Si todos los Power Rankings se publican los martes, ¿Por qué yo tenía que hacerlo los miércoles?

Pasó de todo esta semana, lo suficiente para cambiar después de un par de semanas los primeros lugares de este ranking. Lo más relevante es que cambia el #1 tras la derrota de Dallas, volviendo un viejo conocido a ocupar el lugar de elite acá.

Es bueno saber que alguien me lee

Les traigo el clásico de hoy

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (+2): Hola cariño, ¿Me echaste de menos? Eso parece haberle dicho este equipo al #1, lo tuvieron hace un tiempo y ahora vuelve a la primera posición de este ranking. El MNF frente a los Ravens tuvo unos protagonistas inesperados: Los equipos especiales de New England, ellos comenzaron ganando el partido, primero con el despeje que encajonó a Baltimore y que derivó en el safety que abrió el marcador y luego con ese brillante bloqueo de FG a Justin Tucker, tras ello, vino ese minuto y medio fatal en el tercer cuarto, 2 fumbles en despejes que se tradujeron en 14 puntos de Baltimore cuando el partido estaba controlado, pero apareció Brady y con ese pase a Hogan liquidó el partido como si nunca hubiese pasado nada. Tomcito se mete otra vez de lleno en la discusión por el MVP. Se viene visita a Denver y la posibilidad de dejarlos fuera de todo #morbo

2.- Chiefs (+3): Vaya clase a la defensiva la que dieron el jueves, la secundaria impecable, anuló una y otra vez a los cucos de Oakland e hizo ver muy mal a Derek Carr. Lo de Kansas City va en serio, ya lidera la cuática AFC West y va rumbo quedarse con esa semana libre en playoffs. Una lástima la lesión de Derrick Johnson, pieza clave. A este equipo siempre le ha faltado esa chapa que tienen los Patriots, los Packers o los Seahawks, prometen pero no logran llegar lejos por un tema más que todo de jerarquía, este año al menos parece ser distinto. Titans el domingo en Arrowhead.

3.- Cowboys (-2): Ya la semana pasada les había costado ganar en Minnesota, donde Dak Prescott no había jugado su mejor partido pero los Cowboys al final sacaron la tarea adelante de todos modos. Este domingo en el Metlife ya hubo que ceder, Prescott nunca prendió, la ofensiva no produjo nada tras el TD de Williams y se acabó el invicto de Dallas. Hay cosas para rescatar en todo caso, Zeke otra vez superó las 100 yardas y Sean Lee fue un mostro, tackleó todo lo que se movía. ¿Da para preocuparse por este bajón de rendimiento? Por ahora no, el #1 de la NFC sigue intacto. Se vienen los duros Buccaneers en el próximo SNF.

4.- Raiders (-2): Estaban en lo mejor de la fiesta de la que les hablé la semana pasada, pero llegaron los pacos, vestidos de rojo, y arruinaron todo. Derek Carr se comió tremenda multa (traducido en el peor QB rating de su carrera), a Murray, Crabtree y Cooper se los llevaron detenidos y un policía se puso a fogonear de lo lindo con Marquette King, onda “¿No te gusta bailar weón?“ y lo terminó agarrando a lumazos solo porque le cayó mal de presencia. La fuerza pública, llámese Chiefs, se impuso con todo y ahora Oakland baja bruscamente del #2 al #5 en la AFC, aunque no corre peligro su lugar en playoffs, esa semana de descanso que ya no tendrían podría ser factor. Visita divisional a San Diego lo más próximo.

5.- Lions (+1): Luego de la “cómoda” victoria ante New Orleans, otra vez vimos un triunfo muy de los Lions del 2016, viniendo de atrás en el último cuarto y con Matt Stafford comandando la orquesta. 7 de los 8 ganados esta temporada fueron así, con suspenso. ¡Hey! ¡A esta hora los Lions tienen el #2 en la NFC! Aunque Stafford deberá lidiar con el pulgar dislocado en su mano de lanzar y con los cambios de guante (?) de acá al final. Visita a los difíciles Giants lo próximo.

