Por primera vez este año, me fui de día de campo (?) un domingo de NFL y no pude ver los partidos de la jornada. Pero ya estamos al día con los resúmenes, así que no tendré problema para seguir escribiendo con la objetividad que ya forma parte de la línea editorial (?) de este Power Ranking.

Obviamente esto viene acompañado de un clásico:

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal de Twitter. Here we go:

1.- Vikings (=): Nada mejor que disfrutar de tu semana libre ahí arriba, invicto y tirado en un sillón mientras estiras los pies y destapas una pilsen viendo como 2 de tus 3 rivales divisionales son maltratados desde la TV de 14 pulgadas con la antena vieja amarrada a un árbol en alguna cabaña de veraneo. Buen duelo el que viene en Philadelphia.

2.- Patriots (=): Es el Brady de siempre, es el Gronkowski de siempre, son los Patriots de siempre. Un día más en la oficina, la casa en orden. Visitan ahora a los Steelers que no tendrán a Big Ben, así que de entrada ya van ganando.

screenshot_00005

3.- Seahawks (+3): Aparentaba ser un domingo tranquilo en Seattle tras la primera mitad frente a Atlanta, se estaba anulando al mejor ataque de la liga y todo iba perfecto, pero la defensiva se durmió en el tercer cuarto (lo que provocó el enojo de Richard Sherman con sus compañeros), Matt Ryan despertó de la siesta, dio vuelta el partido y hubo que remar de atrás en el último lapso, primero con el TD de Christine Michael, luego la INT de Earl Thomas cuando faltaban 3:50 y se perdía por uno, vino entonces el FG de Hauschka y apareció la polémica de la fecha. Eso sin duda alguna fue interferencia de Sherman a Julio Jones. Le tembló la mano a las cebras, de eso no hay duda. Fuera de eso, los #SEAHOS están firmes, serán contendientes un año más. SNF en Arizona lo que viene.

screenshot_00007

4.- Cowboys (+3): La defensiva terrestre de Green Bay promediaba 42.8 yardas permitidas por partido, era la mejor de la liga en ese departamento, pero vino Zeke Elliott y destrozó todo a palos. Proyecta 2000 yardas el muchacho, eh? Es bueno en serio el tipo, y hace lo que quiere dentro y fuera del campo.

Ya encontré mi disfraz de Halloween.
Ya encontré mi disfraz de Halloween.

Para ser un QB hecho y derecho en la NFL, debes ser interceptado en algún momento, y a Prescott le llegó en Lambeau Field, habiendo roto eso sí el récord que poseía Tom Brady de más intentos antes de su primer pick en la liga. Sin Dez Bryant estamos viendo con más frecuencia a actores que siempre han sido secundarios, como Cole Beasley, Terrance Williams y Brice Butler. ¿La OL? Ya dije que es Top one, no hay que agregar más, en el último post de nuestro @journalistmike en su blog se describe al detalle.

5.- Falcons (=): Se entiende la rabia de Dan Quinn, eso fue un pass interference clarísimo, grosero. Ahora, Atlanta lo pudo haber asegurado antes, pero la intercepción a Ryan tiró por la borda todo lo hecho en un brillante tercer cuarto. Uno espera que este equipo no empiece a caerse ahora como a esta altura hace un año, están más firmes al menos. Toca ir a San Diego.

Si eso no es pass interference, yo me llamo Jimeno.
Si eso no es pass interference, me cambio el nombre a Jimeno.

6.- Broncos (-2): Hay que comenzar diciendo que lo visto el jueves en San Diego, sobre todo los 3 primeros cuartos, se asemeja más a esta versión de los Denver Broncos:

No nos referimos al color del uniforme por siaca.
No nos referimos al color del uniforme por siaca.

2 derrotas seguidas y una baja repentina de rendimiento. Si contra los Falcons faltó Siemian, ahora penó la ausencia del head coach, en reposo por una migraña. Uno supone que con su regreso, volveremos a ver al equipo de las 4 primeras semanas. Hay tiempo de sobra para corregir detalles antes que empiece a pudrirse todo. Reciben a los Texans en MNF.

