Siempre sacó el Power Ranking los miércoles, pero esta semana haremos la excepción. Fue buena idea el ir anotando ideas durante los partidos, así gano tiempo y tengo listo esto más rápido jjjjjjj.

Comenzó diciembre, ya vamos rumbo a la recta final de la temporada regular, se acerca el invierno en Iuesey y con ello, los primeros partidos bajo la nieve, muy lindo todo.

Cada partido cuenta, si no es por entrar a playoffs, es para lograr la mejor ubicación posible en el próximo Draft o sea, hacer tanking.

Les traigo el clásico de la semana:

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Cowboys (=): 11 al hilo. Ya es una tendencia que Dak Prescott parta lento y vaya de menos a más en todos los partidos, siempre tiene primeros cuartos flojos, pero a partir del segundo agarra ritmo y Dallas se termina imponiendo siempre, incluso a pesar de los turnovers sufridos durante el TNF en Minnesota. #FEEDZEKE y su saludo semanal al endzone, es el candidato al MVP de la gran mayoría sin duda alguna. A esta altura hace un año estábamos todos maravillados con los Panthers, ahora pasa lo mismo con estos Cowboys, y lo encuentro más meritorio aun al ser 2 novatos los que guían el buque. Quedan 4 semanas y este equipo ya se aseguró un lugar en playoffs. ¿Alguien logrará frenarlos de acá a febrero?

screenshot_00049

2.- Raiders (=): Oakland es una fiesta, Derek Carr es el dueño de casa, Latavius Murray, Amari Cooper y Michael Crabtree los DJ, Khalil Mack el barman, Sebastian Janikowski el que lleva la falopa y Marquette King es el tipo que se pone a bailar breakdance al medio de la pista y se termina comiendo a la mina más rica. El TNF en Arrowhead será un partidazo y los Raiders esperan seguir de joda. Yo los quiero mucho.

screenshot_00040

Dale dale un baile!
Dale dale un baile!

3.- Patriots (=): A partir de este domingo y quizás hasta cuando, Tom Brady es el QB más ganador en la historia de la NFL, 201 victorias y un par de años más por delante (porque no tiene para cuando retirarse) para incrementar esa cifra a niveles nunca antes vistos. La semana pasada salieron rumores de que Rob Gronkowski podría retirarse debido a su problema en la espalda, todos esperamos verlo el 2017 de vuelta. Lo siguiente: Ravens en el Gillette en MNF, un partido de aquellos.

screenshot_00054

4.- Seahawks (+1): Son otra cosa cuando juegan en Seattle, funciona todo, Wilson la rompe, el ataque terrestre machaca todo lo que se le pone por delante y la defensiva es esa que asusta hasta a tu tía la del medio Freddy Krueger. Qué lata lo de Earl Thomas, para muchos es el mejor safety de la liga, y probablemente el SNF contra los Panthers fue la última vez que lo hayamos visto jugando en la NFL. Buen duelo el que viene, esperamos que bajo la nieve, en Lambeau Field.

screenshot_00039

5.- Chiefs (+3): Me alegra mucho ver a Eric Berry, soy hincha de Eric Berry. Hace no mucho luchaba contra el cáncer, lo superó, volvió, ganó el premio al regreso del año la temporada pasada y ahora gracias a él los Chiefs ganaron un partido que casi se les escapa en el Georgia Dome, primero con un pick six y sobre el final del partido con un pick two (?). 2 triunfazos en Denver y Atlanta confirman lo que ya hemos hablado de este equipo. El TNF frente a Oakland será uno de los partidos de la fecha.

screenshot_00050

6.- Lions (+1): Por primera vez en toda la temporada, Detroit no estuvo perdiendo en algún momento del último cuarto, así que la victoria en New Orleans fue bastante cómoda en relación a como habían sido todas las demás esta temporada. ¿Quién es el verdadero MVP de los Lions este año? ¿Matt Stafford o Matt Prater? Bears en el Ford Field lo que les toca ahora, ideal para seguir afianzando ese primer lugar divisional.

screenshot_00070

7.- Broncos (+2): Si había un partido donde podías prescindir de tu QB titular era este, Paxton Lynch se encargó de mantener todo en orden en Jacksonville y los Broncos obtuvieron una victoria sin brillar pero que cuenta igual. Bastó con el TD de Booker y el pick six de Bradley Roby, nada más, lo suficiente para volver a ocupar puestos de Wild Card tras la caída de Miami. Duro desafío el que viene en Tennessee.

screenshot_00053

8.- Giants (-4): Se acabó la racha. Ya estábamos echando de menos a Elinterceptado (una carísima en el endzone) y los Giants dieron ese paso en falso en un muy mal momento porque se viene el peor rival de todos. El warning alert de la semana: SNF contra Cowboys en el Metlife. Si se acostumbran a perder podrían meterse en problemas, aunque recordemos que los Giants fueron el único equipo que logró derrotar a los Cowboys esta temporada, fue en la semana 1, con Prescott y Elliott recién debutando, el contexto ahora es completamente distinto.

