Power Ranking Popular, Week 9

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Fue un domingo bastante bélico en la Ene Efe Ele, mochas a la orden del día, varios expulsados/suspendidos. Se nota ya la frustración en algunos equipos, la sangre se pone más caliente y al verte impotente en la cancha, no queda otra que hacerse respetar a las trompadas, y no creo que lo del domingo sea lo único que veamos de acá a fin de año.

Llegó ese momento de la temporada donde se cambia de horario en USA, todo comienza una hora más tarde y los partidos de primetime se vuelven eternos para el chileno medio que gusta de la NFL, terminando cerca de las 2 de la mañana y teniendo que bancarse toda la falta de sueño al día siguiente. Se vienen 2 meses difíciles, fuerza cabros.

Ya estamos a mitad de temporada, por tanto, en esta sección tiraremos los que son para uno, los principales favoritos a ganar los premios que año a año entrega la liga:

  • MVP: Carson Wentz
  • Jugador ofensivo del año: Alex Smith
  • Jugador defensivo del año: Everson Griffen
  • Head Coach del año: Sean McVay
  • Novato ofensivo del año: Kareem Hunt (era Watson, pero bueno :/)
  • Novato defensivo del año: Marshon Lattimore
  • Regreso del año: Todd Gurley

Poné play y dale

Otra semana más a pura rumba, alcohol y putas. Estos Eagles están EN FUEGO, el mejor equipo y el más completo de la liga hoy en día. ¿Qué pasará con Blount tras lo que vimos el domingo entre Ajayi y Clement, que se llevaron la mayor cantidad de acarreos del equipo? Alshon Jeffery por su parte, se encargó de que nadie echara de menos a Zach Ertz en la categórica victoria frente a los Broncos, 51 puntos en total y por quinta vez en la historia, este equipo está 8-1, las 4 anteriores llegaron hasta el juego final/Super Bowl. Semana libre lo que viene, merecida, en lo más alto.

Nos acostumbramos tanto a ver a Jimmy Garoppolo como el backup de Tom Brady, que siempre creímos que iba a tomar la posta el día que Tomcito decidiera retirarse, aunque eso tomara unos 4 o 5 años más porque el G.O.A.T está impeque todavía, así que mientras tanto debía mantenerse en esa zona de confort, el problema estaba en que este era su último año de contrato y desde San Francisco llegó una oferta irresistible, por lo que Jimmy G tendrá ahora la oportunidad que en New England recién iba a tener por allá por el 2022 o algo así. ¿El nuevo backup? un conocido de la casa, Brian Hoyer.

Bye week en Minnesota, momento ideal para repasar lo que ha sido la primera mitad del año para los Vikings. Defensiva sólida, impenetrable, con un Everson Griffen monstruoso, un Xhavier Rhodes que no deja hacer nada a quien se le acerque y unas bestias como Harrison Smith y Anthony Barr, entre otros, que andan en un nivel altísimo. ¿Qué pasará con Keenum cuando activen a Bridgewater en los próximos días? Será interesante ver si Zimmer mete algún cambio de cara al duelo en Washington. Yo por mi parte dejaría las cosas tal como están.

 Semana 5 temporada 2001, esa había sido la última vez que los Rams derrotaron a los Giants antes de este domingo, Jared Goff en ese entonces tenía 7 años de edad y Sean McVay estaba en segundo año del High School, Kurt Warner era el QB de los carneros y Marshall Faulk el principal RB del equipo. Por quinta vez este año, los Rams anotaron más de 30 puntos (lo hicieron solo 5 veces entre el 2014 y el 2016 por siaca), por tercera más de 40 y por primera más de 50, dieron un espectáculo en el Metlife, masacraron a los Giants y tras la derrota de los Seahawks, nuevamente disfrutan del liderato en la NFC West. Hace un mes que no juegan en el Coliseum, y con lo bien que andan, si no lo llenan este domingo frente a los Texans, tendrían que volverse a St Louis, la gente de Elei no los merecería.

