Power Ranking Popular, Kickoff edition

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Estamos todos felices, estamos todos contentos, vuelve la alegría, vuelve la NFL y el amor ya se respira en el ambiente. Es época de previas, de Fantasy drafts y de countdowns llegando a su punto final. Fueron 7 meses que pasaron volando (si parece que la pecheada histórica de los Falcons fue la semana pasada nada más), y entre el rookie combine, la free agency y el siempre entretenido draft, hicimos más llevadera esta tortura. Ya no queda nada y nosotros estamos de vuelta. Sean todos bienvenidos a la segunda temporada del ÚNICO Power Ranking de la NFL hecho en Chile.

Poné play y dale

NOTA: La comparación de cada equipo, está basada en el lugar que ocuparon en el último Ranking del año pasado en el cual apareció cada uno.

El mejor equipo del mundo, el mejor Head Coach de la historia, el mejor QB de la historia, la mayor remontada de la historia, el mejor Super Bowl de la historia. Creo que hoy en día no se discute nada sobre todo esto. ¿Edelman? Baja sensible, duele en el alma, pero está Belichick, que por ahí te agarra al wn del carrito de sopaipas del Gillette y lo convierte en un WR de Pro Bowl que hará buen tándem con los que quedan, onda Hogan (clave en los últimos playoffs), onda Mitchell, onda Cooks (quien pasará de recibir pases de Drew Brees a recibir pases de Tomcito. Not Bad). Este año espero ver a Gronk sano, ya lleva 2 temporadas lidiando con problemas físicos y sin él no hay fiesta.

Atlanta debería haber arrancado el año primero en este ranking, si lo estaban haciendo todo bien en el último Super Bowl, ratificaban su tremenda temporada a la ofensiva, le tenían ganado el partido a los Patriots, pero pasó lo que pasó y ahora cargarán toda la temporada con el mote de la peor pecheada en la historia del deporte. Si muchos los comparaban con “The greatest show on turf” (Los Rams del 99 específicamente), terminaron metiendo “The greatest poo on turf”, y ese factor va a jugar esta temporada, porque obviamente van por la revancha, pero a la vez deberán lidiar con la presión de tener que demostrar que no son cagones un one year wonder. Lo que está claro es que el 28-3 no se lo sacan nunca más, si lo tenían todo por la chucha…

PROHIBIDO OLVIDAR

Veo bien a los Chiefs, equipo completo, bien armado en todas sus líneas. La baja de Spencer Ware creo que no será tan importante y entre el novato Kareem Hunt y mi regalón Charmander West deberían llevar el peso del ataque terrestre. A ponerle mucha atención a Tyreek Hill, este año será el WR 1 de Alex Smith y su velocidad va a ser factor. A propósito de Smith, ¿Se ve amenazada su titularidad estando Mahomes ahí dando vueltas? Pronostico partidazo para este jueves, no se la harán nada de fácil a los Patriots cuando todo arranque en Foxborough.

Otro equipo que veo bien aceitado, ya sabemos los destrozos que puede ocasionar su ofensiva cuando están todos sanos. Le’Veon Bell ya entrena con el equipo y Antoñito (a quien tristemente este año no tendré en el Fantasy) ya es el WR mejor pagado de la liga. En el último podcast que grabamos con los muchachos, ya vaticiné una lesión de Big Ben porque simplemente viene ocurriendo todos los años, se pierde 4 o 5 partidos y vuelve para ordenar la casa. ¿Será su último año en la liga? Ojo con eso.

Todo se reduce a Aaron Rodgers, él es el alma de este equipo, mientras él esté prendido, los quesitos van a ser contendientes, da lo mismo si la defensiva da jugo, él es capaz de ganar partidos por su cuenta, y así llevó a los Packers a la final de conferencia la última temporada. Ty Montgomery parece que definitivamente será el RB 1 de este equipo tras la ida de Lacy a Seattle (que los visita de entrada en la semana 1) y Martellus Bennett será una incorporación bastante importante para la ofensiva. Candidatos como siempre.

Como si esa defensiva no fuese lo suficientemente buena, los #SEAHOS adquirieron a Sheldon Richardson, de lo poco rescatable de los Jets, y sin duda alguna cae como anillo al dedo. ¿Vieron lo flaco que está Eddie Lacy? Debería romperla este año. ¿Será Seattle el único equipo decente de la NFC West? De entrada no parece haber rival a su altura y solo Arizona podría aparecer como amenaza. Hermoso debut les toca en Lambeau.

