Primero que todo FELIZ AÑO NUEVO MIS AMIGOS!!! Que corra la Pilsen a destajo, que el dinero sea suficiente para nadar en Pilsen en él, que las minas acepten siempre sus invitaciones a tomar Pilsen a salir, que laboralmente sea un año la raja para todos y que nunca falte la Pilsen y que se cumplan todos y cada uno de sus deseos.

El último domingo de la temporada fue bastante atípico, en pleno 1 de enero y yo con tremenda caña y con muy poco por definir, me di el lujo de dormir hasta bien tarde claro, si te tomaste hasta el agua del inodoro poh weón y recién reviví cuando terminaba la primera tanda para ver lo que realmente importaba, onda Redskins y la definición de la AFC West.

Harta pichanga tuvimos el domingo, sobre todo en la primera tanda.

Les traigo el clásico de la semana #numerao

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): ¿Se acuerdan hace un par de temporadas cuando LeGarrette Blount fue cortado por los Steelers, lo agarraron los Patriots y terminó ganando anillo de Super Bowl? Veo haciendo lo mismo a Michael Floyd, quien demostró en Miami que será una excelente opción para Brady, llegó como refuerzo y por ahí se roba la película en playoffs. Ya se aplicó con un TD a pura fuerza y con un bloqueo de aquellos para ayudar a Edelman a irse solo hacia el endzone, nos acordaremos mucho de él durante las próximas semanas. Hablando de Tomcito, no es mi candidato para el MVP, pero no pasa nada si lo gana, lo merece también, su TD/INT Ratio de 28:2 es el mejor de toda la historia.

Pum!

2.- Cowboys (=): La derrota más irrelevante de la historia, ya no se jugaban absolutamente nada, así que pudimos ver a Tony Romo por primera vez esta temporada, y al menos parece estar al 100, el único TD de los Cowboys en el partido fue en la única serie que lo tuvo en cancha y sin duda alguna es el mejor backup hoy en día en toda la liga. Mi candidato al MVP no jugó, lo guardaron y llegará a los playoffs divisionales con 2 semanas de descanso #FEEDZEKE ¿Mark Sánchez? Patético, horrendo.

Nada le sacaba la sonrisa a Antonio Ramiro cuando entró a jugar en Philadelphia.

3.- Chiefs (=): Lucharon todo el año en una cabrona AFC West, división que recién vino a aclararse a su favor sobre el final, con la baja de Denver y la desgraciada lesión de Derek Carr. Kansas no solo ganó la división, sino que también se aseguró el #2 de la conferencia y tendrá esa semana de descanso tan valiosa. Tyreek Hill es más rápido que tú, que yo, que tu hermana la del medio y que tu madrina de confirmación.

4.- Falcons (+1): La mejor ofensiva de la liga, 540 puntos en toda la temporada regular (séptima mejor marca, misma cantidad que los Rams del 2000), 71 más que el próximo en la lista y 176 por sobre el promedio de la liga. 11 veces anotaron 30 puntos o más y 5 40 o más. 3.23 puntos por serie y 6.69 yardas por jugada, hermoso. Matt Ryan es el tercer candidato legítimo al MVP, sin duda alguna es el mejor año de su carrera, los números no mienten

5.- Packers (+1): Parece tan lejano ese partido en Washington, fue el punto más bajo de la temporada, ese día dijimos que los quesitos estaban podridos, recibieron 42 puntos y la defensiva no detenía ni a Nick Vujicic, fue ahí cuando Aaron Rodgers dijo que no iban a perder más, dicho y hecho, ganaron los siguientes 6 y se quedaron con la NFC North en Detroit. Si no se hubiese tenido esa sangría en noviembre, Aaroncito hubiese sido favorito para ganar el MVP, votos no le van a faltar, ya lleva 223 pases seguidos sin ser interceptado y un TD/INT Ratio de 30:3 en sus últimos 12 partidos. ¿Recuerdan la última vez que se enfrentaron Giants y Packers en playoffs en Lambeau? Hubo un Hail Mary.

