Pasaron 2 cosas bastante particulares esta semana en la NFL, la primera: La cantidad de puntos extra fallados/bloqueados, todo un record, 12 solo el domingo (el 2004 fueron 8 en toda la temporada). Desde que cambiaron la distancia el año pasado comenzaron a verse muchos más fallos en algo que antes era meramente rutinario, por lo que el punto post touchdown pasó a ser mucho más importante.

La segunda: La liga volvió a México tras 11 años, el Estadio Azteca fue remodelado para recibir a Texans y Raiders y tuvimos un partido a la altura (literalmente), lástima por el pelotudo del laser, pero bueh, México es lo más cerca que tendremos de Chile a la NFL :/

No hay muchos cambios esta semana en este Ranking de mierda, los primeros y últimos lugares se mantienen intactos.

El clásico de hoy:

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Cowboys (=): ¿Qué más se puede decir de estos Cowboys? Parecen invencibles, Dak Prescott se mueve como un veterano, Zeke Elliott si bien no anotó frente a Baltimore regaló un par de jugadas propias de él y la OL, bueno, esa OL tiene vida propia, yo ya la bauticé como Shaq, porque es demasiado imponente, es la única línea ofensiva elite de la liga, una maravilla a la que se refiere al detalle nuestro @Stefano_USA en su último post:

La línea de América

El tradicional juego de Thanksgiving es lo próximo que se les viene, y nada y más y nada menos que contra los encendidos Redskins.

2.- Seahawks (=): Hace unos días leí una nota que se refería al momento exacto en el cual la temporada de Seattle cambió de forma definitiva: En el avión de regreso post derrota en New Orleans hace 3 semanas, ahí, Pete Carroll y compañía, se dieron cuenta que ya había que cambiar el switch, que Russell Wilson ya había superado sus problemas en un tobillo y era hora de volver a dejarlo jugar, de volver a ver al Wilson de siempre, y de ahí en adelante: 2 victorias en primetime y la última contra Philadelphia. Este equipo ya agarró ritmo y pocos pueden hacerle el peso ahora. Ah, justo cuando el ataque terrestre había revivido con CJ Prosise, este se lesiona y queda fuera por un buen tiempo. Lindo azote hacia Tampa lo que viene.

screenshot_00004

3.- Patriots (=): Había que visitar a uno de los equipos más débiles de la liga y Brady como si nada se aplicó con 4 pases de TD en el primer partido que juega como profesional en su ciudad natal. Sin Gronkowski hubo que echar mano a Amendola, Mitchell, White, etc, y Blount sigue fumándose dominando a los frontales rivales. Jets en el Metlife next sunday.

screenshot_00003

4.- Raiders (=): Recién sobre el final se marcó la diferencia en la altura de Ciudad de México, primero con Olawale y después con Amari Cooper. Derek Carr nuevamente fue Derek Carr, se echó el equipo al hombro, remontó un partido que siempre estuvo bastante complicado y Oakland otra vez mira al resto desde lo más alto de la AFC West. Carolina en el Black Hole será un excelente examen.

screenshot_00001

5.- Broncos (+1): Difícil desafío el de Chiefs en SNF, aunque la impensada derrota de Kansas ante Tampa hace que los Broncos ahora tengan la opción de alejarse un poco en la lucha por la división, ya que enfrentarán a un equipo que se enredó solo. Aqib Talib debería ya estar de vuelta.

6.- Giants (+2): ¿Saben qué es lo mejor de haber ganado 5 partidos seguidos, estar con record de 7-3 y peleándola firme por un lugar en el Wild Card? Que hay que ir a Cleveland, aunque ahora esperamos que Robbie Gould se enderece, porque puta que aportó a la causa de puntos extra fallados el domingo oie. Landon Collins: 5 intercepciones en 5 partidos. Hola Marcus Peters.

screenshot_00005

7.- Falcons (=): Semana libre para el ataque más productivo de la liga, vino justo cuando logró ser reducida en Philadelphia y por tanto, hubo tiempo de sobra para corregir detalles de cara a las próximas 3 defensivas bastante complicadas que se vienen: Cardinals, Chiefs y Rams.

8.- Detroit (+1): El mejor equipo en el último cuarto este año, han estado abajo en el marcador todos los partidos, y con el 6-4 actual siguen arriba en la NFC North, es más, los Lions se convirtieron en el primer equipo de la historia en ganar 6 de los primeros 10 a través de remontadas. Como todos los años, toca jugar en Thanksgiving, esta vez ante los Vikings con el liderato divisional en exclusivo como premio.

screenshot_00006

9.- Redskins (+1): Qué dulce viene Washington, había que aprovecharse de la defensiva de los quesitos y no perdonaron. Rob Kelley ya es una de las grandes sensaciones de la temporada y Kirk Cousins por cada partido que juega le suma un palo más al contrato que se le viene. Los Cowboys serán la verdadera prueba de fuego para ver de qué están realmente hechos estos Pieles Rojas, Kelley ya calentó el partido refiriéndose a “Las Cowgirls”, así que se viene weno.

screenshot_00055

10.- Chiefs (-5): ¿Alguna explicación para esta derrota? Estaban todas las condiciones dadas para que los Chiefs se mantuvieran como líderes de la AFC West, jugaban en casa contra un rival algo irregular, pero alguien se acordó que no son de anotar muchos puntos y eso pesó el domingo. La defensiva no puede llevarse siempre todo el peso de un partido, menos si Marcus Peters no juega, aunque ya volvió Justin Houston y está a pleno. Partidazo en Denver lo que viene.

