Power Ranking Popular, Week 16, por @_chudox_

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Navidad es la época donde que la familia se reúne, come hasta llenarse, se reparte regalos y mucho amor mutuo, pero este año vino con yapa, tuvimos NFL 24, 25 y 26 de diciembre, y para algunos equipos eso significó un regalo perfecto, la clasificación a playoffs, triunfos que mantienen la ilusión de cara a la última semana, etc.

Este fin de semana nos dimos cuenta que los milagros navideños sí existen, SI GANARON LOS JAGUARS, LOS 49ERS Y LOS BROWNS EL MISMO DÍA!!! Muy lindo todo.

El clásico de esta semana. Mientras veíamos el Ravens – Steelers nos esteramos de su partida, un grande.

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): Imaginen una escena porno donde ambos protagonistas tienen puesto un gorro de viejo pascuero, la escena de a poco se va tornando sucia, empieza a haber violencia física, nalgadas, palmetazos, escupos en la cara, etc; todo termina en un cumshot en la boca, tragándoselo todo. Pasó algo muy similar el sábado, los Patriots abusaron de los avioncitos en distintas posiciones y dejaron clara su chapa de favoritos. No veo a nadie en la AFC capaz de tumbarlos en playoffs, creo ya haber dicho eso la semana pasada, bueno, lo digo de nuevo.

La reacción del hermano de Matt Lengel tras atrapar su primer pase para TD.

2.- Cowboys (=): Que era un equipo cansado, que estaban ganando con lo justo, que ya había que poner suplentes para llegar enteros a playoffs, las weas. Los Cowboys fueron una fiesta en el último MNF del año, le plantaron 42 puntos a los Lions y ya aseguraron el #1 en la NFC tras otros resultados esta semana. ¿Vieron el pase de TD de Dez Bryant a Jason Witten? Fue una belleza, les resultó todo y ahora Dak Prescott se puede convertir en el QB novato más ganador en la historia de la liga si ganan el domingo en Philadelphia, a menos que juegue Antonio Ramiro de entrada, la gente lo está pidiendo #FEEDZEKE

3.- Chiefs (+1): Estos son los Chiefs que queremos ver siempre, dominantes en ambos aspectos del juego, sin depender exclusivamente de la defensiva. Travis Kelce jugó el mejor partido de su carrera frente a Denver y teniendo a un Alex Smith tan parejo como siempre, parece que Kansas tendrá mucho que decir en playoffs. El pase de TD de Dontari Poe es la jugada de la semana sin duda alguna, innecesaria a lo mejor, incluso canchera, llámenla como quieran, con eso incluso rompió el record del jugador de más peso corporal en aplicarse con un pase de TD (hola Jajajajajamarcus Russell). Se pueden quedar aun con el #2 de la AFC si ganan en San Diego y reciben además una mano de los Broncos, mismo equipo al que humillaron en el SNF.

4.- Steelers (+2): La victoria más importante del año, Pittsburgh ganó la final del mundo, la final de la Champions, la final de lo que ustedes quieran. Hay que agradecerle a la NFL por habernos dado la posibilidad de ver el partido frente a los Ravens separado del resto, el domingo de navidad, relajados, poniendo atención exclusivamente a ello. LeVeon Bell a la altura, Antonio Brown a la altura, Big Ben casi regala el partido con ese par de intercepciones, pero logró guiar a la victoria a los Steelers cuando las papas quemaban. Ese TD de Brown estirando el brazo me hizo recordar la escena final de Space Jam (bueno, exagero un poco) porque con eso se ganó el partido y la división. A este equipo lo veo jugando la final de la AFC en New England, no sé ustedes. 

DATAZO

5.- Falcons (+3): El mejor regalo de navidad: el #2 de la NFC, Atlanta aprovechó la derrota de Seattle para escalar hasta ahí y ahora está ad portas de gozar de una valiosa semana libre en playoffs. 503 puntos tras 15 partidos (33.5 por partido, obviamente la ofensiva más productiva de la liga) y un reportaje de ESPN que los compara al nivel de los Broncos del 2013, los Rams de Kurt Warner, los 49ers de Steve Young y los Patriots del 2007, quizás algo exagerado, pero mérito hay de sobra, Matt Ryan le ha dado pases de TD a 13 RECEPTORES DISTINTOS ESTA TEMPORADA, dando a entender que sin Julio Jones se la ha podido arreglar perfectamente y si logran esa semana libre, Jones estará al 100 para las divisionales, pero primero hay que cerrar la campaña derrotando a los Saints.

