Power Ranking Popular, Week 11

Tweet about this on TwitterShare on Facebook13Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Día de elecciones presidenciales en Chile, las redes sociales llenas de gente alumbrando su cumplimiento del deber cívico, que viajaron1500 kilómetros para votar y bla bla bla. Obviamente nosotros votamos temprano el domingo, porque después había NFL y no íbamos a levantar la raja hasta que se acabara el SNF, para ese entonces la suerte electoral ya estaba echada.

La semana 11 nos dejó varias cosas interesantes, a saber:

– La forma en la que los Saints mantuvieron su racha de victorias

– La improbable (o no tanto) victoria de los Giants ante los Chiefs

– La blanqueada de los Ravens en Lambeau Field

– El partidazo de los Patriots en el Azteca

– El horrible debut de Nathan Peterman

Poné play y dale

Otra cátedra, otra clase de cómo hacer las cosas bien. Carson Wentz está jugando, como diría un filósofo griego bien reconocido, con la tula pará, lleva 6 partidos seguidos con 2 o más pases para TD y los Eagles llegaron a 14 partidos consecutivos anotando más de 20 puntos y a 4 en fila haciendo más de 30. Un par de detalles: El regreso de Ronald Darby, ausente desde la semana 1, y el hecho de que hayan convertido la desventaja de quedarse sin su kicker en ventaja, porque Jake Elliott se perdió toda la segunda mitad en Dallas y no penó, al contrario, todos los TD anotados tras su lesión derivaron en conversiones exitosas de 2 puntos (salvo la del fumble de Ertz) y hasta el TD de Jeffery en 4th down cuando no era necesario jugársela les salió. Ya son 8 las victorias seguidas, Philadelphia está on fire y se vienen los Bears este domingo.

Luego de la victoria en Denver, el equipo se quedó en Colorado preparando el duelo frente a los Raiders para seguir aclimatándose a la altura de Ciudad de México, Belichick le pidió consejos a Juvenal Olmos (?), aplicaron la gran selección chilena entrenando en Calama previo a ir a Bolivia y terminaron volando en el Estadio Azteca. Tras la exhibición del domingo, Tom Brady se convirtió en el primer QB en jugar partidos de más de 300 yardas en 3 países distintos. Rob Gronkowski volvió a sus raíces (?) remarcando el clima de fiesta que hubo durante todo el partido y Stephen Gostkowski aprovechó la menor resistencia del aire aplicándose con un FG de 62 yardas para cerrar la primera mitad y pulverizar de esa manera su record personal anterior que era de 58. Hablando de Belichick, ¿Alguien leyó lo que dijo sobre México tras el partido? Habló de lo afortunados que fueron al no haber erupciones volcánicas ni sismos o cualquier otra cosa durante su estadía, amigo de Trump tenía que ser. Los próximos 3 se vienen fáciles: Dolphins en Foxborough y viajes a Buffalo y Miami. Llegarán a diciembre con la división ya en el bolsillo.

Fue una convención defensiva la del domingo frente a los Rams, llegaron al 4Q empatados a 7 y con el cuchillo entre los dientes, hasta que Latavius Murray inclinó la balanza a favor de los Vikings y luego Adam Thielen lo liquidó con una maravilla de 65 yardas. Hablando de Thielen, se convirtió en el segundo receptor en la historia de la franquicia en aplicarse con 60 o más recepciones y con 900 o más yardas en los primeros 10 partidos de una temporada, el primero fue Randy Moss. 6 victorias seguidas y 8-2, la última vez que llegaron a ese record fue en el 2009 y terminaron jugando la final de la NFC. Los Vikings son el único equipo en toda la liga en tener tanto a su ataque como a su defensa en el top 5 de la liga, con ese cartel van a Detroit a jugar en Thanksgiving.

