llegan de una semana libre y sorpresivamente se encuentran liderando su división. Aparte de tener tiempo para preparar este partido, juegan de local. Stafford seguirá en carrera para el MVP si sigue al frente de su división y gana partidos locos sobre el final. Se ha convertido en uno de los mariscales más peligrosos para cerrar partidos. No espero que pase en este partido eso sí. Los Lions son un mejor equipo y los Jaguars están por quedarse en cualquier minuto sin entrenador.

Pronóstico: Lions 24-17

Titans @ Colts

                Gran partido, aunque parezca difícil creerlo. La ofensiva de los Titans es una de las más entretenidas de ver en la liga, solamente pregúntenle a los Packers. Hasta Demarco Murray tuvo un TD por pase. Estos equipos se enfrentaron en la semana 7, donde los Titans tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en su división y perdieron 34-26. Desde ese entonces, Mariota ha estado totalmente encendido y la ofensiva está promediando poco más de 39 puntos por partido en las últimas 3 semanas. La defensiva de los Colts viene de un gran partido ante Rodgers en Lambeau y más encima de una semana libre. Lo mismo se puede decir de Andrew Luck y su ofensiva. La mala noticia para los Colts es que los Titans vienen de derrotar a Green Bay por una paliza de proporciones. Es posible que los Titans decepcionen, pero me cuesta no ir por ellos cuando han estado imparables las últimas semanas. Al final del día, creo que tendrán un poco más de éxito defiendo a Luck que los Colts a Mariota y eso puede ser la diferencia en un partido de muchos puntos.

Pronósticos: Titans 35-31

Bills @ Bengals

                Un partido de desesperación. El que pierde queda prácticamente fuera, aunque en realidad ninguno tiene muchas posibilidades. Los Bills no podían esperar más por la llegada del bye. Las lesiones han afectado a este equipo en varias posiciones y ayer nos enteramos que el centro E. Wood se perderá lo que queda del año. La buena noticia es que Shady McCoy tuvo tiempo para recuperarse, aunque no mostró señales de ello en su último partido contra los Seahawks. Los 7 frontales de los Bengals suelen defender bien la carrera, por lo que será una de las claves del partido. Tendrán que anular a Burfict y Geno Atkins para que Shady encuentre espacios. Eso cuando no esté cortando y rompiendo caderas como suele hacerlo. La ofensiva de los Bengals no ha estado tan mal, pero tiene problemas este año cerrando partidos. Creo que uno de sus principales problemas ha sido la incapacidad de correr por tierra. La defensiva de los Bills no ha sido muy efectiva en eso este año. Sin embargo, su principal problema será defender a A.J. Green y Tyler Eifert. Ha sido una de las debilidades este año, especialmente los esquineros titulares. Tan incierto este partido que se podría decidir con una moneda. Voy con el local.

Pronóstico: Bengals 23-21

Buccaneers @ Chiefs

                ¡Al fin uno más fácil! No es por desmerecer a los Bucs, pero no hay comparación entre estos equipos. Los Chiefs vienen de ganar de visita ante los Panthers sin tener un TD ofensivo. Ah y todavía no vuelve Justin Houston. También deberían recuperar a Jeremy Maclin, quien a pesar de no tener grandes números arrastra marcas y atención de la secundaria. Para rematar, juegan en Arrowhead donde es muy complicado ganarles. Tampa Bay viene de ganar ante los Bears y donde vimos una de las jugadas más impresionantes del año cortesía de Jameis Winston y Mike Evans. El QB de los Buccaneers superó el inicio lento de la temporada con 11 TD contra 2 intercepciones en los últimos 5 partidos. Si quieren escaparse con el partido, Winston tendrá que poner a su equipo en una ventaja considerable y pronto. No es algo sencillo contra una defensiva que cuenta con un ascendente Dee Ford y uno de los candidatos a defensivo del año en Marcus Peters. Alex Smith no jugó muy bien en su vuelta, pero esta semana retomará donde había quedado antes de su lesión.