Hola
Hola! o/

6.- Steelers (-2): No sé por qué bajaron 2 puestos en el ranking, si ganaron el domingo con suplentes, en fin. La triple B (Ben, Bell y Brown) se guardó y una versión bien muletto de los Steelers sufrió para derrotar a los Browns cuando en realidad daba lo mismo el resultado. Será la primera vez que jueguen los 3 juntos un partido de playoffs, llegan todos enteros. Ya conocen mi pronóstico del Super Bowl, Huachipato llegará lejos.

7.- Seahawks (+1): Está más que claro que ya no son ese equipo intimidante de hace un par de años atrás, pero tendrán la ventaja de jugar la primera semana de playoffs en casa y contra un rival que viene relativamente a la baja, Nadie quiere ir a jugar a Seattle en esta época del año, así que hay que aprovechar eso. Oh, se acaban de reforzar con Devin Hester.

8.- Giants (+2): Es hora de preguntarse ¿Es la defensiva de los Giants la mejor de toda la liga? Sin duda alguna están en playoffs gracias a ella, porque ya hemos visto varias veces a la ofensiva produciendo poco y nada pero manteniéndose a flote gracias a la pega que se hace tratando de detener al ataque rival. Ahora, ya hemos dicho que Eli Manning en playoffs es otro, y esperamos que suba el nivel, aunque será difícil verlo en su versión 2007 o 2011 tras su mal término de temporada regular. Deberá resucitar, o los Giants no salen vivos de Lambeau.

9.- Dolphins (=): ¿Se imaginan a Ryan Tannehill jugando el domingo en Pittsburgh? Adam Gase no lo descartó, ello a pesar que probablemente requiera cirugía de rodilla. Tannehill está 2-0 en su carrera jugando contra los Steelers y está practicando de forma limitada. Yo creo que supondría un riesgo bastante hacerlo jugar el domingo, no creo que esté físicamente apto, voy con Matt Moore. El warning alert de la semana: Desde la semana 11, los Dolphins permiten 155 yardas terrestres por partido, y bueno, LeVeon Bell…

10.- Texans (+1): Ya está confirmado que Brock Osweiler será el QB titular el sábado frente a Oakland. Linda oportunidad para desquitarse, le (hemos) han pegado un montón durante todo el año y debe estar bien picado. Será su primera titularidad de playoffs en su carrera y ojo que los Texans se enfrentan a un rival caído en desgracia. No deja de ser irónico que Osweiler juegue en enero y los Broncos no. Ah, Jadeveon Clowney por fin pudo jugar una temporada completa, lo suficiente para que varios lo tengan en su All-Pro Team. Me alegró mucho por él.

11.- Lions (+2): Complicada la tienen los Lions, perdieron los últimos 3, pero jugaron clasificados el último SNF de la temporada tras la derrota de los Redskins. Pasaron de disfrutar el #2 en la NFC hace unas semanas a tener que ir a jugar a Seattle en el Wild Card Weekend. Good luck.

12.- Raiders (-5): ¿Qué más podemos decir de Oakland? Comenzaron el 2017 con el #2 de la AFC, pero sin Derek Carr pareciera que la vida ya no tiene sentido. Este equipo se puede comparar con aquel tipo feliz y enamorado que de un día para otro ve como el gran amor de su vida lo deja por otro tipo q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶á̶s̶ ̶g̶r̶a̶n̶d̶e̶  más bacán y no le queda otra que refugiarse en los amigos, el alcohol, las putas, pero ni eso logra levantarlo. Se lesionó Osemele ahora y es duda para el sábado. Connor Cook será el primer QB de toda la historia en jugar su primera titularidad en playoffs sin haberlo hecho en toda la temporada regular. Yo espero que al menos den pelea en Houston.

13.- Buccaneers (+2): De todos los equipos que quedaron fuera de playoffs, Tampa Bay sin duda fue el mejor. Bastantes avances se pudieron ver en una escuadra que venía hacía varios años a los tumbos, a Winston no le queda más que seguir mejorando de la mano de Mike Evans y esa defensiva dará mucho que hablar para el 2017. Solo espero que Doug Martin logre volver a pleno, sería una pena que desperdicie su talento.

14.- Titans (+2): Otro equipo que debería dar el salto el próximo año. De no ser por la lesión de Mariota, muy probablemente estén ocupando el lugar de Houston en playoffs. Rishard Matthews encontró su lugar en el mundo y veo muy pronto a Derrick Henry convirtiéndose en el alma de esta ofensiva. ¿Es muy precipitado decir que arrancan como favoritos para ganar la AFC South el 2017?

