Pronósticos Semana 10 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Creo que, a esta altura del año, no queda duda que el que está jugando mejor son los Eagles. Una semana después que Watson destrozó a la defensiva de Seattle de visita, Wentz y sus corredores hicieron pebre a lo único que mantenía vivo a Denver a esta altura. La defensiva terrestre no había permitido un TD en toda la temporada y les pasaron por arriba. Osweiler volvió a la titularidad, dando vuelta un círculo insólito para él y Denver, solamente para mostrar sus limitaciones. Lo increíble es que será titular nuevamente ante los Patriots. Recuerdo que marqué este partido como uno de los “perdibles”, pero la ofensiva ha sido un festival de incompetencia últimamente. ¿Recuerdan cuando varios tenían a los Broncos en el Super Bowl después de partir 2-0? Bueno, van 1-5 después de eso y Siemian ya no es titular ni parece que lo recuperará en lo que queda del año. Así de rápido cambia todo en la NFL. Esta es la misma franquicia que ganó un Super Bowl hace menos de dos años.

Hablando de cambios rápidos, los Texans vieron lo que será el resto del año sin Watson. El estático Savage no pudo hacer nada ante una línea ofensiva que salvo con la movilidad de su anterior QB titular. Lo más increíble de todo es que, en la pretemporada, O’Brien decidió que Savage sería su titular por sobre Watson. Ha sido uno de esos años para Houston, con el huracán, las lesiones de Watt, Mercilus y ahora Watson. Seguramente terminarán con un pick muy alto, especialmente si no le pueden ganar a los Colts de local.

El domingo vimos dos partidos con 50 puntos, no sé cuándo fue la última vez que pasó en una semana o si es que habrá ocurrido alguna vez. Ambos equipos que ganaron fueron dominantes, pero lo de los Giants fue simplemente vergonzoso. En primer lugar, estaban de local. Les metieron un TD en 3 y 33 con un pase pantalla. La guinda de la torta fue la conferencia de prensa de McAdoo después del partido. Le preguntaron qué les dijo a sus jugadores en el medio tiempo y se limitó a quedarse en silencio por varios segundos. Creo que los Mara limpiarán la casa y el próximo año habrá un nuevo QB, HC y GM.

Los Vikings activaron a Bridgewater y ni siquiera está limitado en la práctica. Aun cuando jugara mal, espero que juegue un partido al menos. Ha tenido una recuperación extraordinaria y varios pensaban que jamás volvería a jugar. Otro que tiene a varios ilusionados, pero con el que tengo menos expectativas es Josh Gordon. Veremos si logra finalmente mantenerse alejado de todos sus problemas. Esta semana salió una entrevista suya donde declaraba que, de acuerdo a lo que recordaba él mismo, jugó prácticamente todos sus partidos bajo la influencia del alcohol o las drogas. Incluso, probablemente lo hizo cuando tuvo sus dos partidos seguidos de más de doscientas yardas recibidas. Los dos han recorrido caminos muy largos y muy distintos, pero espero que a ambos les vaya bien y especialmente a Gordon que tiendo a pensar que también se está jugando su vida.

La parte buena es que este año volvieron las celebraciones y comparto con el amigo @_chudox_ que la mejor es la carrera en sacos de Travis Kelce.

¡Vamos por esta semana! (9-3 la semana ocho, 54-34 en la temporada):

Seahawks @ Cardinals

El año pasado estos equipos dieron un festival defensivo en este mismo estadio, terminando en un extraño 6-6 destacado por las dos increíbles patadas fallas por ambos equipos. No me convence Seattle este año, aunque están acostumbrados a cerrar fuerte todos los años. Tienen un calendario difícil y un equipo mejor que ellos liderando la división. Suerte para ellos es que jugarán contra unos Cardinals sin Carson Palmer. Adrian Peterson tuvo la mayor cantidad de acarreos en su carrera, pero tiene 32 y es semana corta. Si la defensiva logra parar a AP, lo más probable es que lo haga, este partido está practicamente acabado. Con Earl Thomas casi fuera, no sería malo intentar unos pases profundos ante una secundaria que ha sido más vulnerable que otros años. El factor X será Paul Richardson mientras Patrick Peterson sigue a Doug Baldwin. El ataque terrestre hará lo suyo y no aportará nada esta semana nuevamente. Wilson no ha podido lograr tanta regularidad, pero esta defensiva de los Cardinals no es la de otros años. De hecho, vieron como el posible futuro defensivo del año se fue a los Jaguars.

