Predicciones para la AFC Oeste 2017

Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ya estamos a 1 semana de la pretemporada, y el clásico Hall of Fame Game (ese que no se jugó el año pasado por problemas con el césped), ya se viene con todo y, por supuesto, es momento de empezar a revisar que predicciones encontramos en diversos medios de internet para cada una de las divisiones de la NFL.

Será un enfoque basado en el trabajo de varios sitios web que se dedican a hacer simulaciones y cálculos de los 256 partidos de los que se compone la temporada regular.

Ya que el Oeste ha estado movido por diferentes sucesos que cambiarán el rostro total de la División, con la futura llegada de los Raiders a Las Vegas y la ya completamente lista mudanza de los Chargers a L.A., es que comenzaré con ellos.

Trevor Siemian – Denver – Foto: Getty

El 2016 fue un año que terminó con el dominio divisional de los Denver Broncos. El equipo de Mile High venía de 5 títulos consecutivos de la división, entre 2011 y 2015, que se inició con el 8-8 en 2011, con toda la locura del #TebowTime y se cerró con la victoria en el Super Bowl 50 y el posterior retiro de su máximo referente en ofensiva, Peyton Manning. La temporada pasada fue compleja por este retiro y la inestabilidad en el puesto de QB. A pesar de ello, obtuvieron un récord positivo de 9-7, que les impidió clasificar a la postemporada. Los Miami Dolphins finalmente se quedaron con ese seed 6, con un registro de 10-6.

Fueron los Kansas City Chiefs los que retomaron la pole en la división, por primera vez desde 2010 y por tercera vez en el siglo, con un excelente 12-4. En los duelos divisionales, la dominación fue total, un 6-0 contundente, que no se repetía desde los Broncos 2014. Lamentablemente para ellos, terminaron perdiendo el Divisional en casa, dejando a su rival sin TDs, pero Chris Boswell, el hombre de la rabona se encargó de eliminar al equipo rojo con un impecable 6/6 en FGs. Lograron el éxito divisional, pero el fin de temporada fue particularmente triste.

Derek Carr – Oakland – Foto: Getty

Muchos esperábamos que fueran los Raiders los que se quedarían con el cetro del Oeste, pero su caída final en Mile High con los Broncos, hizo que los de Arrowhead se quedaran con el título, el seed 2 y la semana libre en los playoffs. Tan importante fue ese pequeño desliz en el día de Año Nuevo, que los Raiders no solo se quedaron sin la corona, sino que tuvieron que salir de casa para ir a jugar en Houston, siendo derrotados por un contundente 27-14, partido recordado por la ausencia de su superestrella, el QB Derek Carr, quién se había lesionado en la semana 16, en casa frente a los Colts. Fueron 20 puntos que anotó la ofensiva Silver & Black en los últimos 2 partidos, que los condenaron a terminar la temporada sin pena ni gloria.

Los Chargers de 2016, estuvieron en una agonía permanente, con esa incertidumbre del cambio de ciudad. Esos intangibles, evidentemente deben haber influido el rendimiento del equipo, pero también las lesiones fueron muy costosas, y hasta el día de hoy los tiene algo complicados. Pero no seamos ciegos, los Chargers 2016 fueron expertos en perder partidos en la agonía. No olvidemos el 27-33 en el primer partido de la temporada en Kansas City, o el duelo en San Diego de la semana 15, donde ganaban por 3 puntos bien entrado el último cuarto. Sebastian Janikowski, con sendos FGs, les quitó la victoria. Lo de Indianapolis también fue dramático, para que decir lo que pasó en el patético partido en Cleveland, que le dio el único triunfo a los Browns. Un cierre con 5 derrotas seguidas, para terminar 5-11, fue la triste despedida para el equipo de la ciudad del sur de California.

Antonio Gates y Phillip Rivers – Los Angeles – Foto: Getty

¿Qué se viene en 2017?: Cambio de ciudad inmediato para San Diego, futuro cambio y nuevo estadio para los Raiders; regresos desde el retiro, como es el caso de Marshawn Lynch, quién decidió jugar por el equipo de su ciudad, cambios en el Front Office de Kansas City, con la salida de John Dorsey y el ascenso de Brett Veach al mismo puesto.