7.- Steelers (-4): Todos los años llega el momento donde Big Ben se lesiona y se pierde un par de partidos. En toda su carrera, solo en 3 años ha logrado jugar la campaña completa, así que se daba por descontado que sucediera esto en algún momento de la temporada. Más malas noticias: Recibieron 200 yardas por tierra por primera vez desde noviembre del año 2000 (Fred Taylor fue el último que lo hizo) y lo que iba a ser un día de pesca, terminó con Lawrence Timmons echando las papas y el equipo sufriendo con el calor del sur de Florida. ¿Algo más? Sí, toca recibir a Tom Brady…

"Me hizo mal el helado"
“Me hizo mal el helao”

8.- Redskins (+4): Pasa piola Washington. El ataque rozó las 500 yardas (Matt Jones se anotó con 135) contra una defensiva dura como la de los Eagles. Victoria contra un rival divisional que puede ser clave en caso de un eventual desempate a fin de año. De 0-2 a 4-2, un equipo inspirado que va de visita a Detroit.

screenshot_00016

9.- Bills (+4): Al igual que Washington, de un comienzo desesperanzador de 0-2 ya están 4-2 y cada día juegan mejor aunque nuestro barra brava fan de Buffalo @chonet diga lo contrario. Zeke Elliott, LeVeon Bell, David Johnson y Shady McCoy, en ese orden. Otra vez el ex Eagle la descoció, se matriculó con 140 yardas y un hattrick en la goleada frente a San Francisco. Vamos a ver si ellos sí son capaces de pescar atunes a domicilio, Pittsburgh no pudo.

201610161249461748901-p2-vadapt-980-high-97

10.- Cardinals (+1): David Johnson es vida, David Johnson es amor, aunque no para mí. Llegué al MNF con 22 puntos de ventaja sobre mi rival en el Fantasy, yo tenía a Matt Forte, él a Johnson, y bueh, me rompieron el orrrrrto (léase con la voz del Argentino Ql). Arizona ya está en .500 y parece ser que este equipo busca enderezar el rumbo, talento hay, y de sobra. Seattle se aproxima como un tremendo desafío, divisional por lo demás.

screenshot_00009

11.- Packers (-3): ¿Dónde está el Aaron Rodgers que me vendieron como el favorito a ser el MVP de esta temporada? Ahora entiendo a las víctimas de Rafa Garay, me estafaron y quiero mi dinero de vuelta.

12.- Eagles (-3): Luego que Phily se puso 3-0, sembré la duda sobre cómo le iba a caer a este equipo una semana bye tan tempranera cuando venía impeque, pues bien, les cayó como el canto interno del ojete forro. La defensiva está recibiendo más puntos que en un principio y ya surgió una nueva preocupación: La OL, que permitió 5 capturas a un Carson Wentz que hizo lo que pudo, aun así los 2 TD anotados el domingo fueron de parte de la defensiva y los equipos especiales. El warning alert de la semana: Reciben a los Vikings, por ende, viene la ex a la que dejaste hace poco pero que ahora se arregló bastante, cambió de peinado, de actitud y se ve mucho más linda que cuando estaba contigo porque ahora pololea con un wn mucho más bacán que tú: Sam Bradford.

13.- Texans (+2): Esto escribí sobre Brock Osweiler promediando el tercer cuarto del SNF frente a Indy

screenshot_00010

Pero un último cuarto brillante (12 de 15, 135 yardas y 2 TD *Llevaba 11 de 22, 89 yardas y 1 INT en los 3 primeros*) y un pase de cirujano a Jaelen Strong en el overtime para quedar en rango de un fácil FG, hicieron que me meta el tuit por ahí mismo, de paso justificaron en parte los 70 palos de su contrato, revirtieron la situación y Houston se quedó con una importante victoria que lo afianza como líder de la AFC South. Osweiler está 3-0 cuando se va a tiempo extra, not bad. Ah, visita a su ex equipo en el próximo SNF. No olvidemos el buen partido de Lamar Miller, 149 yardas y 2 TD, suave.

14.- Raiders (-4): Un adelanto del podcast que se viene: “Se le acabó la cuea a Jack del Rio”. Algún día tenía que dejar de salirle todo, el problema es que fue justo contra los Chiefs y bajo la lluvia en Oakland. Esa prolífica ofensiva fue reducida a solo 10 puntos (ninguno en la segunda mitad) y Michael Crabtree ni apareció. Toca visita a Jacksonville.

