Llevamos ya un cuarto de temporada, se nos fue septiembre y poco a poco comenzaremos a ver quiénes son los que realmente están para pelear por un lugar en playoffs, así como también a aquellos que “lucharán” por quedarse con el #1 del próximo Draft.

Cayó un invicto, y solo van quedando 3, los cuales tienen un par de denominadores en común:

screenshot_00001screenshot_00002

Esta semana le pondremos algo de música al asunto (intenté hacerlo las pasadas 2 semanas, pero fracasé rotundamente en ambas), abra este link y disfrute https://www.youtube.com/watch?v=s36eQwgPNSE

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal http://twitter.com/_chudox_ Here we go:

1.- Broncos (=): Otra semana allá arriba. Trevor Siemian tuvo que salir lesionado de su hombro izquierdo (lanza con el derecho), pero nada de gravedad; entró en su lugar el novato Paxton Lynch y se mostró sólido, sin tomar riesgos e incluso aplicándose con un pase de TD. Lo vengo diciendo hace rato, mientras este equipo se mantenga tal cual ha venido desde el año pasado, difícilmente alguien le pueda hacer el peso. Ojo que ahora reciben a la ofensiva más explosiva de la liga. Se viene weno ahí.

screenshot_00008

2.- Vikings (+1): Otra cátedra más a la defensiva, sobre todo en 3rd down donde poco y nada dejaron hacer a los Giants. Bradford cada día se ve mejor y sin Adrian Peterson se está explotando toda variante ofensiva habida y por haber. Me gusta mucho ver así a Minnesota, sobre todo después de lo que se habló tras la lesión de Bridgewater. Un lunar: Preocupa lo de Blair Walsh ¿Será que aún no logra superar ese FG fallado contra los Seahawks en los pasados playoffs?

screenshot_00006

3.- Steelers (+3): Durante un momento del pasado SNF, no sabía si estaba viendo el ESPN o el Playboy TV, porque estaban pasando porno f̶e̶t̶i̶c̶h̶i̶s̶t̶a̶ ̶c̶o̶n̶ ̶c̶a̶c̶a̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶r̶a̶ en pleno primetime. Pittsburgh abusó sexualmente de unos Chiefs que venían de interceptar 6 veces a Fitzpatrick y tiró sobre la mesa todas sus cartas en ataque, partiendo por Big Ben y sus 5 TD, 2 de ellos a Antoñito Brown (que de paso me hizo ganar esta semana en el Fantasy), Le’Veon Bell se anotó de entrada con 140 yardas y me atrevo a decir que es el mejor RB de la liga hoy en día. A propósito de Fitzpatrick, tienen la oportunidad de seguir hundiéndolo en Heinz Field para la semana 5.

screenshot_00005

4.- Patriots (-2): Primera vez en más de 20 años donde terminan en cero como locales, pero no pasa nada, para mí fue solo un mero accidente y tarde o temprano había que sentir el tener tantas bajas. Yo dije antes de comenzar la temporada que sin Brady iban a quedar 2-2 y por ahí algún equipo de la AFC East se iba a aprovechar de eso, pero ya no fue así, el marido de Gisselle agarra al equipo 3-1, con el liderato divisional y con una motivación que asusta más que la doctora Cordero en Baby Doll. Hay que ir a Cleveland, así que volverán luego al podio.

5.- Seahawks (+2): No era fácil el escollo que significaban los Jets en Metlife teniendo a Russell Wilson limitado físicamente, con ese panorama, el QB de quinto año se dedicó a jugar dentro del pocket y a pasar, pasar y pasar, Y LA OL LO PROTEGIÓ. 309 yardas y 3 TD para una versión mucho más clásica del 3. Luego de un año perdido, Jimmy Graham volvió a ser ese al que le podías tirar una bolsa con ropa y te la convertía en un 1st down. Richard Sherman se aprovechó del mal momento de Pickpatrick y en general el equipo anduvo bien. ¿En qué momento CJ Spiller firmó en Seattle?

screenshot_00007

6.- Eagles (-1): Nada mejor que seguir liderando tu división sin haber jugado esta semana. Recién el domingo en Detroit sabremos cómo le hará a los invictos Eagles un descanso tan prematuro, después van a Washington. 2 duelos divisionales por delante.

7.- Packers (-3): La única razón por la que bajaron tanto en el ranking es porque a diferencia de Philadelphia, ellos no lideran la NFC North tras su semana bye. Tienen ahora la oportunidad de darle en el piso a los Giants y seguir aprovechando la racha de localias que tendrán hasta fin de mes.