9.- Ravens (+4): Llegó diciembre, poco a poco empieza a oler a playoffs y Joe Flacco en esa situación es como un cura sintiendo la presencia de un niño. 36 de 47, 381 yardas y 4 TD frente a Miami, equipo cuyo record personal contra ellos ahora pasó a ser 5-0. ¿Se acuerdan que les dije que iba a ser mi QB titular en el fantasy? Revivió Dennis Pitta, quizás dónde estuvo todo este tiempo. ¿Hace cuánto tiempo Baltimore no ganaba un partido de forma tan categórica? No olvidemos que lideran hace rato la AFC North, y posiblemente puedan llegar a enero como esos Ravens a los que nadie querrá enfrentar.

screenshot_00051

10.- Steelers (+2): Varias veces ha pasado lo mismo con los Steelers, comienzan como favoritos, empiezan bien la temporada hasta que se les lesiona Big Ben, hipotecan sus opciones de playoffs, pierden 2 o 3 seguidos, luego vuelve el 7, recuperan el paso y faltando 4 semanas están ahí peleando con todo. Ladarius Green fue el tapado de la jornada y ahora hay que ir a Buffalo a mantenerse en la lucha.

screenshot_00041

11.- Falcons (-5): Derrota increíble, se ponen arriba por 1 bien entrado el último cuarto, pero vino la intercepción de Eric Berry durante el intento de conversión de 2 puntos para pasar a liderar por 3, todo se fue a la mierda, pasaron a estar abajo por 2, sin la posesión y con poco y nada de tiempo. En Atlanta ahora no le cabe un alfiler en el culo a nadie, los Buccaneers ya les igualaron el record y en una de esas estos Falcons se caen otra vez. Visita a Elei lo que viene, rival ideal para recuperarse rápido, o chao.

12.- Buccaneers (+4): Tampa entra en puestos de playoffs por primera vez en toda la temporada, 4 victorias seguidas, un Jameis WINston que cada día juega mejor y una defensiva que explotó en el momento ideal, de noviembre pasando a diciembre. Ya igualaron a Atlanta en el liderato de la NFC South y cualquier cosa puede pasar en las últimas 4 semanas. Yo había perdido toda esperanza con ellos, pero ahí están. Ahora reciben a los alicaídos Saints.

screenshot_00047

13.- Redskins (-3): Mucho elogiamos a los Redskins, pero ya llevan 2 derrotas seguidas y Tampa Bay ahora ocupa ese lugar en el Wild Card que le perteneció por varias semanas a Washington. Arizona este año ha sido un rival bien vulnerable, pero los pieles rojas no supieron aprovecharlo y casi de la nada se empezaron a enredar. No vaya a ser que les haya llegado el cagazo no más. Si no se aprovechan a domicilio del mal momento de Philadelphia, hasta acá no más llegamos.

14.- Packers (+6): Jugar en Lambeau Field en diciembre y bajo la nieve le viene tan bien a los Packers como a Rafa Garay una casa de putas. ¿Qué tal si logran superar la sangría de hace unas semanas atrás y terminan metiéndose por la puerta de atrás? A no descartarlos todavía.

screenshot_00067

15.- Dolphins (-4): Si aspiras a playoffs, mínimo debes pelearla mucho más que lo que lo hicieron los Dolphins el domingo en Baltimore, tienes que hacerte sentir como un equipo pretendiente y no como uno que solo espera a que se acabe el año. Ya dije la semana pasada que Miami venía ganando sus últimos partidos con lo justo, así que en una de esas se les acabó el nafta. Deben ganarle sí o sí a los Cardinals este domingo si quieren seguir en carrera.

16.- Bills (-2): Se estaba dando el gran batacazo de la fecha en Oakland, quedaban 5:30 del tercer cuarto y se ganaba 24-9 gracias a 3 TD vía terrestre (2 de Gillislee y el restante de Tyrod Taylor, mientras que McCoy se preocupaba del yardaje), de ahí en más los Bills se apagaron, no anotaron más puntos y recibieron 29 de vuelta. Buffalo no clasifica a playoffs desde 1999, y parece que este año tampoco se les dará,. La maldición del Music City Miracle más vigente que nunca.

17.- Texans (-2): 3 derrotas seguidas, de 6-3 a 6-6 y todas las alarmas encendidas. Se acabó ese margen que los mantenía como líderes exclusivos de la AFC South, se dejaron estar y tanto Titans como Colts ya les igualaron el récord. Yo creo que terminan de caerse pronto y quedan fuera de todo, partiendo este mismo domingo en Indy.

18.- Titans (+1): La derrota de Houston en Green Bay les da otro motivo extra para salir a ganar lo que queda, ya igualaron el record de los Texans y a lo mejor ya ni siquiera dará para final ese partido entre ellos de la semana 17, porque en una de esas Houston ya podría hasta llegar eliminado. Los Titans pasaron a depender de sí mismos y este domingo deberán derrotar a Denver, complicado.

