Se suponía que iba a escribir esta sección una vez al mes, pero pegó tanto entre los visitantes de nflchile.cl que al final me decidí a hacerlo todas las semanas para alegría de la gente. El primer Power Ranking de la NFL hecho en Chile se ganó fanáticos de entrada y e̶n̶ ̶m̶i̶ ̶c̶a̶l̶i̶d̶a̶d̶ ̶d̶e̶ ̶p̶o̶p̶u̶l̶a̶r̶ debo mantenerlos contentos.

Me debo a mi gente.
Me debo a mi gente.

Este pasado fin de semana celebramos fiestas patrias en nuestro país, y si bien pude ver poco y nada de la primera tanda del domingo porque la parrilla y los terremotos me llamaron, me puse al día viendo todos los resúmenes c̶o̶n̶ ̶t̶r̶e̶m̶e̶n̶d̶a̶ ̶c̶a̶ñ̶a̶  y ya me encuentro en condiciones de cumplir mi misión.

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal de Twitter. Here we go:

1.- Broncos (+1): No me peguen, a mi gusto esta semana Denver está en el tope del ranking p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶m̶i̶o̶ ̶y̶ ̶h̶a̶g̶o̶ ̶l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶r̶o̶ por una razón muy simple: Jugando a ese mismo nivel a la defensiva llegaron al Super Bowl pasado y lo ganaron. Von Miller es el alma de este equipo y Trevor Siemian se ve cada vez con más confianza comandando el ataque. Con el correr de los partidos veremos qué tanto les dolerá la baja de DeMarcus Ware, pero por ahora, están ahí a tope. Viaje complicado a Cincy se les viene.

screenshot_00092
Von Miller siendo Von Miller

2.- Patriots (-1): Iban a seguir primeros, la paliza que le estaban dando a Miami iba rumbo a ser histórica, Jimmy Garoppolo estaba en su salsa, todo era más lindo que un choripán con pebre, pero llegó Kiko Alonso y arruinó la fiesta, dejando la incertidumbre plantada sobre la situación del mariscal de campo en New England hasta que vuelva Brady. De ahí en adelante no les quedó otra que aguantar el resto del partido y los Dolphins casi lo empatan sobre el final. El desconocido Jacoby Brissett será el encargado de encabezar el backfield este jueves contra la cada día mejor defensiva de Houston y en horario prime. Belichick no tendrá todo el tiempo para prepararlo como lo tuvo con Jimmy G, pero algo se le ocurrirá. ¿Qué tal si le viene un Taldo y usa como QB a Edelman? No sería nada descabellado

N de la R: Con la entrada de Brissett, New England dejó de ser uno de los 2 equipos en la historia de la NFL que nunca habían ocupado un QB de color. Los Giants ahora quedan como los únicos.

screenshot_00093

3.- Steelers (=): En los 2 o 3 Power Rankings que vi por ahí, Pittsburgh aparecía como primero en todos, yo por ahora los dejó ahí en el último escalón del podio pero dando el salto en cualquier momento. La defensiva se manejó excelente contra los siempre peligrosos Bengals (duelo divisional entre 2 equipos que se odian cada vez más) y un DeAngelo Williams que otra vez hizo olvidar al suspendido LeVeon Bell surgiendo como la mejor alternativa de ataque ante un bajo partido de Antonio Brown. Ya dijo el bueno de DeAngelo que lo único que quiere es ganar un anillo de Super Bowl, le da lo mismo como, incluso limpiando los baños (?). Los Steelers gozan de buena salud.

screenshot_00095

4.- Panthers (+1): La semana pasada estuvieron a un FG de vencer a los campeones defensores, ahora les tocó sacarse la espina dominando a los 49ers. Cam Newton en lo suyo, 353 yardas y 4 TD, la ofensiva sumó un total de 529 y Fozzy Whittaker tomó el lugar del lesionado Jonathan Stewart. Kelvin Benjamin volvió para quedarse y Greg Olsen será el mejor TE de la liga, por lo menos hasta que vuelva Gronk.

