¿Por Qué?…. Los Broncos?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Mi inicio como fanatico de Denver y de la NFL parte como la mayoría de los que seguimos la NFL en Chile… gracias a la tv por cable en los años 90. Cuando llego este formato de televisión llega a mi hogar, mis tardes post colegio se tornaron más acompañadas de la cadena ESPN y la actual Fox Sports (que se llamaba por entonces Prime Deportiva). De hecho comencé viendo primero NHL con los relatos de Luis Omar Tapia en ESPN… volviendo a la NFL, el primer partido que vi fue el de Denver Broncos v Green Bay Packers por el Super Bowl XXXII en 1998 en San Diego.

Me pareció un juego distinto parecido al rugby en esa época en algún aspecto, pero más la precisión en los pases, agilidad de los corredores, receptores y la violencia controlada de las defensas fue lo que al fin termino por ser muy atrayente. Ambos equipos disputaron un partido muy apretado en el juego y marcador en donde los Broncos se llevan el trofeo Vince Lombardi ganando 31-24. Asi esto me hizo esperar la otra temporada de la NFL en la que John Elway, Terrell Davis, Ed McCaffrey, Shannon Sharpe y el defensivo que más recuerdo Bill Romanowski. Luego de ver ester partido, empecé a observar con más detenimiento el deporte, para así aprender mucho más durante el verano de 1998.

Ya para la siguiente temporada seguí mas partidos de la NFL, el deporte me gustaba cada vez más. Trataba de ver todos los partidos y noticias en ESPN (en inglés) los días lunes en las mañana, cuando repetían el noticiero de este canal con los resúmenes y mejores jugadas del fin de semana.

Ya en la temporada del 99 los Broncos asomaban como candidato a estar en el siguiente SB (a disputarse en Miami – Pro Player Stadium), lo cual así ocurrió pero esta vez versus Atlanta Falcons y los ganadores fueron nuevamente Broncos. Pero fue una final con un sabor amargo, ya que se sabía del retiro de John Elway y Terrell Davis, quienes finalmente dejaron 2 anillos de campeones.

Desde el retiro de Elway pasaron muchos QBs, desde Brian Griese hasta Peyton Manning en la actualidad. Llegar nuevamente a un Super Bowl costó mucho, incluyendo una dolorosa derrota divisional frente a los Ravens. La revancha llegó derrotando a los Patriots en la final de Conferencia de 2014, siendo ambos partidos de alto nivel. Nuevamente llegamos a la gran fiesta, enfrentando a los Seattle Seahawks, en el Super Bowl ( XLVIII), ganando estos últimos con un inapelable 43-8. Habían pasado 15 años desde el último Super Bowl para los Broncos. Como hincha de Denver, espero que este año 2015 lleguen a San Francisco a disputar el #SuperBowl50

Andres A. Figueroa

@andres_rockxtar

Comments

comments