Deberían estar más arriba en el ranking, pero la suspensión de Zeke los hace bajar un par de puestos. Si no prospera la apelación, recién estaría de regreso para el fin de semana de Halloween, y entre medio ya se habrá ido media temporada. Entre Prescott y la OL elite deberán mientras tanto arreglársela con lo que puedan hacer entre Darren McFadden y Alfred Morris. Taco Charlton le hará collera a Ha-Ha Clinton Dix como el nombre más grosso de toda la liga, además de ser una importante adición para una defensiva que el año pasado dio el salto de calidad que necesitaba, lo mismo con Jaylon Smith, elección de segunda ronda del draft 2016 y a quien esperaron toda la campaña para poderlo ver a plenitud a partir de esta temporada. Lindo SNF para empezar contra los Giants.

¿Hubiesen llegado más lejos la última temporada de no ser por Brock Oscaca? Un equipo que lo tuvo todo salvo lo más importante. Le tengo una fe tremenda a DeShaun Watson, lo veo adaptándose bien a la liga y espero decir que los Texans tendrán con él al QB franquicia que tanto tiempo llevan buscando. JJ Watt héroe nacional, esperaba juntar 200 mil dólares para ir en ayuda de los damnificados por el huracán y ya lleva 18 palos y medio, de pasó se encargó él de limpiar el olor a caca que dejaron los Falcons tras el Super Bowl en Houston porque no hay nada que haga mal. Ojalá pueda jugar todo el año, es de los que uno quiere ver siempre. Mejor debut no les pudo haber tocado: Reciben a los Jaguars.

¿Es la de los Giants la mejor defensiva de la liga? Por nombres da miedo, al nivel de Seattle, y por rendimiento fue la principal razón por la cual este equipo clasificó a playoffs la temporada pasada. Eli este año es una incógnita, ya el año anterior anduvo bajísimo y parece ser que no le queda mucho. Brandon Marshall llega para ser el complemento ideal para OBJ (que no se sabe todavía si llega a la semana 1) y Sterling Shepard. Mientras la defensiva haga la pega tal como la última campaña, los Giants estarán ahí peleándola.

Todavía me da lata lo que pasó con Oakland la temporada pasada, iban como avión, con proyección para llegar bien lejos, pero se lesionó Derek Carr y fin del sueño. Ya con Carr de vuelta y el regreso del retiro de Marshawn Lynch, los Raiders deberían seguir siendo ese equipo entretenido de ver. Si el destino les pegó una patada en el culo, ahora deberían tener su revancha y ya veo al 4 como favorito para ganar el Comeback player of the year. La campaña 2017 parte en Tennessee.

Dije en el último Power Ranking de la temporada regular pasada, que los Buccaneers terminaron siendo el mejor equipo que no fue a playoffs, Jameis Winston ya está afianzado y seguirá consagrándose, sobre todo con la llegada de DeSean Jackson, quien llega a Tampa como otra opción al ya requetecontra probado tandem con Mike Evans. Otra adquisición importante será la del experimentado TJ Ward, quien viene a reforzar una defensiva que viene derecha desde el 2016. Ya señalé en el podcast donde analizamos la NFC South que a los Buccaneers los veo en playoffs, este debería ser el año del salto definitivo.

Jay Cutler lleva 4 temporadas horrendas, así que no logró entender del todo el buen año que le vaticinaron varios expertos de NFL Network cuando se confirmó su llegada a Miami, se habló incluso de una “tormenta perfecta” en el sentido de que llega a un equipo pretendiente, tal como lo eran los Bears en sus mejores campañas con él (2010-2012). El trabajo de Adam Gase el año pasado fue fenomenal, convirtió a un equipo que llevaba años nadando en medio de la nada en un equipo de playoffs. Jay Ajayi debería terminar de explotar definitivamente y mientras la OL se mantenga sana (sobre todo Pouncey), Miami estará en la pelea, al menos por un Wild Card. Debut difícil, reciben a los Buccaneers en el Derby de South Florida (?)

Faltando un par de semanas para terminar la temporada pasada, los Lions ocupaban el #2 en la Conferencia Nacional, se fueron a pique, clasificaron a playoffs igual, pero les tocó viajar a Seattle. Le bastó a Matt Stafford tener el mejor año de su carrera para convertirse en el jugador mejor pagado de la liga y en Detroit ahora esperan que rinda como un jugador que ganará un camión de plata y yo también, dado que será mi QB en el Fantasy. ¿Qué pasará con Ameer Abdullah? ¿Logrará explotar de una vez por todas? Mucho tiempo no le queda y el ataque terrestre de los Lions necesita desesperadamente a alguien.

Veo todas las opciones que tendrá Mariota y me entusiasmo: Richard Matthews, Delanie Walker, Eric Decker y Corey Davis, además del versátil a ratos DeMarco Murray. El año pasado se quedaron cerca de jugar en enero y esta temporada, al igual que Tampa, deberían verse ya como equipo pretendiente, y qué mejor rival como los Raiders este domingo para ver de qué están hechos.

