Power Ranking Popular, Week 12, por @_chudox_

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Thanksgiving, la época favorita de muchos, la familia se junta en torno al pavo, al pastel de calabazas, a la salsa de cerezas, en resumen. a un camión de comida. Tiene que ser bacán celebrar eso, lo digo porque acá en Chile no se hace y bueh #penita

Van quedando 5 semanas, ya se fue el penúltimo mes de la temporada regular y como bien dice Eduardo Varela “ganar partidos en noviembre para jugar partidos significativos en diciembre”, a esta altura ya se sabe quiénes se jugarán la vida a partir de este jueves.

Les traigo un clásico, aguanten los 90´s giles culiaos

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Cowboys (=): Voy a copiar/pegar: Zeke Elliott, la mejor OL de la liga, Dak Prescott, MVP, Novato Ofensivo del año, el mejor record de la liga, el mejor equipo de la liga, etc, etc, etc. Venimos hace rato con estos conceptos, ya salen solos. ¿Quién iba a pensar que la lesión de Antonio Ramiro en Seattle iba a ser lo mejor que les pudiese haber pasado? Dallas es un carnaval y parece que nadie los va a parar hasta febrero. Vikings en Minnesota lo que les viene.

#FEEDZEKE

#FEEDZEKE

2.- Raiders (+2): Ya dije lo mucho que me divierten estos Raiders. Otra vez remando de atrás para ganar un partido que se tenía bastante controlado hasta que vino la bizarra lesión de Derek Carr, el equipo se desconcentró y Carolina pasó arriba por 8 en el último cuarto, pero nuevamente apareció ese Carr que tanto hemos elogiado (ya con un guante que le protegió el dedo lesionado) y se echó el equipo al hombro para dar vuelta el asunto. Khalil Mack es hasta el momento el jugador defensivo del año, por sobre Peters, por sobre Collins, por sobre Von Miller, por sobre cualquiera. La última vez que Oakland terminó una temporada con record ganador fue el 2002, ese año llegaron al Super Bowl. Bills en el Black Hole next sunday.

screenshot_00005

3.- Patriots (=): Uno creía que ganarle a los avioncitos iba a ser más fácil que tu prima la tabla del uno, pero costó bastante, recién cuando faltaban 2 minutos vino el TD ganador de Mitchell (el tapado de jornada) y Tom Brady ya comparte con un tal Peyton Manning el registro de 200 victorias en la NFL. Elei en el Gillette el próximo escollo.

screenshot_00006

4.- Giants (+2): Cada día más sólidos, ya van 6 al hilo, OBJ retomó hace rato el rumbo, cada vez se invoca menos a Elinterceptado y los Giants están ahí agarrados firmes al primer Wild Card en la Nacional. No vaya a ser que se metan por los palos y terminen sorprendiendo otra vez, como hace 5 años, Eli en playoffs se agranda como ninguno, ya lo saben en New England…

screenshot_00084

5.- Seahawks (-3): Es el tercer o cuarto partido en el año donde pasa lo mismo, una ofensiva anémica que anota un moco, un Russell Wilson capturado una y otra vez y una defensiva que no saca nada con mantener al equipo dentro del partido porque el ataque no funciona. Así se perdió en Elei, así se empató en Arizona, así casi se pierde contra Miami, y así se perdió en Tampa. Cuando pasa todo esto Seattle se vuelve un equipo vulnerable, aunque por ahora no va a correr peligro el liderato de la NFC West porque todos perdieron esta semana. Volveremos a verlos en primetime ahora, SNF contra Panthers en el Century Link.

6.- Falcons (+1): Tuvieron 2 semanas para preparar el partido frente a Arizona, corrigieron lo que había que corregir tras la derrota en Philadelphia y volvimos a ver a los Falcons de siempre, esos que anotan más de 30 puntos por partido. No vimos a AJ Green, pero sí a Taylor Gabriel, genio y figura este domingo. Justin Houston y la defensiva de Kansas lo que viene en Atlanta.

screenshot_00010

7.- Lions (+1): ¿Qué pasará el día que estos Lions lleguen al último cuarto con una ventaja más que suficiente? 7 victorias este año, las 7 viniendo de atrás. Lo de Thanksgiving fue mágico y lo de Matt Prater brillante, lo empató con un FG de 48 yardas faltando 1:45, tiempo de sobra para que los Vikings hicieran algo, pero vino la jugada que definió todo, la intercepción de Slay, ahí Prater la tuvo más sencilla y Detroit es más (nanananananana) líder que nunca en la NFC North. Les toca ir al Superdome ahora a tratar de mantenerse ahí arriba.

