Halloween marca siempre la mitad de la temporada regular de la NFL, ese momento donde ya está más o menos claro quienes buscan jugar en enero y quienes están dando jugo y se ponen a hacer tanking para llegar bien parados al Draft y solo buscan que se acabe luego la temporada.

Para algunos equipos, la semana 8 significó el terror en persona, otros revivieron como zombies y asustaron a más de uno y unos pocos salieron a pedir dulces y volvieron llenos hasta los bolsillos.

Nuestro clásico de hoy, muy para la ocasión:

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal Here we go:

1.- Patriots (=): Los Patriots fueron a Buffalo a pedir dulce o truco e hicieron ambos, se vinieron con sus cajitas llenas de pastillas y de paso taparon en huevos la casa de Rex Ryan sólo porque es el vecino antipático que les cae mal. Siempre cuando llegamos a mitad de temporada empezamos a ver a los favoritos para los distintos premios que la NFL entrega el día antes del Super Bowl, y Tom Brady es hasta ahora el MVP de la temporada, con 4 partidos menos, sí, pero en diciembre y luego en playoffs, se transformarán 4 partidos de ventaja, ya que jugará más descansado que todo el resto. Hablando de descanso, les toca semana bye, ideal justo en medio de la temporada.

PD: Con el correr del tiempo terminaremos de entender el trade de Jamie Collins quien se fue a morir a Cleveland. Belichick sabe lo que hace.

screenshot_00062

2.- Cowboys (+2): Triunfo consagratorio el del domingo. ¿Dulce o truco? TRUCO, y les salió un fake punt en el tercer cuarto, manteniendo una serie ofensiva que si bien solo terminó en un FG, sentó las bases de la remontada del último lapso cuando se iba abajo por 10. No fue el mejor partido de Prescott en general, pero comandó al equipo, primero para empatar el partido y luego para ganarlo en el overtime. Dez Bryant ya está de vuelta y le hará todo más fácil al rookie. Se vuelve todo aún más lindo cuando te enteras que hay que ir a Cleveland.

eeeeeeeeeeee e.e
eeeeeeeeeeee e.e

3.- Broncos (+2): Volvió DeMarcus Ware y la defensiva se mantiene igual de dominante que siempre a pesar del golpe que mandó al hospital a Wade Phillips, soportaron el embate final de los Chargers y Denver se mantiene ahí arriba en la AFC West. El SNF se viene hermoso, en Oakland y por el liderato de la mejor división de la liga (nuestro @Stefano_USA escribió una nota bien buena sobre la AFC West en esta página que les invito a leer)

screenshot_00002

4.- Falcons (+4): Salir ileso de un warning alert siempre tendrá su reconocimiento acá. En el papel era el duelo más parejo del domingo y no nos desilusionaron, partidazo en Georgia Dome, y una victoria que envía un mensaje para todo el resto: No nos vamos a caer como el año pasado. Semana corta y TNF divisional en Tampa lo que se viene.

screenshot_00003

5.- Seahawks (-2): Vimos varias cosas interesantes de los #SEAHOS el domingo en New Orleans, como el pase de Tanner McEvoy a un tal CJ Prosise (ojo con él, participará harto desde ahora), incluso pudo haberse ganado en la última, pero fueron detenidos por la ahora prometedora defensiva de los Saints, aun así hay que preocuparse a pesar del liderato en la NFC West. Viene MNF contra Buffalo, por lo que veremos otra vez en primetime (como en Arizona) todas sus carencias a la hora de tener el balón.

6.- Packers (+1): ¿Alguien sigue viendo una baja en el rendimiento de Aaron Rodgers? 28 de 38, 246 yardas y 4 pases de TD en la derrota en Atlanta, sobre el final y con un equipo plagado de lesiones que hace lo que puede. La débil defensiva de los Colts en Lambeau puede ser un excelente bálsamo.

7.- Vikings (-5): ¿Será que todo era tocuen? ¿Será que fue solo un espejismo? Ya dijimos la semana pasada que la OL era el punto débil de este equipo, 6 sacks la semana pasada y 5 ahora en pleno Halloween. La ofensiva recién viene a anotar cuando el partido está definido y bueh, Norv Turner (su OC) se tuvo que ir. La cuenta de ahorro obtenida en la primera parte de la temporada todavía los mantiene a flote, pero hay que retomar el rumbo luego o chao no más.

