Power Ranking Popular, Divisional Playoffs

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

Los Playoffs divisionales no suelen fallarnos nunca, cada año queda una que otra jugada en el recuerdo, generalmente bautizada para la posteridad y siempre porque definió un partido sobre el final y cambió el curso de la temporada de 2 equipos, así, este fin de semana no fue la excepción, la atrapada de Stefon Diggs faltando la nada misma en el partido donde caían por 1 frente a los Saints, será recordada de por vida por todos. Fue tanto que incluso nosotros en @NFLChile hicimos un podcast de emergencia apenas terminado el partido y porque estábamos todos con el pene erecto extasiados y todavía con la adrenalina a full.

Van quedando solo 4 equipos, y se presenta una particularidad, Tom Brady jugará este domingo el partido N° 36 de su carrera en playoffs, mientras que entre Nick Foles, Case Keenum y Blake Bortles, recién acumulan 5 entre los 3, y Brady ya tiene 5 anillos de Super Bowl. De locos.

Mientras escribíamos esta edición del Power Ranking Popular (la última de la temporada por lo demás), nos enterábamos de la repentina muerte de Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries, así que obviamente el tema de la semana será de su banda. Poné play y dale

En los últimos años, al momento de jugarse los playoffs divisionales, llegamos a ese sábado donde los Patriots juegan como locales ante un rival x, como si ya tuviesen reservado de antes eso, así fue el año pasado ante los Texans y el ante pasado contra los Chiefs, y también el anterior contra los Ravens (el día del pase de TD de Edelman a Amendola), y el anterior contra los Colts, etc. Esta temporada fue el turno de los Titans, que cuando se pusieron 7-0 arriba en el 1Q, no faltó el que dijo “ojo”, pero nah, los Patriots rápidamente ordenaron la casa en el 2Q y produjeron lo suficiente como para evitar cualquier remontada de Mariota y compañía, que además se comió 7 capturas, como para ejemplificar también lo buena que viene siendo esa defensiva en los últimos partidos.

James White otra vez importante, igual que en los playoffs del año pasado (5 TDs anotados entre el sábado y el pasado Super Bowl), y Tom Brady llegó a su décimo partido de postemporada de 3 o más pases de TD, sobrepasando a Joe Montana que tenía 9. Ya señalamos el dato que le da cierta ventaja respecto a los otros 3 QBs que van quedando con relación a su experiencia en este tipo de instancias, así, los Patriots arrancan con ese pequeño gran plus que los demás no tienen. Aun así se viene complicada esa final de conferencia ante los Jaguars* (domingo, 17:05, transmite ESPN), porque es un rival que no tienen tan estudiado como pasa con los Steelers, de quienes ya deben conocer hasta los índices de orina de Big Ben a medianoche, además, no enfrentaron en todo el año a una defensiva así de fuerte como la de los felinos, así, si bien el backfield de los Patriots es efectivo y versátil (a veces Lewis, a veces White, a veces Burkhead, etc), tendrá ahora a un front seven de la puta madre, por lo que habrá que echar mano a la expertiz de Brady, quien deberá probar a la secundaria de Jacksonville, que también viene de las mil maravillas, y tirar a los leones a Gronk, Cook, Hogan, etc. En resumen, ya quiero que llegue el domingo.

*Jaguars y Patriots ya se enfrentaron en un juego de campeonato de la AFC, fue en la temporada de 1996, el día 12 de enero del 97 en el viejo estadio de Foxboro, fue victoria para los Patriots de Drew Bledsoe, Curtis Martin, Willie McGinest y Ty Law por 20-6 sobre los Jaguars de Mark Brunell, Keenan McCardell y Tony Boselli, entre otros.

El TD de Stefon Diggs que le dio la victoria a los Vikings en la última jugada del partido ante los Saints, pasó a ser una más de las históricas jugadas que suelen dejarnos los playoffs divisionales, ya fue bautizada de hecho como “The Minneapolis miracle”, porque de verdad fue un milagro nivel gol de Martín Palermo a Perú rumbo a Sudáfrica 2010, y se une a otras tantas jugadas con nombre, efectuadas en esta misma instancia, tales como “The Innmaculate Reception”, “The Catch” (que ya tiene 3 “ediciones”, las 3 en playoffs divisionales), “The Mile High Miracle”, etc. Todas jugadas que definieron partidos y quedaron en la retina de todos. Fue el primer walk-off TD anotado en la historia de los playoffs, nunca antes se había llegado a la zona de anotación cuando el reloj marcaba 0:00 y ello dio vuelta un marcador en postemporada, así de histórico fue todo, un partido que nunca más olvidaremos. Case Keenum demostró temple en esa última serie, nos dijo a todos de que es capaz de ganar partidos como suelen hacerlo los grandes y por primera vez en la historia, un equipo cuyo estadio será sede del Super Bowl, jugará final de conferencia, están ahí, a nada de ser los primeros en jugar absolutamente como locales en el super domingo.

