Previa semana 3 por @cholmess

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Ya se fue el “18” con los clásicos asados, terremotos y otros. Me fue imposible ver los partidos del domingo en la playa, así que tuve que ver la versión “condensada” de los partidos más importantes en vez de la transmisión. Que rápido pasa el partido sin todas las interrupciones a todo esto. Puedes ver 4-5 partidos en ese modo en lo que dura la transmisión de un partido. Lo más lamentable fue la cantidad de lesiones, especialmente en los corredores.

Queda poco de septiembre, mes donde llegan los circos. Este año está instalado en Buffalo con Rex Ryan como el protagonista. Un día después de perder contra los Jets de local y quedar 0-2, despidieron a su coordinador ofensivo. Aunque no hay claridad sobre si fue el dueño, GM o el mismo Ryan, es el clásico manotazo de ahogado de entrenadores que van camino a buscar trabajo en el corto plazo. No es que no existan problemas en los Bills, pero creo que la ofensiva no es el principal de ellos. Luego de alabar a Gilmore – Darby como una de las mejores duplas de esquineros de la liga, fueron quemados una y otra vez contra los Jets. La defensiva permitió 37 puntos de local, simplemente no hay excusas. Por otro lado, la ofensiva tuvo 24 puntos ante una excelente unidad de los Jets. Pero claro, la culpa es de Greg Roman y no de Rex Ryan. A otro perro con ese hueso. La defensiva, donde su hermano Rob es coordinador, permitió casi 500 yardas a los Jets y, salvo un TD defensivo, nunca fueron oposición a Fitzpatrick y Forte que avanzaban con toda comodidad por la cancha. Para más remate, esta semana juegan contra una de las ofensivas más explosivas de la liga en Arizona. Algunos dirán que hay ausencias por lesión/suspensión, pero díganle eso a los Patriots, por ejemplo. Cuando un entrenador con mentalidad defensiva y con el recorrido de Ryan permite partidos así, creo que es fácil de ver quien es el culpable. Pasaron de ser uno de los mejores equipos en capturas a uno de los peores. Los Pegula fueron engañados en contratar a Rex Ryan, pero creo que Whaley también se irá. Es un equipo que, más allá de las lesiones, tiene deficiencias importantes. De hecho, es en esos momentos cuando se nota la profundidad y captación de talento de una franquicia.

Kirk Cousins está dejando como un genio a la directiva de Washington por no haberle pagado. Todavía tiene mucho para remontar, pero tiene toda la presión y esa es una instancia donde nunca ha rendido bien. Muchos lo tratan como a un mariscal veterano, pero es solo su segundo año como titular donde muchos tienen un bajón. Creo que eso es decir poco en el caso de Cousins, ya que sus pases en general han sido malos y con una precisión para el olvido. Fue tanto el nivel que el pase de “Hail Mary” contra los Cowboys ni siquiera entró a la cancha. Todavía pienso que no es una mala idea pagarle, sobre todo si lo haces barato, pero cada vez se va quedando más solo.

Los Steelers le ganaron a los Bengals en un partido muy difícil bajo la lluvia, pero sigo pensando que ambos son dos equipos muy fuertes que estarán en playoffs. Dalton está jugando a un nivel muy alto y las críticas están bajando. Tendrá una gran prueba contra los Broncos este domingo. Los últimos años han tenido partidos muy cerrados y este no será la excepción. Este será el primer partido de visita de Siemian y tendrá que correr de Geno Atkins y Carlos Dunlap constantemente. Por el otro lado, los Steelers tendrán su último partido antes de que termine la suspensión de Le’Veon Bell. A partir de la semana 4 serán más peligrosos todavía, especialmente si la defensiva sigue jugando así de bien.

Una de las sorpresas de la semana vino en el estadio donde se jugará el Super Bowl 51. Los Texans le ganaron de forma convincente a los Chiefs quienes son uno de los candidatos de la conferencia para llegar a la final. Finalmente, Clowney está jugando al nivel que se esperaba cuando reclutado como primero global, Mercilus es una amenaza y J.J. Watt es el mejor jugador defensivo de la liga por lejos. Lamar Miller está promediando cerca de 100 yardas totales por partido, Will Fuller fue un tremendo acierto en el draft y por fin Hopkins tiene un buen complemento del lado contrario. Osweiller no se ha visto muy bien y no ha dejado su costumbre de entregar la pelota al contrario. Todavía tiene techo para mejorar y O’Brien es uno de los pocos entrenadores aptos para desarrollar mariscales.