screenshot_00011

8.- Chiefs (+2): Qué locura lo que vimos en Denver. La primera mitad fue toda de Justin Houston, de hecho, con el bajo score llegado el mediotiempo creímos que nos íbamos a aburrir viendo 2 equipos anularse mutuamente, pero en el segundo lapso se abrieron las grandes alamedas los espacios y Tyreek Hill entró en escena, la rompió, y los Chiefs forzaron el overtime tras una última serie tremenda que incluyó conversión de 2 puntos para empatar todo. El FG de Cairo Santos cuando el reloj ya marcaba 0:00 fue como el tiro libre de Roberto Carlos en ese amistoso contra Francia antes del mundial 98, palo y adentro. Golazo.

Vía grettvinc.com

9.- Broncos (-4): Derrota desmoralizante, dolorosa, por la forma en que se perdió, porque fue contra un rival de división, porque por el momento quedan fuera de playoffs, etc. Fue el mejor partido de Trevor Siemian en su joven carrera, tuvo una segunda mitad notable, en cualquier otra circunstancia hubiese ganado el partido, pero un par de regalitos de parte de los equipos especiales y una remontada épica de los Chiefs sobre el final mandó todo a overtime. ¿Fue buena la idea de hacer patear a McManus de tan lejos sabiendo que si fallaba iba a dejar a Kansas en una muy buena situación territorial? Son decisiones que pueden costar una temporada. A ver si logran recuperarse del sacudón en Jacksonville, deberían…

10.- Redskins (-1): De esas derrotas que te dejan un sabor dulce, Kirk Cousins está en FUEGO: 62 de 83, 824 yardas, 6 TD y 0 INT en los últimos 2 partidos. Ya se ganó el camión de plata que se le viene a partir del próximo año, que es cuando este equipo debería terminar de dar el salto si no pasan cosas raras. No le hablen a Josh Norman hasta mayo del 2024, debe estar caliente todavía con Dez Bryant. Visita a Arizona lo más próximo.

11.- Dolphins (=): 6 victorias al hilo y ya en posición de Wild Card gracias al favor hecho por Cairo Santos el domingo por la noche, todo ello a pesar de las sensibles bajas en la OL de Miami. Los últimos 3 triunfos han sido sufridos, quemando aceite, sin caberme un alfiler en el ojete y ganando casi con lo justo, ¿Bastará con ello? Es ahora donde entendemos por qué eligieron a Devante Parker en la primera ronda del draft del año pasado, ya es el target #1 de Tannehill y está respondiendo a la expectativa. Lindo duelo el próximo en Baltimore.

screenshot_00085

12.- Steelers (+3): Ya dijimos que Big Ben suele forrarse contra los Colts, en los últimos 3 partidos contra ellos (incluyendo el del jueves) acumula 13 pases de TD, 1107 yardas, 0 INT y 0 capturas, mientras que Antonio Brown en esos mismos 3 juegos: 340 yardas y 7 TD. Insisto en la recuperación de los Steelers, el 7 ya está a pleno, agarrando ritmo y poco a poco se van a meter en la pelea. Buen duelo el que viene contra los Giants en Heinz Field, será uno de los partidos de la fecha.

screenshot_00012

13.- Ravens (+3): Cuando decimos que los Ravens son un equipo pragmático, basta con ver la última jugada del partido frente a los Bengals, todos colgados de un rival, 9 holdings a la vez mientras el punter retrocedía y con eso quemó el reloj hasta llegar a 0:00. Brillante! Por más que les haya costado 2 puntos, dejaron sin opción alguna a Cincy y siguen liderando la AFC North, aunque insisto, no sé si les alcance estando Pittsburgh al asecho. Mención aparte para Justin Tucker, lo quiero mucho. Miami será una prueba tremenda.

14.- Bills (+3): Costó bastante esta victoria, Jacksonville dio la pelea hasta el final y Buffalo continua en carrera por un lugar en el Wild Card de la Americana. #Lechón en lo suyo, 102 yardas y 2 TD (uno de 75 iniciando el 3Q), Sammy Watkins ya está de vuelta y será una importante alternativa a la hora que Taylor quiera jugar profundo. Oakland es el peor rival que podría tocarles ahora.

screenshot_00013

15.- Texans (-3): Perdieron como locales y los Titans ganaron en Chicago, por ende, se encendieron todas las alarmas, comenzó el cagazo en Houston. El lunes por la mañana, reproducimos una estadística brutal vía CBS Sports: Brock Osweiler es el mariscal con peor QB Rating entre los últimos que tuvo la franquicia con 72.2, SI HASTA TJ YATES (73.6) LO SUPERA POH WEÓN. Es hora que devuelva la plata, en serio. ¿Quieren otro dato duro? David Johnson (el mismo RB de Arizona) tiene más yardas por aire esta temporada que DeAndre Hopkins… El warning alert de la semana: Packers en Lambeau Field.

