El fin de semana de playoffs divisionales suele ser casi siempre el mejor del año, donde se dan los partidos más emocionantes de toda la temporada y quedan marcadas ciertas situaciones o jugadas que cambian tanto el curso de un partido como el de una temporada completa y ni hablar de la historia, pues bien, como que terminamos quedando con las ganas de todo eso tras lo visto este último sábado y domingo, poco y nada de emociones, partidos definidos ya en la primera mitad y entre medio la sensación que de que cada vez falta menos para por fin volver a ser libres los domingos que se acabe la temporada, ya no queda nada cabros 🙁

Desde ya agradecer a todos los que leyeron este ranking religiosamente semana a semana, martes a martes. La de hoy es la última entrega de la temporada y esperamos volver para el año que viene si nos renuevan el contrato y nos dan lo que exigimos, o hay huelga (?)

Poné play y dale

YouTube player

La preocupación en el Superdome duró tan solo 1 cuarto, tras la intercepción a Brees en su primer pase el domingo ante los Eagles y esos prematuros 14 puntos anotados por Philadelphia, vino la primera de las 2 jugadas claves de Marshon Lattimore en el partido y comenzó a ordenarse el naipe, interceptó a Nick Foles comenzando el 2Q y bajó de la nube a los visitantes, comenzando desde ahí mismo la remontada, los Eagles no anotaron más y los Saints en ningún momento se desesperaron, fueron aplicados, tuvieron a un Michael Thomas imparable (171 yardas y 1 TD en 12 recepciones) y recién dieron vuelta el partido con el TD del mismo Thomas tras una serie ofensiva eterna de 18 jugadas y 11:29 que se comió casi todo el 3Q*. Algo de suspenso hubo ya en el 4Q tras el FG fallado por Lutz, pero otra vez apareció Lattimore para interceptar por segunda vez a Foles, liquidar el partido y darle a los Saints el paso a su primera final de conferencia en 9 años**. Él cambió el rumbo del juego con su INT en el 2Q y él mismo lo selló sobre el final con otro pick.

Saints – Rams será la final de la NFC en el Superdome (domingo 17:05, transmite Fox), donde ya jugaron en la semana 9*** y fue triunfo para los locales por 45-35, marcador que esperamos se repita, o sea algo similar, con 2 ofensivas explosivas y contundentes, tal como le gusta a la gallá, que sea un bombardeo donde muera gente, cualquier cosa menos que eso sería desilusionante.

*Desde 1999 a la fecha, tan solo un drive en playoffs tuvo más jugadas que el que terminó en el TD de Michael Thomas el domingo, fue en la ronda divisional del 2007, el 13 de enero del 2008 en el viejo Cowboys Stadium, donde los locales anotaron un TD tras una serie de 20 jugadas, pero que no les sirvió para nada porque finalmente los Giants terminaron ganando 21-17 y semanas más tarde le ganarían el Super Bowl a los entonces invictos Patriots. Ah, en lo que a tiempo se refiere, fue la serie más larga, al menos desde el año 70 en cualquier instancia y para cualquier equipo.

**Temporada 2009, jugaron la final de la NFC en Minneapolis y derrotaron en overtime 31-28 a los Vikings de Brett Favre para clasificar al Super Bowl que a la postre les daría el único campeonato de su historia en Miami, donde vencieron a los Colts de Peyton Manning.

***Ese día, Michael Thomas se matriculó con 211 yardas y 1 TD en 12 recepciones, mientras que Brees lanzó para 346 yardas y 4 pases de TD, sin intercepciones.