Luego de la semana libre en Pittsburgh, vemos un calendario, en el papel, bastante favorable para los Steelers: Visita a los Colts, luego 2 en Heinz Field: Titans y Packers sin Rodgers, visita a Cincinatti y otros 2 de local: Ravens y Patriots en la semana 15, recién ahí les tocaría uno fuerte, pero ojo que entre medio hay rivales divisionales que no los quieren para nada y más de un dolor de cabeza les van a provocar. ¿Cuál será la próxima celebración que se invente JuJu Smith-Schuster? No puedo esperar para verla.

Luego de esa avivada de Tyreek Hill cerrando la primera mitad en Dallas y tras el TD de Travis Kelce en el 3Q (con la mejor celebración del fin de semana por lo demás), dijimos que los Chiefs ya le habían tomado la mano a los Cowboys y lo demás era cuestión de formalidad, pero en este deporte hay que anotar puntos, y ellos no lo hicieron más en todo el partido. Se le acabó el invicto a Alex Smith, lo interceptaron por primera vez en el año y de la nada nos acordamos que Kareem Hunt no anota un TD desde la semana 3. A esta altura ya todos conocen los defectos de este equipo en su secundaria, y por ahí los van a explotar durante el resto del año, aunque por ahora no parece amenazada la supremacía dentro de la AFC West. Semana libre necesaria, para refrescar todo.

6 al hilo. Ataque terrestre otra vez impecable (ya sabemos que Ingram-Kamara empezaron a funcionar mejor desde que se fue Peterson), Brees en lo suyo (completó más del 80% de sus pases el domingo), los equipos especiales pusieron su cuota (abrieron el partido con ese blocked punt devuelto para TD en el 1Q) y la defensiva se encargó de pitiarse a Jameis Winston. Los Saints se convirtieron en el tercer equipo de la historia en comenzar 0-2 y luego ganar los siguientes 6 seguidos, ¿Los otros 2? Los Cowboys del 93 y los Giants del 2007, ambos llegaron al Super Bowl, y lo ganaron…

La novela de Zeke Elliott está en su mejor parte y logrando picos de rating, el lunes por la noche lo suspenden y el viernes se la vuelven a aplazar otra vez. Basta, en serio. Meanwhile, él sigue rindiendo, sobre todo en los últimos 3 partidos, donde se supone, debería haber estado cumpliendo su suspensión. En la vuelta de Tony Romo a Dallas desde su retiro, ahora desde el puesto de comentarista para la CBS, los Cowboys parecieron tener siempre el partido a su favor, salvo el lapso del regalo a Tyreek Hill que les pudo haber costado muy caro, pero Zeke por un lado, Beasley por otro, y la intercepción de Heath a Alex Smith, terminaron por ordenar la casa y de paso señalar que los Cowboys están de vuelta y que no los descartemos de nada. Visita dura este domingo a Atlanta.

Los Seahawks perdieron por 3 puntos el domingo ante los Redskins, aunque trataron hasta el final de ganarlo con un Hail Mary que no resultó. ¿Qué hubiese pasado si Blair Walsh metía esas 3 que falló? Puta que anduvo como el hoyo, su carrera no fue la misma desde aquel fallo, justamente contra Seattle, jugando por los Vikings en ese playoff divisional hace unos años bajo el frío polar de Minnesota. Luego de los cuarenta y tantos puntos que le metieron a los Texans y la derrota del domingo, nuevamente habrá que preguntarse cuáles son los verdaderos Seahawks.

Luego de la ida de Kelvin Benjamin a Buffalo, los Panthers decidieron empezar a correr en serio, siendo otra vez Cam Newton el estandarte (con clavada en el endzone incluida) y estando ayudado, por fin, desde el backfield por Christian McCaffrey. Solo 13 de 24 y 137 yardas por aire, el ataque de Carolina fue netamente de acarreo frente a los Falcons, y así sacaron la tarea adelante, incluso tras empezar perdiendo 10-0 en el 1Q. Ojo con los Panthers, están 6-3 y asechando muy de cerca a los Saints. Toca MNF contra Miami.