Faltando 6 minutos, los Redskins ganaban 31-16 en el Superdome. Varios ya hablaban del fin de la racha de victorias seguidas de los Saints, pero este equipo está tan bendecido este año que lo terminó empatando, digo bendecido porque detalles como el del TD de Kamara donde soltó el balón, pero lo volvió a agarrar para irse al endzone, no le pasan a equipos como Cleveland por ejemplo. Nunca antes un equipo en la era del Super Bowl ganó 8 seguidos después de empezar 0-2, ya lo hicieron los Saints, los mismos que yo decía a principios de temporada que mientras se mantuviese Brees, no iban a lograr nada porque no había para pagarle a algún defensivo como la gente. Vaya partidazo el que se viene en el Coliseum contra los Rams.

Tuvieron que pasar 10 partidos para que los Steelers anotaran más de 30 puntos por primera vez en el año. Suena raro, teniendo en tus filas al mejor corredor y al mejor receptor de la liga, uno supone que deberían andar siempre como relojito suizo a la hora de producir, pero a la vez suena lógico cuando tu norte lo tienes en enero/febrero, te cuidas durante la temporada, vas regulando, vas dosificando y te guardas para cuando de verdad importe. Victoria categórica en TNF, muy bien en ambos lados del balón, se hizo ver muy mal a Mariota y Antoñito apareció con todo, helmet catch incluido (David Tyree seal of approval). SNF frente a los Packers next week.

Durante 3 cuartos, fueron un hueso muy duro de roer para los Vikings, no se regalaron nada, como un partido de fútbol que iba 1-1 llegando a los últimos 15 minutos entre 2 equipos pragmáticos, ordenados y que resguardaban su arco ante todo, pero Minnesota rompió el empate en 2 zarpazos y los Rams no lograron descifrar el cerrojo púrpura. La mejor ofensiva de la liga sucumbió por primera vez en la temporada ante una defensiva elite y anotó su menor cantidad de puntos en todo el año. Sé que el genio McVay sacará 1500 conclusiones de esta derrota y saldrán más fortalecidos todavía. Mala noticia: La baja de Robert Woods, se perderá un par de partidos debido a problemas en un hombro y Goff deberá buscar un nuevo target principal. Van los Saints al Coliseum. ¿Lo llenarán ahora?

Fue un partido muy trabado el jugado en Cleveland, los Browns están apelando mucho al amor propio en las últimas semanas y no se la hicieron nada de fácil a los Jaguars, quienes debieron apelar, como no, al trabajo defensivo para marcar diferencias ante los errores de Bortles. 2 intercepciones y 5 capturas a Kizer, además del fumble/TD que liquidó el juego sobre el final. Fournette en lo suyo, 111 yardas y ya recuperado, con él al 100 este equipo puede soñar. Visita a Arizona lo que se les viene.

Los Panthers llegaron 7-3 a su bye week, llenos de expectativas e ilusionados de lo bien que se han estado viendo y con la buena noticia del regreso de Greg Olsen. Tras la visita a los Jets, se viene un partidazo, Saints en el Superdome, clave para las pretensiones de ambos, luego serán 3 como local, Vikings (uff), Packers sin Rodgers y Buccaneers, antes de cerrar la temporada en Atlanta. Nadie regalará nada.

Son pocas las victorias “cómodas” que suelen sacar los Lions, la mayoría de los triunfos de este año han sido sufridos, pasando muchas zozobras entre medio. Chicago no fue la excepción, se tuvo que remar de atrás en su momento, y cuando parecía que todo se iba a overtime, Connor Barth les hizo el favor y les regaló la victoria. En una NFC tan pareja, hay que ganar lo más posible, y esta victoria muy probablemente termine marcando la diferencia a la hora de determinar los clasificados a playoffs a fines de diciembre. Se viene el clásico de Thanksgiving, y frente a los Vikings, ayayay.