screenshot_00094

5.- Cardinals (+4): Despertó Arizona y de un plumazo se sacó cualquier tipo de dudas. La aún mejor defensiva de la liga forzó 5 turnovers frente a Tampa y se matriculó con buena parte de los 40 puntos que los Cardinals anotaron el domingo permitiendo de vuelta solo 7. Los débiles Bills se asoman en el horizonte como una buena oportunidad para seguir enmendando el rumbo, sobre todo para un QB como Carson Palmer al que tanto le gusta buscar profundo.

6.- Texans (+4): Tal como dije hace una semana, avanzaron bastante. La defensiva los puede llevar lejos este año. Brock Osweiler cada vez está más aceitado y nuevamente Will Fuller fue la sensación de la semana con otro partido sobre las 100 yardas. Es hasta agradable ver en un 100% a Jadeveon Clowney, una bestia. Lindo desafío se les viene el jueves en Foxborough contra el tercer QB de los Patriots.

screenshot_00096

7.- Vikings (+5): Adrian Peterson deberá operarse y muy probablemente se pierda el resto del año. Bad news, por eso no están más arriba. Pero veamos la caña con terremoto media llena, Minnesota es el único equipo 2-0 en la NFC North. Qué bien se vio Sam Bradford en la inauguración del US Bank. ¿Dónde estuvo todo este tiempo? Stefon Diggs parecía Randy Moss y terminó desnudando todas las falencias que uno creía no existían en los quesitos. La defensiva otra vez terminó ganando el partido forzando un fumble sobre el final y ahora toca una prueba más que complicada: De visita en Carolina.

screenshot_00097

8.- Packers (-4): Duro revés en el pasado SNF. Si se ganó con lo justo en Jacksonville, ahora no pudieron contra la dura retaguardia de Minnesota. Se encienden las alarmas en Lambeau y bueh, ya no parecen ese candidato al Super Bowl del cual me referí la semana pasada. Hay cosas que corregir y aún se está a tiempo. Los irregulares Lions parecen ser la prueba perfecta.

9.- Bengals (-2): Un retroceso. AJ Green tuvo una jornada igual de opaca que Antonio Brown, el WR elite que estaba del otro lado en Heinz Field el pasado domingo. Solo sobre el final Dalton logró encontrar el endzone vía Giovanni Bernard. Uno espera que dicha irregularidad se vaya disipando con el correr de la temporada, aunque no creo que los Broncos sean un rival ideal para retomar la senda ganadora con tanta facilidad. Se les viene duro.

10.- Giants (+4): Todos creímos que el duelo frente a los Saints iba a ser un festival de riflazos entre Eli Manning y Drew Brees, como la última vez en el Superdome, pero nos terminaron “desilusionando” principalmente gracias a la nueva defensiva de los Giants, quienes limitaron a los Saints a solo 1 TD. El partido recién se vino a abrir por intermedio de los equipos especiales de los azules devolviendo para TD un FG bloqueado. Victoria apretada gracias a su kicker, sí, pero ya están 2-0 y eso es lo que a la larga importa. OBJ aún no aparece en plenitud y mientras tanto, entre el novato Shepard y Victor Cruz se llevan la mayoría de targets. Siguiente desafío: Unos apurados Redskins en Metlife.