6.- Packers (+4): Con todo lo que hizo Rodgers en diciembre, ¿Lo podemos colocar en el debate por el MVP? La recuperación de este equipo fue épica, en noviembre los dábamos todos por muertos, pero llegó Aaroncito y dijo que no perdían más (hace unos años hizo lo mismo con el “R-E-L-A-X”), y ganaron todo lo que jugaron en diciembre. Llegando a la semana 17, lideran la NFC North por primera vez en toda la temporada y el domingo veremos una final contra los Lions en Ford Field y en primetime. Yo los doy como favoritos.

7.- Raiders (-4): Era todo lindo, un hermoso sueño, ibas caminando por la playa y una Elizabeth Hurley en bikini se te estaba acercando con intenciones bastante explícitas, pero te despiertan de golpe. La lesión de Derek Carr derrumbó de un porrazo la ilusión. Oakland ya no es candidato por más que logren el #2 este domingo en Denver. Una verdadera pena, nos duele a todos.

🙁

8.- Seahawks (-1): A pesar de ya haber asegurado la división hace rato, la derrota del sábado ante los Cardinals puede costar caro. Había que ganar y asegurar el #2 en la NFC, pero Hauschka falló increíblemente (o quizás no tanto) ese PAT estando el partido ya empatado y Arizona lo ganó en el poco tiempo que le quedó en el marcador. Qué fea la lesión de Tyler Lockett, otra baja más bastante importante.

Una buena al menos

9.- Dolphins (+3): Ver como este equipo logra sacar adelante sus partidos divierte, o te hace sufrir dependiendo si eres fan de ellos o no. Otra vez Ajayi destrozó a los frontales rivales matriculándose con 2 gambas, Matt Moore se vio muy cómodo a ratos en Buffalo y Andrew Franks se matriculó de héroe 2 veces, incluyendo el FG más largo de su carrera en una situación crítica. Me la jugué en el último podcast de @NFLChile diciendo que los Dolphins clasificaban este fin de semana y así fue, se dieron TODOS los resultados, hasta la improbable derrota de los Titans en Jacksonville. ¿Se acuerdan que Miami estuvo a punto de perder en la semana 3 contra los Browns? ¿Se acuerdan del arranque 1-4? Pues bien, ganaron 9 de los últimos 10 y están en playoffs por primera vez desde el 2008. Adam Gase tkm.

10.- Giants (-5): Si bien ya se aseguraron el paso a playoffs, lo visto en Philadelphia preocupa, Eli está en un nivel bajísimo, quizás es su peor año como profesional incluso. Cuando la defensiva no logra detener el ataque rival, difícilmente los Giants pueden tener alguna oportunidad. Visita a Washington para cerrar la temporada regular, con la opción de arruinarle la temporada a los Redskins, pero hay que subir el nivel altiro o darán jugo cuando realmente importe.

11.- Texans (=): No vi el partido del sábado por la noche ante los Bengals, a esa hora ya cenaba, pero miraba a ratos mi celular y veía que no me perdía de nada, salvo ese lapso donde se produjeron los únicos TD’s del juego y el FG fallado sobre el final, no hay mucho más que agregar. Houston ganó la AFC South por segundo año seguido y muy probablemente reciba a los Chiefs en el Wild Card como hace un año. Veremos si Savage logra hacerlo mejor que Brian Hoyer.

12.- Resdkins (+4): La victoria en Chicago más las derrotas de Tampa y Detroit, dejan a los Redskins en una muy buena posición de cara a la última semana de la temporada regular. Basta con la victoria frente a los Giants y que no empaten (!) Packers y Lions para que Washington vaya a playoffs por segundo año consecutivo. No hablaré más del contrato que se le viene a Kirk Cousins, me tengo que estar dando vuelta la chaqueta al respecto todas las semanas gracias a este equipo y eso no es sano.

13.- Lions (-4): Luego de terminada la primera mitad en Dallas, veía muy bien a los Lions, se estaban jugando la vida y hasta ese momento respondían al contexto, había que ganar sí o sí, pero en el segundo lapso se cayeron feo, no anotaron ni un mísero punto y de ganar 5 seguidos, perdieron los últimos 2. En Detroit ahora no le cabe un alfiler en el ojete a nadie y da la impresión que esa lesión en un dedo sí le está afectando a Stafford. El warning alert de la semana: Si pierden contra los Packers, muy probablemente se queden afuera, a menos que los Redskins pierdan ante los Giants.