15.- Chiefs (+5): No esperemos nunca de los Chiefs una partida como avión, este equipo casi siempre ha ido de menos a más a lo largo de una temporada, empieza tieso en septiembre, se va aceitando de a poco y termina peleando bien arriba en diciembre. Spencer Ware fue la figura en Oakland y Jamaal Charles está de vuelta. Otro detalle señalado en el podcast que está por salir: Justin Houston debería volver luego…

screenshot_00011

16.- Lions (+2): El scoreboard del domingo frente a elei estuvo siempre parejo: 7-7 en el 1Q, 7-7 en el 2Q, 7-7 en el 3Q y 7-7 en el 4Q, hasta que faltando 1:30, Matt Prater la embocó para desnivelar la pizarra. Por segunda semana seguida el ex kicker de los Broncos le dio la victoria a Detroit, y otra vez fue ayudado por una posterior intercepción que terminó de asegurar el triunfo. Yo cada vez le creo más a los que dicen que Stafford está jugando mejor ahora que no tiene a Megatrón. Es bueno ver de vuelta a Golden Tate.

screenshot_00012

17.- Bengals (-3): Hasta bien entrado el tercer cuarto se le estaba haciendo partido a los Patriots en el Gillette, pero el safety a Dalton significó el principio del fin, la ofensiva ya no apareció más, pero antes de eso se había visto bien y por lo menos deja la esperanza de que algo se puede hacer a pesar del 2-4, mucho más cuando se tiene a los Browns en Cincy como siguiente escollo. Vontaze Burfict definitivamente tiene problemas mentales.

18.- Giants (+3): OBJ ahora sí que volvió a ser ese que te pinta la cara, 222 yardas, 2 TD y celebraciones dignas de Happy Gilmore, con propuesta de matrimonio a la red incluida. El viaje a Londres para enfrentar a los Rams es la excusa perfecta para que se vayan de luna de miel, se amen con locura y sean felices.

screenshot_00013

19.- Ravens (-3): En la edición pasada dije que los Raiders habían terminado todos sus partidos con diferencia de 7 puntos o menos, terminando dicha racha esta semana frente a Kansas, pero resulta que me olvidé imperdonablemente de Baltimore, que ahora es el único equipo este año cuyos 6 partidos han terminado con diferencia de SEIS puntos o menos. Arrancaron 3-0 y ya van 3 derrotas al hilo, todas apretadas. La crisis puede terminar contra el otro equipo de NY, y de nuevo en Metlife.

20.- Buccaneers (-1): Tuvieron bye y no tengo idea qué escribir sobre ellos. Les toca visitar a los 49ers en el partido más esperado de la semana 7 #NOT

21.- Rams (-4): Qué partidazo se mandó Case Keenum, 3 pases de TD y uno más por tierra, hubo un momento donde completó 19 pases en fila y elei pudo haberlo ganado en la última serie en Detroit, pero lo interceptaron y todo se fue al carajo. Kenny Britt anduvo excelente también. El equipo en general jugó bien, pero se van de viaje a UK con la molesta sensación que les faltó la chaucha pal peso.

22.- Jaguars (+2): 2 victorias seguidas, y vaya como sacaron la del domingo en Chicago. Perdían 13-0 entrando al último cuarto, pero apareció Chris Ivory por primera vez este año y luego un héroe inesperado para darlo vuelta sobre el final: Arrelious Benn, con su primer TD en la NFL desde el 2011 (no jugaba desde el 2012). Muy lindo todo.

screenshot_00014

23.- Saints: Ya lo había señalado en el Power Ranking anterior: “Drew Brees se soba las manos”, ello en relación a tener que enfrentar a la defensiva de Carolina. 465 yardas y 4 TD fue el resultado del bombardeo en el Superdome, pero son los Saints, y de vuelta también recibieron. Fue de estos típicos partidos palo a palo, donde faltando 15 segundos estaban empatados a 38 (les dije también que iba a ser de alto score) y debió venir Will Lutz para patear el FG de la victoria. Hay que ir a Arrowhead ahora a enfrentar a una defensiva más que decente.

screenshot_00015

24.- Titans (+3): Marcus Mariota se está soltando, y en Nashville lo agradecen. Primera vez en 3 años donde los Titans ganan 2 en fila y ya igualaron en la semana 6 la cantidad de victorias logradas en todo el 2015. Sigo spoileando cositas que hablamos en el podcast: Hoy en día Tennessee es el equipo que mejor juega en toda la AFC South, sí, mejor que Houston incluso. Reciben a los Colts y la oportunidad de quedar con récord ganador está ahí a la vuelta de la esquina.