Previo al partido frente a los Bengals, cayó por sorpresa la noticia de la ausencia de Leonard Fournette, suspendido tras no presentarse a una sesión de fotos con el equipo (suena estúpido, pero en la NFL tienes que cumplir con toda clase de obligaciones), es el segundo partido que se pierde, los Jaguars ganaron ambos. Otra vez entre TJ Yeldon y Chris Ivory se hicieron cargo del ataque terrestre y Blake Bortles, como si estuviera poseído, tuvo números bastante decentes y fue Marqise Lee el receptor favorito de la jornada. La defensiva de nuevo impecable (¿Es la mejor de la liga? ¿Es Calais Campbell el jugador defensivo del año?), solo permitió 7 puntos y limitó la posesión del balón de los Bengals a tan solo 19:46. 5-3 y en constante crecimiento semana a semana. Ojalá sigan ocupando los colores del domingo, me encantan. Toca recibir la visita de los Chargers, rival duro.

Si alguien por ahí no vio el partido del jueves frente a los Jets y solo se queda con la referencia del marcador final, se equivocará rotundamente a la hora de opinar. Recién en los últimos 4 minutos (Garbage/Fantasy time) los Bills anotaron 14 puntos, el resto del partido fueron dominados y anulados rotundamente por los avioncitos. La línea ofensiva horrenda, 7 capturas se comió Taylor, y #Lechón ni en las cómicas. Por primera vez pudimos ver a este equipo en primetime y nos fuimos desilusionados. Era la oportunidad de oro para quedar 6-2 por primera vez desde 1993 (última de sus 4 apariciones/derrotas seguidas en el Super Bowl). El warning alert de la semana: Vienen los Saints.

Desde 1991 hasta antes de jugar el último MNF, los Lions habían ganado tan solo una vez en Lambeau Field, y fue el 2015, anoche fue la segunda, es decir, ganaron 2 de los últimos 3 en Queso Bay. Además, por primera vez desde el partido de Thanksgiving de 1971, no despejaron en todo un juego y ganaron por doble dígito en Winsconsin por primera vez desde 1982. Fue una noche tranquila en general, con Stafford encontrando siempre a Marvin Jones y a Golden Tate. A propósito de Stafford, necesitaba 21.01 puntos en el Fantasy para ganar mi duelo de esta semana, hizo 21.44, lo quiero mucho. Hay que darle en el sopi a los Cafeces este domingo en Ford Field y espero que el 9 se forre otra vez, debo remar de atrás y él debe justificar las lucas. Go!

En la previa del partido ante los Seahawks, el equipo trato de simular el ambiente ruidoso del Century Link colocando música de Guns N’ Roses en las prácticas, y vaya que les sirvió, porque se fueron de Seattle con un triunfazo que los mantiene vivos en la pelea por un Wild Card en la NFC. Se sobrepusieron a las 2 anotaciones de Seattle en el último cuarto y tras esa última serie notable de 35 segundos que incluyó un pedazo de atrapada de Doctson, los Redskins dieron vuelta el marcador, aunque dejándole un minuto a Russell Wilson donde no pudo lograr el milagro. Volvió Josh Norman y con él, la defensiva se ve más completa de lo que ya es. Washington volvió a la senda de los .500 y buscará ya sobrepasarlo este domingo en un duelo muy peludo contra los Vikings en el DC.

Se nos va a ir la temporada esperando a los Falcons versión 2016, ya no fueron. Qué mal se vio Julio Jones en ese drop, imperdonable para una de las manos más seguras de la liga. El año pasado le salía todo a este equipo, era una máquina de anotar puntos, Kyle Shanahan se fue a los 49ers y con Sarkisian no son ni la sombra de lo que vimos el año pasado (no vaya a ser que recaiga en el #trago con tanta desilusión). Devonta Freeman fue mi pick #1 en el Fantasy, y todas las semanas pienso en tradearlo, vaya bust. Van los Cowboys a Atlanta, buena suerte con eso, la necesitarán.