Ahí está

Ahí está

16.- Buccaneers (+3): Primero a los Chiefs en Arrowhead y ahora a los Seahawks, 2 victorias ante 2 rivales en serio. La fiesta la iniciaron Jameis Winston y Mike Evans, un 14-0 rápido, y con eso bastó porque una renovada defensiva hizo el resto. Este sí es el equipo del cual hablamos a principios de temporada. Hey! Están a medio juego del Wild Card!

screenshot_00008

17.- Chargers (+3): Si los Chargers hubiesen mostrado la regularidad que vimos el domingo en Houston, estarían peleando por la división. Philip Rivers jugó en su versión enchufada y como venimos diciendo hace rato, este equipo será una piedra en el zapato para todos, perfectamente puedes llegar a jugar contra ellos en la semana 16 o 17 teniendo posibilidad de playoffs y que de un plumazo se encarguen de aterrizarte sin que ellos se estén jugando nada. Reciben a Tampa este domingo en el Qualcomm.

screenshot_00014

18.- Vikings (-5): ¿Será que Sam Bradford empezó a leer el Best Seller de los Chargers? Con el partido empatado, 1:45 por jugar y el balón en tu poder, tenías la situación completamente a tu favor, lo podías ganar con un FG y quedabas puntero en la división, pero vino esa maldita intercepción y Minnesota desaprovechó una tremenda oportunidad que difícilmente volverá esta temporada. Thanksgiving es para comer y ver football toda la tarde, no para hacer regalos, si todavía falta un mes para navidad, mamerto #TeKeréMatá

19.- Titans (+3): Este equipo está otra vez en .500, pero no ha sobrepasado el coeficiente en toda la temporada, aunque ahora tendrá varios incentivos tras la semana bye que les toca, el más importante será la caída de los Texans. ¿Otro más? Mariota es el Steve McNair del 2003 y encontró un muy buen aliado en Reshad Matthews. ¿Quieren otro? Texans – Titans se juega en la semana 17…

screenshot_00090

20.- Packers (+5): Vengo a decirlo de nuevo: Estos sí son los Packers de siempre. Aaron Rodgers, lesionado y todo en la parte final del MNF en Phily, otra vez más nos deslumbró y Davante Adams jugó uno de los mejores partidos de su carrera. Mención para esa maravilla de serie ofensiva en el último cuarto, una clase de como quemar el reloj, quedaban 10 minutos, recién soltaron el balón cuando restaban 2 y tras el FG de Crosby que aseguró el partido. La pregunta del millón: ¿Qué fue a hacer Rodgers cuando se metió a esa tienda de campaña promediando el tercer cuarto? ¿Se puso un vendaje? ¿Lo masajearon? ¿Fue a mear? ¿Fue a hacer caca?

screenshot_00007

21.- Saints (+3): 49, New Orleans anotó la mayor cantidad de puntos este año, si hasta Willie Snead se aplicó con un pase para TD y Drew Brees tuvo otro día de lo más normal, Mark Ingram va rumbo a su mejor temporada como profesional y Michael Thomas tiene pasta para convertirse en el WR más requerido por Brees dentro de poco. Ya está más que claro cuál es el fuerte de este equipo. ¿Me apuro si digo que aun tienen chances de playoffs? Al menos si siguen jugando como el domingo podría haber algo.

screenshot_00015

22.- Eagles (-8): Sí, el porrazo dolió fuerte, lo suficiente para caer más que nadie en el ranking esta semana. Confieso que estuve todo el MNF urgido para que Caleb Sturgis produjera lo menos posible porque a mi rival en el fantasy esta semana (chonet) le quedaba solo a él y yo ya no tenía jugadores disponibles. Desee que los Eagles estuvieran lo más lejos posible del endzone rival y mis deseos fueron ordenes, salvo el primer drive que terminó en el TD de Wentz, no hicieron nada más y luego de los largos FG´s de Sturgis que me tenían con el culo a 2 manos (gané igual al final), Phily fue incapaz de producir frente a una defensiva que se suponía era de papel crepé. Se acabó el invicto como local en Philadelphia y la ilusión de ir a playoffs comienza a esfumarse. Hay que ganar el domingo en Cincy o se acabó.