El año pasado fueron una de las grandes decepciones, con el pedazo de equipo que tenían, les faltó jerarquía para cerrar partidos (incluido ese bizarro 6-6 contra los Seahawks) y ya por allá por la semana 10 estaban descartados de todo. Esta temporada debería ser el la de la reivindicación en el desierto, materia prima hay de sobra y uno espera que a lo menos peleen con Seattle por la división y por meterse entre los candidatos. Debut nada de fácil en Detroit. ¿Será el último año de Larry Fitzgerald?

¿Se acuerdan como fue el mes de septiembre de 2016 para los Eagles? 3-0, Carson Wentz era el novato sensación, su defensiva una máquina y asomaban como candidatos en serio, pero les llegó una tempranera semana bye y tras ello pasaron a ser simplemente un equipo del montón. El objetivo de este año en Philadelphia es durar más que ello y pelear en la competitiva NFC East. Me encanta la llegada de LeGarrette Blount.

Washington sucumbió el año pasado cuando las papas quemaban, Kirk Cousins no logró meter al equipo a playoffs y “solo” le alcanzó para el franchise tag, otra vez se hablará si se merece o no un contrato multimillonario mientras tendrá que ver como se acostumbra a una ofensiva sin DeSean Jackson ni Pierre Garcon. Mientras Jordan Reed se mantenga en cancha y se logré además, sintonía con Terrelle Pryor, los Redskins podrían tener algo que decir en la NFC East, pero por ahora, los veo un paso atrás, al menos respecto a Cowboys y Giants. La temporada parte recibiendo a los Eagles, duelo clave considerando lo pareja que se vislumbra la división.

Muchos lesionados en Baltimore, demasiados, recién Flacco volvió a las prácticas faltando una semana para el inicio de la temporada y sin ritmo alguno de competencia de cara al debut en Cincy. Los Ravens son un equipo duro, que peleó hasta la penúltima semana del 2016 a pesar de todos sus problemas y este año debería ser igual. ¿Quién va a ser el RB titular?

Tras 5 temporadas seguidas clasificando a playoffs, pero siempre yéndose a la primera de cambio, el 2016 fue la primera campaña de Andy Dalton sin siquiera haber ocupado un Wild Card, paso en falso que podría resultar en cambios varios si este año no logran retomar esa senda que los tuvo varios años como equipo pretendiente. ¿Es Vontaze Burfict el jugador más burro de toda la NFL?

Al igual que los Eagles, septiembre 2016 fue mágico para los Vikings, 5-0, una defensiva que pintaba para ser la mejor de la liga y con Mike Zimmer que ya era el Head Coach del año, pero se derrumbaron, sucumbió la OL y el equipo terminó apenas sosteniendo los .500 y con problemas de desprendimiento de retina para Zimmer, quien debió operarse 8 veces durante la offseason. ¿Se podrá pelearle a los Packers este año? ¿Mejorará esa pésima OL? ¿Volverá el osito Teddy algún día? Minnesota parte la temporada llena de interrogantes.

Ha sido dura la transición post Peyton, tras un 2016 complicado, ya no tienen ni a Gary Kubiak (Head Coach) ni a Wade Phillips (coordinador defensivo de la campaña que los hizo ganar el Super Bowl). Será el segundo año de Siemian como titular y no vaya a ser que en una de esas termine Oscaca ocupando el puesto, lo cual sería chistoso, ya que tras enviarlo a Cleveland (equipo que se hará cargo sí o sí de los 16 palos que ganaba este año), fue cortado y los Broncos lo agarraron de vuelta sabiendo que no le tienen que pagar casi nada, y todo por una segunda ronda del próximo draft. Ya lo veo.

Es año impar, lo que significa que Carolina debería estar entre los candidatos. Veamos: 2013 terminaron 12-4 y ganaron la división, 2014 también la ganaron, pero con un mediocre 7-8-1, 2015 terminaron en el Super Bowl y el 2016 resultó en un pésimo 6-10. Ahora Kelvin Benjamin está de regreso y  tienen en Cristian McCaffrey a un RB que debería causar impacto desde el primer día. ¿Veremos a Newton otra vez en modo MVP? Para empezar no la tienen tan complicada visitando a los 49ers.

Ya dije que mientras no se retire Drew Brees, con todos sus records y estadísticas personales, los Saints seguirán sumidos en la mediocridad, dado el enorme salario que cobra su QB franquicia y las dificultades para poder armar una defensiva acorde a un equipo competitivo. Llega Adrian Peterson a quemar sus últimos cartuchos y se enfrenta de entrada a sus ex compañeros en el primer MNF del año. ¿Qué tal?