Buena victoria frente a los Ravens, Mariota se vio más entero y con él jugando hay más posibilidad de salir airosos. Cuando en el último cuarto lo interceptaron y luego vino una serie que acercó a los Ravens vía Javorius Allen, el ex de Oregon reaccionó, lideró una serie ofensiva brillante y vía Eric Decker, prácticamente sentenció el partido. Hablemos de Kevin Byard, 5 intercepciones en los últimos 2 partidos, pasó a liderar la liga en ese departamento y hay que ponerle ojo. Los Titans quedaron 5-3 y esa pelea por la división con los Jaguars va a estar demasiado pulenta, porque ambos equipos estuvieron varios años en el fondo del hoyo, y es reconfortante verlos ahora luchando uno contra otro ahí arriba.

Lo que vimos en el SNF en Miami se asemeja mucho más a los Raiders que esperamos ver desde inicios de temporada, Marshawn Lynch por fin resultó ser desequilibrante y volvió con todo tras la suspensión, Derek Carr se está viendo más cómodo, ya lleva 3 partidos seguidos pasando para más de 300 yardas, y esa línea ofensiva, bastante cara, le está respondiendo like 2016. 4-5, queda un montón, y viene bye week.

 

La vida sin Aaroncito, semana 3: Si Hundley duró un tiempo contra los Saints, duró un solo cuarto en el MNF frente a los Lions. Se vio otra vez bien móvil, pero no, no eres Rodgers. Los animalistas furiosos de Twitter de seguro lo buscarán para funarlo cuando se enteren que durante la bye week mató a un ciervo de un escopetazo. A lo mejor en la caza tiene más futuro, le falta mucho para ser un QB confiable, y en Green Bay la presión de tener que reemplazar a uno de los mejores jugadores de la década se siente el doble. Lo peor de todo es que toca ir a Chicago a dar cara contra esa defensiva de los Bears que da miedo.

La lesión de Watson nos rompió el zoronca de una, y alteró todos los planes que tenía este equipo, que ya pintaba para clasificar a playoffs con su QB sensación, pero todo se fue al carajo, el equipo ahora está desconcertado y eso se notó en jugadas tales como ese TD de TY Hilton, cayó al suelo, pero nadie lo había tocado, así que se levantó y siguió corriendo hasta el endzone en una linda convivencia entre los vivos y los giles. Se pudo haber ganado en la última, porque Savage, que no jugó nada de mal, llevó la ofensiva hasta ahí cerca de la anotación, pero no se pudo concretar y las esperanzas en Houston se siguen esfumando.

¿Es la desilusión más grande de la temporada la de este equipo? Nadie se imaginaba un 2-6 a esta altura, y la frustración se nota. Jameis Winston puro webeando tras su lesión, se dedicó a calentar a los defensivos rivales desde el sideline y Mike Evans le avivó la cueca con ese empujón a Lattimore que debió derivar en su expulsión, pero los árbitros se hicieron los Larrys, así que la liga actuó de oficio y ya lo suspendió por 1 partido. Poco y nada queda de esa defensiva que a fines de la campaña pasada nos hacía decir que eran los grandes tapados de este año. Ya veo que los avioncitos se los pasean en Tampa este domingo, no sería nada de raro, porque además, debido a la ya confirmada ausencia de Winston durante las próximas semanas, los Buccaneers irán de entrada con Fitzloquesea. De mal en peor.

PD: ¿Vieron ese sucedáneo de pre game speech que se mandó Winston en la previa al partido en New Orleans? Impresentable.

Otro equipo al que la temporada se le está yendo de las manos. ¿En qué pensaba AJ Green cuando agarró a Jalen Ramsey y le empezó a tirar cornetes? Quizás qué le haya dicho Ramsey también, si el wn es bueno pal trash talk, me imagino provocaciones tipo “Oe Green, dile a tu tía hermana que pase a buscar más tarde los cagaos que dejó anoche en mi depa”, o un “Lo que tu novia te chupa me lo chupó a mí primero”. Así cualquiera reaccionaría como el bueno de AJ. Visita a Tennessee next week.

