Semana 9, ya entramos en tierra derecha y los playoffs empiezan a asomar tímidamente para varios equipos. Queda un montón todavía, pero ya se están proyectando, entre otras cosas, los eventuales cruces que pueden venirse en enero, ya con Donald Trump controlando el imperio las armas y la persecución a todo latino/musulman/inmigrante desde la Oficina Oval.

Les traigo el clásico de la semana

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): Nada mejor que jugar 8 partidos, descansar y jugar 8 más, la semana bye perfecta, justo en mitad de temporada, como deberían tenerla todos, más descanso para Brady. Insisto, Tomcito llegará más fresco que nadie a playoffs y ya veo que al Cangry (?) Goodell le termina saliendo el tiro por la culata el día que deba entregarle otro Lombardi más a los Kraft. Lindo SNF el que viene contra los Seahawks, será la primera vez que se vean las caras desde el Super Bowl XLIX.

2.- Cowboys (=): ¿Alguna vez hubo un par de novatos en un mismo equipo que la rompieran así como lo están haciendo Prescott y Elliott? En mis 20 años viendo NFL no recuerdo ninguna dupla que haya dominado de entrada y de tal manera en la liga. El bullying a los Browns fue tal que terminaron jugando con Chico Mark Sánchez. Basta de hablar de Tony Romo por favorrrrrrr, aunque haya que ir a Pittsburgh ahora.

screenshot_00005

3.- Raiders (+5): Golpe a la autoridad en la AFC West, Oakland jugaba por primera vez en el año en primetime y no nos falló. Latavius Murray se aplicó con un hattrick y fue el principal agente ofensivo contra los Broncos, por el otro lado, Khalil Mack ya acumula 4 capturas en 5 partidos y suma puntos para estar ahí en la pelea por ser el jugador defensivo del año. Cuando digo que los Raiders son un equipo divertido de ver, vean a Marquette King y sus pasitos de baile post despejes, imperdibles.

screenshot_00032

4.- Falcons (=): En todo el 2015, Matt Ryan se aplicó con 21 pases de TD, en 9 partidos de esta temporada ya lleva 23, es legítimo candidato al MVP y maneja la ofensiva que sigue siendo la que más puntos anota por partido (33.9, 43 el pasado TNF en Tampa como ejemplo), pero por otro lado, es el tercer equipo que más puntos recibe. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar con este desequilibrio? Por ahora se mantienen firmes. Viaje a Philadelphia lo que viene.

5.- Seahawks (=): Volvió la ofensiva, Jimmy Graham fue un espectáculo y Russell Wilson a ratos nos recordó a su mejor versión, pero duraron solo la primera mitad, el resto fue aguantar defendiendo, y casi les cuesta caro. No existe la ofensiva terrestre en este equipo, no hay corredores y eso preocupa. Richard Sherman hizo todo, interceptó a Tyrod Taylor, se palabreó con Rex Ryan y también cometió el offside que provocó el papelón arbitral del final del primer tiempo. El próximo SNF en el Gillette será el partido de la fecha.

screenshot_00001

6.- Chiefs (+3): Kansas gana con lo justo, no gusta ni golea y eso parece no importar en Arrowhead. Sin Alex Smith ni Jamaal Charles ni Spencer Ware sacaron la tarea adelante frente a los Jaguars, Nick Foles hizo la pega y se espera que Smith esté de regreso para ir a Carolina. Lo chistoso/pelotudo de la jornada: Travis Kelce y su manera de hacerse expulsar, tan ridícula como el lanzamiento del gorro del referee que recibió el toallazo. Toallín dice “no olvides llevar tu toalla”, estaría orgulloso y fumaría porro para celebrar.

screenshot_00002

7.- Broncos (-4): El drive que terminó con el tercer TD de Latavius Murray resumió a la perfección la pésima noche de la defensiva de los Broncos en el hoyo negro de Oakland, 2 pass interferences en la yarda 1 y una serie de castigos varios que fueron bien aprovechados por los Raiders. Sin CJ Anderson definitivamente a Siemian le costará un montón y para muestra un botón: Yardas por tierra corridas por Denver: 33; Por los Raiders: 221. Mi viejo Denver ya no es lo que era ya no es lo que era ya no es lo que era…