8.- Raiders (+4): 5-0 como visitantes. Insisto con que Oakland es un espectáculo, un circo, algo con lo que pasarás un buen rato. 626 YARDAS TOTALES el domingo en Tampa, pero veamos los egresos: 23 CASTIGOS PARA 200 YARDAS, wow! A eso yo le agregaría los 2 FG fallados de Janikowski, pero mejor hablemos de Derek Carr, quien se reencarnó en Ken Stabler y jugó el mejor partido de su carrera (40 de 59, 513 yardas, 4 TD), mención para Seth Roberts, héroe inesperado de la jornada cuando creímos que íbamos a tener 2 empates en un día. Los veremos por primera vez este año en primetime. No me fallen, Raiders.

screenshot_00060

9.- Chiefs (+2): Nick Foles será titular este domingo en Arrowhead frente a Jacksonville. Ya dije por ahí en un audio de whatsapp medio curao  que Foles sería el QB 1 en a lo menos 10 equipos de la liga y lo demostró el domingo en Indy en el rato que le tocó jugar (16 de 22, 223 yardas y 2 TD). Ah, el único RB sano que hay actualmente es Charmander West, Jamaal Charles ya fue enviado a IR y Spencer Ware debe superar aun el protocolo de conmociones. Kansas City calladito se mete en el debate.

screenshot_00005

10.- Eagles (-4): Se tuvo controlado buena parte del partido a los Cowboys, hasta el último cuarto para ser más precisos, sobre todo gracias a la ofensiva que revivió tras la falta de anotaciones en partidos pasados. Las 3 derrotas de Philadelphia este año han sido de 7 puntos o menos y como visitantes, así que debería ser un equipo que esté firme peleando en la parte final de la temporada.

11.- Steelers (-2): Partido demasiado brígido el que viene el Baltimore como para dejárselo a Landry Jones, Big Ben cojo es más que él. A mí me tinca que al 7 lo van a apurar y va a jugar igual, total, ya ha pasado antes.

12.- Texans (+6): Otra victoria más en casa, donde están 5-0 este año y donde Brock Osweiler ha lanzado 8 de sus 9 pases de TD desde que llegó a los Texans. Toca semana libre con el liderato divisional asegurado.

screenshot_00006

13.- Cardinals (-3): Había que ganar en Carolina, y no lo pudieron hacer. David Johnson inexistente, solo 24 yardas y una OL que permitió 8 capturas. Muy buen partido de Carson Palmer, pero no sirvió de nada. Viene bye week en un pésimo momento.

14.- Redskins (=): Dustin Hopkins cruzó el continente e hizo un enorme gesto de apoyo a sus colegas Catanzaro y Hauschka, falló un FG bien fácil para ganar el partido en overtime y todo terminó empatado frente a los Bengals en Wembley. Kirk Cousins se ve bien, está aceitado, lanzó para 458 yardas y 2 TD en Londres, pero hay que ganar, la NFC East está bastante peluda como para darse lujos.

15.- Lions (-2): Otra vez en .500, poco y nada se pudo hacer en Houston. Veremos que se puede hacer contra otra muy buena defensiva y otra vez como visitantes: Vikings.

16.- Giants (=): Duelo divisional frente a los Eagles en Metlife lo que les toca. ¿Cómo le habrá ido a OBJ en su luna de miel en las Europas con la red? ¿Lo hará un mejor jugador? ¿Andará más calmado por la vida ahora? ¿Se llevará mejor con los esquineros rivales?

17.- Bengals (=): Sigo preguntándome cuáles son los verdaderos Bengals. Ya dije la semana pasada que sus triunfos este año han sido frente a rivales corneta, y ahora que les tocó uno de nivel similar, lo empatan, PLOP. Andy Dalton ya suma 2 empates en su carrera y no sé si otro QB en la historia de la NFL tendrá dicho récord.

18.- Bills (-3): Tom Brady los tiene de nietos, como a toda la AFC East (26-3 su record contra Buffalo). Lo único que los Bills pudieron lanzarle a los Patriots el domingo fue…un dildo! ¿Se acuerdan que la semana pasada les hablé de la ley del ex? Chris Hogan manda saludos. El warning alert de la semana: MNF en Seattle.

19.- Chargers (+2): Otra derrota más vendida bien cara y luego de estar arriba en el marcador. El record de 3-5 es mentiroso, por lo bajo deberían estar en .500. Cuando elegí a Melvin Gordon en el draft del fantasy que juego con los cabros, jamás me imaginé que estaba tomando una de las mejores decisiones de toda mi vida. Vienen los Titans ahora.

