Supongo que todos estaban viendo el redzone el domingo por allá por las 18:00, ¿Cierto? Fueron 5 minutos donde pasó de todo, Packers por un lado, Texans por el otro, Titans y su milagro en Arrowhead, etc. Fue una locura. Por eso me encanta la NFL <3

Les traigo un tema

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): Ya son 14 los títulos divisionales conseguidos entre Brady y Belichick, 8 de forma consecutiva (la racha hubiese sido más larga de no ser por la lesión que dejó a Brady fuera de toda la temporada 2008). Sin duda alguna es la mejor dupla QB-HC de la historia. Ya aseguraron el bye en la primera semana de playoffs, como viene pasando durante todo este siglo, y no sé si en la AFC haya alguno que pueda hacerles el peso de cara al Super Bowl, lo veo difícil.

2.- Cowboys (+1): No sé si soy el único al que le inquieta eso de que los Cowboys están sacando sus últimas victorias de manera bastante ajustada, sin sobrarles nada. A lo mejor este equipo se está agotando, no sé, así que urge asegurarse esa semana libre en playoffs lo antes posible, mejor si ya no se juegan nada en la week 17 y meten suplentes (onda Antonio Ramiro). No hubo mejor celebración post TD esta semana que la de Zeke Elliott, si incluso aumentaron las donaciones a la Salvation Army en un 62% tras ello. Todo lo que está tocando este pibe se convierte en oro.

3.- Raiders (+1): Se inauguraba el Euro, Brasil ganaba el penta en Japón, se estrenaban, entre otras películas, Spiderman y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, Lance Armstrong era un verdadero ejemplo de superación, Tim Montgomery rompía la marca de los 100 metros planos, Jeff Fisher era uno de los mejores HC de toda la liga, Britney Spears todavía era virgen, Latin Chat era la mejor vía para pelarse comunicarse con el mundo y MSN recién hacía su aparición, mientras que en Chile se eliminó esa mentira del Día de la Unidad Nacional para sustituirla por el día del pico, se realizó el último Censo (!), Spencer Tunick los empelotaba a todos, la Baby Vamp provocaba un escándalo al pasearse completamente desnuda sin lo que es nada de ropa por la calle provocando muchas pajas y la selección chilena estaba peor que los Browns del 2016. Eso pasaba en el mundo el año 2002, el último en el cual los Raiders clasificaron a playoffs. Es lindo verlos de vuelta.

N de la R: Sebastian Janikowski era el kicker de los Raiders el 2002, es el único sobreviviente de ese equipo y está como el vino.

4.- Chiefs (-2): De esas derrotas que no se logran explicar, ni mucho menos entender. ¿Qué chucha pasó? Se ganaba 14 -0 tras el primer cuarto y 17-7 tras el segundo, luego de eso no se anotó más y Tennessee se robó la victoria en la última, más encima a través de Ryan Succop, ex kicker seleccionado por los Chiefs en el último lugar del draft 2009. Sí, un Mr Irrelevant elegido por ellos les ganó el partido, el colmo. Hay que ganarle a los Broncos en el SNF, para mantenerse en el Wild Card y para eliminar además a un rival de aquellos, si no pasa eso, corre por tu vida.

5.- Giants (+1): Eli produce poco y nada, la ofensiva no marcha y salvo OBJ, nadie más da la cara. Meanwhile, la defensiva es de Super Bowl, y no exagero ni overreacciono. Ya dieron una clase frente a Dallas y ahora contra Detroit, 2 líderes divisionales que no pudieron contra esta verdadera muralla (ya hemos dicho varias veces cuánto invirtieron durante la offseason) que a pesar de no tener ni a JPP ni a Janoris Jenkins, se termina imponiendo igual, imagínense cuando vuelvan. La visita a Philadelphia en TNF puede marcar el playoff clinch berth.