8.- Cowboys (+2): Dallas ya es una franquicia donde el futuro se vuelve cada día más presente, estuvieron tanto tiempo buscando un buen backup para Tony Romo y resulta que cuando el 9 esté de regreso habrá 2 titulares y un hermoso debate sobre quién deberá tomar los controles. Hay que destacar que el equipo se repuso a un 0-14 inicial en el estadio de los tolompas* y revirtió la situación sin Antonio Ramiro y sin Dez Bryant. Zeke Elliott la sigue rompiendo y no me aburriré de hablar de él semana a semana, es el líder en yardas terrestres además. Prueba de fuego la que viene, reciben a los Bengals.

*Tolompas: Pantalones, jeans, Levi’s, etc.

screenshot_00009

9.- Falcons (+9): El salto de la semana. No hay ofensiva más productiva por estos días que la de Atlanta, casi al nivel de los Vikings del 98 (overreaction? When?). Julio Jones tuvo la mejor actuación individual en lo que va de la temporada y ya se está hablando de Matt Ryan como MVP ¿Se acuerdan que decíamos lo mismo sobre Devonta Freeman a esta altura hace un año? ¿Se acuerdan lo bien que comenzaron los Falcons hace un año? 48 Puntos a los Panthers, muy lindo todo, pero la defensiva sigue recibiendo más de 30 por partido. Claudio Borghi dijo hace unos 10 años que si a tu equipo le hacen 4 goles, el tuyo debe hacer 5, bajo esa lógica se están moviendo actualmente. Se viene el escollo más complicado que tendrán en toda la temporada: Denver en Mile High, el típico duelo entre la mejor defensiva y el mejor ataque. Será el partido más atractivo de la semana.

screenshot_00010

10.- Raiders (+6): Triunfazo el del domingo en Baltimore, de aquellos consagratorios, le quitaron el invicto a los Ravens y Derek Carr ya es tildado como “el elegido”. Michael Crabtree ya no es el “sorry receiver”, ahora disfruta de ser el target favorito de Carr cuando las papas queman, 3 TD se aplicó el domingo, incluido el que les dio la victoria faltando 2 minutos. 3 victorias este año, las 3 como visitantes. Reciben a San Diego ahora, hermosa oportunidad para seguir con la racha. Ah, ya no hay que compartir cancha con los eliminados Athletics de la MLB, así que ya no veremos esa combinación horrible de pasto-arcilla en el Oakland Coliseum, solo football.

screenshot_00011

11.- Bengals (+3): AJ Green volvió a ser AJ Green. Tremendo partido del estelar, sobre todo en la primera mitad, donde tuvo todas las facilidades del mundo, cortesía de la secundaria de Miami. Mike Nugent y la línea defensiva (que se faenó a Ryan Tannehill) se encargaron de hacer el resto. Ahora, este equipo tiene problemas a la hora de concretar en zona roja, lo que le podría traer complicaciones cuando se enfrente a escuadras de mayor potencial. Cincy tiene para ofrecer mucho más. Vuelve Tyler Eifert para el próximo desafío en Dallas.

screenshot_00012

12.- Texans (+1): La jugada clave para quedarse con su primer partido sin JJ Watt desde el 2010 fue la devolución de despeje de Will Fuller sobre el final del tercer cuarto. Houston por ahora anda bien contra rivales endebles, pero cuando les tocó uno en serio sucumbieron de una, ahora deben ir a Minnesota y ver si dan más pelea que en Foxborough hace 10 días.

13.- Cardinals (-4): ¿Qué pasa en Arizona? De la nada parece derrumbarse todo, 1-3 y muchas preocupaciones considerando que de local solo pudieron contra unos débiles Buccaneers, luego, no pudieron contra un QB backup en la semana 1 y ahora tampoco contra los sorprendentes Rams. Carson Palmer seguramente no jugará este jueves en Santa Clara y bueh, ya no son los Cardinals de la temporada pasada. Lástima.

14.- Ravens (-3): A Baltimore le gusta jugar con fuego, 4 partidos, 4 definiciones sobre el final, aunque ahora les toco perder sobre el final y chau invicto. Al vemos volvimos a ver al Steve Smith de siempre, lo que siempre será una buena noticia. 3-1 y la visita de unos emergentes Redskins a la vuelta de la esquina.