Pronóstico: Chiefs 30-14

Bears @ Giants

                Hace unas semanas vimos como un Jay Cutler recuperaba su titularidad y le ganaba a los Vikings en MNF. Llegando de una semana libre, se esperaban buenas cosas para el domingo pasado. Luego nos recordó por qué es Jay Cutler. La defensiva tampoco se vio tan espectacular, aunque no se puede hacer mucho cuando tu QB entrega la pelota 3 veces, una de ellas un pick six y otro un safety, o permites una de las jugadas del año a Winston cuando lo tenías arrinconado en su zona de gol. La (no) tan buena noticia es que la defensiva de los Giants está jugando al nivel de playoffs y tienen que ir de visita a jugar contra ellos. Cuidado con Landon Collins que está ganando votos para el defensivo del año. La ofensiva de los Giants sigue en un mal año, aunque quizás deberíamos decir que es Eli Manning el que no ha estado a la altura. Aun así, se ve un partido muy disparejo y los Giants deberían sacar el partido adelante sin mayores problemas.

Pronóstico: Giants 26-14

Cardinals @ Vikings

                Tan rápido cambian las cosas en la NFL que Blair Walsh está sin trabajo y los Vikings no parecen encontrar rumbo para ir a playoffs. No solo han perdido el liderato de la división, sino que se están quedando atrás en la pelea por el comodín. Parece que no tienen soluciones y el barco se hunde de a poco. Todavía hay tiempo para recuperarse. Si mejoran su efectividad en la zona roja a la ofensiva, otro gallo podría cantar. La defensiva de los Cardinals está jugando a un gran nivel y no es el enfrentamiento ideal. Tampoco subamos a un pedestal a la ofensiva de los Cardinals, quienes ha decepcionado como pocas cosas esta temporada. El juego vertical que ama Bruce Arians y que tanto éxito que le ha dado que llegó ha sido casi inexistente este año. Carson Palmer ha jugado como un mariscal promedio y, al igual que Walsh, sigue sin poder superar sus malos partidos en playoffs. Otro partido con dos equipos desesperados y que una derrota los estaría dejando muy cerca de la eliminación, especialmente en un posible desempate de comodín. Me voy con el que ha estado jugando mejor últimamente.

Pronóstico: Cardinals 23-20

Dolphins @ Rams

                Oficialmente, es Jared Goff Time. La única pregunta ahora es, ¿por qué demoró tanto? Supongo que eso pasa cuando tu entrenador es Jeff Fisher quien tiene la costumbre de hacer estas movidas, algunas de las cuales les han funcionado. Lo único claro es que Goff no sería titular si Fisher no pensara que esta 100% listo. Lo positivo es que no puede ser mucho peor que en la pretemporada. Le toca enfrentar a un equipo que parece haber encontrado finalmente a su entrenador en Adam Gase y llegan con 4 partidos ganados de manera consecutiva. La defensiva terminó ganando el partido el domingo ante un buen equipo de los Chargers. Tannenhill está jugando algo mejor atrás de una línea ofensiva y juego terrestre más estable. La gran pregunta será, ¿cómo lo hará Goff en su primer partido oficial como profesional? Eso definirá el partido. Los Rams juegan bien en su estadio en Los Angeles, especialmente a la defensiva. Les falta una chispa ofensiva, razón por la cual cambiaron de titular en la posición de mariscal. Creo que será un cambio importante para la ofensiva, pero iré por el pronóstico seguro hasta no ver jugar a Goff. Creo que será un partido muy parejo donde los Rams controlarán a Jay Ajayi.

Pronóstico: Dolphins 20-17

Patriots @ 49ers

                Al igual que los Steelers, los Patriots reciben con buenos ojos este partido después de perder un partido complicado ante los Seahawks. Con o sin Gronk, la diferencia entre estos equipos es brutal. Los 49ers serían considerados el peor equipo si no fuera porque los Browns no han ganado un partido. Desde que se lesionó Bowmann, la defensiva terrestre ha sido desastrosa en general. Si les daré créditos por el partido pasado ante los Cardinals. Aun cuando perdieron, salieron a jugar y demostrar amor propio. Arizona tuvo que redoblar esfuerzos, ganando con un FG que acabo el reloj. Lástima que Belichick tendrá toda una semana para descargarse con sus jugadores, especialmente a la defensiva. New England llegará enojado y con ganas de mandar un mensaje. Si los 49ers no logran establecer un ataque terrestre para limitar a Brady, esto podría terminar en paliza. Probablemente termine en eso de todas formas.