6.- Steelers (+1): A Mike Tomlin le gusta ir por la conversión de 2 puntos tras anotar TD, de seguro eso le ha picado siempre a Chris Boswell, kicker de los Steelers, y lo hace pensar que no le tienen confianza. Pues bien, Boswell fue la clave el domingo en Cincy, le dio puntos a Pittsburgh y mantuvo a la escuadra en el partido, en conjunto con la defensiva, mientras el ataque no andaba. Recién cuando faltaban 7:30 se anotó el TD con el que se dio vuelta el marcador y se mantuvo el liderato divisional. Navidad viene con un hermoso regalo para todos nosotros: Steelers – Ravens #DRAMA #PopCorn #LaFinalDelMundo

7.- Seahawks (+2): Tarde o temprano los Seahawks se iban a quedar con el banderín de la NFC West, fueron el primer equipo en ganar su división esta temporada y gracias a la derrota de Detroit, pasaron a tener el #2 en la NFC y les puede caer del cielo esa semana libre en playoffs. Ahora, ¿Qué tal ese uniforme con el que jugaron el jueves? Pasa piola al lado de un envase de Garnier Fructis, o de un destacador de esos que uno ocupa en la oficina. Yo creo que si vas a la disco con esa camiseta no te pierdes nunca, brillarías, bailarías al medio rodeado por todos y te lloverían las huachas, ¿O no?

8.- Falcons (=): Que jueguen siempre con ese uniforme, por favor, con ese llegaron al Super Bowl XXXIII, con ese Devonta Freeman se ve como Jamal Anderson y Matt Ryan como Chris Chandler. Ese uniforme es hermoso, simple, limpio, no como el robótico que usan ahora y que nunca me ha gustado. Visita a Carolina en navidad. Salir campeones divisionales en la cancha y en la cara de Cam Newton sería el mejor regalo ever.

9.- Lions (-4): Como ha pasado todo el año, los Lions llegaron al último cuarto perdiendo, pero iba a ser imposible revertir todo con esa defensiva de elite en frente. Derrota que llega en un mal momento, si pierden de nuevo esta semana y Green Bay gana contra Minnesota, llegan empatados a ese duelo de la semana 17. Ayayay. El warning alert de la semana: El último MNF del año, en Dallas, ideal para pasarse toda la semana cagao de miedo. El Grinch versión football.

10.- Packers (+2): Gracias Panthers, gracias Cowboys! Los Packers están con el #6 en la NFC! Lograron también empatar el record histórico de enfrentamientos contra los Chicago Bears, 93-93 con 6 empates, el tema es que estaban abajo en el historial desde 1933, y lo más probable es que desde el próximo año pasen adelante. Ty Montgomery, WR devenido en RB, tuvo en el Soldier Field su consagración, 162 yardas y 2 TD, fue el agente ofensivo más importante cuando Green Bay sacó la ventaja suficiente que nosotros creímos definitiva, pero los Packers se dejaron estar y los ositos remontaron hasta empatarlo, ahí apareció Aaron DIOSgers en todo su esplendor, con ese pase en la última serie a Jordy Nelson dejó a los quesos (que cada semana que pasa saben mejor) en rango de FG y Crosby se encargó de ganarlo en la última. Jugar un 24 de diciembre en Lambeau Field siempre será simbólico, sobre todo si se recibe a los Vikings. Si Green Bay gana y Detroit pierde en Dallas, vaya semana 17 que se nos vendrá #primetime #FinalNFCNorth #1DeEnero22:30

11.- Texans (+3): La entrada de Tom Savage, por un horrendo Brock Osweiler, fue el punto de inflexión del duelo del domingo ante los Jaguars, se perdía y no había idea alguna, pero Houston remontó, ganó el partido y se sigue manteniendo como líder de la AFC South. ¿Habrá sido también el punto de inflexión en la temporada de estos Texans? De partida ya confirmaron a Savage para el partido de este sábado por la noche ante los Bengals.

