Power Ranking Popular, Week 1

Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Esa primera semana de NFL, ese partido inaugural, ese domingo donde almuerzas casi a la hora del desayuno para estar en un 100% frente al Redzone a la hora de inicio, ese primer SNF, ese primer MNF en doble tanda que termina todos los años a la hora del níspero. Todo eso pasa año tras año, y nosotros lo recibimos con gusto, porque fueron 7 meses larguísimos, así que de lo que venga, vemos todo y recordamos lo mucho que echábamos de menos esto en mayo, y valoramos más.

La semana 1 dejó varias cosas que llamaron la atención, a saber:

  • El buen debut de corredores novatos, tales como Kareem Hunt, Leonard Fournette y Dalvin Cook.
  • Las lesiones importantes de Allen Robinson, David Johnson y Eric Berry.
  • El regreso de Marshawn Lynch
  • Las tribunas vacías en los Angeles y en San Francisco
  • Lo acertado de los comentarios de Tony Romo en su debut en CBS. Vieron el video, ¿Cierto?
  • El momento de fama de un tal Sergio Dipp en el MNF en Denver

En fin, se sacaron varias conclusiones para este ranking, obviamente hay nuevo lider, y varios movimientos bastante importantes. Esto recién comienza

Poné play y dale

Todo hermoso, todo perfecto, Alex Smith sabe que Mahomes llegó para aserrucharle el sopi, así que de entrada se mandó el ¿Mejor partido de su carrera? Si le salió todo, hasta se animó con un par de pases profundos (lo que no hace casi nunca) y se forró. Solo Drew Brees el 2009 le había lanzado más de 300 yardas, 4 TD y 0 INT  a una defensiva de Belichick, Smith se convirtió recién en el segundo. Ah, desde LA SEMANA 15 DEL 2014 que no lanzaba un pase completo de más de 40 yardas. Queríamos ver al 12 de los azules y nos terminamos quedando con el 11 de los rojos. Lo de Kareem Hunt extraordinario, el mejor debut que vi en mi vida, tuvo un fumble en su primera jugada en la NFL, pero tras ello todo impeque, se redimió y rompió todo, la descosió, al igual que Tyreek Hill y su velocidad endemoniada (algo ya les hablé la semana pasada), si hasta Charmander West se aplicó con un TD sobre el final. Ya todos sabemos lo completo que es este equipo en todas sus facetas, una defensiva aplicada y un ataque conservador, pero muy efectivo cuando se ocupan las piezas correctas. Si logran mantenerse a ese nivel, sin duda alguna darán ese salto que vienen prometiendo hace varias temporadas.

Una pena lo de Eric Berry, me dan hasta ganas de llorar, si hay alguien que no merece esto es él. Baja que duele mucho en Arrowhead porque ya no tendrán por el resto de la temporada a uno de los mejores defensivos de toda la liga, eso sí, venció al cáncer hace unos años, esto para él no es nada.

CHAO

 

Costó, casi se pierde de hecho, se ganó con lo justo en Chicago y salvo la jugada del TD de Hooper (que cuando atrapó el pase en mediocampo estaba más solo que curao cagao/vomitao), no se logró ver más allá a la versión 2016 de los Falcons, aunque uno espera que más temprano que tarde aparezcan explotando Julio Jones, Devonta Freeman (que aparte del TD no produjo casi nada) y tengamos a Ryan en modo MVP. Me gustó lo hecho por la defensiva cuando las papas quemaban, paró 4 veces a los Bears casi en la yarda 1 y terminaron sellando la victoria. Toca inaugurar estadio nuevo, y será este domingo contra los Packers.

No los hago bajar mucho porque recién sobre el final del partido inaugural los Chiefs se arrancaron, pero veamos, entre el 2001 y el 2016, solo 9 veces recibieron TDs tras series de más de 90 yardas como locales, el jueves les metieron 3. ¿Más números? 105-2 era el record cuando llegaban al último cuarto ganando en Foxborough. ¿Más? Fue el mayor número de puntos recibidos por los Patriots desde que Belichick está al mando. El retiro de Rob Ninkovich será un vacío muy difícil de llenar en esa defensiva, se notó en demasía. La pasaron tan bien la temporada pasada que ahora parece que el karma les cayó de una, pero ¿Saben qué? Si hay un equipo que puede levantarse de todo esto son los Patriots, después de ver la remontada en el último Super Bowl podemos esperar cualquier cosa de ellos, porque una mala noche la puede tener cualquiera, hasta Brady demostró que es humano lanzando un pase para TD habiendo traspasado la línea de golpeo. Van a volver, eso lo damos todos por descontado porque ya han estado varias veces en esta situación y saben como sacársela de encima altiro. Lindo bombardeo el que tendremos en el Superdome, Brady contra Brees.