BONUS TRACK: Con la victoria de los Browns, los Lions del 2008 siguen siendo los únicos 0-16 de la historia jjjjjjjjj

14.- Ravens (=): Se acabó el sueño, se peleó hasta el final, pero los Ravens sucumbieron en Heinz Field, vendieron cara la derrota eso sí, con ese TD del fullback de apellido polaco impronunciable que daba la sensación que dejaba la lucha por la AFC North más prendida que guagua en secta, hasta que Antonio Brown se encargó de amagar todo. La supuestamente mejor defensiva de la liga ni se asomó contra rivales de verdad, llámese Patriots, llámese Cowboys. Steve Smith yo te quiero mucho, por favor juega un año más *llora*

15.- Buccaneers (=): 2 derrotas seguidas y ya no dependen de sí mismos. Estaba en los planes perder en Dallas, pero no en New Orleans. Ahora hay que ganar el domingo ante los Panthers y esperar que se den otros 6 resultados para entrar a playoffs, incluido un empate (!) entre Redskins y Giants. Salvo un milagro se quedarán fuera, pero con lo visto este año da para ilusionarse de cara al 2017.

16.- Titans (-3): Jugar contra los Jaguars tras haber sacado un pedazo de victoria en Kansas era un premio, sí, pero en la NFL lo que menos hay es lógica. Jacksonville dominó de principio a fin y los Titans volvieron a ser los de antes. La lesión de Mariota terminó de derribar todo y se acabó el sueño. A lo largo del año pasaron de tener poco y nada a  verse como un equipo pretendiente, el próximo ya debe ser el de la consagración.

17.- Bills (=): A ratos daba lástima ver la actitud de la defensiva de los Bills frente a los Dolphins, varios tackles fallidos que terminaron en TD’s y la sensación que querer que se acabe todo luego para irse a cenar, pero Rex Ryan los tuvo que haber chuleado a todos al mediotiempo y este equipo al menos salió a competir en la segunda mitad, pasando incluso al frente faltando 90 segundos, pero se fue todo a overtime y Dan Carpenter falló otra vez. Rex Ryan ni siquiera cerrará la temporada el domingo, lo acaban de rajar, a él y a su hermano. Se acabó el circo #PLR

18.- Saints (+5): Nada mejor que dejar a un rival divisional casi sin opción alguna cuando tú ya no te juegas nada. Veamos, Drew Brees volvió a ser Drew Brees, Mark ingram revivió tras un par de malas temporadas y hay receptores varios que pueden responder cuando se les requiera. Este equipo necesita defensiva, para allá deben apuntar en el draft.

19.- Cardinals (+6): Si David Johnson jugara en otro equipo, muy probablemente estaría en la pelea por el MVP, ya hemos hablado un montón de él, Arizona hoy en día es David Johnson y el resto. La victoria del sábado llegó poco menos porque se encontró botada por ahí, se debió perder en Seattle, pero Hauschka les hizo el favor y los Cardinals aprovecharon la oportunidad. Si este equipo retoma el rumbo el próximo año, perfectamente puede volver a ser candidato.

20.- Eagles (+6): Ya no juegan por nada, solo por el orgullo, y eso salió a flote contra los Giants, en una reedición de los Eagles de las primeras 3 semanas de esta temporada, donde la defensiva era la que menos puntos recibía por partido y Carson Wentz era el mejor novato de la historia, se impusieron de principio a fin y dejaron a la vista todas las falencias de Eli y compañía. Cowboys en Philadelphia para cerrar la temporada.

21.- Colts (-3): Se pitearon a Derek Carr, no habrá perdón ni olvido. El karma por haber hecho tanking el 2011 para quedarse con Andrew Luck ahora se extenderá por esto también. Ya tengo listo el muñeco vudú con el logo de los Colts y agujas varias. Les deseo lo peor.

22.- Broncos (-3): El SNF navideño en Arrowhead significó un funeral, el final de ese equipo que ganó el Super Bowl hace casi un año, el pase de TD de Dontari Poe fue el último clavo en el ataúd. Trevor Siemian arrancó bien, pero se fue desinflando y parece no ser la solución que esperaba John Elway a inicios de temporada. La defensiva mantuvo el nivel con el que levantaron el Lombardi durante todo septiembre, pero poco a poco comenzaron a mostrar grietas, sobre todo la de Malik Jackson, con él eran la 3° mejor defensa contra la carrera, sin él pasaron a ser la 29°. ¿Paxton Lynch titular el domingo?