12.- Dolphins (+3): Luego del pase de TD a Landry el sábado en el Metlife, tuitié que Matt Moore era Dan Marino, al poco rato la transmisión de NBC mostró una gráfica señalando que el último QB de Miami que le lanzó 4 pases de TD a los Jets justamente había sido Daniel Constantine Jr. 8 victorias en los últimos 9, los Dolphins se ganaron el derecho a soñar con playoffs y dependen de nadie más que de ellos tras la derrota de Denver. Mención aparte para el hermoso sanguchito de carne tierna que se prepararon entre Wake y Suh con el pobre Bryce Petty, lo hicieron mierda. Visita a Buffalo en vísperas de noche buena lo que les viene #GanenOMueren

13.- Titans (+3): Vaya victoria la que sacaron en Arrowhead, heroica por donde se le mire. Mariota (nacido en Hawaii) en su vida había jugado en un clima tan frío. ¿Cuántos Weekly Pick’em se fueron al carajo con la victoria de Tennessee en Kansas? Varios creíamos que con los Chiefs como rivales, las posibilidades de ver a los Titans en playoffs disminuían drásticamente tras esta semana. Por lejos la mejor victoria del año para este equipo que está más vivo que nunca. Si no es Demarco Murray, es Derrick Henry, quien le tiró el Heisman encima a los defensivos rivales y se aplicó con 2 TD. Falta cada vez menos para esa final del 1 de enero, pero primero hay que vencer a los Jaguars. ¿Podemos decir que enfrentar a Jacksonville es el premio por haber vencido a los Chiefs? Respuesta: Sí

El Mr Irrelevant más relevant de la historia

14.- Ravens (+3): Joe Flacco fue mi QB titular este fin de semana en el fantasy, por allá por el 3Q me deshacía en puteadas. Este equipo es así, casi nunca le sobrará nada y de no ser porque los Eagles regalaron el partido, quizás qué hubiese pasado. Ese Steelers – Ravens será el partido de la fecha, por lejos, y para mejor, será el 25 por la tarde. Feliz navidad.

15.- Buccaneers (-5): Se dominó a ratos a Dallas, Winston jugó a su antojo durante buena parte del tercer cuarto, pero no se pudo lograr la victoria. Tampa está 8-6 y a la expectativa gracias a la victoria de Carolina en Washington. Visita a New Orleans lo que viene. Muy probablemente se llegue peleando a la semana 17.

16.- Redskins (-5): Los Cowboys hicieron su pega, derrotaron a los Buccaneers y le dejaban el #6 de la NFC en bandeja a los Redskins, que debían ganarle a los ya eliminados Panthers, pero la pechearon feo, Cousins no respondió y ahora los playoffs se ven lejísimos. Hay que ir a ganar a Chicago y esperar que se den varios resultados más para depender de sí mismos de cara al final. ¿Contrato millonario quería Cousins?

17.- Bills (+2): El rival era Cleveland, había que ganar. #lechón la rompió y de paso hizo que mi rival en la semi del fantasy se forrara de lo lindo (obviamente perdí). Ya sabemos que Rex Ryan se irá de PLR tan pronto como el próximo 2 de enero #BlackMonday

18.- Colts (+3): Buena victoria la del domingo. Indy todavía aparece peleando por entrar a playoffs, pero hay que ir a Oakland. Será hasta el próximo año.

19.- Broncos (-6): De todos los equipos que están peleando por entrar a playoffs, Denver por lejos tiene el calendario más difícil. Ya perdieron contra los Titans y ahora contra los Patriots, van a Arrowhead en navidad y terminan contra Oakland en año nuevo. ¿Se queda afuera el campeón defensor? Lo veo cada vez más probable, sobre todo si se pelean entre ellos en camarines como pasó tras la derrota ante New England.

20.- Panthers (+3): Lo único que queda por hacer a esta altura, es cagarle la temporada a alguien, eso hizo Carolina en el MNF en Washington. Jugaron su mejor partido del año cuando ya no pelean por nada y dejaron a los Redskins colgando de un hilo. No sé ustedes pero yo veo cierto acoso de las cebras en contra de Cam Newton, no lo quieren mucho por lo que veo ¿Qué pasaba si ese golpe que recibió en el suelo se lo hacían a Tom Brady? ¿Ah?

21.- Vikings (-3): Antes de jugar en Indy, Minnesota seguía teniendo la defensiva que menos puntos recibía por partido. La semana pasada dije que tenían panorama favorable frente a los Colts, pero bueh, el porrazo fue duro, 34 puntos en contra y fuera de todo. Van entregados como viles maracas a jugar a Lambeau.