11.- Dolphins (+4): Tannehill y compañía ni se asomaron por Elei hasta bien entrado el último cuarto, las bajas en la línea ofensiva penaban como nunca (más encima se lesionó Tunsil), el juego de pase andaba horrendo y recién cuando faltaban 4 minutos lograron romper el cero a través de Jarvis Landry y su TD estilo Beast Mode, ahí despertaron, vieron que estaban 10-7 abajo, forzaron el 3 y fuera y lo dieron vuelta vía Devante Parker. Un equipo que supo reaccionar en el momento justo y que ya se ganó el derecho a soñar con meterse en playoffs. Ya son 5 victorias seguidas y toca recibir a los 49ers o lo que va quedando de ellos.

screenshot_00007

12.- Texans (-1): Faltan 5 minutos, vas empatando y tienes un 4° y 1 cuando estás en rango de gol de campo, pero te la juegas y bueh, te roban, porque eso le pasó a los Texans en México, les robaron un 1° y 10 claro, terminó todo en un turnover on downs y poco después Oakland lo ganó. Esos son detalles que a fin de temporada te pueden pasar la cuenta, aunque en el caso de Houston, mientras el resto de la AFC South se mate entre sí, no debería haber problema para ganar la división, considerando entre otras cosas la buena defensiva terrestre que se mostró en el Azteca, la que deberá frenar a Melvin Gordon y los Chargers en Houston.

13.- Vikings (+4): Revivieron los Vikingos, por fin volvieron a ganar tras 4 derrotas seguidas y otra vez se ponen en carrera por el liderato de la NFC North, todo a punta de touchdowns coast to coast, primero con el pick six de Xhavier Rhodes y luego con la devolución de kickoff de Cordarrelle Patterson (otro que creímos que ya había muerto). Hablábamos de su lucha por la división justo cuando les toca enfrentar a los Lions el jueves, a anotarlo desde ya porque es fijo uno de los partidos de la semana.

screenshot_00008

14.- Eagles (-2): Phily está lejos de ese equipo que nos maravilló en las primeras 3 semanas, de hecho son lo únicos que no poseen record ganador en la, este año, exigente NFC East, pero cuando ven que les toca en MNF de locales contra los derrumbados Packers, Carson Wentz y compañía empiezan a frotarse las manos.

15.- Steelers (+1): Pittsburgh tiene el mismo record que el (nanananananana) líder de su división, de paso veo a este equipo mucho mejor ahora que Big Ben está retomando el ritmo y le toca enfrentar a los Colts en Thanksgiving, equipo contra el que últimamente se viene forrando de lo lindo.

screenshot_00009

16.- Ravens (-2): Chris Berman dijo el domingo que si quieres vencer a los Cowboys, debes dominar su OL por 60 minutos, Baltimore logró hacerlo un rato, pero solo le alcanzó para 1 cuarto y medio. Los Ravens siguen a la cabeza de la débil AFC North, pero no les debería durar mucho más con los Steelers saliendo del pozo, aaaaaaaaunque, ya dije que estadísticamente la defensiva de los Ravens es la mejor de la liga, y con eso a veces te alcanza para jugar aunque sea un partido en enero. Mención aparte para Steve Smith y sus 1000 recepciones, por allá por el 2021 lo veremos con su más que merecido anillo de Hall Of Famer #GOAT

17.- Bills (+5): Varios factores se juntaron para ganar en Cincy: La lesión de AJ Green, las 2 intercepciones a Dalton, los 2 PAT fallados por Nugent, y el más importante de todos: La defensiva de Buffalo no le permitió ni un mísero punto a los Bengals en toda la segunda mitad. Los Bills reciben a Jacksonville este domingo y esperan volver a registrar record ganador.

screenshot_00011

18.- Cardinals (-5): Recibir un pick six de 100 yardas y un TD al inicio del 3Q, también de gamba y en la devolución del kickoff, mata a cualquiera. Ya me atrevo a decir que Arizona es una de las grandes desilusiones de esta temporada. ¿Ya es hora de matar a Palmer? ¿Se puede decir que ya me merece comer banca o exagero?

19.- Buccaneers (+5): De repente te encuentras con que la defensiva de Tampa es la que más pérdidas de balón ha forzado en los últimos 3 o 4 partidos. Este es el equipo del que les hablé a principios de temporada, donde no solo Winston y Evans se llevan el crédito, sino que otros como Roberto Aguayo (anotó 13 de los 19 puntos de los Buccaneers en Arrowhead). ¿Alguien pensaba que iban a ir a ganarle a los Chiefs? Ni el más fanático, creo.

screenshot_00012

20.- Chargers (=): Querido Melvin Gordon: Te eché un montón de menos este fin de semana, mi fantasy se vio muy debilitado sin tu presencia y obviamente perdí el duelo frente al @cholmess. Espero que este descanso te haya servido para recargar energías y estés al 100 para lo que queda y así me des muchos puntos. Atte El Popular Chudox.