15.- Redskins (-3): Vaya pecheada. Había que ganarle como local a un equipo de nivel, pero que no se jugaba nada. El año pasado hubo playoffs en Washington, este año no. El contrato de Kirk Cousins ya no será tan millonario ahora. ¿Se desprenderán de DeSean Jackson? ¿De Pierre Garcon? ¿De cuántos palos será la renovación ahora? Estaremos muy atentos a una de las novelas de la offseason.

16.- Cardinals (+3): Me alegro que la lesión de David Johnson no haya sido de gravedad, se vio horrible, yo pensé que se había fracturado tibia y peroné, pero estudios posteriores solo arrojaron un esguince en su rodilla, no requiere cirugía y tendrá tiempo de sobra para recuperarse durante la offseason. Yo confío en un regreso de los Cardinals, ya he dicho que talento tienen de sobra en el desierto.

17.- Ravens (-3): Steve Smith Sr, muchas gracias por todo. Uno de los 5 mejores receptores que he visto. Canton te espera, genio.

18.- Eagles (+2): Buena manera de cerrar la temporada, ganándole al mejor equipo de la NFC. Espero que para el 2017, Philadelphia dure mucho más que 3 partidos y Carson Wentz siga puliéndose, ya demostró tener pasta para jugar en la NFL.

19.- Colts (+2): Me gustó como celebró Andrew Luck ese pase de TD que le dio la victoria a Indy frente a los Jaguars, fue como si hubiese sido para ganar el Super Bowl o algo así. Adam Vinatieri debe estar con bastantes problemas para dormir tras haber fallado ese FG que lo imposibilitó de cobrar un bono de 500 mil dólares por convertir el 90% de sus goles de campo durante el año. La baja de Roberth Mathis será muy difícil de llenar. Al parecer se respetará el año de contrato que le queda a Chuck Pagano luego de algunos rumores que lo daban fuera, hubo reuniones ayer y todo terminó sin novedad alguna.

20.- Broncos (+2): Se retiró Gary Kubiak, razones de salud alejan de la actividad al HC ganador del último Super Bowl (recuerdo que dirigiendo a Houston colapsó durante un SNF hace unos años y esta temporada se perdió un par de juegos por una migraña) y ahora John Elway deberá buscar un nuevo entrenador en jefe para los Broncos e ir por algún guardia o tackle ofensivo en el draft porque ahí está el queso. Aqib Talib, ¿Cuma o muy Cuma?

21.- Saints (-3): Drew Brees llegó a las 5000 yardas por quinta ocasión en su carrera, todos los demás que alcanzaron esa cifra a lo largo de la historia, combinados, recién alcanzan 4 (Dan Marino, Tom Brady, Matt Stafford y Peyton Manning), brillante por donde se lo mire. Michael Thomas tendrá más de un voto para ser el novato ofensivo del año. ¿Seguirá Sean Payton?

22.- Vikings (+2): Otro equipo que partió como caballo inglés y terminó como un burro viejo. Mike Zimmer confirmó la continuidad de Bradford el próximo año, que es cuando deba volver (o quizás no) Teddy Bridgewater. A propósito de Bradford, se convirtió en el QB con mayor porcentaje de pases completos en una temporada en toda la historia con un 71.8%, debe ser uno de los récords más insignificantes habidos y por haber eso sí.

23.- Bengals (+2): Ya se sabe que Marvin Lewis seguirá un año más en Cincy. Es difícil ir 5 años seguidos a playoffs, y más complicado es no ir tras ese lapso, sobre todo cuando nunca pudiste ganar un partido de postemporada cuando te tocó jugarla. Yo creo que este equipo volverá a ser pretendiente el 2017, y espero que al menos ganen un juego en instancias decisivas, se lo merecen. ¿Qué pasará con Pacman Jones tras su arresto? Tiene un prontuario bastante amplio ese muchacho.

24.- Panthers (-1): Si vemos las últimas 4 temporadas de Carolina, nos damos cuenta que 2013 y 2015 fueron contendientes, mientras que 2014 y 2016 dieron jugo. 2017 deberían volver a estar ahí arriba, año impar.

