Pronósticos Final de Conferencia por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Esperábamos al menos un gran partido en la ronda divisional y los partidos del domingo no decepcionaron. El de los Packers con los Cowboys será probablemente el partido del año. A más de alguna persona le debe haber dado un infarto en la última patada de Crosby antes de que doblara y ganaran el partido.

 

Sigo sin entender por qué no usaron más a Zeke. Quizás si Bell hubiera jugado antes podrían haber visto po que pasa cuando le das 30 toques a tu corredor. Tuvo 22, pero fue evidente que en algunos momentos se alejaron inexplicablemente de él. El de los Chiefs con los Steelers fue un duelo defensivo de muy alto nivel que se definió por pequeños detalles. La ética de trabajo de James Harrison debe ser igualada por pocos y eso explica que se mantenga jugando a este nivel cuando casi está llegando a los 40. Aun con todos los años que lleva, tiene poco más de la mitad de las capturas que tuvo Kevin Greene. Este último tuvo que esperar 12 años para entrar a Canton, algo igual de ridículo que la espera de Charles Haley o Terrell Davis. Veremos si finalmente entra T.D. en un par de semanas.

 

La dinastía de los Patriots es una que será muy difícil de imitar en el tiempo. Si llegan a repetir algo como lo hecho por Belichick – Brady sería una gran sorpresa. Es tan anormal, que la gente siempre busca como quitarle crédito. Primero muestran una foto diciendo que este año no han jugado contra buenos QB y lo mismo en la ronda divisional. Primero, obviamente, ellos no eligen los equipos contra los que juegan ni las lesiones de los equipos contrarios. Segundo, acaban de llegar a su 6 final de conferencia seguida. Sexta!!

 

Seguramente llevan 6 años jugando con malos equipos. Eso lo explica todo.  Solamente Brady ha llegado a 11 y el record es de los Steelers con 16. Ahora decían que clasificaron fácil porque jugaban contra Osweiler, pero no vi a nadie decir que los Steeles tuvieron suerte de jugar contra Moore y hacer todo un caso en base a aquello.

 

El profundo Earl Thomas sacó un tuit diciendo que si Brady jugara en la NFC Oeste no tendría el mismo éxito. Habla de la misma NFC Oeste que tuvo uno de los peores record de la liga en cuanto a divisiones? Qué opinará de jugar dos veces al año con los Rams y 49ers? Sabrá que la AFC Este metió a dos equipos en playoffs?

 

El comisionado fue la semana pasada al Georgia Dome y se apareció en Kansas City el domingo. Algunos esperaban que fuera a Foxborough el domingo, pero parece que no lo consideró como una buena idea.

 

Este será el último partido en el Georgia Dome. Cerrará las puertas con una fiesta? Seguirá armando su caso Brady como el mejor de todos llegando a su 7 Super Bowl? O será Big Ben el que tratará de posicionarse como uno de los mejores de su generación? Veamos quien llega al Super Bowl 51 (2-2 en la ronda divisional, 6-2 en playoffs):

 

Packers @ Falcons

 

Hemos hablado toda la semana del increíble mariscal que es Aaron Rodgers, visto la repetición de su pase completo a Cook y mucho más. Muchos hablan de que es el mejor mariscal de la liga y el más completo. El mejor mariscal de la liga, en esta temporada, estará en Georgia Dome, pero no va a estar vestido de blanco y verde. Veamos que nos prepara el partido.

 

Hablamos un poco de Rodgers, quien levantó a su equipo con una defensiva muy pobre. Con 35 segundos igual se la jugaron por ganar, lo que muestra cómo ha cambiado la NFL en estos años. Antes se arrodillaban cuando quedaban menos de dos minutos incluso. Ese pase de Rodgers a Cook probablemente no lo podrían completar 3 QBs en la liga y creo que es mucho. Aun cuando fue interceptado, se las arregló para echarse el equipo al hombro sin su mejor receptor y su segundo disminuido al final por una lesión en el tobillo. En el partido en la temporada regular, tuvo números de Madden con casi 74% de pases completos y 4 TD.

Los héroes de esta racha de Green Bay, donde Rodgers ha tenido tiempo de sobra, es la línea ofensiva. El duelo entre Bakhtiari y Vic Beasley será una de las claves del partido. Preocupa la disponibilidad de Nelson y el nivel que tendrá Adams. Este partido será un tiroteo y necesitarán a sus mejores jugadores. Ante esto, sería buena idea darle más oportunidades a Montgomery.