Demolieron el Georgia Dome el lunes por la mañana, fue la casa de los Falcons durante solo 25 años, tiempo suficiente para quedarse atrás en los estándares actuales de la NFL y cambiarse al supermoderno/robótico/futurista estadio Mercedez Benz ahí al lado. En una especie de homenaje, los Falcons jugaron gran parte del partido en Seattle en modo 2016, aprovechando las ausencias en la secundaria de los Seahawks, se vieron bastante cómodos y sacaron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, y ahí les entró de nuevo el cagazo, les corría la gota del churrete en esas últimas series, y de no ser porque Blair Walsh se quedó corto, quizás qué hubiese pasado en overtime. Les quedó la pera bien suelta a pesar de la victoria, que de todas formas puede resultar clave en una peleada NFC South. Van los Buccaneers a Atlanta.

Primero Sherman, ahora Chancellor. La Legion Of Boom se cae a pedazos, y el equipo lo sintió el lunes frente a los Falcons. Russell Wilson llegó a jugar con marca de 6-0 en MNF y los Seahawks tenían un invicto de 11 partidos los días lunes*, todo se fue a la basura con 2 jugadas en específico: Ese Fake FG cerrando la primera mitad y después con el intento de Blair Walsh para empatarlo sobre el final donde se quedó corto y arruinó el partidazo que se mandó Wilson. Ya hemos dicho antes que la carrera de Walsh nunca fue la misma desde ese fallo en Minnesota, anduvo bien el lunes, pero falló en la más importante que tenía que meter. Hay que ir a la bahía a jugar contra los 49ers.

* La última derrota de los Seahawks en un lunes por la noche, data del 6 de diciembre del 2004, los Cowboys ese día vencieron 43-39. Había varios ilustres por uno y otro equipo ese día, Matt Hasselbeck era el QB de Seattle, Shaun Alexander corría por ahí y un tal Jerry Rice quemaba sus últimos cartuchos. Vinny Testaverde era el QB de Dallas, Keyshawn Johnson todavía jugaba y Jason Witten ya era el TE del equipo.

¿Alguien pensaba en que podían irse de perdices contra estos Giants? ¿Qué mierda está pasando con los Chiefs? Ya poco queda de ese equipo invencible de septiembre. Es que wn, perder contra uno de los peores equipos de la liga es sinónimo de que algo anda muy mal. En 9 partidos, Alex Smith había sido interceptado solo una vez, en el Metlife lo pickearon x2. Basta de las jugadas de truco donde lanza cualquiera, hace unas semanas pasó con Tyreek Hill y ahora con Kelce, ambos pases terminaron en manos rivales. Llegaron a estar 5-0, ya están 6-4, pero todavía lejos de perder el liderato de la AFC West, la cuenta de ahorro del inicio todavía funciona, pero hay que volver a ganar, o se verán en problemas en diciembre. Van los Bills a Arrowhead.

Venía bien Mariota, el equipo venía bien y fue a jugar al Heinz Field con la moral bastante alta, pero Huachipato se encargó de bajarlos de una de la nube. Fueron 4 las intercepciones que se comió el ex de Oregon durante el TNF, muchos errores y poco se pudo hacer para remediarlo dado el buen trabajo de Pittsburgh. Mucho que corregir tras la derrota del TNF, y hay que hacerlo antes que los Jaguars se terminen escapando. Visita a Indy lo que viene.

La semana pasada estaban 4-5 y hablamos de lo accesibles de sus próximos 2 rivales y la posibilidad de llegar 6-5 a diciembre, ya se encargaron del primero, pisotearon a los Packers sin Rodgers, llegaron a la senda de los .500 y toca recibir a los Texans en el próximo MNF. Ya hemos hablado de esta defensiva, se sirvió con papas a Hundley y compañía (3 INT, 6 capturas y 3 fumbles) y si se ajusta uno que otro detalle a la ofensiva, ojo ¿Eh? Los Ravens suelen ser una mosca en la oreja entrando en tierra derecha, y un record ganador en esta AFC perfectamente les puede dar el pase a playoffs, aunque no jueguen nunca lindo.