Pronóstico: Seahawks 24-10

Packers @ Bears

                Hubiera sido entretenido ver este partido con Rodgers, especialmente por cómo está jugando la defensiva de los Bears. Así como hablé del cambio en los Texans con la lesión de Watson, Green Bay no anda muy lejos. Con una ofensiva ineficiente y una defensiva que no parece parar a nadie, las opciones de ganar partidos son bastante limitadas. La ofensiva de los Bears no es espectacular, así que no espero que veamos un gran partido ofensivo. Eso sí, el ataque terrestre es muy bueno y esa va a ser la clave. Si los Packers paran a Jordan Howard y obligan a ganar el partido a Trubisky, será un partido interesante. Pareciera que fue hace años cuando la defensiva de Green Bay jugó bien ante Seattle. Una de las estrellas silenciosas de los Bears es Hicks, quien está levantando a la defensiva con un año extraordinario. Aaron Jones tendrá un partido difícil contra esos siete frontales que dejan pocos espacios, especialmente cuando está Trevathan. El conservador John Fox se anota con otro partido ganado.

Pronóstico: Bears 23-14

Browns @ Lions              

                Los Lions están empezando a jugar mejor y justo tendrán, esta semana o la próxima, de vuelta a Taylor Decker. Una vez que vuelva, esta línea ofensiva será de las mejores y estará justo a tiempo para ir por el puesto de comodín. Como sería esta ofensiva si pudieran correr eficientemente. Mucha gente ha criticado durante los años a Stafford, pero casi nunca ha tenido unos corredores que le permitan descansar un poco. Cuando Abdullah tiene un buen partido, tiene dos fumbles y lo mandan a la banca. Por mientras, Marvin Jones y Golden Tate podrían llegar a las 1.000 yardas cada uno. Falta mejorar un poco en zona roja, pero Detroit está a tiempo para apretar el acelerador cuando más importa. Por el lado de Cleveland, les quedan pocas oportunidades realistas para ganar un partido. Creo que su mejor opción será contra los Bengals o Packers, pero quien sabe y los lesionados no paran de salir. Una de las noticias será si juega Josh Gordon. Me imagino que los Browns no van a querer hacérsela fácil, aunque saben que les hace falta una chispa a la ofensiva. Kizer debe tener cuidado contra esta secundaria oportunista y se harán de sus pases si es descuidado.

Pronóstico: Lions 34-17

Steelers @ Colts

                Muy mal partido para los Colts. En primer lugar, los Steelers son uno de los mejores equipos de la conferencia y además vienen de una semana libre. Respeto a los Colts por seguir compitiendo duro cada semana pese a las circunstancias. Hay equipos, para que vamos a dar nombres (NYG), que están totalmente derrotados. La defensiva de los Colts defiende de manera aceptable la carrera, pero no es suficiente para parar a Bell. Todos saben que los Steelers y Big Ben no son muy buenos de visita o a veces pierden partidos insólitos, pero con mayor razón hay que insistir con su corredor estrella. Su defensiva está creciendo de la mano de mucho talento joven y deberían dominar a una línea que le quedará grande la tarea. Brissett tiene que ayudar con su movilidad y tratar de aprovechar la velocidad de sus receptores. No sería malo comprometerse con el ataque terrestre e involucrar con 30 intentos a Gore y Mack. De cualquier manera, está cuesta arriba.