8.- Lions (+7): 4 ganados en los últimos 5. Todas las victorias de Detroit esta temporada tienen un denominador en común: drive ganador de Matt Stafford y Matt Prater metiéndola desde todo tipo de distancias, ahora el kicker lo empató de 58 yardas faltando 2 segundos en el tiempo regular y en el overtime el QB se encargó de ganarle a los Vikings en Minnesota. Vaya belleza el TD de Golden Tate, de lo mejor de la fecha.

screenshot_00008

9.- Giants (+7): ¿Alguien se dio cuenta que los Giants están 5-3? 4 pases de TD (2 INT también) para Eli, 2 de ellos a OBJ, quien desde que se casó anda dulcecito, si cuando llega a su casa la red lo espera con la comida lista, eso es vida poh wn. Este equipo es el único que por ahí le está siguiendo el paso a los Cowboys en la NFC East. Buen partido en general de la ofensiva frente a los duros Eagles. MNF contra Bengals lo que viene.

screenshot_00004

10.- Vikings (-3): ¿Se acuerdan de lo buenos que eran estos Vikings hace un mes? Poco y nada queda, la defensiva ya no es tan elite y la ofensiva lo pudo ganar sobre el final con el TD de un tal Rhett Ellison, pero vino el cuasi-milagro de Matt Prater y la debacle en overtime. Derrota divisional que puede pesar mucho, aunque todavía siguen liderando la NFC North, la cuenta de ahorro ya se está acabando y hay que enderezar todo lo antes posible, o se caerán a pedazos, mejor dicho, ya se están cayendo a pedazos. Definitivamente Blair Walsh nunca logró superar lo que falló contra los Seahawks en los playoffs del año pasado.

11.- Texans (+1): Lideras la AFC South y te vas de semana libre siendo el único de la división con record ganador, incluso la victoria de los Colts en Green Bay no debió importar. Houston como visita no anda para nada bien, aunque los Jaguars, en Jacksonville, pueden resultar siendo un punto de inflexión.

12.- Packers (-6): Debe ser frustrante el saber que una ardilla corrió más que tus running backs, y más cuando tenías en frente a una defensiva endeble como la de Indy. Los Packers ya perdieron el rumbo y los jugadores lo tienen claro. Se escucharon puteadas en el locker room post partido, mucha frustración en un equipo que está lejos de ser el favorito del que hablábamos en septiembre. Para peor, los próximos 3 son de visitantes.

13.- Eagles (-3): 2 intercepciones a Carson Wentz en los primeros 5 minutos de partido y que derivaron luego en 2 TD de los Giants, 2 veces detenidos en 4th down en la primera mitad y otra vez más sobre el final cuando pudieron haber dado vuelta el asunto, un FG bloqueado en el segundo cuarto, etc. Muchos puntos menos gracias a todos estos imprevistos a la ofensiva cuando ya habían avanzado un buen resto varias veces. Si los Giants no perdonaron, menos lo harán los Falcons.

14.- Cardinals (-1): La semana libre llegó en un mal momento tras la derrota en Carolina, pero al menos volverán descansados para abusar de los 49ers. David Johnson y todos sus dueños en el Fantasy se frotan las manos desde ya.

15.- Redskins (-1): WE HAVE A NEW PRESIDENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA!!! La Casa Blanca tendrá un nuevo (nananananananana) lider y a los Redskins les da lo mismo. Ellos tienen la oportunidad de seguir dándole en el suelo a los Vikings y por ende, de continuar en la pelea por el Wild Card, porque por la NFC East se ve bastante complicado ya.