Reaccionaron tarde el domingo en Tennessee, sus últimos 2 drives terminaron en TD, pero ya era demasiado tarde. Joe Flacco regresó tras el cariñito que le pegó Kiko Alonso y jugó igual que siempre, se aplicó con esos 2 TD, pero también lo interceptaron x2. Tras la goleada a los Dolphins la semana pasada, volvimos a ver a los irregulares Ravens, esos que te aburren, y mucho por hacer no sé si tengan, aunque ojo, están 4-5 y tras la semana libre visitan a los Packers sin Rodgers y luego reciben a los Texans sin Watson, ganan esos 2 y se meten, cuidado ahí.

Sin el QB titular, hubo que correr, y Adrian Peterson funcionó a la perfección, 159 yardas durante la tarde en Santa Clara, ni en su mejor época en Minnesota registró tantos acarreos además (37). Estos 49ers se vieron como el rival ideal para que Stanton comenzara a soltarse, se aplicó con 2 pases de TD y la defensiva hizo el resto, aprovechándose de la peor OL de la liga y golpeando cuantas veces quisieron a Beathard. TNF en Glendale contra Seattle lo próximo. ¿Se acuerdan cómo terminó la última vez que se enfrentaron ahí?

Mucho no ibas a sacar metiendo a jugar al favorito de los niños en la casa, de visitante y contra el mejor equipo de la liga hoy en día, menos si eres la peor ofensiva de la liga en cuanto a puntos contando desde la semana 3. Te queda tu secundaria entonces, ah no, te la hicieron pedazos también. Ya confirmaron a Oscaca para recibir a nada menos que los Patriots este domingo en Denver, donde ya quieren que se acabe luego la temporada.

Semana de descanso en San Diego Carson. En nuestro último podcast, el joven @cholmess se refirió a los Chargers y lo que pueden ser capaces de hacer en la segunda mitad de la temporada. Es que han tenido mucha mala suerte desde el año pasado, casi siempre han sido detalles los que los han despojado de la victoria en partidos apretados (hola chino culiao chinito), no hay otro equipo en la liga que haya perdido tantas veces en los últimos 2 años por marcadores de menos de 7 u 8 puntos. Si se llegan a corregir esos pequeños grandes detalles, podríamos ver a este equipo siendo una mosca en la oreja en diciembre y por qué no, metiéndose a jugar en enero, donde sería un rival al que nadie quisiera enfrentar.

En 7 partidos, Jay Ajayi no había anotado un mísero TD esta temporada con los Dolphins, se fue a Philadelphia y ya cobró su primero del año este domingo, eso quiere decir mucho de estos delfines, que no jugaron nada de mal eso sí contra los Raiders en el SNF, Cutler se vio bien, de hecho jugó su mejor partido del año, tuvo buena sintonía con Williams y Drake, pero siempre pasando en corto, nunca tirando bombas como la que vimos de Carr que terminó en TD en el 2Q. Pensar que este equipo en su momento estuvo 4-2 y ya con cuea sostiene los .500. MNF en Carolina lo que se les viene, nada de fácil.

Josh McCown ha jugado en 8 equipos en su carrera, la cifra más alta de historia para un QB, sin contar que también formó parte del practice squad en 2 más e incluso incursionó en los Hartford Colonials de la UFL, además, por lejos es el jugador más viejo en unos Jets cuyo promedio de edad es de 26 años y supera por 7 al segundo más longevo del roster. Los números en su carrera son los de un QB del montón, solo en 2 de sus 13 campañas anteriores en la liga jugó más de 10 partidos y pocas veces ha mostrado una regularidad que le permita quedarse con la titularidad definitiva en algún lado, pero recién esta temporada, a los 38 años de edad y con toda la madurez del mundo, finalmente encontró su lugar en el mundo, porque pocas veces se le vio tan cómodo como en estos Jets, no es brillante pero sí efectivo, sus números no son espectaculares, pero rinde. Por primera vez este año los aviones ganaron por mérito propio y no porque su rival de turno sea horrible, superaron a los Bills en todas las facetas y tuvieron la resurrección de un Matt Forte que la pasada semana se había quejado de la poca cantidad de acarreos que venía teniendo. Me gusta la actitud de este equipo, que conoce sus limitaciones y le da igual no más. Viaje a Tampa next week.

