¡Finalmente! Los Jets se cansaron de las intercepciones de Fitzpatrick y es el turno de Geno Smith. Después de 5 TD contra 11 Intercepciones, no aguantaron una más y se va a la banca el que se veía como salvador de la franquicia hace pocos meses. Más allá de las estadísticas, estaban perdiendo partidos por culpa de su mariscal. No era el único problema de los Jets claramente, pero estaba remando en contra. El equipo necesitaba una chispa y esperarán un par de partidos para ver que sale, ya que la temporada está practicamente perdida. Además, tienen que saber que tienen en Smith. Su contrato termina ahora y tienen que ver si lo dejan adentro o lo terminan intercambiando. Un par de buenos partidos ayudarían bastante. Al nivel que va la temporada, estarán eligiendo en los primeros picks el 2017 el mariscal del futuro.

Justo cuando los Bills estaban en racha y McCoy pensaba en postularse a MVP, se lesiona y no jugaría al menos esta semana. Los desgarros son engañosos y se pueden alargar varias semanas, es muy impredecible. Cuando salió la nota de la previa de la AFC Este, una de las debilidades de los Bills era la falta de jugadores talentosos en la posición de receptor/corredor más allá de Watkins y Shady. El primero estará fuera quizás toda la temporada y el segundo puede estar afuera unas semanas. Lamentable para un equipo que podía recibir en dos semanas a New England para pelear la división.

Los Panthers están cerca de la eliminación después de partir 1-5 y practicamente no tienen margen de error. No se me ocurre otro equipo que necesitara más la semana libre que este. Necesitan responder muchas preguntas, especialmente a la defensiva. Kony Ealy se convirtió en el último jugador con nivel de MVP en el Super Bowl que desaparece al año siguiente. La base del año pasado era una presión sofocante al pasador contrario que permitía a la secundaria cortar pelotas y defender pases de manera más sencilla. Ealy y Charles Johnson han sido incapaces de llegarle al pasador, pero quizás la gran decepción ha sido el tackle defensivo K. Short. Llegaba a esta temporada pidiendo un contrato nuevo como uno de los mejores jugadores en su posición, algo que parecía merecido en el momento. No ha sido ni la sombra del año pasado y la línea defensiva es empujada con mucha facilidad. Veremos si logran ajustar un poco y pelear una división donde todo puede pasar todavía.

El que si encontró una respuesta fuera Bruce Arians. Siempre se ha caracterizado por su ataque vertical constante. Luego de partir 1-3, se dio cuenta que uno de los mejores corredores de la liga juega en su equipo. David Johnson ha tenido más de 20 toques en dos partidos seguidos y ha pasado por arriba superando las 100 yardas y con 5 TD combinados. El último fue contra una muy dura defensiva de los Jets contra la carrera. La defensiva volvió a jugar a un gran nivel y esta semana tienen un partido clave contra los Seahawks de local. Si pierden este partido, creo que se empiezan a despedir de la divisíón.

Tal como esperábamos la semana pasada, Mike Tomlin, fiel a su estilo, perdió un partido que nadie esperaba contra un equipo inferior. Y no es por quitarle mérito a los Dolphins que dominaron en todas las facetas de juego a los Steelers. Algunos le echarán la culpa a la lesión de Big Ben, pero no es la razón. Simplemente fueron superados, especialmente en ambos lados de la línea de golpeo. Leía que, estadísticamente, cuando juega la línea ofensiva titular de Miami ganan casi siempre en los últimos dos años. Nadie sabe como Ajayi corrió para más de 200 yardas y habla muy mal de la defensiva de Pittsburgh. La lesión de Shazier ha pesado y se ha alargado mucho, pero no es excusa. Todos los equipos tienen lesiones y tienes que encontrar la manera de ganar. Lo peor es que la lesión de Big Ben nos dejó sin la oportunidad de ver otro partido entre Big Ben y Brady.

Para cerrar con un par de comentarios de la semana anterior, Andy Reid demostró que es uno de los mejores de la liga saliendo de la semana libre y le pasaron por arriba a un buen equipo de Oakland que quería ubicarse como contendiente y líder de división. No fue esta semana al menos, ya que Kansas City hizo su plan de juego a la perfección y a la ofensiva Smith demostró su dominio de la ofensiva Costa Oeste. Estaba leyendo hace poco que desde el año pasado, Marcus Peters tiene más intercepciones que TODA la ofensiva de los Saints. Un trago amargo para nuestro amigo Claudio Jorquera. Jamaal Charles de a poco lo están metiendo en su ritmo normal y ya está por volver Justin Houston. Cuidado con este equipo a medida que avanza la temporada y en playoffs.