16.- Steelers (-5): Tal como se preveía, volvió Big Ben, lo apuraron a lo Arturo Vidal para el mundial 2014 y se notó su merma física. La ofensiva no caminó, fue anulada por unos inspirados Ravens y recién sobre el final surgió una esperanza, pero Boswell mandó todo a la mierda con un onside kick horrendo, es que fue demasiado, los propios árbitros se cagaron de la risa, se vio como un estúpido. Rabona Cataldo vio semejante esperpento, la bajó la depre y no le quedó otra que dejar el camino del evangelio, se jaló todo el molino harinero más cercano que encontró, volvió al copete y chocó curao otra vez. El warning alert de la semana: Vienen los Cowboys…

:(
🙁

17.- Chargers (+2): Muy buena demostración a la defensiva, la que se encargó de anotar 14 puntos en la segunda mitad contra los Titans, pero en San Diego todos hablan de Melvin Gordon, sus números este fin de semana fueron una locura, 196 yardas por tierra, 54 por aire y 1 TD, además de ese acarreo clave en 3rd down cuando aún le hubiese quedado tiempo a Tennessee para buscar el empate. ¿Alguien se anima a ponerle una fichita como el jugador ofensivo del año? ¿O exagero? ¿O suena mejor como el regreso del año? ¿Ah? Se vienen los Dolphins y un lindo mano a mano con Jay Ayaji.

screenshot_00006

18.- Dolphins (+2): Otro partidazo de Ayaji, aunque en un nivel un poco más “humano” que los 2 anteriores, 111 yardas (55 en el último cuarto), 1 TD y los Dolphins ya llevan 3 en fila, pero no fue nada de fácil este, casi lo regalan con ese despeje que terminó mal y con los Jets en zona roja-anotando TD, ahí apareció Kenyan Drake y puso la casa en orden. Miami ya está en .500 y a la expectativa. Se viene viaje a San Diego, complicado por todos lados.

screenshot_00037

19.- Bengals (-2): Record de 3-4-1, pero tu división anda tan corneta (de la nada nos encontramos con la AFC South como la peor de la liga) que aun puedes ganarla. ¿Marcará la semana bye un antes y un después en la temporada de Cincy? Aun esperamos esa victoria contra un rival de categoría.

20.- Saints (+1): Hacía tiempo que no nos acordábamos de Mike Ingram, pero tocó enfrentar a la defensiva de papel de San Francisco y se aprovechó del pánico, 158 yardas y 1 TD. 4 victorias en los últimos 5 partidos. Drew Brees (28 de 39, 323 yardas y 3 TD) y los Saints oficialmente están en FUEGO. Me animo a decir que arrancan como favoritos en el papel para lo que viene en el Superdome: Unos alicaídos Broncos.

screenshot_00010

21.- Ravens (+2): Baltimore le hizo honor al equipo herido que llega a jugar un clásico del cual hablamos la semana pasada. La defensiva mantuvo en cero a los Steelers por más de 50 minutos de juego y Mike Wallace (hola ley del ex) transformó esa jugada grande que se manda por partido en un TD de 95 yardas. Ahora, pudo haber corrido peligro la victoria sobre el final pero ya vimos lo que pasó con Chris Boswell. TNF contra Cleveland lo que viene.

screenshot_00011

22.- Bills (-4): No me gustaría ser Rex Ryan, demasiadas rabietas para una sola persona las del lunes en Seattle. Si Dan Carpenter no fallaba ese FG antes del mediotiempo (después de toda esa comedia de errores arbitrales), habría bastado otro gol de campo para enviar todo al overtime en esa última serie ofensiva donde a Buffalo solo le servía el TD. De lo poco rescatable: Tyrod Taylor cada día está más afianzado y McCoy es de lo mejor que hay en toda la liga.

23.- Panthers (+3): Primera vez en el año donde ganan 2 al hilo. ¿Están a tiempo todavía para hacer la heroica? Queda mucha temporada por delante aun.

screenshot_00033

24.- Colts (+5): Primera victoria en Lambeau desde 1988. Ya se encontró la forma de ganar alla.

screenshot_00007

Para la próxima vez que haya que ir a Green Bay, los Colts llevarán un zoológico entero, onda que los Packers ni se presenten a jugar y se gane por walk over mientras un pato mandarín empiece a cagarse en la línea de la yarda 25 o algo así.