jadeveon-clowney-watt-texans-2014

        (madduxsports.com)

Uno de mis momentos preferidos del fin de semana fue la vuelta de la NFL a Los Angeles. El LA Colliseum tenía un ambiente extraordinario y ayudó en un partido cerrado hasta el final. A pesar de que no tuvo ningún TD no pararon de gritar en todo el partido. Increíble que con las facilidades ofensivas de la liga hoy en día, los Rams no tengan una sola anotación en dos partidos. Quizás lo más increíble es que Fisher y Snead van a tener una extensión de contrato. Tal como nos comentaba nuestro amigo Joaquín Candia, la diferencia entre los entrenadores de los Rams y Eagles ayudan a explicar en gran parte el éxito de Carson Wentz. Para los que les gusta leer, Jim Collins habla en su libro de que no solamente es importante tener a la gente adecuada en cualquier organización, sino que es clave tener a la gente adecuada en los puestos correctos. Una organización es grande en la medida que permite a su gente desarrollarse de la mejor manera, creo que eso no pasa en Los Angeles hoy en día.

En otro de los clásicos de la NFL, los Lions volvieron a perder un partido increíble. Aunque algunos dirán que hay responsabilidad de Stafford, le anularon 3 TD por castigos ofensivos. Jim Caldwell no estará en el equipo a final del año, de hecho me sorprende que siga. Una de las razones para irse será el éxito que ha tenido Jim Bob Cooter como coordinador ofensivo. Está dando vuelta la carrera de Stafford y eso pesará cuando se acabe este año el contrato de Caldwell. De todas maneras, creo que Detroit ha jugado mucho mejor de lo que esperaba.

¿Hablaremos de los Browns? Parece una franquicia maldita de hace un rato. Cuando finalmente tenían un QB jugando bien, ¡se lesiona! Partieron 20-0 y terminaron perdiendo 25-20. Más encima se lesionó su mejor jugador del domingo en Corey Coleman. Con tanta lesión y falta de talento veo difícil que no sean el peor equipo de la liga. Ha sido tan inestable la situación en Cleveland que en los últimos 5 partidos han tenido 5 mariscales titulares distintos. Hay equipos que tienen menos en 10 años o más.

Finalmente, encontré muy destacable el partido ganado por los Vikings. En el primer partido de Bradford en Minnesota jugó mejor que Aaron Rodgers. Sí, Sam Bradford jugó mejor que Rodgers en un partido el año 2016. Crédito para Norv Turner quien tiene mucha experiencia desarrollando mariscales. Además, perdieron a su tackle izquierdo titular y a uno de los mejores corredores de la liga en Peterson. Aun así, la energía de Mike Zimmer no para y tiene a toda una ciudad entusiasmada.

Previa Semana 3

Viendo algunos partidos de la semana 2 recordé que nunca hay garantías de que salga bien gastar excesivamente en la agencia libre. De hecho, la evidencia sugiere lo contrario en la gran mayoría de los casos. ¿Y qué ha pasado este año? Al ver a los equipos que más han gastado, creo que la regla se ha cumplido.

Los Giants fueron el equipo que más gastaron y hasta el momento los resultados han sido exitosos. Llevaron a Jenkins, Harrison y Vernon para afirmar una defensiva que llevaba años siendo un colador. Hasta ahora han permitido menos de 20 puntos en sus dos partidos. El año pasado tuvieron un tiroteo contra los Saints donde superaron entre los dos los 100 puntos. Este domingo tuvieron solo 3 puntos y un partido, en general, para el olvido para Brees. Lo que me ha sorprendido de este equipo es lo mal que se ha visto la ofensiva, siendo que tienen jugadores muy talentosos. La defensiva de los Saints no está ni cerca de las mejores y tuvieron 16 puntos solamente. Si hacen ajustes y empiezan a mejorar de ese lado, este será uno de los equipos peligrosos de la conferencia.