 

La defensiva fue un desastre el domingo. Primera vez en varias semanas que enfrentaban una ofensiva top 10 y se notó. Dez, Zeke y Prescott se dieron un festín, especialmente con la secundaria. Tampoco podían parar el ataque terrestre. La línea de Atlanta no es la de Dallas, pero no está muy atrás. La presión no ha sido espectacular, pero si no le llegan a Ryan los va a destrozar con sus múltiples opciones.

 

Cuando hable al principio de que Ryan era el mejor mariscal de esta temporada, y el posiblemente MVP, lo creo totalmente. En los últimos cinco partidos Rodgers tiene 66,5% de pases completos, 14-1 en TD/Int y un índice de 115. Números ciertamente impresionantes. Los de  Ryan: 73,3% de pases completos, 14-0 en TD/Int y un rating de 131.8. Repito, 131.8. Tiene casi 17 puntos más que el mismo Rodgers. Y eso cuenta que Ryan salió antes en algunos partidos porque era un partido acabado en el tercer cuarto. Lo mejor de Ryan es ver cómo ha crecido su liderazgo en el equipo, algo que ha incentivado Dan Quinn desde que llegó a Atlanta. El sábado le hablaba a su equipo antes de que partiera el partido y durante el mismo se le vio emocionado y expresivo como pocas veces en su carrera. El sábado pasado estuvo sin Julio Jones por gran parte del partido, pero nadie se dio cuenta. A ese nivel ha llegado Ryan. La transición a ser un mariscal HOF está casi completa. Solo falta un título.

 

Como decía, la línea ofensiva está entre las mejores tras la llegada de Alex Mack. Lo impresionante es la cantidad de opciones que tiene Ryan. Taylor Gabriel y Sanu son muy eficientes como segundo y tercer receptor. Lo que puede cambiar el partido es la dupla de Freeman con Coleman. El sábado tuvieron un buen partido ante una defensiva muy superior a la de Green Bay.

 

Los Falcons no han sido un equipo que juegue mucho en horario estelar, por lo que no se ha visto una parte que ha mejorado considerablemente. Dan Quinn ya está dejando su marca en una unidad que fue blanda por años, especialmente su secundaria. Contra Seattle, repartieron golpes sin cansar a los receptores y hasta Wilson fue castigado. La selección de Keanu Neal fue cuestionada, pero ya nadie lo hace cuando está repartiendo leña. Lo mismo con Deion Jones que sumó más de 100 tackles en su año de novato. Como decía al principio, el líder en capturas Vic Beasley ha dado un gran salto aprendiendo de Dwight Freeney. El esquema también lo favorece.

 

Pase lo que pase, será el último partido en el Georgia Dome. El sábado pasado el ambiente estaba totalmente encendido con la gente vuelta loca y ahora tendrán un partido más. No hay duda de que este será un partido de varios puntos con dos de los mejores mariscales de la liga jugando a un altísimo nivel. En quien confían menos: la defensiva de Atlanta o Green Bay? Como vimos la semana pasada, una parada defensiva puede hacer toda la diferencia. Con Rodgers todo es posible, pero Ryan podría pasar a la historia con su sexto partido consecutivo con índice de 120 o más.

 

Pronóstico: Falcons 38-34

 

Steelers @ Patriots

Me gusta esta final de conferencia. Fue la que pronosticaba en mi predicción de Super Bowl. Omitiré comentarios sobre la NFC para evitar humillaciones. Justo este año dejé mi pronóstico de Packers – Patriots y están a punto de hacerme quedar mal los de Green Bay. Lo más divertido de la gente que le baja el perfil a lo hecho por los Patriots sacando su último argumento: que ganaron “solamente” por 34-16. Creo que no vieron jugar a la defensiva de los Texans. Como si fuera muy fácil ganar en la NFL, especialmente en playoffs. Díganle eso a los Saints del 2011, por dar un ejemplo.

No fue el mejor partido de Big Ben, pero nadie lo quiere ver en contra con el partido en la línea. Sin tener un partido espectacular, sacó el pase que importaba y cerró el partido. La fortaleza de Bill Belichick es quitarle la mejor arma al equipo contrario. A diferencia del domingo pasado, no van a poder ganar solo con goles de campo. Salvo Brown, no hay muchos jugadores que inspiren miedo en las defensivas contrarias. Ese duelo entre Antonio Brown y Malcolm Butler será de miedo. Si queda en las manos de Roethlisberger, esperen a una muy subestimada secundaria de quedarse con un pase.