15.- Rams (+8): Algo tuvo que haber pasado en ese camarín después de la derrota de la semana 1, de seguro se agarraron a puteadas bien firme, el “¿Qué te pasa culiao?” y todo eso. Los Angeles renació como el Ave Fenix desde entonces y ganó los siguientes 3, entre ellos a Seahawks y Cardinals en Glendale. Si bien Todd Gurley todavía no aparece en su máximo esplendor, a él le da lo mismo mientras sigan ganando, Brian Quick y Kenny Britt hicieron la pega esta semana y ya nadie duda de Case Keenum. Otra defensiva que quiere comerse al mundo. Se vienen los inspirados Bills en el Coliseum en un partido de pronóstico reservado.

screenshot_00013

16.- Panthers (-8): La caída de Carolina en este ranking es tan fuerte como el golpazo inútil que se comió Cam Newton, es que fue como “Ya wn, me tení en frente, hit me”, y Deion Jones lo hizo cagar. Conmoción cerebral para Newton, en duda para el próximo partido (Buccaneers en MNF) y una defensiva que recibió 48 puntos, 300 yardas de Julio Jones y 500 de Matt Ryan. Josh Norman solo sonríe desde su sillón de felpa en Washington mientras acaricia a un gato y se toma un tecito. 1-3 para el campeón defensor de la NFC, mismo record que los Cardinals, su rival en ese juego de campeonato.

PUM!
PUM!

17.- Redskins (+2): De 0-2 a 2-2, costó pero el equipo ya está en los .500, Jordan Reed fue el player de la semana en Washington y Kirk Cousins se vio otra vez en su versión “You like that?”. Los Redskins mostraron la contundencia que les faltaba en zona roja y terminaron sacando adelante el duelo frente a unos duros Browns. Josh Norman se matriculó con su primer pick de la temporada y de a poco sube la moral en el DC. Hay que ir a Baltimore.

screenshot_00014

18.- Bills (+7): Otro equipo que pasó de 0-2 a 2-2, y no deja de ser meritorio, porque primero Cardinals y después Patriots. Buffalo fue el primer equipo en 23 años en dejar en cero a New England en Foxborough, los Pats jugaron con su tercer QB, sí, pero este equipo está reviviendo luego de verse horrendo en el TNF de la semana 2. Hablando de revivir, qué bien anda Shady. ¿Habrá mandado Rex Ryan a calentar los ánimos cuando los equipos realizaban movimientos precompetitivos? No me extrañaría de él.

screenshot_00015 

19.- Giants (-4): Otro partido con muchos errores, OBJ volvió, pero en su versión Boris Yeltsin y tanto él (que ya lleva 5 partidos sin anotar TD), como Shepard y Cruz, fueron bien anulados por una secundaria de Minnesota que funciona como relojito suizo, más encima salió diciendo que no la está pasando bien, arranque de honestidad que puede provocar tremendo incendio. El fumble de Dwayne Harris apenas iniciado el MNF contra los Vikings es el resumen perfecto de lo que han sido los Giants en estos últimos 2 partidos. El warning alert de la semana: Hay que ir a Lambeau y enfrentar a los descansados Packers en SNF.

20.- Chiefs (-8): Se me ocurren muchos adjetivos para lo que vimos en el último SNF, accedidos, ultrajados, abusados, moqueados, etc. Ya en el primer cuarto Pittsburgh había asegurado el partido, luego se dedicó a administrar su ventaja y por ahí a hacerles precio. El partido llegó a estar 36-0 antes que Kansas lograra un par de descuentos en garbage time. Los Chiefs deben ser el equipo más bipolar de toda la liga, pasar de interceptar 6 veces al QB rival a recibir tamaña orteada habla de una inconsistencia, sobre todo a la defensiva. La semana libre que les toca ahora es lo mejor que les pudo haber pasado.

21.- Jets (-4): Más PICKpatrick que nunca, 9 INT en los últimos 2 partidos, de los cuales 7 fueron en los últimos cuartos. Así no. Ahora entendemos porqué nadie se interesó en él en la última agencia libre y tuvo que quedarse en New York. El horizonte se aproxima más negro que Brandon Marshall en un callejón oscuro: Steelers en Pittsburgh.

22.- Lions (-2): Dijimos hace una semana que la mejor noticia era que había que enfrentar a los Bears, las bolas. Detroit se vio pésimo en Soldier Field, no pudieron contra un backup QB ni contra un backup RB ni contra una de las peores defensivas de la liga, además de cometer millones de castigos. Se les viene la noche, y los Eagles en Ford Field.