Se viene viaje a Philadelphia (domingo 20:40, transmite Fox Sports 2), en lo que será un duelo defensivo, el fuerte de ambos equipos estará ahí, en lo que puedan hacer deteniendo al rival y en como logran traducirlo en puntos una vez que tengan el balón en sus manos. El más aplicado se gana el derecho a jugar el 4 de febrero.

Para qué andar con cosas, no les teníamos fe, los Falcons iban como favoritos a pesar de que los Eagles llegaban con el #1 en la NFC, pero como este deporte no se trata solamente de QBs y hay otras facetas a explotar, los Eagles dejaron en claro el pasado sábado que con una defensiva poderosa, tienen para pelearla, así, redujeron a los Falcons a tan solo 10 puntos ( y lo más importante, los dejaron en 0 en toda la segunda mitad) y lograron detenerlos cuando buscaban revertir el 15-10 con el que llegaron a esa última serie ofensiva que terminó con el pase incompleto a Julio Jones en el endzone y con el dueño de la franquicia pegándose su baile en el camarín post partido. Nick Foles de menos a más, empezó impreciso, pero en la segunda mitad se fue soltando y terminó con 23 pases completos en 30 intentos y 246 yardas. ¿Qué pasará el domingo? De antemano se prevee un duelo de pocos puntos, bien cerrado, de esos que se juegan con el cuchillo entre los dientes. Estará apretado.

Los Jaguars ya representan una verdadera pesadilla para los Steelers, hace 10 años ya les ganaron en 2 ocasiones en una misma temporada, incluida el Wild Card en Heinz Field, este año hicieron exactamente lo mismo, los humillaron en la semana 5 (con aquellas 5 intercepciones y un Fournette bestial), y los remataron en los divisionales, otra vez con un Fournette en modo Fred Taylor, con 3 TD, y con una ofensiva terrestre que literalmente se meo a la defensiva acerera, ya que hasta TJ Yeldon llegó a la zona de anotación. El WR desconocido de la semana: Tommy Bohanon, ya había mojado hacía unas semanas en su posición de FB, pero en Pittsburgh se dio el lujo de atrapar un pase completamente solo e ingresar a la zona de anotación. A propósito, qué bien se vio Bortles, ya en la primera serie del partido produjo casi más que todo el partido ante los Bills y cada vez son más populares los Blake Bortles Facts, todo un furor en Twitter.

Ahora, mucho hemos elogiado a la defensiva de estos Jaguars, pero aun así se comieron 42 puntos en Heinz Field, lo que igual debería hacer encender una que otra alarma a mi parecer, porque toca ir a jugar contra el mejor QB de la historia, y no creo que si vuelven a recibir tamaña cantidad de puntos, vayan a salir vivos de Foxborough. Mientras tanto, es hora de fogonear un poco y recordar que Calais Campbell predijo el mismo marcador la semana anterior tras derrotar a los Bills.

Hace un tiempo atrás, corrió una noticia falsa en las redes sociales, en la cual Nicolás Anelka, ex futbolista francés que jugó en el Real Madrid, Arsenal, PSG, Bolton Wanderers y otros tantos equipos más, revelaba en su autobiografía que tras perderse un gol con el arco en solitario jugando para el Arsenal contra el Fulham, sufriría luego en el camarín la peor humillación de todas, Patrick Vieira, compañero de Anelka en ese entonces, conocido como “el largo”, le habría pegado una cachetada con sus 35 centímetros de pene (“fue como sentir un salmón húmedo en mi cara” señalaría) para luego ser felicitado por Arsene Wegner, DT del cuadro inglés y decirle algo así como “ese es mi capitán mierda”, pero como señalamos en un principio, era todo falso y nunca ocurrió. Pues bien, un castigo así mereció Marcus Williams después de ese sucedáneo de tackle en la jugada donde Diggs les ganó el partido, que llegara onda Michael Thomas, o Cameron Jordan, o Alvin Kamara, o algún negro genérico, y le pegaran su buen pichulazo en la cara, es que weón, tackleaste el aire, abrazaste el piso, casi como que se agachó para que Diggs se fuera libre, lo dejó pasar cuando bastaba con detenerlo y evitar que saliera del campo. Fue un mal cumpleaños para Drew Brees, eliminado cuando los Saints se vieron competitivos por primera vez en años, en fin, el buen Draft que tuvieron, revivió a una franquicia que hasta el año pasado era solo un QB y 52 más y hace verla con optimismo de cara a las próximas temporadas. Uno que otro ajuste y se debería llegar lejos para el 2018.