20.- Dolphins (=): Toca recibir a los irregulares Jets y todos esperamos que Ajayi se aplique otra vez con 200 yardas, Ya lo veremos.

21.- Saints (+4): El mejor partido de los Saints en todo el año, venciendo a un buen rival tras estar 14-3 abajo en su momento. Insisto con que la defensiva está mejorando poco a poco. 3 victorias en los últimos 4 partidos y hay que ir a San Francisco, así que muy probablemente este equipo llegue a .500.

screenshot_00007

22.- Buccaneers (-3): No esperemos mucho de un equipo cuya defensiva, especialmente la secundaria, recibió más de 600 yardas. Tu rival comete castigos como loco y aun así no le pudiste ganar, mal.

23.- Ravens (-1): Baltimore es el equipo herido al que le toca jugar un clásico, por lo que saldrán con todo a comerse a los Steelers, considerando además que ambos equipos tuvieron 2 semanas para preparar el partido. Le pongo una fichita desde ya a los Ravens para el domingo, esté o no Big Ben en la vereda contraria.

24.- Rams (-1): Si Case Keenun repite una actuación como la de Londres, me subiré al carro de los que piden a Jared Goff. Toca recibir a los Panthers, los mismos cuya defensiva viene de capturar 8 veces a Carson Palmer.

25.- Titans (=): Desde 2014, están 3-0 como locales ante Jacksonville, pero contra el resto de la liga 1-17 (solo pudieron ganarle a los Browns este año). Todo ok con Mariota, pero el día que le haga partidazo a una defensiva de verdad voy a terminar de creerle.

screenshot_00008

26.- Panthers (+3): Hizo muy bien la semana libre y el desconectarse de todo. Le erré a mi pronóstico hecho en la edición pasada. Cam Newton se reunirá con Roger Goodell porque está chato de los golpes al filo del reglamento y que los referees dejan pasar. La defensiva impecable el domingo, volvió a ser la del año pasado y vamos a ver qué onda a partir de ahora. Elei en el Coliseum el siguiente escollo.

screenshot_00058

27.- Bears (+3): No fueron nada de tiernos, encontraron por ahí un par de vikingos cazando y se los comieron. Muy bien Jay Cutler y mejor aún Jordan Howard. Crédito a la defensiva, 5 capturas y recién sobre el final permitieron TD. Cuando ganas un partido lo único que quieres es jugar luego otro, pero en el caso de Chicago tendrán bye.

screenshot_00010

28.- Jets (=): Por un rato creímos que Cleveland iba a desvirgarse de una vez por todas, pero una buena segunda mitad de Matt Forte ordenó las cosas a favor de los avioncitos. Insisto con que hay que explotar a Forte porque lo tengo en el Fantasy, así Fitz se mantiene lejos de las intercepciones, tal y como pasó el domingo.

screenshot_00009

29.- Colts (-5): Está claro cuál es el principal problema en Indy: La línea ofensiva. El pobre Andrew Luck semana a semana juega en zonas de guerra, Siria, Irak, Afganistán, etc. Ya llegará el día en que un golpe lo deje fuera de la temporada.

30.- Jaguars (-3): Uniforme tan horrendo como el juego que desplegaron en el TNF. Durante la offseason se invirtió un montón para reforzar la defensiva, pero esta no detiene a nadie, recibieron 33 puntos contra Oakland y ahora los Titans les encajan 36. Blake Bortles es sin duda alguna el mejor QB de la NFL…en garbage time, porque cuando las papas queman, es capaz de poco y nada. Gus Bradley pasao a gladiolos, dicen que fue un cura a darle la extrema unción. Ya se fue el OC.

31.- 49ers (=): ¿Se acuerdan que este equipo fue el único que dejó en cero a su rival en la semana 1? Pues bien, 7 semanas más tarde son quienes más puntos reciben por partido (31.3), y vienen los Saints a darles en el suelo. Si usted va al Tolompa Stadium este domingo, lleve una bolsa de papel y póngasela en la cabeza.

32.- Browns (=): Nadie en Cleveland habla de los Browns por estos días, a nadie le interesan, están todos preocupados del juego 7 de la Serie Mundial entre los Indians y los Cubs que se juega esta noche. Pase lo que pase ahí va a ser histórico.

About Author

Comments

comments