El gran salto de la semana. La mayor cantidad de puntos en la carrera de Felipito Ríos con los Chargers. Por fin este equipo se mostró como realmente debe ser siempre, le dio una cordial bienvenida a la NFL al novato Nathan Peterman, le pasaron la pichula por la cara lo hicieron ver horrible y la caja de fósforos por fin vivió una jornada alegre gracias al equipo local. 31 de los 40 puntos de la primera mitad fueron tras entregas de balón, por lejos el mejor partido de los Chargers en mucho tiempo y no vaya a ser que sea solo el comienzo, para la jerarquía que hay en ese roster, cualquier cosa puede pasar en lo que queda de temporada. Semana corta y viaje a Dallas para jugar en Thanksgiving.

Ese momento en el que te das cuenta que Fitzpatrick lleva 2 partidos como titular en Tampa y ganó los 2, ayudado ahora en Miami por el regreso de Mike Evans y por sobre todo, con lo mal que anduvo Jay Cutler, y fue en el 2Q con todo lo que regaló el ex QB de los Bears, donde los Buccaneers cimentaron buena parte de la victoria frente a los Dolphins, después se dejaron estar y Miami, ya con Matt Moore, lo empató, pero le quedó tiempo a los Buccaneers para una última serie ofensiva liderada por Fitz que derivó en el FG que inclinó la balanza. Nadie ha echado de menos a Winston por ahora, y no vaya a ser que le terminen aserruchando el sopi porque sería catastrófico para su carrera. Viaje a Atlanta lo que viene.

Jerry Jones ha tenido unos últimos días bastante ocupados, por un lado en su intento de impedir la renovación de Goodell por un nuevo periodo, recibió un rotundo NO de parte del resto de los dueños de la liga en su postura, y por otro, debió disculparse un comentario racista que tiró hace 4 años en tono de broma. Mucho webeo extradeportivo, perdió el foco tras la suspensión de Zeke Elliott y de alguna manera quiere hacerse notar.

Por Segundo partido seguido, los Cowboys se encontraban sin Tyron Smith/Sean Lee, y otra vez volvieron a sufrir sin ellos, Prescott vivió presionado/golpeado y poco y nada se pudo hacer frente a unos endemoniados Eagles (Record de Dallas sin Sean Lee: 0-6). Será mejor que Smith se recupere para el jueves, porque se vienen los Chargers y entre Joey Bosa y Melvin Ingram le pueden hacer la vida imposible a cualquiera que se ponga como LT si no llega él, y ahí Dakota tendría que correr por su vida, o se queda sin pavo.

Derrota fatal, ya lo tenían en el bolsillo, se le estaba ganando a un equipazo, se estaba por concretar el golpe en el Superdome, Cousins estaba jugando un partidazo, los Redskins estaban jugando un partidazo, así fue durante 57 minutos, ganaban por 15 faltando 3, pero no supieron sostenerlo y Drew Brees se encargó del resto. Como si no fueran pocas las lesiones que han sufrido en la temporada, Chris Thompson quedó fuera por el resto del año y ya parece que todo se derrumba en el DC. Van los Giants a jugar en el día de acción de dar gracias, si es que queda algo por agradecer…

¿Alguna vez ustedes vieron una intercepción para 101 yardas que no haya terminado en pick six? Yo tampoco hasta lo que pasó el domingo con Dre Kirkpatrick, llegando al endzone tras interceptar a Oscaca, el balón cobró vida propia y se le fue de las manos, tuvo suerte eso sí, porque lo recuperó él mismo en la yarda 1 y a la jugada siguiente se anotó igual. Los Bengals habían perdido los últimos 8 partidos en Denver y registraron su primera victoria ahí desde 1975. Juegan contra los Browns este domingo en Cincy y no vaya a ser que entren en racha justo ahora y se metan en la pelea.