11.-  Eagles (+7): Carson Wentz se convirtió en el quinto QB novato desde 1970 en ganar sus 2 primeros partidos. ¿Suena bien eh? Veamos quienes son los otros 4: Una leyenda (John Elway), un QB decente (Joe Flacco), uno malo (Mark Sánchez) y otro horrible (Ryan Leaf). Dicha estadística por tanto, no dice mucho de cara a lo que se viene. Ahora, desde 1970 es además el primero en hacerlo sin lanzar intercepciones. La defensiva anda bien y Wentz cada vez se va soltando más, cambiando jugadas sobre la marcha y haciendo uso de todas sus opciones de ataque. Eso sí, deberá aprender a soltar antes el balón si quiere desarrollar una carrera próspera y duradera en la NFL.

screenshot_00098

12.- Jets (+2): La principal razón por la cual m̶e̶ ̶e̶m̶b̶r̶i̶a̶g̶u̶é̶  celebré este fin de semana no fue por las fiestas patrias, sino porque tengo a Matt Forte en mi equipo de Fantasy. Fitzpatrick fue Fitzmagic, todos se forraron, Erick Decker y Brandon Marshall sobrepasaron las 100 yardas y Enunwa estuvo a punto. La secundaria de papel de los Bills contribuyó a la causa y los aviones se aprovecharon de eso. Lo negativo, otra vez la Revis Island se vio como Juan Fernández con el CASA 212 tratando de aterrizar ahí. Yo al menos creo que empezará de a poco a remontar el terreno perdido. Hay que ir a Arrowhead ahora. Ahí veremos de qué están hechos.

13.- Chiefs (-5): Paso atrás para la ofensiva, claro está que tuvieron que dar cara frente a los Texans en Houston, pero con tantos turnovers imposible irse victorioso. El novato defensivo del año pasado, Marcus Peters, se anotó con 2 picks y fue de lo mejor que mostraron los Chiefs en la semana 2. Lindo y parejo duelo se viene contra los Jets.

14.- Seahawks (-8): Fea caída. Uno suponía que no había equipo con rival más ganable que Seattle en la semana 2, pero ahora dejaron mucho más que “una que otra duda”. Esa OL es un flan, con ellos, Russell Wilson terminará más machucado que chileno tratando de levantarse para ir a trabajar el 20 de septiembre. Una ofensiva que solo ha anotado 1 TD en 2 partidos y que durante el resto ha sido completamente anulada. Preocupante todo.

15.- Ravens (+1): Baltimore debe ser el equipo más pragmático de toda la liga, a su gente solo le importa ganar, ni ahí con jugar lindo. Hubo que darle vuelta 20 puntos a unos Browns que solo duraron un cuarto. Joe Flacco y Mike Wallace serán uno de los mejores tándems QB-WR esta temporada, y la buena secundaria de los Jaguars será su siguiente prueba.

screenshot_00099

16.- Cowboys (+4): Apareció Dez Bryant. Dak Prescott en 75 intentos aun no lanza intercepción y ya rompió récord, eso sí, ya dijo que su puesto le pertenece a Tony Romo. Zeke Elliot otra vez apareció en un buen momento y habrá que ver como se siguen desarrollando ambos. Importante victoria en Washington. Vienen los apaleados Bears para el siguiente SNF, linda oportunidad para empezar una buena racha.

screenshot_00068

17.- Raiders (-6): Otro equipo que retrocedió en comparación a lo hecho en la semana 1. Por 2 semanas seguidas la defensiva ha permitido más de 500 yardas y ese parece ser el gran pero de Oakland. Jack del Rio se la sigue jugando en 4th down y por ahora le sigue saliendo. Queremos verlos con ese equilibrio necesario para pelear arriba. Potencial hay.

18.- Buccaneers (-6): Como todo equipo en reconstrucción, de vez en cuando se tienen que comer derrotas como la que sufrieron en Glendale. Jameis Winston se vio más errático que de costumbre, entregó el balón 4 veces, y poco y nada pudo hacer contra un equipo que venía herido. Baja importante por un par de semanas la de Doug Martin. Ojo que se les viene un equipo que en 2 partidos aún no anota TD y no querrán ser ellos los primeros en recibir uno.

19.- Lions (-2): De esas derrotas que duelen, como locales y ante un rival que en el papel era de lo más débil, peor aún, los Titans ganaron sobre el final y tras no haber liderado durante todo el partido. Iba todo perfecto hasta el último cuarto, con un Matt Stafford móvil, yendo al choque e incluso deslizándose d̶e̶ ̶h̶o̶c̶i̶c̶o̶ de una manera poco tradicional, luego vino la debacle. Hay que ir a Lambeau ahora, y sin Abdullah por las siguientes 8 semanas.