Le’Veon Bell está contando los dólares después de una campaña histórica, al menos para la franquicia. En ambos partidos de playoffs ha superado el record de yardas por tierras que pertenecía a Franco Harris. Está a menos de 100 yardas de superar el record de Terrell Davis en playoffs y eso que podría jugar un partido más si avanzan. El domingo mató a los Chiefs con su estilo paciente llegando a las 170 yardas. Cuando jugaron en la temporada regular, tuvo 140 yardas y eso que estaba jugando Landry Jones. Aun así, no logro ser relevante y tuvo su menor promedio de yardas por acarreo en la temporada. Cuanto ayuda esa línea ofensiva, por lejos la mejor de la carrera de Big Ben. David DeCastro se ha convertido en un guardia estrella y ver como domina la línea de golpeo es algo impresionante. No lo veo retroceder por tierra y domina a todos los tackles defensivos de manera individual. Si quieren ganar en el Gillete, van a necesitar más ayuda que solamente de Brown. Jesse James es un jugador que se ha ganado la confianza en tercera oportunidad, pero no es dominante. Eli Rogers y Heyward Bay pueden ser marcados de manera individual de manera relativamente sencilla. Alguien tendrá que dar un paso al frente para ayudar a Roethlisberger.

Los que han destacado en los últimos partidos son los defensivos de los Steelers. Pareciera que está volviendo a su estilo físico que ha caracterizado a los equipos ganadores de Pittsburgh. Desde que volvió Bud Dupree han logrado presionar con más consistencia y son una dupla peligrosa junto a James Harrison. Cuantos problemas tuvieron los Chiefs bloqueando a Harrison, parecía que tenía entrada libre por el lado ciego. Ryan Shazier no es un jugador al que quieres buscar porque es una jugada defensiva grande en espera. La secundaria con los novatos Burns y Davis ha superado las expectativas y han impuesto un estilo duro castigando a los receptores contrarios. Buen aprendizaje han tenido del gran Mike Mitchell. Dicho lo anterior, si no presionan a Brady no hay oportunidad.

Brady viene de un muy mal partido y aun así ganaron por 18 puntos. Eso no es buena noticia para los equipos contrarios. Los Patriots no estaban contentos con su partido, especialmente Brady. No es común ver dos partidos malos consecutivos del #12, por lo que esperen un gran partido rebotando en grande. Además, los Steelers no tienen el personal para presionar como el de los Texans. Lo mejor es que cuenta con un ataque terrestre legítimo y peligroso. Dion Lewis se convirtió en el primer jugador en la historia en tener TD por tierra, pase y en kickoff. Blount es un caballo de batalla y James White hace lo máximo de cada oportunidad saliendo del backfield. En ese aspecto es donde podrán hacerle más daño a los Steelers, ya que no cuentan con apoyadores externos muy rápidos. Los corredores de tercera oportunidad han sido estrellas bajo Brady, ya sea Kevin Faulk, Woodhead, Vereen, Lewis o quien sea.

Los últimos partidos también hemos visto al viejo Julian Edelman, no al que soltaba muchos pases al principio. Aun cuando todos saben que va hacia él, logra abrirse espacio en la zona o con los esquineros de slot. Veremos si cuenta con Malcolm Mitchell, pero hay varias opciones. Las alas cerradas de los Patriots suelen salir felices en los últimos partidos entre ellos y aunque no está Gronk me anoto con un gran partido de Bennett. La línea ofensiva tendrá problemas bloqueando a una defensiva rápida, pero pocos sueltan la pelota más rápido que Brady.

A la defensiva, pocos jugadores vuelan más bajo que Logan Ryan. Ya sea capturando al mariscal, defendiendo pases importantes o interceptando, es un jugador que, como es la característica de los equipos de Belichick, siempre tiene partidos sólidos. El que tendrá las manos llenas es Malcolm Butler marcando a un Antonio Brown muy motivado por dejar atrás su error publicando un video. McCourty será clave parando a Bell en una caja más llena tratando de frenarlo. Otro que debe tener un gran partido es Hightower quien advirtió de la paciencia que deben tener para detenerlo. No le llegan mucho a Big Ben y no es la especialidad de esta defensiva. Cuando lo apuran Big Ben se equivoca muchas veces. La versatilidad de jugadores como Long, Flowers y Ninkovich será clave para al menos ponerle presión.

Entre partidos de Brady contra Big Ben, los Patriots le han tomado la mano con un 6-2 contundente. No espero que la publicación del video sea factor de motivación entre equipos que no se tienen muy buena. Ya hay suficiente con un Super Bowl al alcance de la mano. Los Steelers no pueden pretender ganar solamente con goles de campo, ya que Brady encontrará la forma de anotar TD. Necesitarán otro partido de 150+ yardas de Bell para tener una oportunidad, pero necesitarán concretar más en zona roja. Siendo el partido en el Gillette, le doy la ventaja a un equipo que cuenta con el mejor entrenador de la liga, la mejor defensiva en puntos permitidos y posiblemente el mejor mariscal de la historia.

 

Pronóstico: Patriots 31-23

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter