Fue el mejor domingo del año, la mejor semana de la temporada, tuvimos demasiado, que la victoria de Denver en New Orleans, que los Chiefs robándole literalmente el triunfo a Carolina, que Felipito Rios regaló otro partido, que lo cardiaco que estuvo todo en Pittsburgh, que el tremendo nivel visto en el SNF, etc.

Obviamente tanta emoción provocó que tengamos un nuevo namber wan en este ranking, ya podrán imaginar cual es.

Les traigo un temazo

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Cowboys (+1): Algunas cosas que pasaron en 1972: Año bisiesto, JJOO, elecciones presidenciales en USA, Cowboys con record de 8-1… IGUAL QUE AHORA! (N de la R: fue la última vez que Dallas arrancó con esa marca. Ganó el Super Bowl). Merecido salto al #1, tras 8 victorias seguidas no quedaba otra, por el contexto, por el rival y por la forma en que ganaron el domingo. Por ahí leí un artículo del analista senior postulando a la línea ofensiva completa de los Cowboys como el MVP de la temporada, y no lo veo para nada descabellado, en los 2 TD por tierra que anotó Zeke Elliott no lo tocó nadie, pero nadie. Tony Romo ya asumió su papel como backup, y está bien.

screenshot_00003

2.- Seahawks (+3): Vaya nivel el de la defensiva cuando hubo que aguantar el embate final de los Patriots y en general durante todo el SNF. Volvió Kam Chancellor y al toque nos dimos cuenta de lo importante que es para el grupo. A ratos nos acordamos de aquel equipo que destrozó a los Broncos en aquel nefasto Super Bowl y Russell Wilson cada día se ve más entero físicamente. Ojo con estos Seahawks, cuando logran anotar son candidatos en serio, y ahora esperan seguir en la misma cuando reciban a Philadelphia este domingo.

screenshot_00018

3.- Patriots (-2): Legalizaron el porrito a luca la marihuana en Massachusetts esta semana y justo LeGarrette Blount se mandó un hattrick. ¿Casualidad? No lo creo, aunque en realidad no sirvió de nada porque New England perdió y Blount solo fue ocupado en una de las 4 jugadas desde la yarda 1 con las que se pudo haber enviado todo al overtime. ¿Soy el único que cree que ya están echando de menos a Jamie Collins? ¿Estará Belichick hablando con la almohada al respecto y pensando onda “qué cagaita me mandé?? Al menos toca viaje largo pero sencillo: Lo que va quedando de los 49ers.

4.- Raiders (-1): Semana libre en Oakland, la que no fue del todo relajante, Kansas y Denver ganaron increíblemente sus partidos y ya le respiran en la oreja a los Raiders, es más, los Chiefs agarraron el liderato de la AFC West, por lo que a los Raiders les urge ganar en el MNF que se viene contra Houston en el Estadio Azteca. AGAVE!

5.- Chiefs (+1): No estuviste arriba en ningún momento del partido y lo terminaste ganando igual con un FG cuando todo expiraba para quedarte además con el primer lugar divisional, hermoso por donde se lo mire. A los Chiefs les sale todo a pesar de las bajas y al hecho que LA OFENSIVA NO ANOTÓ NI UN SOLO PUNTO en Carolina. Si me preguntan por quién es el jugador defensivo del año hasta ahora, mi respuesta es Marcus Peters. Hablando de defensiva, la de Kansas es la que más entregas de balón ha forzado esta temporada en toda la liga. Buccaneers en Arrowhead lo que viene.

screenshot_00004

6.- Broncos (+1): Vaya victoria, se te venía la noche en New Orleans y lo ganaste igual. Solo los equipos grandes son capaces de sacar adelante un partido de esa manera cuando parecía que todo se pudría. Los equipos especiales hicieron la heroica, bloquearon el PAT que le iba a dar el triunfo a los Saints y lo devolvieron para anotación, aunque no exento de polémica. ¿Parks pisó afuera? ¿A cuánto venden esas zapatillas blancas? Ah, ¿Ya se agotaron? Fuck.

screenshot_00019

7.- Falcons (-3): No siempre vas a anotar más de 30 puntos, alguna vez tendrás en frente a una defensiva brava que te anulará, eso pasó con los Falcons, fueron a Philadelphia con la intención de seguir en la suya, o sea depender del ataque, pero fueron reducidos a solo 15 puntos a pesar de las 135 yardas de Julio Jones, entonces hubo que confiar en la defensiva, y bueno, en Atlanta no saben mucho de eso, 207 yardas permitidas por tierra y un Ryan Matthews que les pintó la cara. Semana bye lo que les viene.

8.- Giants (+1): Cuarta victoria en fila, cuarto partido donde Landon Collins atrapa una intercepción también. A pesar del saludo semanal de Elinterceptado, los Giants llegaron a 6-3 y siguen a la expectativa. OBJ sigue sumando y la defensiva cada vez justifica más los 200 palos invertidos en la offseason. Se van ahora de cacería de osos.

screenshot_00020

9.- Lions (-1): No jugaste y quedaste puntero de tu división igual. Semana libre impecable para Detroit, quien aprovechó las caídas de Green Bay y Minnesota para correr ahora solo ahí arriba en la NFC North. Reciben a los Jaguars este domingo con la oportunidad de afianzarse en la punta.

10.- Redskins (+5): El año pasado fue el “You like that?”, esta temporada ya tenemos el jingle para Kirk Cousins: “oooooweeeee”. Había que darle en el suelo a los Vikings y se cumplió con la tarea, viene otro ahora de la misma división a quien también hay que rematar, y en SNF: Packers.

screenshot_00021

11.- Texans (=): ¿Cómo puedes ganar un partido con tu QB lanzando apenas para 99 yardas? Respuesta: Enfrentando a Jacksonville. Primera victoria como visitante este año para Houston, Osweiler rindió igual que siempre cuando sale de Houston (salvo por sus 2 pases de TD), pero tenían enfrente a los Jaguars, que a esta altura no son más que gatitos tiernos que de vez en cuando rasguñan a alguien. Viaje corto el que viene: Ciudad de México. ÓRALE!

screenshot_00022

12.- Eagles (+1): Volvió la defensiva a la que tantas flores le tiramos a principios de temporada, mucho mérito tienes cuando logras limitar al ataque más prolífico de la liga. Ryan Matthews apareció en los momentos justos, primero para abrir el marcador y luego para revertirlo cuando Atlanta se había puesto adelante, 109 yardas 2 TD para el ex de Fresno State. Bonito pero complicado viaje el que se les viene: Seattle.

screenshot_00023

13.- Cardinals (+1): Ganar un duelo divisional siempre es bienvenido, sobre todo si es de visitante y en la última jugada del partido, aunque en general hayas jugado mal, sobre todo en la segunda mitad, donde Arizona dejó que los 49ers (o lo que queda de ellos) hasta empataran el partido, pero con tiempo aun para que Palmer comande una última serie que terminó con el FG ganador de Catanzaro. Estos Cardinals no logran convencerme del todo.

screenshot_00024

14.- Ravens (+7): Baltimore es el único equipo de la AFC North con record ganador y casi de rebote agarra el #1 divisional por ahora, bueno, en realidad es porque los demás andan como el hoyo. Sería todo perfecto si jugaran contra los Browns todas las semanas, incluso con lo mal que se vio la ofensiva Barney púrpura en la primera mitad del pasado TNF. ¿Pero qué tal la defensiva? Está rankeada N° 1 en varias categorías bastante importantes, como yardas totales recibidas por partido, efectividad en 3rd down, 1° y 10 permitidos, yardas por tierra, promedio de yardas por acarreo, 3 y fueras, etc. Ahí está el fuerte de este equipo, y con eso irá a dar cara a Dallas.