Derrota muy dolorosa la del domingo, porque a pesar de haber anotado 42 puntos y que Big Ben haya jugado uno de los mejores partidos de su carrera (37 de 58, 469 yardas, 5 TD, 1 INT), la defensiva no salió a jugar, o si estuvo, pero fue masacrada por Fournette, que hizo lo que quiso toda la tarde con ellos. Tal como lo dije en el podcast especial que grabamos inmediatamente terminada la jornada del domingo, si tienes al mejor RB de la liga, al mejor WR (puta que anduvo bien Antoñito el domingo oye), además de un QB que algún día será Hall Of Famer y una OL que viene muy bien hace varias temporadas, ¿Entonces qué chucha te falta para ganar algo? Leí muchas críticas a Tomlin tras la derrota, y yo creo que también habría que apuntar hacia alguien más, onda Keith Butler, porque está claro que con la lesión de Ryan Shazier perdieron mucho ahí atrás, era el alma de esa defensiva, y que sin él empezaron a dejar espacios y se perdió buena parte de las opciones que este equipo tenía de llegar a Minneapolis.

Le’Veon Bell escribió un tuit en la previa, señalando que le gustan los segundos rounds, y habló del que iban a tener frente a los Jaguars y el del próximo domingo en Foxborough, pero se tuvo que tragar sus palabras, se quedaron en el camino y ahora habrá que ver qué pasa con él, porque quiere que le paguen y no está ni ahí con comerse otro franchise tag e incluso está dispuesto en mandar todo a la mierda y no jugar la próxima temporada si no sueltan las lucas en Pittsburgh. En cuanto a Big Ben, ya confirmó su vuelta para la próxima temporada, y eso es bueno para todos.

Ah, nuestro @Stefano_USA acaba de escribir esto, justamente sobre los Steelers

Los Steelers y el talento desaprovechado

Iban como favoritos a jugar a Philadelphia, ¿Cierto? Yo al menos los di como ganadores antes de jugar, porque estaban enteros y venían con ritmo de playoffs hace casi un mes y visitaban a un equipo que sin su estandarte había mermado considerablemente su rendimiento, pero habíamos olvidado que los Eagles eran algo más que solo un buen QB, y que por algo lograron el #1 en la NFC. Pues bien, poco y nada lograron hacer, se fueron 10-9 arriba al mediotiempo y eso sería todo, no anotaron más en todo el partido y cuando tuvieron una última posibilidad para darlo vuelta, fueron contenidos por la defensiva de Philadelphia y Julio Jones no logró quedarse con el balón en ese 4° y gol que les daba la victoria. Ya no tendrán revancha de ese nefasto Super Bowl, estuvieron más cerca que nunca ese día, y ya creo que pasarán varios años antes de verlos de nuevo ahí. Una pena.

Cuando los Titans se pusieron 7-0 en Foxborough y terminaron así el 1Q, no faltó el que dijo que podrían dar la sorpresa, pero solo duró eso, un cuarto, los Patriots anotaron luego 35 puntos sin respuesta sino hasta el final y mucho no se pudo hacer (Mariota fue capturado 7 veces entre medio). ¿En qué momento específico se acabó la temporada de los Titans? Estando 14-7 abajo, con los Patriots despejando muy cerca de su endzone y con un castigo de parte de los equipos especiales de Tennessee que le regaló el 1° y 10 a New England, revivieron la serie ofensiva y terminó en TD, pasaron de estar en desventaja 14-7 con el balón, a estar 21-7 y chao.

Rajaron a Mularkey, a pesar de haber ganado la semana pasada en Arrowhead, no hubo acuerdo para firmar un nuevo contrato y ahora los Titans van por un nuevo Head Coach, iban por Josh McDaniels, pero los Colts ya llevan varias semanas de ventaja en cuanto a reuniones/negociaciones y muy probablemente se queden ellos con el actual OC de los Patriots.

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.