Por fin ganaron los Texans estando Savage en los controles, tenían que ir los Cardinals con su tercer QB a Houston para que ello fuese posible. Muy bien el juego terrestre, D’Onta Foreman impeque en el último cuarto, marcó la diferencia con sus 2 TD y terminó sacrificándose con esa lesión que lo sacará de los emparrillados hasta el próximo año. Baltimore en MNF el próximo desafío.

El año pasado, los Raiders fueron absolutamente locales cuando visitaron el Estadio Azteca, fue en un MNF frente a los Texans. Este año no fue así, enfrentaban a los Patriots y bueno, la gente estuvo con Tom Brady. El partido llegó 30-0 a favor de New England al último cuarto, ya liquidado y con todas las falencias a la ofensiva de Oakland ahí a la vista, no son ni la sombra de ese equipazo que fueron el 2016. La defensiva llegó a 10 ya partidos sin interceptar a nadie, record absoluto en la liga. ¿Serán capaces de hacer algo frente a los Broncos? Duelo de heridos en Oakland.

La vida sin Aaroncito, semana 5: Blanqueados en Lambeau Field por primera vez desde el 19 de noviembre del 2006 cuando los Patriots hicieron la gracia, pasaron exactamente 11 años para volver a quedar en blanco en la catedral. Qué mal se vio Hundley, su peor partido desde que tuvo que tirarse a los leones tras la lesión de Rodgers, 3 intercepciones, un fumble y una ofensiva que no pudo contra una retaguardia versión 2012 de Baltimore. El warning alert de la semana: MNF en Heinz Field.

¿Peterman titular? Tyrod Taylor en 254 pases había sido interceptado 3 veces, Peterman en 14 intentos en Carson fue interceptado en 5 ocasiones, hermoso debut para el pibe. Vaya forma de tirar a la basura lo bueno que se había hecho hasta hace unas pocas semanas. 3 derrotas seguidas, y las 3 feísimas, con 135 puntos en contra en esos 3 partidos (Hola Marcell Dareus). ¿Culpa de McDermontt? Sin duda alguna, jugó con fuego y se quemó, aunque ojo, la AFC está tan corneta que de seguro estarán ahí con chances hasta la última. Visita a Arrowhead next week.

Los Cardinals sortearon el desafío en Houston con su tercer QB, Blaine Gabbert tomó la posta dejada por Drew Stanton y no lo hizo para nada mal, 257 yardas y 3 pases de TD, pero también 2 intercepciones. El desconocido Ricky Seals-Jones apareció de la nada y se matriculó con 2 TD que mantuvieron a Arizona en el partido, pero en el último cuarto no se produjo nada y los Texans revirtieron el marcador. ¿Queda algo por hacer este año o solo se jugará por cumplir? Con un 4-6 no logras nada en esta NFC.

No solo en Arizona se agradece la renovación por un año más de Larry Fitzgerald, sino que de parte de todos nosotros, porque puta que da gusto verlo jugar, es de esos que enamoran. El domingo quedó quinto en la lista de todos los tiempos de más yardas para un receptor, muy probablemente vaya a terminar tercero esta temporada porque está a poco más de 100 de Randy Moss y si el próximo año lo sortea sano, rebasaría la cifra de Terrell Owens y quedaría segundo, lejos eso sí del gran Jerry Rice. Fitz es amor.

El viernes pasado, John Elway dijo que estos Broncos eran un equipo “suave”, lo cual no cayó para nada bien en el camarín, y de seguro empeoró todo tras una nueva derrota, la sexta consecutiva tras haber empezado el año 3-1. No se perdían 6 seguidos desde el 90, nada le sale a Denver y ya comenzaron a rodar cabezas, rajaron a Mike McCoy, coordinador ofensivo, en el que fue su segundo despido del año (era el HC de los Chargers, lo limpiaron apenas terminada la temporada pasada, el 1 de enero). ¿Oscaca? Bien gracias.

UPDATE: Paxton Lynch será el QB titular el domingo en Oakland.