Los equipos de esta división deben enfrentar a los cuatro equipos de la AFC Este (Bills, Dolphins, Jets y Patriots) y también a la difícil NFC Este (Cowboys, Eagles, Giants y Redskins). Cada uno de los equipo tendrá que hacer al menos 4 viajes a la costa este. Afortunadamente, ninguno de los cuatro elencos de la división tendrá que viajar a Londres.

El equipo de analíticas deportivas de ESPN, ha lanzado el primer NFL Football Power Index (FPI), buscando predecir el rendimiento de todos los equipos de la liga, en base a un total de 10.000 simulaciones. Pueden indicar las posibilidades de ganar la división, o clasificar a playoffs, o ganar el Super Bowl LII, etc.

En el caso de la AFC Oeste, el resultado estimado es:

Predicción del FPI para la AFC Oeste – Foto: Captura ESPN

Los autores – ver publicación – nos anticipan un duelo divisional nuevamente cerrado entre Raiders y Chiefs, con un total de triunfos sustancialmente menor al de 2016, básicamente por que el sistema está anticipando que los 4 equipos de esta división están entre los 14 equipos con el calendario más complicado. El índice determina que Broncos tiene el itinerario de partidos más complicado, Raiders queda en el 3er lugar, Chiefs 8vos y Chargers en el 14°.

Dentro del ranking, ubica a Raiders en el lugar 7, Chiefs 8, Broncos 12 y Chargers en el 21, de 32 equipos. Respecto a las posibilidades de hacer playoffs, deja a Raiders y Chiefs con el 56%, Broncos con casi un 30% y Chargers con un 24%, ocupando una de las últimas 6 plazas del listado.

En el sitio Sports Betting Dime se hace un análisis de la división que termina en una cantidad proyectada de partidos ganados en la temporada regular.

Raiders: Menos de 10 triunfos en temporada regular. Si bien el autor no le quita méritos al rendimiento conseguido, manifiesta su preocupación por un registro muy importante del año anterior, que fueron los 5 triunfos conseguidos por 3 puntos o menos, y un sexto partido conseguido con menos de 2 minutos en el overtime. Preocupa la juventud del núcleo central de la ofensiva y la mala defensa contra la carrera, aunque sostiene que llegadas de Marshawn Lynch y Jared Cook son atractivas, pero que no les permitirán llegar al siguiente nivel.

Chiefs: Más de 9 triunfos. Los de KC no han hecho adiciones importantes en su roster, el cual fue suficiente para poder obtener 12 victorias, pero tienen renovaciones pendientes. El autor indica que las pérdidas de Maclin y Dontari Poe son importantes, pero en el caso del WR, dice que Tyreek Hill debe probar de que madera está hecho. La mejora en la defensa contra la carrera es una necesidad, y el retorno de Justin Houston más la llegada de Bennie Logan desde Philadelphia, seguramente serán de gran ayuda.

Broncos: Más de 8,5 triunfos. Es el año 2 DdM (después de Manning). Y en 2016 no hubo playoffs, difícil para una franquicia que tiene a sus fans acostumbrados a llegar a Enero. En el sitio, se explica sobre las dudas del manejo de la defensiva por parte de Joe Woods, quién reemplazó al gran Wade Phillips. En la ofensiva, aparte de la falta de definición sobre quién será el titular, se apunta a la necesidad imperiosa que Siemian o Lynch sean capaces de mostrar precisión y mover las cadenas en los 3ros downs.

Chargers: Menos de 7,5 triunfos. Complica la calidad de la Offensive Line, y se espera una baja en la cantidad de turnovers de 2017. Los problemas en la carrera y la protección al QB fueron un tema muy importante en la temporada pasada. La defensa? Todo Joey Bosa.

Para mas detalles, pueden ver el análisis completo en el siguiente enlace.

En Sportsline, otro sitio dedicado a las simulaciones, indicó los siguientes récords para 2017: – ver publicación

Kansas City 9,3 – 6,7

Oakland 8,3 – 7,7

Denver 8 – 8

Los Angeles 6,8 – 9,2

FiveThirtyEight, otro gran sitio de estadísticas y proyecciones con simulaciones, aún no publica sus predicciones para la temporada 2017. Les dejo las de 2016, para que puedan ver si anduvieron bien o no. (link)

Y amigos, ¿qué creen Uds?

¿Nos encontraremos con estos registros al final de la temporada regular?

¿Será KC-OAK-DEN-LAC el orden final de la división?

Lo veremos en Enero.

@chonet 

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.