23.- Buccaneers (-2): Sigue la debacle de los Bucs, Jameis Winston parece estar sufriendo el síndrome del QB de segundo año y el equipo no ayuda en nada. DATAZO: Tampa está 0-2 cuando el partido debe detenerse un rato por tormenta eléctrica. Next week: MNF en Carolina.

24.- Jaguars (+6): Desde el inicio de la temporada pasada: 2 victorias en Wembley y 3 en Jacksonville. ¿Será la hora de hablar de los London Jaguars? Se sienten cómodos allá. Blake Bortles por fin sumó yardas/touchdowns cuando realmente importaba, el equipo se aprovechó de las graves falencias defensivas de los Colts y ganó su primer partido de la temporada dándole por lo demás oxígeno a un Gus Bradley que por el momento sale de la UTI para pasar a cuidados medios. Semana libre y luego viaje a Chicago.

screenshot_00037

25.- Saints (+4): De vez en cuando te encuentras con una victoria tirada por ahí cuando piensas que ya está todo cocinado y te vas con la W pa tu casa, eso pasó con los Saints este fin de semana, perdían por 13 faltando 5 minutos el domingo en San Diego, pero los Chargers hicieron todo lo posible para perderlo, 2 fumbles seguidos, una intercepción y entre medio los 14 puntos necesarios para anotarse con la gran remontada de la semana. John Kuhn el héroe inesperado de la jornada. Viene semana libre.

screenshot_00039

26.- Bears (+6): A esta altura, califica como sorpresa cualquier acierto que tengan los ositos. Primer triunfo del año contra Detroit y un par de cosas a destacar: Brian Hoyer se vio bastante cómodo (desde su estadía en los Browns vengo diciendo lo buen QB que puede llegar a ser) y el rookie Jordan Howard se aplicó con más de 100 yardas. Langford who? Se viene visita a Indy.

27.- Dolphins (-5): ¿Tan bajo es el nivel de Byron Maxwell como para mandar a un esquinero novato a marcar a uno de los 3 mejores WR de la liga? ¿Y esa OL? Horrenda, con el aviso de “abierto” en la ventana. La ofensiva de Miami da un jugo muy puro, sin preservantes ni colorantes (bueno, ya, su uniforme del jueves), y de no ser por Kenny Stills (que ahora sí la atrapó), se hubiesen ido en cero de Cincy. Yo ya estoy dudando seriamente de Ryan Tannehill.

28.- Titans (-1): Rápidamente quedaron 0-14 abajo en Houston, luego lograron emparejar las acciones vía DeMarco Murray, se metieron de lleno en el partido, interceptaron un par de veces a Osweiler, pero llegó la devolución de Fuller y ahí se acabó el partido. Los Titans llevan años estancados y les falta un montón, demasiado.

29.- Colts (-5): Cada vez que alguien pierde frente a Jacksonville, la reacción del vulgo en general es la misma: “Perdieron contra los Jaguars, LOS JAGUARS POH WN”. Los 2 primeros touchdowns recibidos en Londres fueron demasiado fáciles y dejaron la impresión de una defensiva anémica, triste, además, en el tercero (Allen Hurns) quedaron todos en rídiculo. Lo peor de todo es que a pesar del azote a Wembley, esta semana jugarán igual.

30.- 49ers (-2): Comenzaron bien el clásico de antaño contra Dallas, 14-0 arriba, pero después de eso solo anotaron 3 puntos más y los Cowboys 24, más encima Navorro Bowman se rompió el tendón de Aquiles y no juega más este año. Viene semana corta y el TNF contra Arizona, ambos equipos 1-3.

31.- Chargers (-5): El partido del domingo no lo ganó New Orleans, lo perdió San Diego. La semana pasada dijimos que los Chargers iban a vender caras todas sus derrotas, pero esta fue desmoralizante, ya tenían el triunfo casi asegurado y cayeron en desgracia, 2 fumbles, 1 INT y 14 puntos de los Saints mataron todo. Visitan a Oakland en duelo divisional. Ouch.

screenshot_00016

32.- Browns (-1): El único equipo de la liga que todavía no gana este año, aun así le ponen huevos, se la hicieron difícil a Washington y hasta bien entrado el tercer cuarto estuvieron arriba en el marcador. Una semana sin una desgracia en Cleveland no sería normal, Josh Gordon entró a un centro de rehabilitación cuando estaba a días de cumplir su suspensión y seguramente lo cortarán. Yo veo a este equipo ganando un par de partidos en un futuro no tan lejano, pero por ahora se ve complicado, porque reciben a los Patriots con Brady de vuelta.

About Author

Comments

comments