La verdad duele

23.- Panthers (-3): Dentro del mal año de Carolina, vamos a destacar a un jugador: Greg Olsen, quien se convirtió en el primer TE en la historia en registrar 3 temporadas seguidas de 1000 o más yardas. Ni Gronkowski, ni Tony González, ni John Mackey, ni Jason Witten, nadie lo había hecho antes.

24.- Vikings (-3): Me llamó la atención lo que dijo Zimmer post derrota en Green Bay: “Puede que no haya explicado bien cómo cubrir a Jordy Nelson” o algo así. ¿Será que ya no le creen? ¿Queda algo del Mike Zimmer que pintaba para HC del año por allá por septiembre? No creo que su puesto corra peligro, por ahora.

25.- Bengals (-3): Ya dije que no vi el primetime del sábado en Houston. El kicker lo pudo haber ganado en la última, pero falló y Cincy volvió a perder. Dicen que Marvin Lewis se estaría retirando apenas se acabe la temporada, así que estaría todo partiendo de cero para la franquicia.

UPDATE: Lewis seguiría para el 2017.

26.- Jaguars (+4): Se fue Gus Bradley y los Jaguars ganaron al toque ¿Le habrán hecho la cama? Un día eres uno de los peores equipos de la liga y al siguiente le ganas a los Titans y de paso se echan a Marcus Mariota. A principios de año dijimos acá mismo que Jacksonville es un equipo lleno de talento, con hambre, pero con el correr de la temporada pudimos ver lo pésimamente entrenados que estaban. Una victoria basta para empezar ver un 2017 mucho mejor, si le apuntan claro está.

27.- Chargers (-3): Este tuit resume a la perfección el horrendo año de los Chargers:

Oh 🙁

28.- Bears (=):

 

29.- 49ers (+2): El año de los 49ers ha sido tan malo que cuando no había que ganar, ganaron. La victoria de Cleveland le daba el #1 del draft a los de la bahía, pero fueron a Elei y cantaron victoria frente a los Rams con ese acarreo de Kaepernick sobre el final, volviendo a la senda ganadora tras 4 meses y habiendo corrido mucha agua (y derrotas) bajo el puente. Se pitearon a Carlitos Hyde y deberá operarse una rodilla, esperamos verlo de vuelta para la próxima temporada.

30.- Browns (+2): No estábamos preparados para ver una victoria de Cleveland esta temporada. ¿Qué se supone que debemos hacer? Pico idea qué escribir ahora. Este triunfo es de todos, de RGIII, de Terrelle Pryor, de Isaiah Crowell, etc, del aficionado que se mamó un año completo de derrotas, y también de Don Omar, el negro Estiven y todas esas mentes que han jugado como QB durante el año. ¡Salú! Ah, con la victoria de los 49ers en Elei, los Browns siguen manteniendo el #1 en el próximo Draft. Fue la mejor navidad de la historia para la franquicia y merecen salir del hoyo en este ranking aunque sigan teniendo el peor record de la liga porque nunca dejaron de competir.

31.- Rams (-2): Mientras todos tus amigos se cepillan a la rucia de ahí a la vuelta, tú te enamoras de ella y te termina queriendo como amigo, como hermano, sacándote información y usándote a cambio de nada porque nunca te dio la pasada. Los Rams fueron el único equipo que no pudo ganarle a los 49ers este año, así que la sensación debe ser bastante parecida y humillante. En St Louis no hubiesen pasado estas cosas, ¿Cierto?

32.- Jets (-5): Pase lo que pase, siempre va a terminar jugando Fitzpatrick, nada bueno puede salir de eso, y bah, llegó la hora de ocupar el último lugar del ranking. Este equipo está muerto, a algunos jugadores no les importa nada (onda Sheldon Richardson y sus comentarios vía Snapchat previos al partido frente a Miami) y Todd Bowles casi se muere antes de viajar a New England, ciudad de la cual volvieron con el culo lleno de moco roto. A propósito, ¿Alguien vio el C’mon Man de ESPN en inglés previo al MNF? Aparece una jugada donde le cobran un false start a toda la línea ofensiva menos al centro, me reí fuerte. Esos son los Jets

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.