screenshot_00016

25.- Dolphins (+4): Lo que pasó en el estadio guitarrero es solo un ejemplo más de lo impredecible que es esta liga. ¿De dónde salió esta OL? NO PERMITIÓ CAPTURAS Y JAY AJAYI SE FORRÓ CON 204 YARDAS Y 2 TD (nunca había pasado las 50 yardas en su carrera). Ah, cuando juegan los 5 titulares del domingo en esa unidad, Miami está 7-1. What about Byron Maxwell? Anuló al mejor WR de la liga, qué tal? Por lo que veo, todos se sentaron a leer mis críticas en el Power Ranking de la semana pasada, les dolió en serio y me mandaron a cerrar el culo. Viene Buffalo.

screenshot_00017

26.- Chargers (+5): Ganando 21-3 en el último cuarto, todo parecía controlado, pero no, son los Chargers y últimamente les tiene que pasar algo. ¿Les ha pasado alguna vez que están a punto de hacerse caca y llegan apurados a su casa, sufriendo y a punto de cagarse en los tolompas? Algo bien parecido se vivió en el Qualcomm el pasado TNF, terminaron quemando aceite y recién aseguraron el triunfo en la jugada final (un hail mary fallido de Siemian). San Diego logró aprovecharse de la versión unplugged que están ahora ofreciendo los Broncos, pero estuvimos a punto de revelar otro capítulo del Best Seller del que les hablé la semana pasada. Hay que ir a Atlanta ahora, ouch…

screenshot_00018

27.- Colts (-1): Frank Gore terminó con la nefasta racha que tenían los Colts de más de 50 partidos sin un RB que lograra las 100 yardas, eso es lo único rescatable del pasado SNF, porque lo demás lo querrán borrar lo antes posible. Ganaban por 14 faltando 7 minutos, entonces apareció Lamar Miller y nos hizo recordar lo horrenda que es la defensiva de Indy, luego Luck, como suele hacerlo, no la soltó a tiempo y vimos la siguiente secuencia de hechos desafortunados: Captura-Despeje-TD tras serie ofensiva de solo 3 jugadas donde otra vez la defensiva se vio pésima-Empate-Overtime-Ofensiva incapaz-Despeje-Defensiva incapaz-FG-Debacle. ¿Se puede decir ya a esta altura que el puesto de Chuck Pagano corre peligro? Yo ya lo había adelantado en el penúltimo podcast.

28.- Panthers (-6): Pobres Panthers, caídos en desgracia. Dieron pelea en New Orleans, pero perdieron con un FG sobre el final. 1-5, poco y nada queda del equipazo que vimos la temporada pasada estando casi los mismos. Nah que hacer, un desastre.

29.- Bears (-1): Horrenda derrota, se ganaba 13-0 en el último cuarto en Soldier Field contra los Jaguars, pero volvieron a aparecer los Ositos de Ambrosoli y todo se derrumbó. Brian Hoyer lleva 4 partidos sin ser interceptado y 4 partidos sobre las 300 yardas, pero solo no puede.

30.- Jets (-7): Lo único que diré sobre los avioncitos será esto:

screenshot_00002

screenshot_00003

31.- 49ers (-1): Daba la impresión que el regreso de Colin Chudox Kaepernick le iba a dar un nuevo aire a San Francisco, de hecho partieron relativamente bien el domingo en el New Era, pero duró poco y nada. Se fueron moqueados goleados de Buffalo.

32.- Browns (=): Cleveland sigue en las nubes. Los Indians están a un solo partido de clasificar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997, al cierre de esta edición estaban adelante en la ALCS por 3 a 1 frente a los Blue Jays y sin duda tienen la primera opción dado el buen pitcheo mostrado durante toda la postseason, sobre todo del bullpen (Andrew Miller un #mostro). Deportivamente es el mejor año de la ciudad tras 6 décadas de fracasos.

¿Los Browns? Ah, la pelearon de nuevo y otra vez perdieron.

UPDATE: Los Indians ya están en la Serie Mundial tras la victoria de este miércoles en Toronto. Andrew Miller obviamente fue nombrado como el MVP de la ALCS.

About Author

Comments

comments