¿Quiénes son los otros dos equipos que más gastaron en la agencia libre? Jaguars y Raiders. El primero de ellos, va 0-2 y viene de recibir una tremenda paliza contra los Chargers que venían de perder a su mejor receptor y que vio salir lesionado a su corredor híbrido en el mismo partido. Se llevaron a Malik Jackson de los Broncos para potenciar la presión al pasador junto a Fowler. ¿Cómo va ese experimento hasta ahora? Bien, gracias. Los Raiders invirtieron mucho en la defensiva al traer a Sean Smith y Bruce Irvin. La defensiva de Oakland ha permitido más de 30 puntos en sus dos partidos y, en promedio, han permitido más de 500 yardas por partido. ¡Incluso Khalil Mack ha desaparecido! Smith fue mandado a la banca en su primer partido, sin comentarios. Lo que sí ha dado resultados fueron las contrataciones en la línea ofensiva. Osemele es un verdadero tanque y mueve linieros como si fueran niños. El juego terrestre es el segundo mejor de la liga. Si empieza a llegar la presión al mariscal contrario, este equipo mejorará considerablemente.

Hay una razón por la que los grandes equipos, en general, no son protagonistas de la agencia libre. Primero, se preocupan de mantener a sus propios agentes libres. Segundo, no hay garantías de que funcionen bien en la cultura y sistema del equipo. Todavía tienen tiempo para entrar en ritmo, pero la muestra inicial es muy poco alentadora.

sackedd

(thenewstribune.com)

                El equipo de los Seahawks ha sido una decepción para la gran mayoría de la gente. Su defensiva ha permitido menos de 10 puntos, en promedio, y estuvieron cerca de partir 0-2. Así de mala ha sido la ofensiva, o mejor dicho su línea. Russell Wilson ya está lesionado y se notó el domingo contra los Rams donde parecía tiro al blanco. Los entrenadores le tienen mucha confianza a Rawls, pero hasta ahora no ha producido y ya salió lesionado. Michael ha sido el mejor corredor, pero tampoco puede solo. La buena noticia es que no hay mejor remedio cuando vienes mal que jugar contra un rival, en el papel, inferior y de local. Los 49ers han sorprendido más de lo que me esperaba, aunque siempre he creído que Chip Kelly es buen entrenador. No tuvo éxito en los Eagles cumpliendo doble función, pero sabe lo que hace. Incluso creo que le sirvió la experiencia para crecer y dominar un poco más el reloj de posesión. El resultado final contra los Panthers fue engañador, ya que estuvieron a 7 cuando no quedaba mucho del 4Q. Lo encuentro destacable, ya que la diferencia entre ambos equipos es tremenda y jugaban de visita.

Hoy tendremos el partido Texans en Patriots. Como ya todos saben, Garoppolo está lesionado y no jugará dando paso a Jacoby Brissett. Una lástima por Jimmy G, quien estaba destrozando a la defensiva de Miami. Todavía tiene que aprender a soltar la pelota antes, pero les aseguro que varios equipos estarán preguntando por él en la agencia libre próxima. Brissett tendrá las manos llenas ante una de las mejores defensivas de la liga, pero, como siempre, les aseguro que Belichick tendrá el mejor plan posible para ganar. Cuando partió la temporada muchos esperaban que los Patriots salieran 3-1 o 2-2 bajo Garoppolo. Ahora lo peor que podrían salir es 2-2. Aun perdiendo este, les tocaría la próxima semana contra los Bills quienes vienen de capa caída. A la defensiva, Matt Patricia obligará a Osweiller a ganarles el partido. El ex mariscal de Denver no ha jugado muy bien y tendrá un difícil partido en Foxborough. Esperen también ver mucho a Bennett bloqueando en la línea para ayudar a los linieros y darle tiempo a Brissett. Blount tuvo un buen partido el domingo y tendrá que repetirlo para no dejar todo en las manos de su mariscal novato. La receta para los Texans, al menos a la defensiva, será ahogar a Brissett y forzarlo a cometer errores. Los caza mariscales están más prendidos que nunca y ver a un QB novato al frente que tuvo solo 4 días para practicar debe tenerlos motivados.

Hay 4 equipos que tenían aspiraciones de playoffs que están en serios problemas de caer en un 0-3. Los Bills acaban de ser humillados por Fitzpatrick y viene Carson Palmer junto a Fitzgerald, David Johnson, Floyd, John Brown y compañía. Si recibe una paliza, como la que le dieron a los Bucaneers, dudo que sobreviva otra semana Rex Ryan. Hay que ver cómo se adaptan al cambio de coordinador ofensivo, aunque tuvieron un poco más de tiempo para prepararse. Tampoco ayuda que no esté Sammy Watkins. Independiente del resultado, el esfuerzo y desempeño del equipo será clave para darle, al menos, una semana más a Rex.