Otra ofensiva poderosa a la que algo le costó sacar la primera W, si lo tienes a Antoñito de tu lado se te va a hacer más fácil todo (11 recepciones, 182 yardas), aunque el encargado de atrapar pases en el endzone en Cleveland fue Jesse James. Vaya debut de TY Watt, 2 capturas y 1 INT, ni su hermano se mandó un estreno así de bueno en la liga, de hecho, nunca ha registrado eso en un partido. Lindo duelo el que se viene en Heinz Field contra los encumbrados Vikings.

Neutralizados y en cero todo el primer tiempo, luego recibieron un regalo en forma de fumble de Russell Wilson y despertaron todos, partiendo por Aaroncito, TD de Montgomery y luego de Nelson, y con eso bastó contra unos Seahawks que llegaron jugar a Lambeau en modo unplugged. Faltando poco más de 5 minutos y yendo arriba por 8 teniendo el balón, Rodgers lo cuido, lo manejó y se fumó el reloj sin darle posibilidad alguna de entrar a la ofensiva de Seattle, no hay nadie en la liga que sepa hacer eso mejor. Hay que mejorar sosí porque toca ir a Atlanta.

La vida es más linda cuando tienes a Zeke Elliott en cancha. Jason Witten ya sobrepasó a Michael Irvin y tiene más yardas que nadie en la historia de la franquicia, además de un lugar asegurado en Canton, Ohio. Hablemos de  Sean Lee, alma, corazón y pan de todo en esa defensiva, llamado a ser el nananananananana líder, gurú y guía espiritual de los rostros nuevos, que no son pocos, entre ellos Jaylon Smith, jugadorazo, que quiere más que nadie hacer que haya valido la pena la espera con ese pick de segunda ronda en el Draft 2016 cuando no podía ni caminar. Viaje a Denver lo que viene.

Qué importante va a ser el factor Marshawn Lynch, desde todo punto de vista, por potencia física, por presencia, por carisma, etc. Es un verdadero personaje y la vamos a pasar muy bien este año con él (lo tengo en mi fantasy además). El festival aéreo entre Cooper y Crabtree sigue intacto y Derek Carr debería ser candidato además para ganar el MVP. Debut en casa contra los horribles Jets, se deberían forrar.

 

Matt Stafford el año pasado ganó 8 partidos de 9 donde los Lions comenzaron perdiendo en el último cuarto, este año ya tiene el primero. Si bien al inicio lo interceptaron y todo terminó en un pick six, tras ello vimos al 9 que acostumbramos a ver desde que se retiró Calvin Johnson, ese que se echa al equipo al hombro, y empezamos a ver touchdowns, fueron 4 los que nacieron de la mano del bueno de Matthiew, 2 de ellos en el último lapso y vía Kenny Golladay. Juego terrestre aun al debe. Visita a los Giants en MNF lo que viene.

El gran salto de esta semana, y el más grande dado alguna vez en este ranking. Lo de Bradford fue un espectáculo, yo al menos no le recuerdo un partido así de bueno en su carrera (27/32, 346 yardas, 3 TD), y por fin pudimos ver al QB que esperaban los Rams cuando lo eligieron con el #1 overall en el Draft del 2010. Randy Moss fue homenajeado en el US Bank y de paso se reencarnó en Stefon Diggs, incluso hasta Chris Carter se apareció por ahí disfrazado de Adam Thielen, mientras que Randall Cunningham se vio a ratos gracias a Bradford ¿Me estoy yendo un poco en la volá del overreaction? Pico. Casi me olvido de Dalvin Cook, otro corredor novato que debutó con todo, 127 yardas y un mundo por comerse. Dará que hablar.