20.- Falcons (+7): Ganaron con suerte, si no pregúntenle a Justin Hardy con ese TD que poco menos se encontró en el endzone rival. Otro buen partido de Matt Ryan y compañía, quienes tuvieron la suerte de encontrarse con una defensiva de Oakland que no ha respondido como se pensaba. Ahora, deben tener presente que no todas las semanas se toparán con defensas que les permitan 500 yardas, aunque al menos la que viene por ahí sí se las permite: Los Saints en MNF. Será un hermoso bombardeo ese. Espero.

screenshot_00100

21.- Chargers (+9): El gran salto de la semana. Hay que ganarle siempre de forma clara a rivales como los Jaguars, y San Diego lo hizo. La nota negativa es que por segunda semana seguida se quedan sin un jugador importante debido a una rotura de ligamentos, Danny Woodhead out hasta el próximo año, por lo que el resucitado Melvin Gordon será más importante de lo que ya es. Vienen los Colts, en el papel, ganables.

screenshot_00101

22.- Titans (+7): Buena forma de dar señales de vida. Marcus Mariota fue un caudillo en ese último drive y DeMarco Murray sigue demostrando que será lo mejor que veremos de los Titans este año. ¿Andre Johnson todavía juega?

Más vigente que nunca.
Más vigente que nunca.

23.- Dolphins (-2): Podemos adecuar la realidad diciendo que estuvieron a punto de remontar frente a los Patriots en Foxborough, pero hay que colocar todo en contexto, Jimmy Garoppolo se los estaba comiendo crudos y recién cuando salió lesionado, Miami pudo mostrarse y pelear hasta el final. Si no le ganan a los Browns en el remozado Hard Rock Stadium, no tendrán nada que hacer este año.

24.- Redskins (-2): Malas noticias: Ya están 0-2. Josh Norman salió a explicar en la semana que “su oficina está por el lado izquierdo” y la defensiva fue dominada por un par de novatos. Cualquier derrota es un nuevo argumento para que no le den a Cousins ese contrato millonario multianual que tanto desea. Hay que ir al Metlife ahora, un duelo divisional que puede hundirlos aún más. Se verán las caras 2 muy buenos amigos ahí: OBJ contra Josh Norman #PopCorn

25.- Jaguars (-6): Comienza a temblar Gus Bradley. Lo bueno que se mostró en la semana 1 se fue a la basura. San Diego hizo el amor con los Jaguars en Qualcomm y solo les permitió 2 TD cuando la historia estaba cocinada. Allen Robinson sigue de vacaciones y Chris Ivory por fin se reintegra esta semana, ahí 2 que deben surgir lo antes posible, o el barco se hunde.

26.- 49ers (-3): Tal como se suponía, iban a bajar ¿O alguien creía que iban a salir vivos de Carolina? Pasaron de no recibir puntos en la semana 1 a ser el equipo más goleado en la 2 (46 para ser más precisos). Algo intentaron en el último cuarto eso sí, pero más que todo porque suele pasar que cuando Carolina toma ventajas demasiado excesivas, se duermen un poco y permiten que el rival de turno se acerque. Ahora hay que visitar a unos Seahawks que vienen con la pólvora mojada. ¿Podrá haber alguna sorpresa ahí?

27.- Colts (-3): ¿En qué momento dejaron de ser un equipo contendiente? El único pergamino que tienen actualmente es Andrew Luck y sus receptores varios, aunque ya se les cayó un soldado con la baja de Donte Moncrief. Una OL que no protege a nadie y una defensiva que poco y nada funciona. A Indy solo le queda seguir cayendo.