22.- Bengals (-2): Pobre Jeremy Hill, subestimó la mufa de la terrible towel (poco le faltó para hacerse un barco pirata con una tras anotar TD) y ahora le espera un futuro desolador. El último que se metió ahí fue Ray Rice, y ya todos sabemos como terminó.

Bad idea
Apagar el fuego con bencina, descripción gráfica (luego lo borró)
LA VIEJA CONFIABLE

Ah, Vontaze Burfict es un caso clínico

23.- Saints (+3): Mark Ingram está a 1 TD de obtener un bono extra de 100.000 dolares, pero el domingo en Arizona fue Hightower el que anotó por tierra, y 2 veces. Eso explica la furia de Ingram en el sideline tras el segundo TD del ya mencionado Hightower. Mariconada pa grande la que le están haciendo oye.

UPDATE: Era mentira eso de las 100 lucas y me dio paja escribir otra cosa. Besos y abrazos para todos.

24.- Chargers (-2): Cuando Oakland se puso en ventaja el domingo, dejando tiempo suficiente para que San Diego pudiese remontar, yo tuitié esto

Dicho y hecho, lo interceptaron. Así fue todo el año con Felipito Ríos, así de predecible se volvió.

“Dale hacete el cancheeeeeero, gil”

25.- Cardinals (-1): ¿Qué hubiese sido de este equipo sin David Johnson? Muy probablemente estarían aún más hundidos.

26.- Eagles (-1): Philadelphia anotó TD sobre el final del partido en Baltimore, con el PAT lo empataban y enviaban todo al overtime, eso dicen los libros, pero como ya están afuera de playoffs y todo parece chuparles un huevo, fueron por la conversión de 2 puntos, les fue mal y le regalaron la victoria a los Ravens, de paso nos hicieron un enorme favor, porque prendieron todavía más la definición de la AFC North. Gracias Eagles, ojalá les vaya mejor el próximo año, se ganaron el cielo tras esto.

27.- Jets (=): Se suponía que las posibilidades de vencer a Miami crecían considerablemente tras la lesión de Ryan Tannehill, incluso los Jets comenzaron ganando y Petty se vio muy bien en esos primeros drives, pero el avión se cayó tal CASA 212 con Felipito adentro (AVISO LEGAL: Esta talla ya está más trillada que la foto prohibida de tu prima) y este equipo en la segunda mitad el sábado por la noche terminó dando más jugo que solterona cuarentona choro peluo borracha. Que vuelva Mark Sánchez.

28.- Bears (=): Muchas gracias por existir, Seth Rollins. No sé qué haría sin ti

29.- Rams (=): Varias cosas que pasaron en el TNF resumen a la perfección el año que ha tenido Elei, como ese acarreo en 4° y 1, ya en zona roja, donde Gurley consiguió el 1° y 10, pero Pete Carroll desafió la jugada y terminó en entrega de balón; otra más: ese fake punt, que aunque hubiese sido pase completo, no alcanzaba para el 1st down; podemos agregar el golpazo que se comió Jared Goff de parte de Richard Sherman (enojado por tener que jugar un jueves, se desquitó así), qué más encima ni siquiera valió la pena porque ya se había cobrado un holding ofensivo. En fin, lo visto en Seattle al menos sirvió para una cosa: Disipar cualquier rumor de que le estaban haciendo la cama a Jeff Fisher. Estos Rams con o sin él son igual de horribles.

30.- Jaguars (=): Se veía venir, rajaron a Gus Bradley, no fue necesario esperar el Black Monday. 14-48 su record como HC en Jacksonville. ¿Saben cuántos entrenadores en jefe han dirigido a lo menos 60 partidos en la historia de la NFL? 154. ¿Saben en qué lugar está Bradley en cuanto a porcentaje de victorias entre todos ellos? 154°…

31.- 49ers (=): ¿Cuándo fue la última vez que los 49ers ganaron un partido? ¿Fue en 1989? Ya ni me acuerdo.

32.- Browns (=): ¿Cuánto falta para que en Cleveland veamos pintadas como estas?

About Author

Comments

comments