Pronóstico: Patriots 31-17

Eagles @ Seahawks

                Si hay algo que caracteriza a Seattle durante la era de Pete Carroll es lo fuerte que cierran la segunda mitad de la temporada. Ganaron en Foxborough ante una de las mejores ofensivas de la liga merecidamente. Muchos han hablado de lo recuperado que se vio Wilson y otras cosas, pero ¿qué tal la vuelta de Kam Chancellor? Tuvo tantas jugadas importantes que llega a ser ridículo. El balón suelto causado a Edelman fue la diferencia, pero paró a Blount de las piernas cuando entraba saltando al TD y paró (o algo así) a Gronk en el último pase. Los Eagles siguen siendo un equipo temible de local, ganándoles de forma convincente a todos los equipos que han ido a Philadelphia. Lamentablemente, este domingo no será así y visitarán uno de los estadios más complicados de la liga. Seattle ha tenido problemas defendiendo la carrera y ese fue el punto fuerte de los Eagles para derrotar a los Falcons. Carson Wentz probablemente tiene buen futuro, pero me imagino que van a querer sacarle presión ante una de las mejores defensivas de la liga. Wilson está recuperándose de sus lesiones y está empezando a entrar en ritmo.  También tendrá un duro partido ante Fletcher Cox y compañía. Si el partido fuera en Phily, me anotaría con los Eagles.

Pronóstico: Seahawks 27-13

Packers @ Redskins

                La semana pasada escribí que los Packers reaccionarían ante el llamado de Rodgers de jugar con más energía. Pasó justamente lo contrario y después del primer cuarto este partido ya estaba acabado. Green Bay nunca se mantuvo competitivo y fue humillado como pocos pensaban que sería posible. Ya corren rumores, como si no fueran evidentes, de un quiebre entre Rodgers y McCarthy. De esa pelea saldrá solamente un ganador y es bastante obvio quién será. Los Redskins han logrado mantenerse competitivos y hoy están clasificando a playoffs como el sexto comodín. Cuando la ofensiva entra en ritmo, es muy difícil de parar. Cousins está armando un buen caso para ser el mariscal franquicia de Washington y no puedes pedir mejor oportunidad que superar a Rodgers en horario estelar. Se toparon con una sorpresa al firmar como novato no reclutado a Rob Kelley, quien está empezando a tomar protagonismo, produce todas las semanas ni suelta la pelota como lo hace Matt Jones. ¿Podrán los Packers salir del hoyo y dejar sus diferencias atrás? Díganme conservador, pero hasta que me muestren lo contrario prefiero ir con los Redskins en esta semana.

Pronóstico: Redskins 27-24

Texans @ Raiders

                La NFL vuelve a tierras aztecas con un partido entre líderes de división. La ofensiva explosiva de los Texans llega a deleitar a los hinchas de sus vecinos del sur. Hablando en serio, ¿cómo es posible que un QB en esta época, donde las reglas favorecen a los receptores, no llega a las 100 yardas? Se llama la magia de Osweiler. La defensiva ha hecho un gran trabajo, sobre todo considerando la ausencia de JJ Watt durante casi toda la temporada. Es un equipo disciplinado y que permite pocas anotaciones en general. Ahora viene uno de los candidatos a MVP en Derek Carr con su línea ofensiva que viene de haber arrollado a los Broncos. La defensiva ha estado jugando bastante mejor que al principio y la presión está empezando a llegar por parte de Khalil Mack y Bruce Irvin. Si Lamar Miller no tiene un buen partido, gracias por participar. Quizás es idea mía, pero creo que los Texans son el líder divisional más débil de la liga y ni siquiera está cerca. Los Raiders son el primero de su división, la mejor de la liga, y su conferencia. Los mexicanos van a poder ver en primera persona esa diferencia con una victoria sólida de los Raiders.

Pronóstico: Raiders 28-13

 

About Author

Comments

comments