28.- Saints (-3): A esta altura ya todos sabemos que esto es Drew Brees y el resto. El 9 va a seguir rompiendo marcas y estadísticamente terminará siendo uno de los mejores mariscales de la historia, con un lugar en Canton, Ohio incluido, pero es el único jugador de nivel que hay en New Orleans, y mientras no termine su ciclo en la franquicia, los Saints seguirán ahí en el medio de la nada.

29 Bills (-3): Ya cayó Greg Roman, coordinador ofensivo, ahora hay que arreglar esa secundaria de papel que hizo ver a Brandon Marshall y a Eric Decker como dos Jerrys Rice. Viene Arizona y todas las “warning” alerts habidas y por haber están encendidas. Como leí por ahí, Rex Ryan estará comentando el próximo año para ESPN, o a lo mejor para CBS, o NFL Network, aunque en una de esas, empieza esta misma temporada…

PD: Nuestro Stefano Kresmar escribió más al detalle sobre la situación actual de los Bills en otra nota salida hoy de esta página.

30.- Rams (+2): ¿Cómo lo haces para ir 1-1 tras no haber anotado TD en ninguno de esos 2 partidos y solo registrar 6 puntos tras 8 cuartos? Todo lindo en LA. 91 mil personas en el Coliseum y una victoria, apretada pero victoria al fin, contra unos Seahawks que están lejos de su mejor nivel. Todd Gurley dio por descontado que iban a ganar y lo hicieron. Ese uniforme retro me hizo pensar a ratos que estaba viendo un partido de 1985 o algo así. Es hora que la ofensiva despabile, o no saldrán nunca del fondo.

Muy retro todo.
Muy retro todo.

31.- Bears (-3): Se lesionó Jay Cutler y para muchos es más una buena que una mala noticia para Chicago, aunque solo estará fuera un par de semanas, ya poco y nada quieren saber de él en la ciudad de los vientos. Será otro año donde veremos memes con los Ositos Cariñositos o el Oso de Ambrosoli. Estos Bears son demasiado tiernos.

32.- Browns (-1): El sábado por la noche y desde una ramada de mala muerte, le envié varios audios en estado de ebriedad a unos amigos de un grupo de Whatsapp, en uno nombré a cada uno de ellos como pasando lista, eran varios, igual que los QB que ha usado Cleveland las últimas 5 semanas, a saber:

– Semana 16 2015: Johnny Pilsen (curao)

– Semana 17 2015: Austin Davies (se fue a Denver)

– Semana 1 2016: RGIII (lesión)

– Semana 2 2016: Josh McCown (lesión)

– Semana 3 2016: Cody Kessler (¿?)

Así es, otra lesión de su mariscal de campo, por lo que toca tirar a los leones (en este caso a los delfines) a un desconocido Cody Kessler, quien será otro más en la nefasta lista del maniquí ese que ya no debe tener espacio por todos los QB que han desfilado por los Browns desde la vuelta de la franquicia en 1999. Hablando de mariscales, ¿Es verdad que terminaron echando a los scouts que en su momento decían que Carson Wentz era mejor que Jared Goff? ¿Aún seguirá en su cargo quien tomó la decisión de regalarle el 2nd overall a los Eagles –por ende, a Wentz- en el draft pasado? Los cafeces son un vivo ejemplo de que no es necesario hacer las cosas bien, si las puedes hacer como el orto. Se me olvidaba, duraron un solo cuarto el domingo, Corey Coleman e Isaiah Crowell se forraban de lo lindo, tenían ventaja de 20 de locales contra Baltimore y chau. ¿Algo más? Sí, surgió la información de una orden de arresto en contra de Josh Gordon por negarse a hacerse el examen de ADN en un caso de paternidad en su contra. Browns being Browns, over and over and over again.

UPDATE: Se lesionó Corey Coleman en la práctica de hoy y será baja por un tiempo indefinido. En Cleveland comprarán un circo y les crecerán los enanos. No hay equipo más yeteado en el mundo. Realmente la cagaron.

About Author

Comments

comments