Esos partidos donde la defensiva (marca registrada de Seattle) anda bien, parando a los Packers en Lambeau y sin permitir puntos durante todo el primer tiempo, pero a la vez, fue de esos partidos donde el ataque no anda, ¿Dónde está Eddie Lacy? Quiero ver a Lacy, entréguensela a Lacy!! ¿Qué hubiese pasado si Wilson no se mandaba ese fumble? Voy a jugar al football ficción y voy a decir que probablemente el partido terminaba 6-0, 6-3 o algo así. Soy fan de Michael Bennett, bueno, en realidad de los 2 Bennett, bancables como ellos solos. Oportunidad de reivindicarse en casa contra los 49ers.

Cambio de planes tras el huracán. Habrá que ver como llegan a finales de diciembre habiendo jugado 16 semanas seguidas sin un bye week entre medio como lo hacen todos. Ya quiero ver a este equipo, son muchas las expectativas que tengo con Winston y compañía. El debut será en Tampa contra los Bears.

Al igual que los Buccaneers, ahora tendrán que jugar 16 semanas seguidas, y con todo el rigor físico que implica la NFL, puede pasarte la cuenta. El equipo arrancó del huracán y está desde el sábado en California preparando el partido contra los Chargers. A partir de este domingo sabremos si Cutler será Jaycito o le cambiamos su apellido a conchesumadre #FinsUp

Arrancamos de entrada viendo un Wentz Magic, se sacó de encima a unos cuantos y tiró una bomba que terminó en TD de Agholor. Estoy bastante entusiasmado de lo que pueda hacer Wentz este año, ya con una temporada completa en el cuerpo y con cada vez más confianza. Victoria más que importante la conseguida en Washington. Baja sensible la del recién llegado Darby. Visita muy dura a Arrowhead lo que viene.

Hermoso partido de la defensiva, interceptaron 4 veces al coloro Dalton y dejaron en cero a un rival por primera vez en 8 años, ahí está la explicación de cómo Flacco lanzó para pobrísimas 121 yardas, y solo 17 pases, e igual se llevó la victoria, porque así son los Ravens, ya llevan varios años jugando una ofensiva conservadora, quizás demasiado. Ya sabemos quién será el RB1: Terrance West.

Qué mal se vio esa OL, completamente dominada por los frontales de Dallas, Eli casi siempre con poco tiempo, tenía que soltarla rápido o se le venían los indios encima. Penó un montón OBJ y sin OL no hay juego terrestre. La defensiva sola no puede y si estos Giants no se avispan luego están fritos. Elinterceptado S2017E01.

Hay que verle el lado bueno a la derrota del domingo, ya se vio lo que es capaz de hacer Corey Davis y debería convertirse en el target #1 de Mariota en el corto plazo. ¿Qué fue ese onside kick en la patada de inicio del partido? Hay que tomarse esto en serio muchachos. De la nada se convirtió en partidazo el que viene en Jacksonville.

Pasaron Cleo Lemon, Dan Orlovsky, Curtis Painter, Brandon Weeden, David Garrard y Brady Quinn, todos juntos en una van, fumándose un pito y gritando al unísono que Tom Savage es horrible, pero horrendo, del verbo malo, es que, pasar de Oscaca a… esto… No. Dame a Watson, de una, ya! Los Jaguars les pasaron los cocos por la cara la aplanadora, sí, LOS JAGUARS, los mismos que tienen a Blake Garbage como QB. Dieron asco, en serio.

Empezó bien Siemian, es su segundo año como titular, y se notó en un principio, con más confianza, más calibrado y con ganas de convertirse en el primer QB franquicia post Peyton. El partido parecía listo, pero entregaron 2 veces el balón y terminaron cagando aceite sufriendo gratuitamente. Un rival como los Cowboys no te perdonará eso.

Se ve bien el hombro de Newton tras su operación. Había que ganar en la bahía porque los 49ers son malísimos y se hizo. La vuelta de Luke Kuechly le va a dar un plus a este equipo y McCaffrey le irá tomando la mano de a poco a esto, tanto acarreando como atrapando pases. Yo confío en eso del año impar. Toca recibir a los Bills.