screenshot_00025

15.- Dolphins (+3): Ya van 4 en fila. Mérito de una defensiva que se aplicó con 4 INTERCEPCIONES EN EL ÚLTIMO CUARTO. ¿Quién iba a decir que Tannehill iba a  responder cuando las papas quemaban? Adam Gase está haciendo su trabajo a la perfección y Miami ahora es un equipo que al menos trata de jugar a algo. La gira por la costa oeste continuará por Elei.

screenshot_00008

16.- Steelers (=): ¿Qué busca Mike Tomlin al jugársela casi siempre por la conversión de 2 puntos tras anotar TD? 4 veces lo hizo el domingo, lo que no es normal. ¿Estará tratando de llenar algún vacío afectivo? ¿Querrá superar algún trauma de su niñez? ¿Le habrá apostado algo a alguien? En fin, fueron 4 puntos menos y que pudieron haber pesado en el marcador final. Derrota dolorosa, pero de esas que te dejan por ahí algo de optimismo de cara al futuro: Big Ben se vio mucho mejor que hace 7 días, si hasta un fake spike que terminó en TD se mandó, a ello se suma que hay que ir a Cleveland a enfrentar al equipo comodín de la liga, por tanto, la oportunidad para volver al menos a los .500 está al alcance de la mano y eso como está la AFC South es oro puro.

17.- Vikings (-7): Cortaron a Blair Walsh, se veía venir, pobre pibe. Antes del bye: 5-0. Después del bye: 0-4. Se acabó la cuenta de ahorro y de paso las esperanzas que depositaban a los Vikings en el Super Bowl tras un septiembre perfecto. Cuando un equipo no tiene ni OL ni juego terrestre, poco y nada puede hacer, ya que tarde o temprano dichas carencias terminan afectando a todo el resto. Ahora, la NFC North anda parejita, por lo que todavía se puede luchar por el banderín divisional, para ello hay que ganar como sea lo que viene: Cardinals.

18.- Titans (+8): El gran salto de la semana. Hasta que por fin llegó esa victoria frente a un rival de categoría, o en realidad ni tanta, porque Green Bay viene pésimo, así que no quedaba otra que aprovecharse del mal momento de los quesitos. Ya dijimos que estos Titans saben a lo que juegan cuando tienen el balón en su poder ¿Vieron a Mariota? Parecía Joe Montana, en su carrera lleva 30 TD en zona roja y 0 intercepciones. Wow!

screenshot_00026

19.- Packers (-7): Al cuarto de queso ya le están saliendo hongos por no haberse guardado en lugar cerrado y por ende dejarlo expuesto ahí a la humedad del refri. Lo de este equipo pasó a ser terminal, 35 puntos recibidos solamente en la primera mitad. Ya dije que Aaron Rodgers no se la puede solo ¿Es realmente culpa de él todo esto? ¿Y McCarthy? ¿Y las lesiones? ¿Y la moto? ¿Y Candela? ¿Y la defensiva de papel lustre que tienen? ¿Ah? El warning alert de la semana: Todos veremos en primetime lo horrendos que vienen, visitan a Washington.

20.- Chargers (-3): Forma de perder un partido de la NFL N° 76: Ser interceptado 4 veces en el último cuarto, con un pick six incluido cuando estaba todo empatado, tenías el balón y lo podías ganar con un FG. Pobre Felipito, la culpa esta vez es exclusivamente de él.

Qué mala semana tuvieron los fans en San Diego, ya se confirmó que no tendrán estadio nuevo y la franquicia tiene el camino pavimentado para irse a Los Angeles. Triste.

21.- Saints (-1): Lo empataste sobre el final con un TD, te vas a poner arriba con el PAT faltando nada, eeeeeeeeeeeentonces viene la desgracia. Derrota que puede echar abajo todo lo inspirados que venían los Saints, le habían peleado todo el partido a Denver, y ya lo tenían listo para ganarlo por 1. ¿Ya prohibieron las zapatillas blancas en el Superdome?