6.- Giants (+2): NOT SO FAST! ¿Recuerdan lo que dije la semana pasada sobre enfrentar a Dallas? Warning alert y todo eso. Bueno, los Giants dieron cara y sacaron una victoria consagratoria. El único equipo que le ganó 2 veces a los Cowboys este año. No fue el mejor partido de Eli ni mucho menos (2 fumbles, 1 INT), pero bastó ese pase de TD a OBJ (con sucedáneo de moonwalk incluido) para marcar la diferencia a la ofensiva. Pero hablemos mejor de la defensiva, la de 2 gambas, porque fue esta la que ganó el partido en el Metlife, con un Janoris Jenkins brillante que se hizo un par de chalas con Dez Bryant por ejemplo. Ahora los Gigantes pueden respirar tranquilos, ya que irán sin duda a playoffs, con todo lo que eso significa.

7.- Steelers (+3): Quedan 3 semanas y gracias a la derrota de Baltimore en el Gillette, Pittsburgh es ahora el puntero de la AFC North. 236 yardas totales y 3 TD, lo de LeVeon Bell bajo la nieve de Buffalo fue una locura, si hasta se dio el lujo de entrar caminando al endzone en una de sus anotaciones, dejando en claro por lo demás que los Steelers están más vivos que nunca. Este equipo tiene oficio, si logra meterse a playoffs, cuidado ¿Eh? Yo los daba en el Super Bowl en septiembre, y jugando así son candidatos. Duelo divisional importantísimo el que viene en Cincy, por más que los Bengals ya no peleen nada, hay que mantener ese primer lugar como sea.

8.- Falcons (+3): Cualquier duda instalada tras la derrota de la semana pasada se disipó de un plumazo, a ratos fue porno con caca en la cara lo que vimos en Elei, llegó a estar 42-0 y, sin Julio Jones, volvimos a ver a ese ataque que mete puntos hasta por si acaso. Atlanta depende de Atlanta y este domingo se espera una fiesta en el Georgia Dome porque reciben a los muertos 49ers. ¿Estamos a tiempo aun para subir a Vic Beasley a la discusión por el jugador defensivo del año?

9.- Seahawks (-5): Fue terrible ver a Russell Wilson en Lambeau Field. Esta secuencia lo resume todo:

A pesar de ello, los Seahawks ganarán la división y jugarán ronda de Wild Card como locales, pero después de eso difícil que sigan avanzando, demasiada irregularidad junta. Con Earl Thomas, esta defensiva recibió 7 TD y se aplicó con 10 INT, sin Earl Thomas, 7 TD, pero una sola INT, todo eso en 466 snaps menos, sin duda penará, y mucho. TNF frente a Elei lo que viene, posibilidad cierta de enmendar lo hecho el domingo.

10.- Buccaneers (+2): Tampa viene más firme que nunca. Esta defensiva es de verdad, de playoffs, interceptaron 3 veces a Drew Brees y resulta que desde la semana 10 es la que menos puntos recibe por partido, además de ser la que provoca más entregas de balón y la que le permite el Rating más bajo a los QBs rivales. Los Buccaneers encajan 5 victorias al hilo por primera vez desde la temporada 2002, ese año ganaron el Super Bowl.

11.- Redskins (+2): Había que ganar en Phily, y vaya que sufrieron. Victoria divisional muy trabajada, con otro TD profundo de DeSean Jackson contra el equipo que lo dejó ir. Washington está a medio juego del Wild Card y ahora recibe a Carolina en el próximo MNF esperando de paso que los Cowboys se apliquen con el favor y derroten a los Buccaneers.

12.- Packers (+2): Los quesitos están vivos, si hace unas semanas estaban podridos y llenos de hongos, ahora se cortaron los bordes descompuestos y se guardaron en un refri bueno, bien conservados, por ende, volvieron a ser comestibles. Aaron Rodgers no pierde desde el 2008 jugando en diciembre en Lambeau Field, está en su salsa, y ahora más encima le toca viajar a Chicago a cazar ositos, cosa que también le encanta hacer. Los Packers la pelearán hasta el final y ya veo que se quedan con ese último Wild Card. Por ningún motivo están descartados todavía.

13.- Broncos (-6): Pocos esperaban una caída en Tennessee, pero pasó y ahora Denver está bien complicado, Pésimo momento para comenzar a derrumbarse, o en realidad lo empezaron a hacer hace unas semanas, luego de esa increíble derrota en casa frente a Kansas. Aqib Talib le quiere puro pegar a Harry Douglas, ya se la prometió. Con esa cara de convicto que tiene yo arranco de una. El warning alert de la semana: Si no le ganan a los Patriots en Denver, hay balas para todos hasta acá no más llega el campeón defensor.