Los Redskins van a visitar a uno de los equipos más sólidos en los Giants. Ya hay rumores de descontento con Kirk Cousins, especialmente de sus receptores. No hay mejor forma de callar a tus críticos que con un buen partido ante una defensiva sólida. O quizás esto solo se pone peor para el mariscal de Washington. Los Jaguars reciben a un equipo duro como los Ravens, quien ha mostrado gran defensiva. Si pierden y Houston gana, se empiezan a despedir de la división en la semana 3. Y en una de esas Bradley se empieza a despedir de su trabajo. Puedo entender que Gus Bradley no ha tenido buenos equipos, pero el de este año es bastante bueno y llega un punto donde los dedos apuntan hacia el entrenador. No hay razón para justificar un comienzo tan lento y caer 0-35 ante los Chargers el domingo. Es un equipo mal preparado y mal entrenado. Los Colts también están complicados. Sacando la posición de mariscal, creo que son de los tres peores equipos de la liga y quizás el peor. Y cada semana se lesionan más esquineros en este equipo. Dependen solamente de lo que haga Andrew Luck. Ryan Grigson ha hecho un pésimo trabajo y le extendieron hasta 2019. Debe tener el mismo agente que Jeff Fisher. Esta defensiva tendrá que mejorar ante un Philip Rivers que viene encendido y un corredor que está cumpliendo las expectativas en Melvin Gordon. Soy pesimista con todos estos equipos y creo que la probabilidad de que todos terminen 0-3 es alta.

Dentro de los partidos más interesantes, vale la pena ver cómo juega Carson Wentz ante los Steelers. Ha recibido muchas alabanzas de manera transversal por su buen manejo de la ofensiva. Aun cuando no ha sido espectacular, no ha sido interceptado y ha ganado sus dos partidos. De hecho, es el único novato en la historia en ganar sus dos primeros partidos sin ser interceptado. Hasta ahora, no ha tenido que remontar un resultado y eso juega en su favor. Sin embargo, la ofensiva de Pittsburgh no es cualquiera y seguramente tendremos que verlo más como protagonista. La defensiva que enfrentará es mucho mejor que las anteriores también y no le harán la tarea tan fácil. La defensiva de Philadelphia está jugando muy bien y si limitan a Big Ben a 20-24 puntos este podría ser un partido muy interesante.

bradford_sam

(news-of-the-day.com)

                Otro partido que promete, lo tengo anotado como el partido de la semana, es el de los Vikings en Carolina. Ya han perdido a Bridgewater, Peterson y Kalil, pero están 2-0 y vienen de ganarle a los Packers. La prueba ahora es mayor, ya que los Panthers no han perdido un partido de local en casi dos años. Bradford jugó en grande, finalmente, y se vio cómodo en la ofensiva de Norv Turner. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es la defensiva. Mejoran cada año desde que llegó Zimmer y cada vez aparecen jugadores nuevos que destrozan a los contrarios. El primer año de Zimmer no pudo contar con Peterson y terminaron 7-9. Este año, pase lo que pase el domingo, no será igual. Newton sigue jugando al nivel que lo llevó a ganar el MVP el 2015 y será un duelo de pesos pesados.

Por último, a los que les gustan los partidos defensivos no se pueden perder el de Jets contra los Chiefs. Arrowhead es un estadio muy duro para jugar y la defensiva superó su mala primera mitad contra San Diego, controlando de buena manera a Osweiller. Marcus Peters recordó porque fue el novato defensivo del año y solo espero que vuelva pronto Justin Houston a volver esta unidad en un animal imparable. Hay que seguir el enfrentamiento entre Jeremy Maclin y Darrelle Revis. El esquinero All Pro ha sido quemado dos veces en dos partidos y ahora tendrá a un receptor con buena velocidad en Maclin. Esta será una oportunidad también para callar a sus críticos sobre el paso que ha perdido en velocidad por la edad. El jueves de la semana pasada, Fitzpatrick parecía Dan Marino y tuvo casi 3 receptores con al menos 100 yardas. Esta defensiva casi siempre va a mantener en la pelea al equipo y cuando Fitz está cómodo son un peligro. Los Jets también comienzan una seguidilla terrible de partidos y necesitan ganar algunos para llegar competitivos a la segunda mitad de la temporada.

Disfruten la tercera semana!

 

 

The following two tabs change content below.

Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter

Comments

comments

cholmess

About Christopher Holmes

Ingeniero. Columnista de NFL Chile desde 2015 y seguidor desde el 2001. @cholmess en Twitter