25.- Buccaneers (-3): Muchas lesiones, demasiadas, y todas importantísimas. Winston y Evans ahora, antes Doug Martin, Jacquizz Rodgers, etc. El barco se hundió hace rato y estos jugadores están lejos de ser bucaneros, con cuea dan para piratas somalíes.

26.- Titans (-1): Marcus Mariota jugó partidazo (21 de 43, 313 yardas, 3 pases de TD y uno más por tierra), pero bueh, el partido en San Diego comenzó a perderse con ese fumble devuelto para TD en el tercer cuarto y ni hablar del pick six cuando faltaban 5 minutos. Los Titans saben a lo que juegan cuando tienen el balón, anotaron 35 puntos en el Qualcomm, pero les metieron 43 de vuelta, y eso frustra. Duelo de picados contra los Packers lo que se les viene.

27.- Bears (=): Son días de fiesta en Chicago, los Cubs ganaron la Serie Mundial por primera vez en 108 años y justo a los Bears les tocó semana libre para poder celebrar tranquilos. El último partido contra los Vikings dejó una buena impresión, sobre todo por lo que vimos de Jay Cutler. Veremos si logran mantenerse en Tampa este domingo.

28.- Rams (-4): Ya se sabe que Jared Goff no jugará hasta que los Rams estén eliminados de la contienda de playoffs, o sea, veremos al #1 overall del último draft muy pronto, porque los Rams no tienen por donde. A ver qué tal responden en el Metlife contra los avioncitos.

29.- Jets (-1): Pickpatrick siendo Pickpatrick, 2 veces en Miami, lesión incluida que lo podría dejar fuera por un tiempo, ya vimos en juego al debutante Bryce Petty incluso. Se le pudo ganar a los Dolphins, pero tras esa devolución de kickoff faltando 5 minutos no hubo respuesta alguna. Insisto con que hay que explotar el juego terrestre, Forte y Powell tienen potencial de sobra y son de las pocas notas positivas de los avioncitos esta temporada.

30.- Jaguars (=): Jacksonville estuvo metido en el partido hasta el final en Arrowhead, incluso con la posibilidad de haberlo ganado sobra la hora, lo que ya es un avance, pero se quedaron cortos. A ver si logran aprovecharse de los Texans y su irregularidad como visitantes.

31.- 49ers (=): Correrle a este equipo es tan cruel como moquear a un ciego. Hasta la hija de Pacman Jones (prefiero dejar tranquilo a Nick Vujicic por esta semana) se aplicaría para más de 100 yardas contra los 49ers, o lo que va quedando de ellos. Más encima toca enfrentar a David Johnson…

Números que duelen.
Números que duelen.

32.- Browns (=): A lo largo de nuestras vidas, nos encontramos con diversos episodios tristes, ya sea viendo novelas, series o cualquier tipo de deporte. Acá enumeraré algunos:

  • La historia de Marco
  • El Chavo del 8 siendo tratado de ratero por todo el vecindario
  • Todo Chile el día que murió Felipito 🙁
  • El palo de Pinilla
  • La Karla con K el día que la eliminaron de Master Chef
  • La muerte de Mufasa
  • El sobrino de Daniel Osvaldo y los gordos que le mataron la ilusión
  • La selección chilena en las eliminatorias para el mundial 2002
  • El gordo Fabbiani fogoneando de lo lindo cuando llegó a River
  • La carrera de Johnny Pilsen Manziel en la NFL
  • Meruane haciendo el ridículo x2 en Viña
  • El rating de Gatas y Tuercas
  • Jamie Collins y su peinado
  • Que te gane un equipo que terminó dándole snaps a Mark Sánchez
  • El día que los Indians perdieron el juego 7 de la Serie Mundial y la ciudad de Cleveland se acordó que existían estos Browns :/

About Author

Comments

comments