Pensar que todo se veía tan bien con ese pick six con el que se comenzó el partido en Detroit, 3 cuartos correctos, pero no se supo cerrar un duelo apretado y otra vez se perdió, siguiendo por tanto la tónica del año pasado. Se lesionó David Johnson y estará por lo bajo 8 semanas fuera, golpe durísimo, se les cae su mejor agente ofensivo y a lo mejor reviven a un Chris Johnson al que no le queda casi nada en el estanque. Antes de tirar un meme con el bus de “directo al desastre” con la insignia de los Cardinals aparece una buena: Hay que ir a Indy.

La pasó mal Cousins, vivió siendo presionado por los defensivos de los Eagles, 4 capturas, incluida la que terminó en fumble y en el TD de Cox que definió el partido, quedaron ahí como señal de lo que fue el domingo. Terrelle Pryor es buen WR, pero no es para ser el #1. ¿Cuánto logrará rendir Reed? La lleva guapeando un buen tiempo con una fractura en un dedo del pie, y tarde o temprano eso debería pasarle factura.

LÍDERES EXCLUSIVOS DE LA AFC EAST, sí, si la temporada termina hoy, estarían en playoffs por primera vez en 17 años, pero lamentablemente esto recién empieza. Yo fuese fan de los Bills saco pantallazo de cuanto standing pille, ESTÁN PRIMEROS, SOBRE LOS PATRIOTS, y eso no suele pasar muy seguido. Me gustó el detalle del papel picado en cada touchdown anotado en el New Era, le da un aire distinto a todo. #Lechón McCoy jugará solo, de vez en cuando recibirá alguna ayuda de Tyrod Taylor, pero la mayoría del tiempo llevará el ataque él y nadie más que él.

WELCOME TO SACKSONVILLE! Un escándalo, 10 capturas, 4 de ellas cortesía del recién llegado Calais Campbell. Varias veces hemos hablado del talento que existe en este equipo, sobre todo a la defensiva, y por fin pudimos ver en Houston lo que son capaces de hacer, se aprovecharon de la indigencia de los Texans y simplemente los mearon. Al igual que los Bills, los Jaguars disfrutan del liderato de su división, y eso tampoco suele pasar tan frecuentemente. Leonard Fournette está confiado, dispuesto a darle cara a cualquiera, 100 yardas y 1 TD en su debut. Que venga el que sigue, Titans para inaugurar la temporada como locales y la oportunidad de por fin verse como un equipo decente, a pesar de Bortles.

No todo fue felicidad, la lesión de Allen Robinson privará ahora a este equipo de su mejor receptor por el resto de la temporada y habrá que ver como se desenvuelven entre Marqisee Lee, Mercedes Lewis y Allen Hurns que no sé si logren hacer uno entre los 3.

El Memorial Coliseum estaba semi vacío, y no va a faltar el que se arrepintió de no haber ido tras lo que pasó el domingo. El año pasado los Rams promediaron 14 puntos por partido, ya metieron 46 de entrada, más que los últimos 4 partidos juntos de la última temporada y más que en cualquier partido de todo el 2016. Jared Goff por fin se sacó la espina de su primera victoria en la NFL y tuvo uno de los QB ratings más altos de la semana. Se notó de entrada la mano de Wade Phillips, nuevo coordinador defensivo (el mismo de los Broncos campeones del Super Bowl): 2 picks sixs y un safety en el mismo partido, no había pasado nunca en la historia. Ahora, enfrente estaban los Colts, más ordinarios que Condón Acuenta. Toca recibir a los Redskins, y uno espera un marco de público un poco más decente.

Buen rally sobre el final en Denver, se dio pelea cuando el partido estaba perdido y casi lo empatan en la última de no ser porque le bloquearon el FG al chinito ese (si sé que es coreano, pero para mí coreanos/taiwaneses/japoneses/vietnamitas son todos chinos, no me jodan). El año pasado los Chargers perdieron 9 partidos por 7 puntos o menos (la mayor cantidad en la liga), ya llevan 1 ahora. Felipito Rios va a tener muchas variantes a la hora de buscar targets, y mientras se encuentren sanos, los Chargers tratarán de estar ahí. Ah, tengo a Hunter Henry en mi Fantasy, todo para darme cuenta que va a ser recién la quinta o sexta opción, anoche no vio ni una y yo perdí mi duelo gracias a eso. Fuck.