22.- Bills (=): Buffalo ha perdido mucho terreno, aunque potencial tiene como para pelear por algo de acá a diciembre. Complicada visita a Cincy su próximo escollo.

23.- Bengals (-4): Yo ya perdí la esperanza con estos Bengals, ni la semana bye ayudó acá. Qué mal se vio la OL en el último drive donde pudieron haber revertido el marcador en el Metlife, 2 capturas seguidas a Dalton y con todo, como 3 o 4 encima y la ilusión de ganarle por fin a un rival importante que se acababa. ¿Los Bills serán un rival ganable?

24.- Buccaneers (+1): Winston viene prendido. ¿Vieron ese pedazo de jugada que terminó con la atrapada de Mike Evans cuando todo parecía que terminaba en un safety? Fue de lo mejor del domingo. La defensiva puso de su parte también, interceptó 2 veces a Cutlery provocó 3 fumbles. Difícil desafío en Kansas lo próximo.

screenshot_00027

25.- Colts (-1): Ya hablamos hace unas semanas del invicto de Andrew Luck enfrentando a los Titans, los enfrenta de nuevo esta semana en Indy, con un Mariota que viene mejor que nunca y un ataque que ahora es mucho más peligroso que hace un mes cuando los Colts ganaron en Nashville. Rival de mucho cuidado.

26.- Panthers (-3): Cam Newton no aprende, hacer el dab es mufa, Así le fue a los Panthers el domingo. Yo creo que ya no quedan posibilidades de playoffs en Carolina. Una pena. Semana corta y TNF contra los Saints lo que les viene.

27.- Rams (+1): Elei es el único equipo que ganó 2 partidos esta temporada sin anotar TD, lo que habla bien de la defensiva pero mal de la ofensiva. El Puma Rodriguez #numerao lo dijo una vez “a veces hay que escuchar la voz del pueblo”, dicho y hecho, Jeff Fisher finalmente cedió al clamor popular y Jared Goff debutará este domingo frente a Miami.

screenshot_00028

28.- Bears (-1): Jay Cutler revivió justo para Halloween, luego de eso volvió a ser Jay Cutler, ese que es interceptado 2 o 3 veces por partido, ese que a pesar del camión de plata que le pagan, vive tomando decisiones propias de Cleo Lemon (dejemos de lado el Hail Mary en Tampa, no sirvió de nada). Los Bears ya no despegaron y Seth Rollins odia el football casi todos los domingos gracias a ellos.

29.- Jets (=): Anotaste un pedazo de TD y aun así te ganó un equipo que no anotó ninguno. Así de malo ha sido el año de los avioncitos. ¿Vuelve Fitzpatrick tras la semana bye? Mejor que se acabe el año luego.

30.- Jaguars (=): ¿Es Blake Bortles la solución? Qué mal se vio en ese pick six, aunque otra vez Jacksonville se mantuvo metido en el partido hasta el final, otra vez no fue suficiente. Wn, tu QB rival lanzó para 99 yardas y te ganó igual. ¿Ya rajaron a Bradley o esperamos hasta el Black Monday?

31.- 49ers (=): Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Los 49ers dieron pelea hasta el final, mantuvieron a raya a los Cardinals y sobre todo a David Johnson (reducido a solo 55 yardas por tierra), pero lo terminaron perdiendo en la última jugada del partido. Un desenlace que resume a la perfección el año horrendo que han tenido en la bahía. A los 49ers, o lo que va quedando de ellos, ya los tratan de hijos de padres separados: Un domingo los pasea uno, al siguiente otro y así sucesivamente. Les tocará ser paseados por Tom Brady el que viene.

32.- Browns (=): Nada más que agregar, estos Browns son más malos que hacerse caca en un pesebre, pisarla descalzo y luego limpiarse los pies en la cara del niño Jesús.

About Author

Comments

comments