19.- Colts (+6): Cuando te enfrentas a un rival tan como las weas vulnerable, Indy es capaz de hacer estas cosas, Andrew Luck retornó tras su ausencia por una conmoción cerebral y se mostró pleno, hizo que los dueños de Dwayne Allen en el fantasy se forraran y ahora resulta que los Colts también se meten en la pelea por la AFC South, las últimas 3 derrotas de Houston dejaron el panorama abierto para cualquiera y este domingo se juega la primera de las finales que tendrá la división: Texans – Colts en el Lucas Oil.

screenshot_00065

20.- Chargers (-3): San Diego siempre tiene latente la posibilidad de ganar/empatar un partido en la última serie ofensiva, pero últimamente a Felipito Rios lo han venido interceptando siempre ahí (pasó contra Miami y ahora también contra Tampa) y por eso los Chargers no terminan de despegar. Ya es tarde y solo les queda arruinar ilusiones ajenas en estas últimas 4 semanas, más de una derrumbarán, eso está claro.

21.- Vikings (-3): Puedes mantener a raya a los Cowboys, puedes provocarles fumbles, tu defensiva los puede complicar durante casi todo el partido, pero si la ofensiva no logra aprovecharlo no hay nada que hacer, recién lograron anotar TD en esa última serie, donde requirieron de la conversión para empatarlo, pero no la lograron (de paso las cebras se comieron una infracción clarísima a Bradford). ¿Qué hubiese pasado si Kyle Rudolph atrapaba ese pase que soltó en el endzone promediando el 2Q?

22.- Cardinals (+1): Ya les dije que este equipo comienza y termina en David Johnson, es el único que ha estado a la altura siempre, todos los partidos (Larry Fitzgerald puede ser el otro). Victoria que llega demasiado tarde y que de paso, da a entender que Arizona, al igual que San Diego, tiene para arruinar las ilusiones de más de alguno, ya dejaron en vilo a Washington y podrían hacerlo perfectamente con Miami este domingo en el Hard Rock.

screenshot_00056

23.- Bengals (+3): Philadelphia debe ser el rival de mayor jerarquía al que Cincy derrotó este año, pero para qué andamos con cosas, los Eagles ya vienen caídos en desgracia y todo resultó bien cómodo para los Bengals el pasado domingo. Primera victoria en un buen tiempo y a esta altura solo queda terminar la temporada de la mejor forma posible.

screenshot_00042

24.- Saints (-3): Cuando Drew Brees no logra aplicarse con al menos un pase para TD en el Superdome (lo había hecho en los últimos 60 partidos jugados ahí), no hay qué otra cosa a la que echar mano. Hace unas semanas me animé a decir que los Saints podrían meterse en la pelea tras un par de victorias seguidas, ya no queda absolutamente nada de eso.

25.- Eagles (-3): ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que todo era elogios para Philadelphia? ¿Se acuerdan que todo empezó a irse al carajo después de esa semana bye tan temprano en la temporada? Dificilmente puedan optar a algo de acá al final, o mejor dicho, ya no pueden aspirar a nada.

26.- Bears (+2): Dentro de tanta desgracia, Jordan Howard fue lo mejor que le pasó a los ositos este año. Seth Rollins está felí.

eeeeeeeeeeeeee e.e
eeeeeeeeeeeeee e.e

27.- Panthers (-3): Esa primera jugada del partido, con Derek Anderson como QB, desde ahí Carolina empezó a regalar el partido frente a Seattle, desde el minuto 1, y cuando se supo la razón por la cual Cam Newton no jugó de entrada (por no vestir una corbata poh weón) nos dio una sensación inmediata de que Ron Rivera ya perdió al equipo, que ya cualquiera hace lo que quiere y que el foco está en cualquier lado. El mejor HC de la temporada pasada se me cayó varios escalones con todo esto. A propósito, los Seahawks les encajaron 555 yardas totales, vaya desastre.

28.- Rams (-1): Veamos, el agente de Jeff Fisher es el padre del director ejecutivo de los Rams, eso es lo único que explica la renovación de su contrato, el bueno de Jeff estará robando en Elei hasta el 2018.

29.- Jaguars (+1): Victorias de Blake Bortles en su carrera en la NFL: 10; Pick sixs de Blake Bortles en su carrera en la NFL: 11. Ya no fuiste.

30.- Jets (-1): ¿Cómo podemos definir lo que pasó en el MNF frente a los Colts? Penoso, horrendo, impresentable, vergüenza, papelón, etc. Pasó Iván Moreira y les dijo que eran patéticos. La gente sufre, de hecho ya ni va al estadio.

screenshot_00062

31.- 49ers (=): Buscar “Spanish Flea” en Youtube, reproducirla mientras ves la jugada de devolución de despeje que dejó a Draughn en el endzone (pisó afuera en la 4) y su posterior celebración excesiva (pensando que fue TD) que le costó 15 yardas a los 49ers (de un 1° y gol en la 4 pasaron a un 1° y 15 en la 19), y luego ver todo eso reír mucho. Tras ello, colocar otra vez el mismo tema y contemplar los números de Kaepernick bajo la nieve de Chicago (1 de 5, 4 yardas) y luego, no queda otra que llorar mucho…

32.- Browns (=): LOS BROWNS NO PERDIERON ESTE FIN DE SEM… Ah, no jugaron…

About Author

Comments

comments