Va a ser raro ver un partido de la NFL en un estadio para 25.000 personas, una caja de fósforos donde ya me imagino que el ovoide salga del estadio tras un field goal y caiga en el patio de la mañosa doña Hilda. “eeeeeh…señoraaaaaa, nos entrega la pelotaaaaaa…” o algo así debería suceder con frecuencia. La primera buena noticia es que Mike Williams estará disponible desde el principio, la segunda es la recuperación de Melvin Gordon, porque puta que sufrieron con las lesiones el año pasado. Yo no creo que tengan un año taaaaaan malo como el anterior, todo dependerá de Felipito Rios, quien regaló varios partidos. El viaje parte en Denver.

En el limbo. Con el barra brava oficial en Chile (?) pidiendo la cabeza de Tyrod Taylor y con la ida de jugadores como Sammy Watkins, Reggie Ragland y Ronald Darby a cambio de picks para el próximo draft, queda claro que se busca apostar a futuro más que a esta misma campaña. Será un año larguísimo en Orchard Park, aunque se arranca en casa contra los Jets, un bálsamo.

¿Sorprendido por verlos tan alto? Les tengo fe, a lo mejor demasiada, pero no sé, mi sensación con los Browns es distinta a la de años anteriores, de partida terminaron 4-0 la preseason aunque eso no quiera decir nada de cara a lo que viene (pregúntenle a los Lions del 2008 nada más).

La noche del Draft dije que comenzaba la reconstrucción definitiva de la franquicia, ocuparon muy bien sus 3 picks de primera ronda y tendrán un par más el próximo año. No digo que irán a playoffs porque ahí ya hablamos de utopía, pero los veo ganando al menos 5 o 6 partidos y saliendo del pozo en el que llevan metidos varios años, aunque de entrada la tienen más que complicada recibiendo a los Steelers.

Hablemos de DeShone Kizer. Desde el regreso de la franquicia en 1999, han pasado 27 MARISCALES DE CAMPO, Kizer será el 28, y espera ser el último por un buen tiempo en ese maniquí que todo Cleveland quiere quemar.

Aparece hasta Oscaca ahí jjjjjjjjj

Andrew Luck no jugará esta semana. Ahora la pregunta es ¿Logrará jugar este año? Son muchas las dudas con respecto a su estado físico ¿Es el karma por el tanking que hicieron el 2011 para quedarse con él? El retiro de Robert Mathis deja un vacío muy grande por llenar y ya veo que esta sea la última temporada con Pagano al mando. No les tengo fe.

Hace 5 años jugaban el Super Bowl y tenían una defensiva estruendosa, ya no les queda absolutamente nada. La llegada de John Lynch es un rayo de luz luego de la tormenta, se movió como los dioses en el Draft, se robó literalmente a Reuben Foster y demostró tener pasta para un puesto bien complicado como el de GM. Yo creo que Colin Kaepernick no vueve a jugar en la NFL, no sé ustedes.

Año 1 después de Cutler. Comenzará Glennon como titular, pero tarde o temprano terminará debutando Trubisky, porque ya se sabe que Chicago hará lo que pueda este año, se lesionó Meredith, estará fuera toda la temporada y no se ve mejoría alguna con respecto a la última campaña. Debut nada de fácil recibiendo a los cagones picados Falcons.

Se extirpó el cáncer Gus Bradley, pero queda otro igual o peor: Blake Bortles, el rey del garbage time. Ya hemos hablado varias veces del talento que hay en Jacksonville, pero que mientras se mantenga Bortles, difícilmente vayan a salir a flote, lo peor es que no parece haber solución, jugó Chad Henne de titular en la semana 3 de la preseason pero al día siguiente ratificaron al toque a Bortles desde el arranque para la semana 1 en Houston. ¿Qué pasará con Leonard Fournette cuando se encuentre cara a cara con JJ Watt y Jadeveon Clowney? ¿Seguirá diciendo que la NFL es más lenta de lo que pensaba? Ese porrazo le va a doler.

Ha sido complicada la transición St Louis – Elei, de un equipo promedio pasaron a ser lisa y llanamente horribles. Jared Goff arranca su primera temporada como titular y luego de un año desastroso para la franquicia, sentirá la presión de haber sido elegido con el #1 en el Draft del año pasado habiéndose hecho varias movidas por él. Si llegan a ganar 5 partidos esta temporada me rajo con un asado.

Los Jets están muertos, no hay mucho más que agregar, ya los veo ocupando el #1 en el Draft del 2018 y seleccionando a Lamar Jackson. Pobre Jermaine Kearse, de tener una buena vida en Seattle lo mandaron a morir ahí, se debe querer matar.

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.