23.- Cardinals (-5): David Johnson y 52 más, eso es Arizona hoy en día, y si no responde por tierra, lo hace como receptor, dando la impresión que a veces juega solo. Sigo pensando qué fue lo que pasó con este equipo, con casi el mismo roster del año pasado (llegaron hasta la final de la NFC) están dando nectar esta temporada.

24.- Panthers (-1): A ratos, vimos a los Panthers del 2015, esos que terminaban ganando siempre, y para allá iban tras alcanzar una ventaja de 8 puntos en el último cuarto en Oakland luego de la lesión del QB rival, pero bueh, estamos en el 2016 y esta clase de partidos que hasta hace no mucho se ganaban igual ahora se pierden. ¿Debe irse alguien o solo se deben corregir pequeños grandes detalles en Carolina?

25.- Colts (-4): 2 series ofensivas que terminaron en 4° y gol en la yarda 1, una de ellas duró 11:22, 19 jugadas y 89 yardas. ¿Cuántos puntos se lograron entre ambas? CERO (0). Scott Tolzien ni chicha ni limoná, sin duda se echó de menos a Andrew Luck en el primetime de Thanksgiving. Salvo la serie del TD de Moncrief, que incluyó un fake punt del antivirus McAfee, Indy vivió del casi casi toda la noche del jueves. MNF en el Metlife su más próximo desafío.

26.- Bengals (=): ¿Se acuerdan cuando les dije que Andy Dalton era mi QB en el fantasy de esta temporada? Ya me aburrí de él, lo mandé definitivamente al banco, sin AJ Green su valor disminuyó de una y ya perdí la fe en el coloro. Joe Flacco será el titular en lo que va quedando, de ahí les aviso como me va.

27.- Rams (=): Ahora resulta que Jared Goff debió haber debutado antes, 3 pases de TD en la derrota ante New Orleans (los 3 en la primera mitad, luego no encajaron ni un solo punto más) demostraron que ya está listo, ahora hay que aguantarlo, foguearlo y poco a poco se va a ir calando en la liga, creo, si por algo Elei se la jugó por él.

28.- Bears (=): El pobre Seth Rollins termina odiando al football todos los domingos gracias a estos ositos y a la cantidad de drops que vimos contra los Titans. De acá a fin de año ya no querrá saber nada de este deporte 🙁

screenshot_00016

29.- Jets (=): Cuando comenzó esa última serie, con la posibilidad intacta de revertir el marcador en un partido donde estuvieron siempre arriba frente a los Patriots hasta casi el final, lo primero que dije fue “a Fitz lo interceptan sí o sí”, pues bien, bastó la primera jugada para que le forzaran el fumble y New England recuperara, lo que es casi lo mismo porque significó un turnover que aseguró otra derrota más para los avioncitos. Habrá que aguantarlos en el próximo MNF frente a Indy.

30.- Jaguars (=): Jacksonville ya lleva varios partidos donde la pelean hasta la última serie, pero no han logrado siquiera forzar un overtime. Cada día dudamos más de Blake Bortles (lanzó para pobres 126 yardas en Buffalo) y si Gus Bradley no se va para el Black Monday, hago los trámites de cambio de nombre y paso a llamarme Clotildo de las Mercedes.

31.- 49ers (=): La buena noticia es que volvimos a ver al Colin Kaepernick de antaño, corrió para más de 100 yardas, pero le faltaron 2 para forzar el overtime en Miami, del resto nada, ya van 9 derrotas seguidas y ya veo que se dejan perder en Chicago, porque a esta altura del año ya solo se piensa en el draft 2017.

32.- Browns (=): A los cafecitos ya no los respeta nadie, SI LES METIÓ UN TD UN WEÓN AL QUE LE FALTAN 2 DEDOS!! O sea, mátate. Tengo una idea millonaria por si alguien me la roba tiene espíritu emprendedor: Ponerse con un puesto de bolsas de papel afuera del First Energy, éxito asegurado, ya que cada partido es uno menos para consumar el 0-16, así que a medida que vaya terminando la temporada las bolsas se venderán como pan caliente. De nada.

Aun así, en Cleveland parecen tomarse las cosas con mucha calma. ¿Estarán practicando el budismo para pasar las penas?

screenshot_00002

Insisto, ya toda la liga se los pasa por la raja ahí mismo

screenshot_00003

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.