Colocar la última jugada del partido frente a los Buccaneers con la Spanish Flea de fondo, con eso te sale el video gracioso de la semana y de paso el resumen perfecto de lo que ha sido el año de estos delfines. Otra vez se lesionó Cutler tras estar jugando como el canto interno del ojete (en este caso debió salir por una conmoción) y Matt Moore enderezó el barco, remontó una desventaja de 13 puntos y lo empató faltando 2 minutos, y ahí estuvo el problema, le dieron tiempo suficiente a los Buccaneers, que llegaron al rango de FG y lo ganaron. Hay que ir a Foxborough, yo me estaría cosiendo el ano desde ya…

Luego de la semana libre, se vienen los próximos 2 en el Metlife: Panthers y Chiefs, realmente complicado. Tras ello, hay que viajar a Denver y a New Orleans, recibir a los Chargers y cerrar el año en Foxborough. Calendario poco y nada de accesible para un equipo que juega solo por cumplir y está pensando solo en el próximo año desde ya.

Jacoby Brissett tiene 4 pases de TD de más de 60 yardas este año, ni un tal Peyton ni un tan Andrés (mala) Suerte tiraron más de 3 en una temporada. Insistimos en que Brissett tiene bastantes condiciones para ser un QB titular en la NFL, ha jugado buenos partidos y es una opción más que confiable en caso de que Luck no vuelva nunca más. Hay que mejorar con urgencia esa OL sosí, ya la carrera del primer pick del Draft 2012 está en riesgo de tanto golpe admitido en los últimos años, si no quieren que pase lo mismo con el ex Patriot, hay que invertir sí o sí ahí.

Después de dar pena en la bahía, se venía un escollo bien duro, los Chiefs llegaban al ex estadio de Snoopy tras su bye week y con amplio favoritismo en el papel, pero los Giants, sobre todo la defensiva, se acordaron de que son un equipo de la NFL, dieron cara y terminaron llevándose su segunda victoria del año. ¿Qué diremos de McAdoo ahora? ¿Le encontrarán alguna virtud aparte de su peinado? Eli Manning jugó frente a los Chiefs su partido N° 209 de forma consecutiva, sobrepasó a su hermano mayor y quedó segundo en la historia, solo detrás de Brett Lorenzo Favre que jugó 297. Hay que ir a Washington a jugar en Thanksgiving.

Habían jugado uno de sus mejores partidos del año, estuvieron todo el rato a la altura del contexto, un duelo divisional en Soldier Field frente a los Lions, y merecían al menos enviarlo a overtime tras ese jugadón de Trubisky en 4° y 13, Connor Barth tuvo la oportunidad, pero le pegó horrible* y los Bears sumaron una nueva derrota, inmerecida por lo demás. Chicago sigue sin salir del pozo en el cual llevan un buen tiempo estancados y lo peor de todo es que hay que ir a Philadelphia…

*No se sorprendan si los Bears terminan cortando a Barth, contrataron a Cairo Santos el lunes.

Cuando un equipo de mierda acostumbrado a perder, gana, el panorama se aliviana de inmediato y si entre medio gozas de una semana libre, tienes más tiempo para disfrutar la victoria. Se viene Seattle, con todas sus ausencias y dudas, ¿Podrán los 49ers dar el golpe ahí? ¿Pillarán volando bajo a los Seahawks? ¿Jugará Garoppolo este año o se lo guardará y se lo blindará para el 2018 con el mejor OT del próximo Draft? Ya lo veremos.

Les tengo una idea millonaria: Vender bolsas de papel afuera del estadio de los Browns, se forrarían de una, toda la gente se las pondría en la cabeza de la pura vergüenza que les provoca el equipo, hasta los acomodadores. Si bien aaaalgo han mejorado tras el bye week (lo digo porque al menos ahora la están peleando), el resultado sigue siendo el mismo, juegue como se juegue, jueguen donde jueguen, esté quien esté en cancha, incluso aunque no hayan cometido ningún castigo como pasó frente a los Jaguars, terminan perdiendo igual. Otro domingo, otra derrota. Basta.

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.