Tras la semana libre en Chicago, se vendrán 2 duelos divisionales de entrada, ambos en Soldier Field: Packers sin Rodgers y Lions. Ya vimos que la defensiva trabaja bien, estando al debe cuando tienen el balón de su lado, insisto en que hay que soltar más a Trubisky, hacerlo participar más, y hacerlo lanzar cuando por ahí Howard tiene las puertas cerradas. Si este equipo logra llegar a los .500 tras esos 2 partidos, ojo.

Meanwhile, Zach Miller dio señales de vida. Afortunadamente su pierna ya no corre peligro.

Con Andrew Luck fuera hasta el 2018, solo queda dar cara con lo que hay no más, y si se presenta algún partido ganable en lo que resta del año, habrá que ir por él, tal como pasó en Houston, los Texans sin Deshaun Watson, se convirtieron en un equipo de mediocre para abajo, ganable por todos lados, y eso los Colts lo tenían que aprovechar, ganaron por tercera vez en el año y tuvieron a un TY Hilton inspirado, lo necesitarán, y mucho, para lo que viene frente a los Steelers, rival que últimamente los tiene de nietos.

Esa jugada en el segundo cuarto en la cual los Rams estaban en un 3° y 33 en mediocampo y terminó en el TD de Robert Woods, es solo un resumen del año de mierda que están viviendo los Giants. Otra más, el bombazo de Goff (poco acostumbrado a eso) que quemó de lo lindo a Landon Collins y terminó en el TD de Watkins. Horribles todos. Le preguntaron a McAdoo en la conferencia post masacre sobre qué le dijo a sus dirigidos en el mediotiempo, no dijo nada. Si por ahí yo no creía que lo fuesen a rajar a fin de año, después del papelón del domingo ya no sé si termina la temporada, si ya hasta se tiró el rumor de que lo rajaron el domingo por la noche, claro que era desde una cuenta parodia de Adam Schefter (cayeron varios), aunque si pasara de verdad, no sorprendería a nadie.

Tras la llegada de Garoppolo a la bahía, por ahí se señaló que en una de esas no jugaba este año, y por su bien, estaría mejor que así fuese, porque esa línea ofensiva debe ser la peor de toda la liga, y estarían metiendo a los leones al QB que supuestamente buscan que sea franquicia durante varios años. No me quiero ni imaginar cómo estará ese partido contra los Giants en el Levi’s, supongo que echarse ají en los ojos va a doler menos, no sé.

PD: ¿Será verdad que antes de ir por Garoppolo, John Lynch preguntó por Tom Brady? Ya me imagino ese trade, onda por todos las picks habidos y por haber de los siguientes 2 o 3 Drafts, porque por menos que eso ni a palos.

La mejor comedia del año se vivió la semana pasada en Cleveland: El día del trade deadline, los Browns llegaron a un acuerdo con los Bengals por AJ McCarron a cambio de un par de picks del próximo Draft, desde Cincinnati enviaron la respectiva notificación a las oficinas de la liga, pero a la gente de los cafeces se le olvidó ese pequeño gran detalle y se les fue la hora límite PORQUE ESTABAN OCUPADOS CELEBRANDO EL TRADE, así tal cual. Onda me los imaginé tirándose champaña espumante en sus caras unos a otros, o aplicándose con la danza del moqueo a lo Lad Cobra, vueltos locos porque llegaba un nuevo QB a morir al equipo. El que de verdad debió haber celebrado tuvo que ser McCarron cuando se echó para atrás el asunto, porque como ha pasado con los otros 755 mariscales que llegaron a Cleveland, está más que claro que no iba a ser la solución para este equipo que está muerto, no tiene nada, solo una hinchada sufrida e incondicional que le pone mística y amateurismo que jamás los va a abandonar, nada más, lo demás es todo un circo, un mal circo, un circo chino, el mismo donde al pobre chinito ex Chargers ahora lo tienen haciendo malabares a punta de latigazos (?).

N de la R: Busquen la danza del moqueo de Lad Cobra en Youtube, se van a encontrar con tremendo baile wn.

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.