Dallas demostró que ya no puede ser ignorado y dominaron a un equipo de Green Bay en Lambeau ante un Aaron Rodgers irreconocible que fue hasta abucheado. Nunca lo había visto en su carrera. La defensiva de los Packers vieron lo que es una línea de ofensiva y corredor de primer nivel y ya vimos los resultados. Zeke Elliott está poniendo en un riesgo altísimo el record de Eric Dickerson como novato y a nadie le extrañaría que lo supere. Hay que ver si se cansa a medida que avanza la temporada, ya que probablemente va camino a superar los 400 toques en una campaña. Dak Prescott está cada vez más cercano de dejar a Romo en la banca. Siendo uno de los defensores férreos de Tony Romo, veo difícil sacar a un jugar que tiene a un equipo jugando como contendiente. Cuando estás jugando tan bien, es complicado para la química de un equipo cambiar al jugador de la posición más importante del deporte. Especialmente considerando que Tony Romo es uno de los jugadores mas odiados y criticados en los últimos años, nunca me he explicado por qué, y puede traer nubes a un equipo que está en racha. Salvo que Dak empiece a fallar de manera constante o se lesione no creo que veremos a Romo al menos este año.

Previa Semana 6

Por razones de fuerza mayor, no pude sacar antes del TNF la previa como es la costumbre. Ayer vimos un partido que estuvo relativamente aburrido entre los Bears y los Packers. Como decían algunos de manera acertada, no hay nada como venir mal y tener un partido contra Chicago de local. Podría haber sido un partido más parejo, pero la lesión de Brian Hoyer derrumbó el gran esfuerzo defensivo de la defensiva de los Bears que se terminó cansando con la poca eficencia de la ofensiva del equipo visitante. Entre Hoyer y Matt Barkley sumaron, sin descontar capturas, 122 yardas por aire.

Algunos se entusiasmaban diciendo que ya Rodgers estaba de vuelta. Me dedique harto a ver al que, increiblemente es uno de los jugadores más criticados en las últimas semanas. Lo que más me llamó la atención es su mala técnica con los pies. Históricamente Aaron Rodgers está acostumbrado a darnos unas jugadas por partido donde lanza apoyado en un pie, cayendose, con dos defensivos encima, entre otros y completando un pase increible. El problema es que, al menos ayer, parecía ser más la regla que la excepción. Muchos pases fueron sacados fuera de balance o apoyado en un pie y eso le quita mucha precisión a sus entregas. Otro de los problemas es que sus defensivos tienen más problemas que otros años para encontrar espacios. Antes Jordy Nelson se llevaba una doble marca constante, pero todavía no vuelve al 100% de su lesión que le quito el año pasado. De hecho, es probable que no llegue a su nivel habitual hasta el próximo año.

Uno de los partidos más entretenidos del fin de semana, por lo que pasa dentro y fuera de la cancha, es la visita del único equipo invicto en los Vikings a Philadelphia. Estos son dos buenos equipos, pero claramente no tendría el mismo atractivo si no hubieran intercambiado a Sam Bradford después de la lesión de Bridgewater a Minnesota. En el minuto del intercambio muchos tildaron de loco a Rick Spielman, pero, como dice el dicho, el que rie último rie mejor. Hasta ahora son el único equipo que no han perdido y Bradford ha sido un factor para que ello ocurra. Tiene una cantidad aceptable de 6 TD, pero lo increible es que no tiene una sola intercepción en 4 partidos. La fórmula de no entregar la pelota más una defensiva sofocante es una receta ganadora en cualquier época, pero Bradford ha ido más allá todavía.

Por el lado de los Eagles, se ha desinflado un poco el boom de Carson Wentz. Es interesante ver como los jugadores novatos empiezan a reaccionar en la adversidad. Hace dos semanas una intercepción suya terminó cerrando el partido en favor de los Lions. El domingo pasado completó solamente el 50% de los pases para la mísera cantidad de 179 yardas. Sin su tackle derecho Lane Jonhnson, por suspensión, la línea ofensiva no se vio igual y fue totalmente sobrepasado. El escenario no se pone más amigable con la visita de los Vikings. Son una de las mejores defensivas de la liga y no dan algún tipo de espacio por tierra. En defensa de los Eagles, han sido uno de los mejores equipos jugando de local. Solamente pregúntenle a los Steelers quienes perdieron por más de 30 puntos hace unas semanas. Se le pedirá más a Wentz este domingo y veremos como sigue manejando la adversidad y frustración de ser golpeado constantemente.