Seré sincero, casi no vi el partido del sábado ante los Cowboys, hice la gran Morro García, me comí un asado y me enteré después de lo que pasó. Queda claro donde estuvo la gran diferencia, entre Gurley y CJ Anderson hicieron pico a la defensiva de Dallas, el ataque terrestre corrió para 273 yardas totales (la mayor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs) y los Rams vuelven a una final de conferencia tras 17 años* ¿Se acuerdan lo que dijimos el año pasado tras la derrota en el Wild Card frente a los Falcons? Está pasando tal cual, se ganó oficio, se aprendió y ahora están a un solo partido de llegar al Super Bowl. Sean McVay asumió el cargo el 12 de enero del 2017, llegó a un equipo que estaba en el hoyo más profundo y exactamente 2 años más tarde, el 12 de enero del 2019, ya los tiene en el partido por el campeonato de la NFC. Ya quiero que llegue el domingo, ese duelo en el Superdome va a estar como la puta.

*Temporada 2001, como St Louis Rams y de la mano de Kurt Warner, Marshall Faulk, Orlando Pace, Isaac Bruce, Torry Holt  y compañía, derrotaron a los Eagles por 29-24 y clasificaron al Super Bowl ese que perderían sobre el final contra los Patriots en el Superdome con un FG de Vinatieri.

Hasta que finalmente los Chiefs lograron sobrepasar la barrera de los playoffs divisionales después de años de frustraciones y cagazos épicos. Por primera vez desde la temporada de 1993, estarán a un solo partido del súper domingo y por primera vez en la era Super Bowl, Arrowhead será sede de un partido de final de conferencia, el cual ya se anuncia como el más frio en la historia del recinto, ya que se pronostica a la hora del kickoff una temperatura aproximada de 23°C bajo cero brrrrrrrrrrrrr.

Muchas dudas hubo toda la temporada sobre la defensiva, ni hablar en aquellas derrotas ante Patriots (semana 6) y Rams (semana 11), en las que Mahomes hizo literalmente todo, anotaron una cachá de puntos y aun así se fueron derrotados al no poder detener ni a tu tía la coja, pues bien, frente a los Colts vimos la mejor exhibición a la defensiva de este equipo en un buen tiempo, permitiendo un TD recién en Garbage Time y dominando frente a una OL que venía de las mil maravillas. Damien Williams machacó todo con sus 129 yardas y 1 TD en 25 acarreos y Travis Kelce otra vez superó las 100 yardas de recepción. Ya quiero que llegue luego no más esa revancha frente a los Patriots (domingo, 20:40, transmite ESPN) y tener algo parecido a lo visto en la semana 6, un bombardeo de aquellos.

https://twitter.com/Chiefs/status/1084981114966544385

8-0 ya es el record de Brady ante Phillip Rivers, y 8 son ya las temporadas consecutivas en que los Patriots llegan al menos hasta la final de la conferencia*. Lo del domingo fue contundente, hecho con alevosía, con rabia, incluso canchereando a ratos, jugando en 4th down cuando ya no era necesario, como queriendo demostrar en la cara de aquellos que dijeron que apestan tal como dijo Brady tras el partido (No sé quién chucha habrá dicho que apestan, pero bueh) y que están más vigentes que nunca, porque son los Patriots de siempre, los que siempre supimos que al menos iban a llegar a esta instancia. Sony Michel (129 yardas y 3 TDs en 24 acarreos) y Julian Edelman (151 yardas en 9 recepciones. Siempre resulta ser clave en playoffs) fueron las figuras en la goleada frente a los Chargers. Ahora toca ir a Arrowhead**, a la revancha de lo ocurrido en la semana 6 en Foxborough, donde en un partidazo, los Patriots vencieron 43-40. Espero cualquier cosa de eso oye.

*La última vez que los Patriots no llegaron a la final de conferencia, fue en los playoffs de la temporada 2010, fueron derrotados por los Jets de Mark Sánchez (!) en la ronda divisional, y jugando en Foxborough.