14.- Texans (+3): No les tenía ni una fe, yo creí que se caían en Indy y con ello se acababa todo, pero ganaron a pesar de Osweiler y siguen dependiendo de sí mismos. Lamar Miller apareció en un momento clave y ahora el panorama vuelve a ser favorable para los Texans, ya que reciben a Jacksonville.

15.- Dolphins (=): Otra victoria con lo justo, sufrida, sobre el final. A este equipo hace rato que no le sobra nada, pero ya está 8-5 y sigue ahí peleando por entrar al Wild Card, sabiendo aprovechar al máximo el calendario accesible que le tocó este año. Ahora, ¿Cómo lo harán sin Tannehill? Probablemente no juegue más esta temporada, así que queda todo en manos de Matt Moore (el último QB que jugó en Miami pre Tannehill), quien por primera vez será titular en un contexto de equipo pretendiente, oportunidad tremenda para hacerse valer como nunca antes en la NFL, de hecho ya comandó el drive ganador del domingo y le toca ahora un rival adecuado para agarrar confianza: Jets en el Metlife el sábado por la noche.

16.- Titans (+2): Por primera vez en toda la temporada los Titans logran rebasar la barrera sicológica de los .500, y vaya momento en que lo hicieron. Triunfazo el del domingo ante Denver, por la jerarquía del rival y sobre todo porque se mantienen más que nunca en carrera. Ya dije que motivación tienen de sobra y ahora resurge la idea del Titans – Texans en primetime para ese 1 de enero. Lindo panorama sería ese para pasar la caña, pero primero hay que sobrevivir a Arrowhead.

17.- Ravens (-8): Perder en Foxborough está dentro de lo predecible para todos, pero acá le puede costar carísimo a Baltimore, ya no son líderes en la AFC North y ni siquiera están ahora en puestos de playoffs. Hay que ganar todo lo que queda, partiendo este domingo frente a los Eagles, luego se vienen los Steelers #popcorn

18.- Vikings (+3): Cuando llevas un año tan irregular, ir a Jacksonville, Cleveland o San Francisco siempre implica volver con el triunfo y con la cabeza algo despejada, eso pasó con los Vikings, le ganaron a domicilio a los Jaguars, pero logrando sacar ventaja recién en el último cuarto, donde anotaron su primer TD del partido vía Asiata. Matemáticamente aún no están eliminados, pero no los veo entrando, aunque ojo, reciben a los Colts, así que deberían llegar con chances al menos hasta la semana 16.

19.- Bills (-3): ¿Vieron esa horrenda patada corta de Dan Carpenter? Dio la sensación de algo así como “Ya ándate no más Rex culiao, me tenís chato, de yapa llévate todo el caucho que dejaron las máquinas limpiadoras y métetelo en la raja CTM”. Hay rumores que indican que los Bills rajarán a Rex Ryan, así que pasa a ser candidato fijo para el black Monday que se viene en 3 semanas más. Los Bills ya están casi fuera de todo, aunque podrían al menos volver a la victoria este finde porque reciben a Cleveland.

20.- Bengals (+3): Por primera vez en toda la temporada ganan 2 partidos seguidos, bah, ya están fuera de la pelea, pero ahora que se vienen los Steelers, tienen en frente la chance de arruinarle la temporada a uno de sus rivales más odiados, y en una de esas con AJ Green de regreso. Ah, Dalton volvió a ser mi QB en el fantasy esta semana porque el rival era Cleveland, no sé a quién pongo en semis, me sigo debatiendo entre él y Flacco.

21.- Colts (-2): Había que ganarle a los Texans, había que hundirlos, había que empezar a sacarlos de la pelea, pero no pasó nada de eso, ganó Houston y ahora los que se empezaron a hundir fueron los mismos Colts, que no pudieron nunca sacar ventaja el domingo y se les pone todo cuesta arriba. Visita a Minnesota lo que viene.