Pronóstico: Steelers 30-14

Chargers @ Jaguars

                No sé si seré el único, pero creo que este es el partido con más potencial para el mejor de la fecha. Ambas defensivas, especialmente la de los Jaguars, son excelentes. En particular, no le he visto un mal partido a la defensiva de los Chargers tampoco. Han sido competitivos en todos sus partidos y definitivamente no son la razón por la que están con récord negativo. Han tenido problemas defendiendo la carrera, pero vuelve Denzel Perryman y este grupo debería mejorar considerablemente si su apoyador vuelve a un nivel similar al año pasado. Lo van a necesitar para frenar un ataque terrestre que ha sido casi imparable este año. Aun sin Fournette, han superado las 100 yardas en ambos partidos y han ganado de manera cómoda. Mérito para la línea ofensiva que este año está dentro de las diez mejores en ese aspecto. Esta parte será importante para mantener alejado a Melvin Ingram y Joey Bosa alejados de Blake Bortles. Se puede criticar todo a Bortles, pero está jugando mejor estas últimas semanas y ha sido bastante eficiente. La debilidad de la defensiva de los Jaguars ha sido defendiendo la carrera, pero para eso trajeron a Dareus de los Bills. Complicada tarea contra Melvin Gordon. Partido de pocos puntos, pero digno de sentarse frente a la pantalla a verlo.

Pronóstico: Jaguars 19-14

Saints @ Bills

                Otro partido que parece interesante, aunque sigo sin convencerme de ambos equipos y especialmente de los Saints. Si logran ganar este domingo en un estadio difícil, entrarían a la elite de la NFC probablemente. Los Bills no han perdido de local y no quieren mantenerse lejos de la pelea del comodín. El jueves pasado la defensiva de los Jets frenó a McCoy y el resto salió solo. Los Saints no son especialistas y si no paran a Shady, los Bills van a controlar el reloj de posesión, van a dejar a Brees afuera y dominar el partido. Ese es el plan que les acomoda a ellos y McDermott. Por el otro lado, la tarea será igual en plan y complejidad. La dupla de Ingram y Kamara presentan varios desafíos por la diversidad de habilidades y las maneras en que los usan. Tendrán que cuidarse de una defensiva que es de las mejores en generar pérdidas y es la razón por la cual no permiten tantos puntos. ¿Soltarán finalmente a Taylor ahora que llegó Kelvin Benjamin? Las escapadas de Taylor pueden ser la clave para mantener viva las posesiones y cansar a la defensiva de los Saints. Espero un gran partido de Shady.

Pronóstico: Bills 26-20

Jets @ Buccaneers

                TRE MEN DO. Todos prendan la tele para ver este partido, imperdible. El clásico Fitzpatrick – McCown va a llevarse todo el rating. Lo hablamos en el podcast de ayer, pero ese discurso motivacional de Winston la semana pasada es de las cosas más raras que he visto. La respuesta de sus compañeros estuvo igual de silenciosa que la conferencia de prensa de McAdoo. Al menos uno se animó a rescatarlo para que no hiciera el loco. Este equipo de Tampa está totalmente roto y ahora estarán sin Winston y Evans. Increíble que tengan la mitad de los partidos ganados que los Jets, aun con la diferencia de talento entre ambos equipos. Sigo dentro del grupo que encuentra más que respetable lo que está haciendo McCown este año. Robby Anderson se está convirtiendo en un receptor confiable y buscará seguir con su racha de partidos seguidos con TD. Matt Forte sigue jugando y tuvo un muy buen partido contra los Bills. Los Bucs son un desastre por tierra y por ahí tienen que insistir. Quizás la deficiencia más grande de Tampa son los tackles fallados, se nota la falta de técnica o ganas quizás. Todos sabemos que Fitzpatrick es un peligro público, pero, muy de vez en cuando, tiene sus momentos. Koetter no ha logrado insertar de manera exitosa a Doug Martin y no logra revertirlo.

Pronóstico: Jets 24-20

Vikings @ Redskins

                Encuentro increíble que los Redskins vayan 4-4 para el nivel de juego que han mostrado. El calendario no ha sido fácil, pero deberían ir con una o dos victorias más fácilmente. Algunos le cargan la culpa a Cousins de no poder cerrar, pero este equipo ha sido muy poco afortunado con las lesiones. Crédito para Jay Gruden que ha hecho un tremendo trabajo administrando estas ausencias y seguir compitiendo. Hablando de no aparecer cuando importa, Cousins se anotó con dos balazos en esa última serie. Doctson merece gran parte del crédito por una atrapada muy complicada. El MVP de Washington ha sido Ryan Kerrigan. No para de hacer jugadas y contagiar su intensidad en cada partido. Es completo en cobertura, defendiendo la carrera y hasta puede anotarse con capturas. Al igual que la semana pasada, será otro duelo defensivo contra esta unidad de los Vikings que es de verdad. Sé que Seattle es de elite, pero tiene problemas en la secundaria este año. En Minnesota, con Rhodes y Smith tienen a dos jugadores que estarán de candidatos al All Pro. Ni hablar de esos siete frontales que tienen profundidad y talento suficiente para tomar los partidos por su cuenta. Everson Griffen estará en la pelea por el defensivo del año. La línea ofensiva ha jugado bien en lo que va del año, aunque ninguno de los dos equipos podrá correr mucho el domingo. Washington tiene la ventaja en el puesto de QB, pero con las lesiones en la OL prefiero ir por los Vikings que vienen de su semana libre. Partido muy cerrado.

