Power Ranking Popular, Divisional Playoffs, por @_chudox_

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

 

El mejor fin de semana del año, ese donde solemos ver momentos épicos, inolvidables, en este caso pasó con el juego del domingo en Dallas, donde sin duda alguna tuvimos el mejor partido en lo que va de la temporada, definido muy sobre el final a favor de los Quesitos, clasificando por ende a la final de la NFC.

Van quedando solo 3 partidos el Pro Bowl no cuenta, de hecho ni lo veo, la nostalgia del fin de la temporada se mezcla con la ansiedad de que llegue luego el próximo fin de semana, el de las finales de conferencia, el que define quienes jugarán el Super Bowl del próximo 5 de febrero en Houston, y que sin duda alguna nos deparará más de una sorpresa.

Les traigo el clásico de la semana

Como siempre, recuerden que cualquier duda, discrepancia, puteada, d̶e̶c̶l̶a̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶m̶o̶r̶, lo que sea, me la hacen saber a mi cuenta personal. Here we go:

1.- Patriots (=): Tom Brady logró el pasado sábado su victoria N° 23 en playoffs. ¿Saben cuántos equipos de la NFL tienen menos victorias de postemporada que él en toda su historia? VEINTISIETE (27). Ah, entre Aaron Rodgers, Big Ben y Matt Ryan recién vienen a acumular 24. Bestial.

New England se vio algo errático frente a Houston, pero gracias a la débil ofensiva del visitante, casi no corrió peligro la victoria, ni siquiera cuando entregaron 2 veces el balón en un minuto terminando el segundo cuarto. Ahora, un ataque como el de los Steelers no va a perdonar.

¿Lo echan de menos?

2.- Packers (+1): Los Packers son el S&M y Aaron Rodgers es Michael Kamen, no creo que haya una mejor analogía. Ni Matt Ryan ni Tom Brady (interceptado 2 veces el sábado) están hoy en día tan encendidos como el bueno de Aaroncito, quien parece estar en modo Andrea Pirlo, le sale todo, y da gusto verlo llevar la batuta de esa manera, echándose el equipo al hombro como siempre lo hizo esta temporada (incluso en los días malos de noviembre, donde yo lo defendí siempre) y gracias a él, en gran parte, los Quesitos ya están en la final de la Conferencia Nacional, ahí a un paso del Super Bowl.

La atrapada de Cook que derivó en la posterior patada de Mason Crosby, es sin duda alguna la jugada de la temporada, por todo, por como realizó la jugada y por lo que terminó significando. Ah, a mí se me pegó el streaming pirata donde estaba viendo el partido y no pude ver el final, lo tuve que seguir por Twitter #TeKeréMatá #MTT

3.- Steelers (+1): A las 3 B, debemos ya agregarle una cuarta, Chris Boswell. Anotó TODOS los puntos de los Steelers este domingo en Kansas y terminó siendo el héroe inesperado de la semana, impuso un récord en postemporada (6 de 6, nadie lo había hecho) y los Steelers una vez más están en el juego final de la AFC.

No hay otro corredor con más paciencia que LeVeon Bell, él no se tira a machacar como lo hacen todos, espera parado a que se la OL abra un espacio y se mete por ahí. Eso es arte.

4.- Falcons (+2): Ya todos sabemos lo relojito que anda la ofensiva de Atlanta, Matt Ryan otra vez ratificó frente a los Seahawks porqué es el principal candidato a quedarse con el MVP y los Falcons tendrán un último partido en el Georgia Dome este domingo ante los Packers, en el que se prevee un hermoso duelo de pistoleros. Yo espero un partido de alto score y terminando al borde del infarto.

Hablemos de la defensiva de este equipo, desde la semana 11 ha mejorado en muchos aspectos, como el de las entregas de balón, QB Rating del mariscal rival, pases defendidos por la secundaria, puntos por partido permitidos, etc. Los Falcons se están convirtiendo en un equipo muy completo, y ese es el equilibrio que se necesita para llegar lejos en esta liga.

5.- Cowboys (-3): Absolutamente nada que reprochar, los pibes estuvieron a la altura, se mantuvieron en la pelea hasta la última y sucumbieron solamente porque Aaron Rodgers es un genio quemando el reloj manejando posesiones. Los Cowboys venían inspirados, pero se encontraron con un rival que lo estaba aún más, y terminamos viendo un partidazo que recordaremos por mucho tiempo. Este equipo tiene un futuro enorme y estará pelando ahí arriba por varios años más. ¿Romo? Muy probablemente deje Dallas y se lo peleen varios. Los Broncos arrancan ahí con la pole position.

6.- Chiefs (-1): ¿Cómo puedes explicar el que a pesar de haber anotado 2 TD y tu rival ninguno, hayas perdido igual el partido? Vimos un partidazo de Eric Berry, a Marcus Peters sacándole un TD de las manos a Antonio Brown y a una secundaria que logró anular a los receptores rivales, sobre todo en zona roja, pero aun así Kansas City no le pudo ganar a los Steelers, ¿Por qué? Porque como ya hemos dicho con anterioridad, a la ofensiva le falta esa chaucha pal peso, Travis Kelce por ejemplo, se dedicó a puro webear y a pesar de que los Chiefs pudieron haberlo empatado faltando la nada misma, este equipo se quedó en el camino. Hay que invertir en receptores, y por ahí traer un RB porque Jamaal Charles hace rato que anda en la pará de niño de cristal.

7.- Seahawks (=): Hasta acá no más se podía llegar, un equipo mermado por las lesiones que se las terminó arreglando de todas formas para ganar un partido de playoffs esta temporada y mantener la tendencia de pelearla siempre. El principal objetivo para la offseason: Mejorar esa OL, una de las peores de la liga, el resto se debe seguir puliendo, hay que ver como vuelve Earl Thomas y cómo responde Thomas Rawls. Nos vemos el próximo año #SEAHOS

8.- Texans (=): Queda todo más que claro, Brock Oscaca Osweiler no tiene la jerarquía para ser mariscal de campo titular en la NFL, este fue su primer año como QB1 en la liga (precedido de buenas actuaciones en Houston) pero simplemente no dio el ancho, no se la pudo. Con otro QB, los Texans pudieron hasta haberse llevado la victoria de Foxborough, es que fueron muchos errores de los Patriots y Houston no los supo aprovechar, luego Brady y compañía ajustaron y chao.

El próximo año debería volver JJ Watt, y bueno, con Jadeveon Clowney de una vez por todas formarán una dupla de pass rushers que terminará haciendo historia, acuérdense de mí no más.

The following two tabs change content below.
NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.

Latest posts by Joaquín Candia (see all)

Comments

comments

chudox

About Joaquín Candia

NFL fan desde 1997. Las malas lenguas dicen que soy popular.