21.- Colts (+4): Andrew Luck se hará respetar siempre contra los Titans, da lo mismo como venga un equipo u otro, ya los tiene de nietos. Hilton y Moncrief hicieron lo suyo por su lado e Indy ya en la primera mitad había sacado 21 puntos de diferencia. La mala noticia es que Luck ingresó al protocolo de conmociones y no estará el jueves en Pittsburgh,

screenshot_00013

22.- Titans (-4): Definitivamente les falta la chaucha pal peso, tenían las de ganar el domingo en Indy, pero la paternidad pesó más que cualquier buena actuación de Mariota, DeMarco Murray o Richard Matthews. Visita a Chicago el siguiente escollo.

23.- Panthers (+3): Pasa siempre, juegas bien 3 cuartos, te quedas en el último y terminas sufriendo sobre el final, ese parece ser el denominador común de los Panthers, así fue incluso el año pasado cuando eran pura fiesta en todos lados. La imagen de Luke Kuechly llorando mientras salía de la cancha es más triste que pingüino con flema, todos queremos que vuelva pronto.

screenshot_00014

24.- Saints (-3): Ya dije que a este equipo le costará superar aquella derrota frente a Denver, aunque se metieron en el partido en la parte final del pasado TNF en Charlotte, no alcanzó y este equipo ya está retrocediendo todos los pasos avanzados hasta hace 2 semanas y por ende dejaron de ser pretendientes.

25.- Packers (-6): Thiago Cunha estaría orgulloso de la secundaria de Green Bay, quemada una y otra vez por Kirk Cousins en el tercer cuarto del SNF en Washington, y ni hablar de la defensiva terrestre, Robert Kelley se los comió vivos y nos terminó dando la sensación que hasta Stephen Hawking ahí parado haría más que ellos dentro del campo. ¿Se acuerdan que los Packers eran mis favoritos en la NFC para llegar al Super Bowl? Procedo a introducirme dicho pronóstico por el conducto anal.

26.- Bengals (-3): Pierdes como local frente a Buffalo y de paso a Gio Bernard y a AJ Green por el resto de la campaña. Que se acabe luego la temporada no más, ya no hay nada más que hacer. ¿Ustedes cuestionan el puesto de Marvin Lewis? Yo no, si bien es un mal año, viene tras 5 buenos, por lo que tendrán que pensarlo bien en Cincy si lo quieren limpiar.

27.- Rams (=): Debutó Jared Goff, se le vieron cosas interesantes, cumplió y todo iba encaminado a su primera victoria en la NFL, ganabas 10-0 faltando 4 minutos contra unos Dolphins que no habían hecho NADA a la ofensiva, pero vino el regalo adelantado de Thanksgiving, los Rams se dejaron estar, Miami logró revertir la situación y el obsoleto Jeff Fisher es ahora el segundo entrenador con más derrotas en la historia.

28.- Bears (=): ¿Habremos visto el último partido de Jay Cutler con el uniforme de los Bears? Ya quedó descartado por todo el 2016 y yo creo que ya no vuelve y el próximo año se va a Miami a reunirse con Gase.

29.- Jets (=): Cuando te des cuenta que el mejor QB que tienes disponible se llama Ryan Fitzpatrick, recuéstate en un rincón, ojalá en posición fetal, pero trata de no llorar…Ah, reciben a los Patriots, bueno, mejor llora, llora mucho.

30.- Jaguars (=): Todos ya conocemos a Blake Bortles como el rey del garbage time, solo ahí aparece y lo volvió a demostrar en Detroit, desapareció con el equipo arriba en el último cuarto y Jacksonville se fue derrotado otra vez, tal Equipo Rocket. Ya dijimos que Gus Bradley se va a fin de año.

31.- 49ers (=): Eric Reid dijo a propósito de Tom Brady “sería grandioso poner mis manos en una de sus bolas. Un momento, eso no sonó bien”. Pues bien, Tomcito fue y le metió el dedo en el hoyo a lo Jara Jarita Jara, de paso Reid salió lesionado y muy probablemente se pierda el resto de la temporada. Me acordé de Ron Jeremy Jim Tomsula, a esta altura hace un año sus 49ers llevaban 3 victorias…

32.- Browns (=): No sé si ya dije que ser QB en Cleveland se transformó en un deporte extremo, todas las semanas se lesiona. Conocen ustedes el meme de la inerte barra de carbón ¿cierto? Bueno, aplíquenlo acá con estos Browns, porque viendo lo que les queda de acá a fin de año, difícilmente puedan ganar aunque sea uno, así que el fantasma del 0-16 ya empezó a dar vueltas. ¿Vuelve RGIII?

About Author

Comments

comments