Otro que tendrá que aprender a manejar la adversidad es Trevor Siemian. El jueves pasado perdió su primer partido y los equipos acumulan cada vez más videos de él. Los Chargers lo limitaron a solo 230 yardas en 50 intentos (4.6 promedio) y eso que acumulo mucha yardas al final. En algún momento del tercer cuarto llevaba menos de 100 yardas. Siemian no tiene un gran brazo, pero si logra gran precisión en pases cortos e intermedios. En pases largos se complica mucho más y no logra encontrar muy seguido a sus receptores. Los Chargers fueron los primeros en encontrar la fórmula y le cortaron todas las rutas cortas y lo obligaron a pasar largo. Los resultados fueron muy buenos y limitaron todo el partido a la ofensiva de Denver dejándolos solo en 13 puntos. La línea ofensiva de que había partido tan bien está empezando a tener dificultades, especialmente en el juego terrestre. CJ Anderson después de dos primeros buenos partidos no ha superado las 50 yardas en ninguno de los partidos siguientes y empieza a perder terreno contra Booker. Después de este partido contra los Texans, que no será fácil, tienen dos partidos divisionales seguidos contra San Diego y en Oakland contra los ascendentes Raiders. Serán dos partidos claves que podrían marcar el rumbo de la temporada. Este equipo depende mucho de las pérdidas que cause la defensiva. En los dos partidos que han perdido de manera consecutiva han tenido problemas provocando pérdidas y la ofensiva no ha podido aprovechar un campo corto para sumar puntos.

Me tiene un poco intrigado la situación de los Rams, especialmente la de Jeff Fisher. Ya en la pretemporada y hace unas semanas se veía una extensión de contrato inminente. Por alguna razón, todavía no se ha materializado pese a estar 3-1 en algún momento. Ahora están cómodos en la zona de Fisher con un 3-3. Se suponía que iban a competir en base a un juego terrestre sólido y una defensiva dominante. El primer problema viene con Todd Gurley. Después de hacer mucho ruido el año pasado, llegó el 2016 como un candidato a ser el mejor corredor de la liga. Hasta ahora lleva solamente 346 yardas a un promedio penoso de 2.9 yardas por acarreo. La línea ofensiva ha sido de las peores de la liga y no abre ningún tipo de espacio. Peor aún, los equipos tomaron nota de lo que Fisher decía de Gurley en “Hard Knocks” de que tenían que tratarlo como si fuera el marisca. Están sobrecargando la caja, retando a Case Keenum a ganarles. Y no es que este último este jugando mal. La semana pasada tuvo 321 yardas con 84,4% de pases completos y 3 TD. Los Rams con esa defensiva no deberían perder partidos cuando su mariscal tiene un partido así.

A la defensiva, se encuentran en la mitad de la tabla en puntos permitidos, yardas permitidas, castigos, intercepcionesuna de las peores en 3 oportunidad y en capturas. Aaron Donald es de lo mejor que hay en la liga y absorbe doble y triple marca en todas las jugadas, pero no puede hacer todo solo. Y eso que la orientación de Fisher es la defensiva. Aparentemente van a empezar a preparar a Jared Goff para que gane algo de experiencia. Me suena a una movida de un entrenador que está tratando de ganar tiempo para mantener su puesto. Veremos si lo lleva a cabo y si le funciona la apuesta.

Por último, tal como comentaba antes, los Cardinals se juegan la temporada el domingo en horario estelar contra Seattle. Una victoria los pone en excelente posición a un solo partido de los Seahawks, quienes lideran la división. Más que eso, tendrán la oportunidad de ganar un partido que suben el ánimo y cambian el rumbo de la temporada. De perder, practicamente se despediden de la división y empiezan a pensar en el comodín. Tuvieron un triunfo muy sólido ante los Jets que, por más caidos que llegaran, son un buen equipo. Y no solo es que le ganaron, terminar 28-3 habla mucho del partido en si mismo. David Johnson podrá tener problemas manteniendo su racha contra esta defensiva quien está entre las mejores parando el juego por tierra. Sin embargo, no han enfrentado a un corredor de la categoría de Johnson. Será una de las claves para mover la balanza a su favor. El otro que tiene que demostrar es Carson Palmer quien ha tenido solo un partido superando las 300 yardas contra 9 del año pasado. Queda claro que aun queda mucho por jugar, pero Palmer no supera todavía el bajón que sufrió desde las playoffs del año pasado. La defensiva ya está encontrando su ritmo y han permitido 12 puntos por partido en los últimos 3. La gran ausente el año pasado, la presión al mariscal, está teniendo buenos resultados y están logrando presionar constantemente al mariscal contrario.

Por el lado de Seattle, la gran preocupación es la línea ofensiva. No es que haya sido una gran sorpresa, ya que era algo que se anunciaba desde hace un buen rato. No están encontrando espacios por tierra, aunque Michael está sacando lo máximo de cada oportunidad. Salvo un partido contra los Jets, Russell Wilson está promediando poco más de 250 yardas por partido con 2 TD y 1 Int. No es que Wilson sea malo, solo que está con muchos problemas para ganar tiempo y que sus receptores se abran espacios. Ya ha sido lesionado en dos partidos, aunque menores. Su versatilidad corriendo también ha sido anulada con solo 35 yardas en toda la temporada. Ha pasado desapercibido porque han seguido ganando. Mientras está defensiva mantenga su núcleo, estarán en la pelea en todos los partidos. Earl Thomas está jugando mejor que nunca y Richard Sherman es de los mejores esquineros de la liga. Nadie va a querer jugar con Seattle cuando llegue Enero.

 

 

About Author

Comments

comments