25.- Bills (-8): ¿Será la jugada de Mike Gillislee en ese onside kick la más estúpida de toda la temporada? Fue un lunes bastante denso en Buffalo, la conferencia de prensa de Doug Whaley se transformaba en cualquier momento en Rafa Gorgory preguntando por Elmo en el capítulo cuando Springfield lo elige como precandidato presidencial. ¿Suena Gus Bradley? En resumen: Está la cagá.

26.- Jaguars (=): Apenas terminada la temporada, Blake Bortles confesó haber jugado con una tendinitis en su muñeca derecha y con 2 separaciones de hombro. Eso puede explicar su pésimo año tras venir de un 2015 esperanzador. En todo caso ya dijo que está mentalizado para tener la mejor offseason de su carrera (obvio, si lo suyo es el garbage time y ahora le agrega esto) y pretende volver con todo. Ya no está Gus Bradley, así que no creo que el HC que sea elegido para llevar el comando de este equipo sea tan malo. ¿Se puede ser más malo que Bradley?

27.- Chargers (=): Lesiones graves varias, Felipito Ríos fallando en momentos clave, ventajas que se dejaron ir de forma increíble en el último cuarto durante toda la temporada. ¿Es culpa de McCoy todo esto? En fin, ya lo rajaron tras la derrota frente a los Chiefs en el que muy probablemente fuera el último partido de la franquicia en Qualcomm Stadium. ¿Los Angeles Chargers a partir del próximo año? Eso está por verse.

28.- Jets (+4): Al menos se terminó la temporada ganando. Todd Bowles ya dijo que se queda y bueno, hay que ir sí o sí por un QB lo antes posible porque entre Fitzloquesea y Petty no hacen uno y Hackenberg no jugó nunca. Diré una locura digna del Overreaction Monday: Kirk Cousins no renueva en Washington y los Jets se aprovechan del pánico.

29.- Bears (-1): Alshon Jeffery ya dijo que los Bears ganarán el próximo Super Bowl, bueh.

Colby López, muchas gracias por alimentarnos semana a semana. tkm

30.- 49ers (-1): Ya se supo que Chip Kelly quiso a Dak Prescott en el último draft y que Trent Baalke, GM de la franquicia, no le dio bola. Ambos fueron despedidos el domingo por la noche post derrota ante Seattle. Un año horrendo en la bahía, hay que partir absolutamente de cero. ¿Fue el último partido de Kaepernick vistiendo los colores de los 49ers? Con el #2 del draft ¿Se irá por un QB? ¿Mitch Trubisky? ¿DeShone Kizer? ¿Deshaun Watson? No creo que la próxima temporada vaya a ser tan mala, en esta definitivamente tocaron fondo.

31.- Rams (=): La peor ofensiva de la liga, Todd Gurley retrocedió todo lo que había avanzado el año pasado (donde fue el novato ofensivo del año), Jared Goff no parece ser la solución a tofos los problemas de la franquicia (0-4, 4 TD, 5 INT, 65.3 QB Rating desde que agarró titularidad) y en Elei deben estar varios pasándose un esmeril angular por la costura de las bolas queriendo colgarse con su elección. No pasará mucho tiempo antes de que se empiece a hablar de un draft bust, si regalaron varios picks del de este año para quedarse con el #1 e ir por él. Fracaso absoluto.

32.- Browns (-2): Que no nos ciegue la victoria de la semana pasada, Cleveland tuvo el peor récord de toda la liga y por tanto se aseguró el #1 en el próximo Draft, igual que en la película. Hola Vontae Mack Myles Garrett.

Aprovecho de agradecerle a este equipo por todo el humor durante esta campaña, desde Terrelle Pryor en modo maestro chasquilla en Miami, pasando por Don Omar y el desfile de personajes que pasaron como mariscales de campo, el amor que los colegas le profesaron al mismo Pryor durante toda la temporada (onda Janoris Jenkins y Pacman Jones entre otros), y terminando con esa victoria épica frente a San Diego en navidad, celebrada como si se hubiese ganado un Super Bowl #AbrazaAUnBrown #HoyNoPuedoHoyPierdenLosBrowns #JohnnyPilsen #JoshGordonFumaPorritoALuca

 

About Author

Comments

comments