**La última vez que los Patriots fueron a Arrowhead, fue en el SNF de la semana 4 de la temporada 2014, perdieron 41-14 y todos pensamos que era el principio del fin de la dinastía, pero no.

https://twitter.com/Patriots/status/1084606046289616897

A principios de temporada, eran muy pocos en Indy los que se ilusionaban con una temporada como la que terminaron teniendo los Colts, y de esos pocos, tuvo que haber habido varios que se fueron bajando del barco hasta llegar al 1-5 ese a mediados de octubre, de ahí en adelante solo hubo ganancia, cuento corto, se clasificó a playoffs, los novatos comenzaron a romperla (porque si hibu un equipo beneficiado con el Draft este año fueron los Colts) y se llegó a Arrowhead donde no se pudo hacer mucho, si Vinatieri empieza a fallar lo que falló el sábado, mucho no queda por hacer. Nunca se pudo encontrar la fórmula para darle cara a los Chiefs y los Colts terminan de esta forma una campaña más que decente, mirando hacia el futuro con optimismo tras todo lo avanzado ¿Frank Reich HC del año? Ya lo postulamos la semana pasada acá. Hay materia prima de sobra, solo queda seguir avanzando y dar el salto en uno o dos años más.

Da lata pensar que los linebackers de los Cowboys, tras una temporada sobresaliente, fueron a dar jugo al Coliseum y con ello se les fuera la temporada, no pudieron hacer nada ante el ataque terrestre de los Rams, les metieron casi 300 yardas a puro acarreo y esos sendos TDs de Gurley y Anderson en el 2Q terminaron siendo irremontables para unos vaqueros que al fin y al cabo pueden terminar con la cabeza en alto tras haber comenzado el año con muchas dudas. Garrett tiene asegurado su puesto por un tiempo más y hay materia prima de sobra para dar ese salto de una vez por todas la próxima temporada. Suerte.

Tan solo un cuarto le duró la ilusión a los Eagles, primero con la intercepción a Drew Brees en la primera jugada del partido y luego con los 14 puntos anotados por Foles y compañía en el 1Q, y eso sería todo, porque cuando quisieron seguir arriba de la nube, Marshon Lattimore fue el encargado de bajarlos a martillazos con la primera de sus 2 intercepciones, y tras ello, la ofensiva se apagó por completo, no anotó más y los Saints se los fumaron lentamente, les anotaron 20 puntos  y cuando los Eagles tuvieron margen para hacer algo tras el fallo de Lutz en el 4Q, otra vez apareció Lattimore para sepultar cualquier ilusión de un eventual bicampeonato en Philadelphia. Nada de qué avergonzarse en todo caso, lo que terminó haciendo este equipo es para aplaudir tras haberlos dados por muertos hace unas semanas acá mismo.

El del domingo, fue el último partido de Nick Foles con el uniforme de los Eagles, porque está claro que seguirán apostando por Carson Wentz, el mismo que ya lleva 2 temporadas que no ha podido completar por lesión, en lugar del que les terminó dando un Super Bowl. En fin, a Foles le lloverán ofertas y se irá donde le paguen lo que merece, onda Jaguars, onda Buccaneers (si lo rajan a Winston), onda Raiders (si lo rajan a Carr), onda Dolphins (si lo rajan a Tannehill), onda Giants (si se muere Eli).

Tras la Victoria en Baltimore, todos creíamos que los Chargers iban a dar cara dignamente en Foxborough, que se la iban a poner difícil a los Patriots y les iban a hacer la vida imposible, incluso tras el TD de Allen en el 1Q pensamos que íbamos a tener un partidazo, pero eso fue todo, los Pats no mostraron compasión alguna y terminada la primera mitad el partido ya estaba definido. Cacha que Rivers intentó 52 pases y completó 25, ni el 50%, Melvin Gordon corrió apenas para 15 yardas en 9 acarreos y Antonio Gates probablemente haya anotado el último TD de su carrera, ya todo en Garbage Time, cuando todo valía verga y uno se puso a lavar la loza porque ya no había nada de qué perderse. Más oposición hubiesen puesto los Ravens de Lamar…

Será hasta la próxima.

About Author

Comments

comments