Ingram, Peterson y el novato Kamara, 3 corredores que se reparten snaps sin haber uno prioritario, por eso la cara de culo de Peterson, que llegó a New Orleans pensando en que iba a ser tan protagonista como lo fue todos estos años en los Vikings (y como lo fue Dalvin Cook ocupando el lugar que fue suyo), pero estando Brees no lo va a ser ni a palos. El warning alert de la semana: Toca recibir a unos picados Patriots, que vienen además con más diás de descanso, luego de ello Carolina y viaje a Londres. Les toca duro.

Oe, OE!

Datos duros

4 INT y un fumble lost. Eso fue Dalton el domingo, lo procupante es que no es la primera vez que se manda un partido así de malo. Parece ser que esta será una prórroga de la temporada 2016 en la cual comenzó la debacle a pesar del talento que hay en Cinci. No quedaban en cero en su partido inaugural en casa desde 1979, esa temporada terminaron 4-12. Pésimo augurio. Me duelen los ojos al pensar en cómo estará ese TNF contra los Texans.

La lesion que le impidió debutar a Myles Garrett primero, y ese despeje bloqueado en la primera serie ofensiva de la temporada y que terminó en TD de los Steelers después, nos hicieron recordar de una que a pesar de todas las expectativas que nos podamos crear, seguirán siendo siempre los Browns. Lo positivo fue el debut de Kizer, lo tiraron a los leones y respondió bien, agarrará confianza y debería andar bien hasta que se lesione y quede fuera de toda la temporada como viene siendo desde hace rato con los mariscales de Cleveland. Otra nota a destacar fue el buen trabajo de la defensiva, que contuvo a ratos a los poderosos Steelers y espera por el debut de Garrett para terminar de armarse y empezar a escalar bien desde el fondo en el que este equipo lleva varios años.

Para no olvidar que siguen siendo los Browns, Ben Roethlisberger se convirtió el domingo en el QB con más victorias en la historia del First Energy Stadium, ya tiene más que cualquiera de los 28 mariscales que aparecen en el maniquí ese. Pa matarse.

Porque no hay que olvidar nunca que son los Browns (los Indians metieron la 19° seguida anoche)

Bien ahí dándole cara a los Falcons, sobre todo a la defensiva. Pudieron haberlo ganado, tuvieron 4 oportunidades sobre el final pero fallaron. Correcto partido de Glennon, Tarik Cohen fue una de las grandes revelaciones de la semana y con sus 2 mejores WR lesionados, quizás termine siendo él quien reciba la mayor cantidad de pases durante la temporada. Glennon vuelve a Tampa…

Antes

Después

Lo bueno de este equipo es que cada vez que jueguen como locales, lo harán en la segunda tanda gracias a la diferencia horaria con el este de USA, uno vendrá saliendo de la locura de la primera tanda (que siempre es de 8, 9 o 10 partidos, con todo el trajín que implica) y sabrá de entrada que hay que descartar al toque el que jueguen los 49ers, porque a mí al menos no me generan ningún atractivo, por ahora no, ya se verá más adelante como logran evolucionar, sobre todo a la defensiva con sus picks de los últimos Drafts. La lesión de Foster no es tan complicada y debería volver luego, lo necesitan sano, porque no sobra nadie ahí.

No están últimos esta semana porque apareció un equipo más malo que ellos. Los avioncitos dieron algo de pelea en Buffalo, pero cuando interceptas al QB rival en el endzone y te tacklean tus propios compañeros cuando vas directo al pick six, podrás comprender que no es mucho lo que se puede hacer. Ofensiva pobre, menos efectiva que la vasectomía de Antonio Cromartie, así de mala.

En la conferencia de prensa tras la moqueada paliza que recibieron en el Memorial Coliseum, Chuck Pagano felicitó a los 49ers por la victoria. Así de confundidos están en Indy, y cada semana que pasa será una nueva cotización para el ataúd del propio Pagano. Tolzien un asco, hasta mi perro Mateo te lanza mejores pases. Suponemos que Brissett será el titular hasta que vuelva Luck, si es que algún día eso pasa…

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.