Pronóstico: Vikings 20-17

Bengals @ Titans

                La temporada de los Bengals no se puede poner mucho peor, hasta A.J. Green, un jugador que jamás lo había visto en algo conflictivo, perdió la cabeza y se fue expulsando por un empujón sin ninguna importancia. Nunca voy a entender que pasa por la cabeza de alguien que le pega un combo al casco del otro jugador. Los Titans son uno de los equipos que están 5-3, pero no impresionan a nadie. Fue tema del podcast, pero creo que los Titans van a mejorar de acá a final de la temporada. La defensiva no ha jugado mal últimamente y Mariota se está recuperando de a poco su lesión y recobrando movilidad. Tiene unos receptores nuevos este año que no han jugado mucho juntos y de a poco entrarán en sintonía. No sé en qué nivel de prioridad de Mularkey esté, pero tienen que involucrar más a Corey Davis. Por parte de los Bengals, la defensiva sigue sacando la cara y solo para quedarse corto ante la ineptitud ofensiva. Por un momento pensamos que cambiaría con Bill Lazor, pero hay problemas más profundos al parecer. La ofensiva sigue sin intentar mucho a lo profundo, pero es incomprensible. Contra los Bills quemaron a White dos veces a lo profundo y terminó siendo la diferencia en el partido. Green es uno de los mejores receptores de la liga y no pueden desaprovecharlo. Dalton está con poca confianza y tendrá unas pérdidas que marcarán la diferencia.

Pronóstico: Titans 27-20

Texans @ Rams

                Ya hay controversia en la era Savage. T.J. Yates ya está recibiendo jugadas con el primer equipo en la práctica. De cualquier forma, se ve poco probable que saquen adelante el partido. Los Rams vienen en alza y, al menos este año, los veo peleando con los pesos pesados en playoffs. Sé que los Giants están en el suelo, pero es el deber de un equipo fuerte pasarle por arriba a uno más débil. Lo de Goff fue increíble. 4 pases de TD en solamente 14 completos para 311 yardas es una locura. La defensiva ha permitido 12,5 puntos en los últimos 4 partidos. En la pretemporada, le aplicaron la etiqueta del jugador franquicia a Trumaine Johnson. La razón era para ver si se acomodaba al sistema de Wade Philips. Bueno, creo que cuando termine el año estaremos viendo un nuevo contrato para él. Los que no han recibido mucho crédito son los equipos especiales. Zuerlein ha sido muy efectivo, una de sus grandes deficiencias de otros años, y Hekker es el mejor despejador de la liga. Por los Texans, no hay mucho que decir. Al menos intentaría aprovechar a sus principales receptores. La defensiva no es capaz de aguantar un partido y ya no tienen mucho por qué jugar.

Pronóstico: Rams 29-10

Cowboys @ Falcons

                Muy entretenido partido, aun con la suspensión de Zeke. Difícil saber si hicieron bien o mal, pero ya estaría jugando si no hubiera jugado los primeros seis partidos. Es un mal timing para los Cowboys justo cuando estaban jugando mejor. De hecho, me recordaban a su versión del 2016 y quizás mejor todavía. La línea defensiva, el queso por años de este equipo, finalmente encontró la solución. Lawrence e Irving están teniendo un año extraordinario y le podrían dar esa pieza que le faltó en otros años. Morris y McFadden son buenos reemplazantes, pero no son Zeke. El que no cree en el Super Bowl Hangover, que me explique como Julio Jones soltó ese pase en la zona de anotación. Cada vez está más difícil confiar en los Falcons, especialmente en Sarkisian. Sigo sin entender por qué no involucra más a sus corredores en el juego de pase. Independiente de eso, los jugadores tienen que hacer las jugadas cuando les toca. Otra semana que entregan una ventaja de doble dígito y ya no queda otra razón para justificar más que un tema mental. La defensiva está jugando bastante bien y está manteniendo a su equipo en los partidos, pero Ryan y compañía van en reversa sin parar. Pensaría que ganan los Falcons por ser locales, pero Prescott está totalmente encendido. No sé si cuanto afectará la ausencia de Zeke, pero Dallas llega en un mucho mejor momento.