22.- Chargers (-2): Se lesionó Melvin Gordon. Quiero llorar, me quiero colgar de las pelotas, quiero tomarme un cortito de cloro con 3 hielos, quiero pasarme un esmeril angular por el forro de ahí mismo, quiero pasarme una Gillette infectada por ese mismo lugar, quiero escuchar un disco completo del Negro Piñera, quiero leer el TL del Rojo Edwards, no sé. Mis opciones de ganar el maldito fantasy se esfumaron por completo, y no fue el único clave que se me lesionó por lo demás, así que estoy con una depresión tremenda. Propónganme otras formas de suicidio, no doy más de la pena y como dice un fino y elegante comediante chileno, “me siento maaaaaaaal, ME QUIERO PURO MATAHME” *inserte imagen de su pokemón favorito llorando*

23.- Panthers (+4): Me aburrí de hablar de este equipo, mejor pongamos atención al vestuario de Camcito en la conferencia post partido frente a San Diego, podemos sacar más conclusiones ahí que viendo a estos Panthers, ello a pesar de que ganaron el domingo. ¿Volverá a jugar Luke Kuechly este año?

24.- Cardinals (-2): Se remó de atrás, se llegó a empatar el partido, JJ Nelson fue importante en todo eso, pero se le dio tiempo suficiente al rival para ganarlo a pesar de que terminó jugando con su backup QB. En cualquier momento van a cortar a Michael Floyd porque lo pillaron manejando curao.

25.- Eagles (=): Me pongo en el lugar de un fan de los Eagles al que le ha tocado ver un par de veces a DeSean Jackson forrándose contra ellos y de inmediato se me ocurre todo tipo de saludos a la familia de quien lo cortó de Philadelphia: Chip Kelly, partiendo por su mamá, pasando por su tía la menor, por ahí también a la tía abuela que le daba chocolates que le producían diarrea cuando era chico y terminando con una repasada a su hermana, o en su defecto a la prima negra y gorda que todos los gringos tienen.

26.- Saints (-2): Drew Brees en sus últimos 2 partidos: 0 TD, 6 INT. Ya se acabó la temporada en New Orleans, si tu mejor jugador no rinde, no lo va a hacer nadie.

27.- Jets (+3): Bryce Petty será el QB en todo lo que resta del año y ya obtuvo su primera victoria el domingo en Santa Clara, no brilló ni mucho menos, pero ayudó a la remontada tras ir 17-3 abajo. Me duele la baja de Forte, mi fantasy llora sin corredores, llego a la semifinal con el mejor registro de mi liga, pero completamente en pelota y con ganas de atentar contra mi integridad física. Los avioncitos ya arruinaron la temporada de los Dolphins hace 3 años. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

28.- Bears (-2): (8) Y DALE ALEGRÍA ALEGRÍA A MI CORAZÓOOON, LOS TUITS DE SETH ROLLINS POST PARTIDO SON MI OBSESIÓOOOON (8)

29.- Rams (-1): Esta franquicia es rara, se anuncia la renovación del contrato de su entrenador en jefe y a la semana siguiente lo rajan. Si alguien ve a Jeff Fisher por ahi, que le diga que mande fruta por favor.

30.- Jaguars (-1): Insisto, si no se va Gus Bradley a fin de temporada, me hago evangélico y dejo el trago.

31.- 49ers (=): ¿Salva alguien en este desastre? DeForest Buckner uno, el Frank Gore de los pobres Carlitos Hyde otro, del resto nadie. Valen todos callampa. La imagen del Teletubbie rojo haciendo caca con la puerta abierta y saludando a la cámara es mucho más digna que este equipo.

32.- Browns (=): Un año sin ponerla, a eso han llegado los Browns, 365 días sin saber qué significa salir victoriosos de una cancha. Yo creo que los fans en Cleveland se van a querer matar cuando se acuerden quien fue el QB de esa última victoria ante los 49ers (no lo mencionaré acá porque me darán ganas de salir a tomar y recién es martes), la desesperación es tan grande que no va a faltar el que lo quiera de vuelta, curao, volao, meao, cagao y todo. Ah, otra vez salieron tirándole mierda al pobre Terrelle Pryor, ahora el encargado fue Pacman Jones, quien lo comparó con un  tacho de la basura. Pryor debe ser el jugador más odiado por sus pares, por lejos. Jugó RGIII el domingo ¿Cierto? #AbrazaAUnBrown

Pieza histórica de colección
Holi :3

About Author

Comments

comments