Buen partido para el sábado en la noche (22:00 de Chile) entre un equipo que entro de sorpresa a playoffs, pero perdiendo tres partidos seguidos, y uno que iba como favorito, pero que anda de capa caída. Los Lions van a uno de los estadios más complicados de jugar en la liga después de perder sus últimos tres partidos contra equipos de playoffs. Los Seahawks han visto como su famosa defensiva ha caído después de la lesión de Earl Thomas.

El último partido entre estos equipos fue el año pasado también en Seattle. Termino 13-10 en un final con mucha controversia. Abajo por 3, con los Lions en zona roja, Stafford le tira un pase al retirado Calvin Johnson en 3&1. Megatron se acerca a la línea de gol y, a punto de cruzarla para pasar adelante, Kam Chancellor le tira un manotazo a la pelota, la suelta y cuando estaba por irse de la cancha KJ Wright la empuja fuera. Esta jugada fue notable en dos sentidos. Chancellor venía de uno de los holdouts más tontos de la historia reciente e hizo la jugada que salvó el partido. En segundo lugar, el empujón de Wright a la pelota fue un castigo que debería haber sido cobrado como un safety. Eso implicaba que los Lions hubieran quedado abajo 13-12 con una posesión más, 1:46 por jugar y 2 timeouts. Fue un error grosero de las cebras, como muchos del año pasado, pero creo que no hubiera cambiado nada de la temporada probablemente. En todo caso, la culpa fue de Johnson por no cuidar la pelota.

(larrybrownsports.com)

            Sobre los Lions, Stafford ha cargado con este equipo con sus remontadas históricas. De sus 9 partidos ganados, en 8 estuvieron perdiendo en algún minuto del último cuarto. Su lesión parece estar afectándolo un poco, pero sigue siendo un buen jugador y mientras los Lions estén cerca en el marcador les dará una oportunidad. Lo increíble de los Lions es que no entran en los 20 primeros en puntos, yardas y TD por partido. Una de las claves para la ofensiva de este equipo será establecer un ataque terrestre legítimo. Algo positivo de los últimos dos partidos es que encontraron en Zenner un jugador en quien confiar por tierra. Contra los Cowboys estaba teniendo un muy buen partido y no tuvo casi nada de acción en la segunda mitad. ¿Tiene que ser exitoso? No mucho, pero le sacará presión a Stafford y abrirá espacios a sus receptores. Además, no quieres tirar 40 pases contra esa secundaria, con o sin Earl Thomas. La línea ofensiva ha hecho un buen trabajo, considerando que son uno de los equipos menos balanceados de la liga. De hecho, fueron el equipo con menos intentos por tierra.

La defensiva, al igual que la ofensiva, no salta a la vista con sus números. No figuran entre la mejor mitad en yardas permitidas, puntos permitidos, intercepciones y son el penúltimo en capturas. La buena noticia es que los Seahawks son uno de los peores equipos protegiendo a su mariscal. Y si Wilson no fuera su mariscal titular, seguramente serían lejos el peor. Tan mala es que tiene la menor cantidad de yardas por tierra en su carrera, incluso de su temporada de novato. Si quieren ganar este partido, Ziggy Ansah y Levy deberán ayudan presionando a Wilson junto a encerrarlo cuando se escape. Darius Slay es un gran esquinero que saca jugadas grandes cuando más importa. Ansah llegaba como uno de los candidatos a liderar en capturas la liga y tiene solo dos que tuvo en los últimos 3 partidos. Este es el partido donde tiene que ganarse un nuevo contrato. Si no muestra una buena imagen, quizás no siga con el equipo el próximo año.

Por el lado de Seattle, ya hablábamos de lo mala de su línea ofensiva. Son el sexto peor en capturas permitidas por intento de pase. La movilidad de Wilson ha limitado su movilidad para evitar capturas, pero esos problemas fueron por lesiones provocados por la falta de protección. El juego terrestre ha sido un desastre y son uno de los peores equipos en yardas por intento. Lo más divertido es que el líder en yardas por tierra es un jugador que está en Green Bay hace casi dos meses. El corredor que prometía, Prosise, se lesionó el partido siguiente al que soltaron a Christine Michael. Thomas Rawls no es el mismo del año pasado y se nota que echan de menos a Marshawn Lynch. La lesión de Tyler Lockett les pega en la posición de receptor y equipos especiales.

A la defensiva, sigue siendo un grupo extraordinario pese a la lesión de Thomas. Michael Bennett ya está recuperado de sus lesiones y tiene el contrato nuevo que viene peleando hace dos años. Es un jugador que puede hacerse cargo de un partido solo. Cliff Avril no ha perdido un paso todavía y pasó los dobles dígitos en capturas otra vez más. La presión que puedan ejercer sobre Stafford será clave para una ofensiva que se basa mucho en la precisión y el ritmo. Bobby Wagner ya fue nombrado All Pro, otra vez más, y es un jugadorazo que hace todo. Seguramente tendrá que marcar en algunas jugadas a un jugador grande como Eric Ebron. La secundaria es la que enfrentará la prueba más grande. Todos saben que evitarán a Richard Sherman, pero Detroit cuenta con una buena rotación de receptores con Jones, Tate y el eterno Boldin que siempre es una amenaza en zona roja. Veremos cómo sacan ventajas de un grupo que pierde mucho sin Thomas y se ha visto expuesto. Antes de la lesión de Thomas, los Seahawks permitían 15 puntos por partido aproximadamente. Sin él, 24 puntos. Y eso cuenta un partido contra los Rams de 3 puntos. Sin ese partido son casi 32 puntos por partido. Un cambio importante que puede costarles el año.

 

En cuanto a actuaciones en playoffs, la historia no acompaña a los Lions. No ganan un partido en estas instancias desde 1991 cuando Barry Sanders tuvo una de las mejores corridas de la historia y dejó en ridículo a la defensiva de los Cowboys. De hecho, es el único partido que han ganado en la era del Super Bowl. Hace un par de años llegaron a playoffs y se fueron eliminados con una decisión controvertida de los árbitros de levantar un pañuelo por una interferencia defensiva. Este será el primer partido que jugarán en playoffs en contra estos equipos.

Los Seahawks están en el período, por lejos, más exitoso de su historia con dos partidos de Super Bowl y ganando uno. El año pasado lograron ganar un partido increíble en Minnesota solo para ser eliminados de manera contundente, más allá del resultado, ante los Panthers.

 

Jugador a seguir:

  • Lions: Stafford es el hombre que ha cargado a este equipo y sería la gran causa de que ganen un partido en playoffs por más de 25 años. Aun con los problemas de su dedo, si se mantienen cerca del marcador hay que ponerle algunas fichas al menos a que haga lo imposible.
  • Seahawks: Jimmy Graham ha tenido una temporada callada e intermitente, pero la defensiva de los Lions no está armada para seguir a alas cerradas de su tipo. Seattle no se puede dar el lujo de partir atrás y lento, por lo que espero ver pases largos a Graham temprano.

 

Factor X:

  • Lions: Como decía al principio, Zenner puede ser un jugador importante el sábado. Si logra correr bien, incomodará a los Seahawks de su plan de juego. El balance es clave en playoffs y nunca es muy tarde para encontrarlo.
  • Seahawks: Paul Richardson ha ganado jugadas con la lesión de Lockett y es un jugador muy rápido. Mantendrá alerta a los profundos de los Lions y puede abrir espacios por el medio para receptores como Baldwin o para que los corredores pasen al segundo nivel.

 

 

 

 

About Author

Comments

comments