Pronóstico: Cowboys 30-28

Giants @ 49ers

                ¡El Bottom Bowl! Lo único más malo que ver este partido sería verlo seguido del Jets – Bucs. La parte mala de los pronósticos es pensar que poner en este tipo de partidos. Quizás lo más complicado es pensar que va a decir McAdoo antes del partido. Quizás lleva a Winston de apoyo. No sé si los 49ers tendrán una mejor oportunidad que esta para ganar al menos un partido. La semana pasada jugaron contra los Cardinals sin Palmer e igual no pudieron. La buena noticia es que Reuben Foster es todo lo que esperaban y más. Si logra limitar las lesiones, será un All Pro sin dudas. Creo que ya es cosa de tiempo antes de que Jimmy G sea titular, pero necesita algo de tiempo para conocer más el libro de jugadas. Volvería Janoris Jenkins, lo que no es bueno para los 49ers. El tema de fondo es si los Giants, especialmente su defensiva, tienen algo de vergüenza deportiva y saldrían a jugar este domingo. Los 49ers tienen que involucrar mucho a Carlos Hyde, porque tirando 52 pases de seguro no ganan un partido. Creo que deberían ganar los Giants, pero los 49ers saben que quizás no tendrán otra opción.

Pronóstico: 49ers 13-10

Patriots @ Broncos

                Hace dos años, Osweiler remontó un partido en ese mismo estadio y terminó siendo la diferencia en la localía. Lo malo para Brock es que terminó viendo de la banca como su equipo ganó el Super Bowl. Aunque, en realidad, lo peor estaba por venir. En ese período, Osweiler pasó de ser uno de los agentes libres más cotizados a un jugador que hasta los Browns lo cortaron. Los Broncos de campeones, ahora están dando bote y sin parecer como un equipo competente. Lo raro es que no se comprometan más al juego terrestre, sabiendo que es cuando su ofensiva mejor funciona. Los Patriots han mejorado mucho en esa área. Salvo una escapada larga de Gordon, están bastante mejor que las primeras semanas. Cuando Marsh aprenda a cerrar el Edge, será mucho más difícil correrles. Quien gane este enfrentamiento, se lleva el partido. Brady y Belichick tienen mal récord en Denver. El año pasado llegaron en circunstancias similares y ganaron con tan solo detener a la ofensiva de Denver. Brady tiene que comprometerse con los pases rápidos, especialmente con sus corredores. Esa estrategia funcionó muy bien contra los Chargers y permitirá que Miller no le llegue a Brady. Si el partido depende de Osweiler, ya sabemos en qué terminará.

Pronóstico: Patriots 23-16

Dolphins @ Panthers

                No me llama mucho la atención este partido. En fin, hay que verlo igual. Hablando de defensivos del año, Luke Kuechly tiene que estar en la conversación. Esta defensiva tiene muchas piezas destacadas, pero es Kuechly quien la lleva a otro nivel. Hay cosas raras y que no tienen sentido, pero que la ofensiva de los Dolphins funcionará mejor sin Jay Ajayi es muy extraño. Cutler tuvo un partido correcto, pero va a tener un desafío este lunes. El principal problema será evitar la presión de la línea defensiva de Carolina. Después de Kuechly, nadie puede dejar de mirar a Short en los partidos. La mala noticia para Miami es que su defensiva tuvo su peor partido justo cuando su ofensiva apareció. Por un partido, el juego terrestre de los Panthers revivió. ¿Lo podrán replicar? Finalmente le dieron cuerda a Newton para que se moviera y tuvo jugadas claves para ganarle a los Falcons. Siguen sin convencer, pero, a la vez, siguen ganando. Dada la localía y la defensiva, me cuesta ir en contra de Carolina.

Pronóstico: Panthers 28-20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter